Connect with us

Musica

‘Scaled and Icy’: Twenty One Pilots no paran de evolucionar en su nuevo disco

Published

on

Dicen por ahí que llega un punto en el que toda banda tiene que tomar una decisión importante: evolucionar su sonido y crecer como músicos, o de plano continuar como están y estancarse creativamente. En ambos casos hay historias de éxito y que de plano no pegaron; pero en particular, con Twenty One Pilots pasa algo muy curioso pues, en cada uno de sus discos parece que nos muestran una faceta nueva, emocionante e interesante. 

Han pasado casi tres años desde que Tyler Joseph y Josh Dun estrenaron su quinto álbum de estudio, Trench. Un disco en el que el dúo dio rienda suelta al enorme talento que tienen. Sin embargo, y tras la gira de promoción, este par decidió darse un descanso para pasar más tiempo con sus seres queridos. Pero bajita la mano no pararon de componer y de repente llegó la pandemia, algo que no impidió que siguieran creando pero que dificultó el proceso. 

Twenty One Pilots no para de evolucionar en su nuevo disco

Foto: Mason Castillo

Twenty One Pilots inicia una nueva era con ‘Scaled and Icy’

Durante el caótico 2020, Twenty One Pilots nos presentaron un par de sencillos. “Level of Concern” y el video interminable que lanzaron y una rola navideña, “Christmas Saves The Year”. Finalmente y tras mucha espera por parte de sus fans, a inicios de abril de 2021 anunciaron con bombo y platillo que este año lanzarían su nuevo material discográfico, el cual lleva por nombre Scaled and Icy y que desde un inicio nos dejó un buen sabor de boca.

De este album tuvimos chance de escuchar tres canciones previas al lanzamiento, “Shy Away”, “Choker” y “Saturday”. Pero la verdad es que no esperábamos lo que este par nos presentó, pues a lo largo de casi 40 minutos nos llevan por un trip musical donde demuestran el enorme crecimiento que han tenido durante todo este tiempo. De cualquier manera si quieren conocer más detalles de este disco, les dejamos la plática que tuvimos con Tyler

El disco arranca de forma enérgica

“Good Day” abre el nuevo disco de Twenty One Pilots, una rola que como su nombre indica, es ideal para iniciar tu día. Se trata de un tema que arranca con un sintetizador engañoso pero conforme avanzan los segundos nos presenta una melodía alegre donde la voz de Tyler se luce por completo con un piano brillante y un ukelele que suena discretamente pero que le da un toque enérgico. Sin duda, es una grata sorpresa para arrancar.

El ánimo sube un poco cuando suenan los primeros sintes de “Choker”, que inicia un tanto tímida aunque mientras pasan los primeros versos nos podemos dar cuenta de cómo han crecido este par en cuanto a la programación de instrumentos electrónicos, además hay que hacer mención especial al mini rap del final. Esta es una canción que sin duda –cuando puedan dar conciertos y regresar a México– será el momento en que todos cantaran con la banda.

“Shy Away” nos muestra una faceta más synth pop de Twenty One Pilots, con esos teclados que nos llevan directito a los 80; claro, con el toque de este dúo. A pesar de contar con una batería sintetizada, hay que resaltar el trabajo que hizo Josh detrás del bombo y Tyler como productor, pues más allá de presentar una base “sencilla”, tiene ciertos momentos de crudeza que suena espectaculares. Una de esas rolas donde simplemente quieres bailar.

Un sintetizador juguetón da la bienvenida a “The Outside”, un tema sumamente minimalista al que le imprimen un toque de funk. Sin embargo, las cosas cambian cuando Joseph tira unas rimas casi a la mitad y cerca del final que te vuelan la cabeza, todo esto acompañado de una línea de bajo sólida y riffs de guitarra con wah que se te pegan en la mente. Quizá este sea el tema más “experimental” de Scaled and Icy, pero que no desentona con el tracklist.

Tyler y Josh no bajan la intensidad

Sin duda “Saturday” nos recuerda irremediablemente a los planes de diversión de los fines de semana antes de la pandemia. Las líneas melódicas de Tyler son espectaculares, dignas de cualquier hitazo pop que simplemente está pensado para romper las radios de todo el mundo. Siendo honestos, no hay mucho qué decir, es una rola en donde Twenty One Pilots nos invita simplemente a dejarnos llevar y disfrutar de su música.

Los beats no paran, pues “Never Take It” también tiene un montón de buena vibra, pues es una pista donde la percusión (tanto electrónica como natural) suenan brillantes junto a las armonías vocales. A esto hay que sumarle el piano que suena constantemente y que nos transmite la sensación de que la rola subirá de intensidad. Y sí, es una verdadera montaña rusa musical, con momentos calmados y otros donde simplemente quieres mover la cabeza a su ritmo.

De un momento a otro, todo cambia…

Para cuando llegamos a “Mullberry Street” nos topamos con la versión más pop de Twenty One Pilots; pero ojo, que eso no es para nada malo. De hecho y por más loco que parezca, suena como si el sonido de Tyler Joseph y Josh Dun se hubieran fusionado con una versión moderna de Elton John. Una melodía alegre y donde las líneas de piano se escuchan simplemente hermosas. Hay que prestarle mucha atención, porque hay detalles en la producción muy interesantes.

Las cosas se van hacia otra lado en el momento en que entra la guitarra de “Formidable”, una canción que le tira más al indie rock con un base típica de liras, bajo y batería. El riff fusionado con un chorus vintage le dan un poco de melancolía mientras hablan sobre un amor un tanto complicado, pues el protagonista se quiere entregar y seguir a esa persona, pero al mismo tiempo está presente el miedo a romperle el corazón y salir lastimado.

“Bounce Man” es otra de las rolas donde podemos darnos cuenta de que Twenty One Pilots querían hacer un disco que nos levantara el ánimo. Además de todo esto, se puede notar de que simplemente deseaban componer rolas divertidas y con líneas pegajosas para repetir en tu cabeza todo el santo día. Y ojo, porque por ahí en el coro –con su línea melódica que no pararás de tararear– hay una referencia muy cool a México que sin duda los fans amarán.

Nos acercamos a la recta final y el ritmo cambia de una canción a otra con “No Chances”. Este es el tema más parecido a lo que el dúo ha hecho en los últimos años, con un sintetizador sombrío que da pie a una extraña mezcla entre balada y hip-hop donde la voz de Tyler suena llena de nostalgia. Aunque para los últimos segundos nos entregan un momento frenético, con unos beats inquietantes y cantos gregorianos, una combinación que te erizará la piel.

Twenty One Pilots seguirá en constante evolución

Todo este viaje termina con “Redecorate”, que nos da cierta tranquilidad después del track anterior. A través de teclados electrónicas crean una misteriosa melodía que nos va atrapando conforme avanza y a la que le van agregando unas percusiones sutiles pero precisas. Son cuatro minutos donde este par nos demuestra la capacidad que tienen para crear capas de sonido concisas. Un cierre digno e inquietante para este material discográfico.

Con Scaled and Icy, Twenty One Pilots hace una declaración evidente: no están dispuestos a conformarse como músicos y artistas. Se nota que se atrevieron a explorar otras cosas y en algunos momentos lo lograron de maravilla, pero otros como que les faltó cierta coherencia. De cualquier manera, es excelente verlos crecer y saber que en el futuro, seguirán evolucionando para entregarnos canciones donde se reten a sí mismos.

Tracklist

1.- “Good Day”

2.- “Choker”

3.- “Shy Away”

4.- “The Outside”

5.- “Saturday”

6.- “Never Take It”

7.- “Mullberry Street”

8.- “Formidable”

9.- “Bounce Man”

10.- “No Chances”

11.- “Redecorate”

La entrada ‘Scaled and Icy’: Twenty One Pilots no paran de evolucionar en su nuevo disco se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending