Connect with us

Musica

‘Scaled and Icy’: Twenty One Pilots no paran de evolucionar en su nuevo disco

Published

on

Dicen por ahí que llega un punto en el que toda banda tiene que tomar una decisión importante: evolucionar su sonido y crecer como músicos, o de plano continuar como están y estancarse creativamente. En ambos casos hay historias de éxito y que de plano no pegaron; pero en particular, con Twenty One Pilots pasa algo muy curioso pues, en cada uno de sus discos parece que nos muestran una faceta nueva, emocionante e interesante. 

Han pasado casi tres años desde que Tyler Joseph y Josh Dun estrenaron su quinto álbum de estudio, Trench. Un disco en el que el dúo dio rienda suelta al enorme talento que tienen. Sin embargo, y tras la gira de promoción, este par decidió darse un descanso para pasar más tiempo con sus seres queridos. Pero bajita la mano no pararon de componer y de repente llegó la pandemia, algo que no impidió que siguieran creando pero que dificultó el proceso. 

Twenty One Pilots no para de evolucionar en su nuevo disco

Foto: Mason Castillo

Twenty One Pilots inicia una nueva era con ‘Scaled and Icy’

Durante el caótico 2020, Twenty One Pilots nos presentaron un par de sencillos. “Level of Concern” y el video interminable que lanzaron y una rola navideña, “Christmas Saves The Year”. Finalmente y tras mucha espera por parte de sus fans, a inicios de abril de 2021 anunciaron con bombo y platillo que este año lanzarían su nuevo material discográfico, el cual lleva por nombre Scaled and Icy y que desde un inicio nos dejó un buen sabor de boca.

De este album tuvimos chance de escuchar tres canciones previas al lanzamiento, “Shy Away”, “Choker” y “Saturday”. Pero la verdad es que no esperábamos lo que este par nos presentó, pues a lo largo de casi 40 minutos nos llevan por un trip musical donde demuestran el enorme crecimiento que han tenido durante todo este tiempo. De cualquier manera si quieren conocer más detalles de este disco, les dejamos la plática que tuvimos con Tyler

El disco arranca de forma enérgica

“Good Day” abre el nuevo disco de Twenty One Pilots, una rola que como su nombre indica, es ideal para iniciar tu día. Se trata de un tema que arranca con un sintetizador engañoso pero conforme avanzan los segundos nos presenta una melodía alegre donde la voz de Tyler se luce por completo con un piano brillante y un ukelele que suena discretamente pero que le da un toque enérgico. Sin duda, es una grata sorpresa para arrancar.

El ánimo sube un poco cuando suenan los primeros sintes de “Choker”, que inicia un tanto tímida aunque mientras pasan los primeros versos nos podemos dar cuenta de cómo han crecido este par en cuanto a la programación de instrumentos electrónicos, además hay que hacer mención especial al mini rap del final. Esta es una canción que sin duda –cuando puedan dar conciertos y regresar a México– será el momento en que todos cantaran con la banda.

“Shy Away” nos muestra una faceta más synth pop de Twenty One Pilots, con esos teclados que nos llevan directito a los 80; claro, con el toque de este dúo. A pesar de contar con una batería sintetizada, hay que resaltar el trabajo que hizo Josh detrás del bombo y Tyler como productor, pues más allá de presentar una base “sencilla”, tiene ciertos momentos de crudeza que suena espectaculares. Una de esas rolas donde simplemente quieres bailar.

Un sintetizador juguetón da la bienvenida a “The Outside”, un tema sumamente minimalista al que le imprimen un toque de funk. Sin embargo, las cosas cambian cuando Joseph tira unas rimas casi a la mitad y cerca del final que te vuelan la cabeza, todo esto acompañado de una línea de bajo sólida y riffs de guitarra con wah que se te pegan en la mente. Quizá este sea el tema más “experimental” de Scaled and Icy, pero que no desentona con el tracklist.

Tyler y Josh no bajan la intensidad

Sin duda “Saturday” nos recuerda irremediablemente a los planes de diversión de los fines de semana antes de la pandemia. Las líneas melódicas de Tyler son espectaculares, dignas de cualquier hitazo pop que simplemente está pensado para romper las radios de todo el mundo. Siendo honestos, no hay mucho qué decir, es una rola en donde Twenty One Pilots nos invita simplemente a dejarnos llevar y disfrutar de su música.

Los beats no paran, pues “Never Take It” también tiene un montón de buena vibra, pues es una pista donde la percusión (tanto electrónica como natural) suenan brillantes junto a las armonías vocales. A esto hay que sumarle el piano que suena constantemente y que nos transmite la sensación de que la rola subirá de intensidad. Y sí, es una verdadera montaña rusa musical, con momentos calmados y otros donde simplemente quieres mover la cabeza a su ritmo.

De un momento a otro, todo cambia…

Para cuando llegamos a “Mullberry Street” nos topamos con la versión más pop de Twenty One Pilots; pero ojo, que eso no es para nada malo. De hecho y por más loco que parezca, suena como si el sonido de Tyler Joseph y Josh Dun se hubieran fusionado con una versión moderna de Elton John. Una melodía alegre y donde las líneas de piano se escuchan simplemente hermosas. Hay que prestarle mucha atención, porque hay detalles en la producción muy interesantes.

Las cosas se van hacia otra lado en el momento en que entra la guitarra de “Formidable”, una canción que le tira más al indie rock con un base típica de liras, bajo y batería. El riff fusionado con un chorus vintage le dan un poco de melancolía mientras hablan sobre un amor un tanto complicado, pues el protagonista se quiere entregar y seguir a esa persona, pero al mismo tiempo está presente el miedo a romperle el corazón y salir lastimado.

“Bounce Man” es otra de las rolas donde podemos darnos cuenta de que Twenty One Pilots querían hacer un disco que nos levantara el ánimo. Además de todo esto, se puede notar de que simplemente deseaban componer rolas divertidas y con líneas pegajosas para repetir en tu cabeza todo el santo día. Y ojo, porque por ahí en el coro –con su línea melódica que no pararás de tararear– hay una referencia muy cool a México que sin duda los fans amarán.

Nos acercamos a la recta final y el ritmo cambia de una canción a otra con “No Chances”. Este es el tema más parecido a lo que el dúo ha hecho en los últimos años, con un sintetizador sombrío que da pie a una extraña mezcla entre balada y hip-hop donde la voz de Tyler suena llena de nostalgia. Aunque para los últimos segundos nos entregan un momento frenético, con unos beats inquietantes y cantos gregorianos, una combinación que te erizará la piel.

Twenty One Pilots seguirá en constante evolución

Todo este viaje termina con “Redecorate”, que nos da cierta tranquilidad después del track anterior. A través de teclados electrónicas crean una misteriosa melodía que nos va atrapando conforme avanza y a la que le van agregando unas percusiones sutiles pero precisas. Son cuatro minutos donde este par nos demuestra la capacidad que tienen para crear capas de sonido concisas. Un cierre digno e inquietante para este material discográfico.

Con Scaled and Icy, Twenty One Pilots hace una declaración evidente: no están dispuestos a conformarse como músicos y artistas. Se nota que se atrevieron a explorar otras cosas y en algunos momentos lo lograron de maravilla, pero otros como que les faltó cierta coherencia. De cualquier manera, es excelente verlos crecer y saber que en el futuro, seguirán evolucionando para entregarnos canciones donde se reten a sí mismos.

Tracklist

1.- “Good Day”

2.- “Choker”

3.- “Shy Away”

4.- “The Outside”

5.- “Saturday”

6.- “Never Take It”

7.- “Mullberry Street”

8.- “Formidable”

9.- “Bounce Man”

10.- “No Chances”

11.- “Redecorate”

La entrada ‘Scaled and Icy’: Twenty One Pilots no paran de evolucionar en su nuevo disco se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Beyoncé, la dueña de los Grammy

Published

on



Dale a Beyoncé un récord que ella no posea y lo romperá. Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2025, su álbum “Cowboy Carter” (imposible definir en un género), fue el máximo competidor con 11 menciones.

Eso elevó el total de nominaciones en la carrera de Beyoncé a 99 en total, convirtiéndola en la artista más nominada en la historia de los Grammy. Otro logro asombroso: “Cowboy Carter” empató con “Thriller” de Michael Jackson como el álbum más nominado.

¿Lo más impresionante de todo? También es la artista más condecorada, habiendo ganado 32 trofeos a lo largo de su carrera. Pero dos de los principales premios aún se le escapan: Grabación y Álbum del año.

A pocos días de la gala de los Grammy del próximo 2 de febrero, presentamos algunos de sus hechos, cifras y momentos destacados.

La primera vez (2000)

Beyoncé asistió a los Grammy por primera vez junto al resto de su grupo de chicas, Destiny’s Child: Michelle Williams, Kelly Rowland y Farrah Franklin. Franklin pronto dejaría la banda, pero no antes de recibir sus primeras nominaciones.

“Bills, Bills, Bills” de su segundo álbum de estudio, “The Writing’s on the Wall”, fue nominado a mejor canción R&B e interpretación de R&B vocal por un dúo o grupo.

Grammy ganados: 0.

Consolidación de Destiny’s Child (2001)

Beyoncé regresó con Destiny’s Child, ahora como trío, para ganar con “Say My Name”, que les valió el premio a Mejor canción de R&B e Interpretación R&B de un dúo o grupo con vocal.

Grammy ganados: 2.

Se acostumbra a la gloria (2002)

Destiny’s Child ganó otro Grammy al año siguiente, en la categoría de Interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “Survivor”. Su álbum, también titulado “Survivor”, fue nominado para álbum de R&B.

Grammy ganados: 3.

Arrasa en solitario (2004)

Beyoncé arrasó en los Grammy de 2004, y ganó en cinco de las seis categorías para las que fue nominada: colaboración rap/canto y canción de R&B por “Crazy in Love”, álbum contemporáneo de R&B por “Dangerously in Love”, interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “The Closer I Get To You” e interpretación vocal femenina de R&B por “Dangerously In Love 2”.

Grammy ganados: 8.

Comienza nueva etapa (2005)

Beyoncé ganó una por interpretación de R&B vocal de dúo o grupo por “So Amazing” con Stevie Wonder.

Victorias en la carrera: 9.

Reina solitaria (2006)

Beyoncé recibió cuatro nominaciones más y ganó en la categoría de Álbum de R&B contemporáneo por su segundo álbum en solitario, “B’Day”.

Grammy ganados: 10.

Marca perfecta (2011)

Beyoncé ganó el único premio para el que fue nominada, interpretación de R&B tradicional por “Love on Top”, pero no asiste a la gala.

Victorias en la carrera: 11.

Imparable (2013)

A estas alturas, los premios podrían cambiar su nombre a “Beyoncé”. Obtiene 10 nominaciones y se lleva a casa seis trofeos, tres por “Single Ladies (Put A Ring On It)”.

También ganó en la categoría de Interpretación de R&B vocal tradicional por “At Last”. “Halo” ganó el premio a la Mejor interpretación femenina de pop vocal y el premio de Álbum de R&B contemporáneo fue para su “I Am… Sasha Fierce”.

Victorias en la carrera: 17.

Nueva faceta (2014)

Recibió seis nominaciones y ganó tres premios Grammy. Su álbum homónimo gana en la categoría de Álbum de sonido envolvente; “Drunk in Love” se lleva a casa los premios de Canción e Interpretación R&B.

Victorias en la carrera: 20.

Domina la década (2016)

“Lemonade” de Beyoncé, fue elección para el Mejor álbum de la década, un lanzamiento que define su carrera y tiene un gran impacto en la cultura, le vale nueve nominaciones y dos victorias, por Álbum urbano contemporáneo y Video musical, por “Formation”.

Grammy ganados: 22.

De la mano de Jay-Z (2018)

El álbum colaborativo de Beyoncé y Jay-Z, “Everything Is Love”, gana el premio a Mejor álbum urbano contemporáneo.

Victorias en la carrera: 23.

Lado cinéfilo (2018)

“HOMECOMING: A film by Beyoncé”, una mirada a su histórico concierto en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella de 2018, gana el premio a Película musical.

Victorias en la carrera: 24.

Monarca solitaria (2021)

Nueve nominaciones, cuatro victorias: son nuevamente los Grammy de Beyoncé. Hace historia, convirtiéndose en la mujer con más victorias en los Grammy.

Victorias en la carrera: 28.

Renacimiento (2023)

Lanza “Renaissance” y obtiene nueve nominaciones y cuatro victorias: a Grabación de música electrónica/dance, Álbum de música electrónica/dance, Interpretación de R&B tradicional y Canción de R&B.

Victorias en la carrera: 32.

Ahora Juega con el country (2025)

“Cowboy Carter” de Beyoncé obtiene 11 nominaciones, incluyendo Álbum, Grabación y Canción del año.

Recibió nominaciones en una amplia gama de categorías, incluyendo pop, interpretación de rap melódico, y por primera vez, country y americana.

Ya acumula 99 nominaciones.

AP

A pesar de los incendios, la ceremonia sigue en pie

Según The Hollywood Reporter, en una carta enviada a los miembros de la Academia, el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., y la presidenta del Consejo de Administración, Tammy Hurt, dijeron: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles”.

Agregó que “esta ciudad es nuestro hogar y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días”.

Más adelante en la carta, confirmaron: “En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos de la zona, la transmisión de la edición 67 de los Premios Grammy en CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo planeado. Sin embargo, el show de este año tendrá un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro tras los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?

Published

on



Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.

Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.

Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.

LEE: Esta es la mejor canción de Pink Floyd, según la IA

¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?

Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.

Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.

Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.

  •  La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.

Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras. 

LEE: Estas son las tres mejores canciones de David Bowie, según la IA

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX

Published

on



Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.

En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.

Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.

Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.

Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano.  Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.

Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending