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‘Daddy’s Home’: Un viaje a las raíces musicales en lo nuevo de St. Vincent

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La conceptualmente versátil Annie Clark nos ha entregado cinco discos como solista que la han colocado como una artista de vanguardia que tiene la mente siempre ubicada en sonidos futuristas, letras críticas de la sociedad y un sentido del humor sarcástico que le han dado una identidad clara a su proyecto St. Vincent.

Desde su debut con Marry Me (2007), la inclusión de sintetizadores, percusiones digitales y su ejecución virtuosa en la guitarra han sido la constante en canciones que cubren lo bailable y acelerado como en “Birth In Reverse” o “Cruel”, entre otras.

Foto: St. Vincent

‘Daddy’s Home’ tiene una clara inspiración de los sonidos de épocas pasadas

Pero la estadounidense tiene una sensibilidad especial también para crear baladas descorazonadoras como “New York”, “Marrow” y nos atrevemos a colocar la reversión de “Young Lover” contenida en la reversión de su disco MASSEDUCTION (2017), titulada MassEducation (2018).

Ahora, en un homenaje a las personas que la han hecho la artista que es hoy, Clark toma inspiración clara de los sonidos del pop de finales de los setentas e inicios de los ochentas en el primer disco alejado de lo distópico, atmósferas futuristas y más bien, se centra en un concepto retro, impulsado por la salida de su padre de la cárcel, tras haber estado nueve años en prisión.

Con Jack Antonnoff (Bleachers, FUN., Taylor Swift) a cargo de la producción, este salto al pasado le va muy bien al arte de St. Vincent, ya que las texturas y percusiones modernas se insertan en estructuras muy fijadas en el pop de las décadas pasadas.

Podemos ver no solo en su música, sino en toda la imagen de Clark y su banda, que hay un inmenso homenaje al pasado como se aprecia en los apoyos vocales y hasta su vestimenta en la reciente presentación en Saturday Night Live para interpretar “The Melting of the Sun”.

 

Clark tiene muchísimas virtudes como música, pero su ejecución en la guitarra y la composición en letras quizás son las más notables. Embajadora de Ernie Ball desde hace años, honor que comparte con John Petrucci (Dream Theatre) y Steve Lukather (Toto) entre otros, colaboró de nuevo con la marca para lanzar tres ediciones nuevas de su icónica guitarra:

 

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Marca una nueva etapa en la carrera de Annie Clark

En cuanto a las letras, ‘Daddy’s Home’ es uno de los discos más sólidos de Annie en cuanto a la producción de ideas y sinceramente, la influencia que tuvo el encierro de su padre, fue un elemento básico para transmitir incomodidad y dolor en rolas como “Down”, “The Melting of the Sun” y, por supuesto, la canción que le da nombre al disco.

Con un tono juguetón en casi todo el disco, ya sea musical o líricamente, la etapa setentera de Clark no estaría completa sin guiños a Bowie o a lo bailable y acelerado de Prince. En particular, el desorden controlado de “Pay Your Way In Pain”, y la presencia de teclados Rhodes a lo largo de las catorce canciones nuevas nos llevan varias décadas atrás en pleno dos mil veintiuno.

Uno de los mejores momentos en la catorcena de nuevas canciones llega con “Somebody Like Me”, en una base acústica con percusión acelerada y la característica voz de Annie cuestionando a un ser querido, las convenciones sociales sobre amor y libertad y la conclusión sobre dejar que el tiempo decida quién tuvo la razón.

Con guitarras bastante western y hasta el apoyo de cuerdas, este es el claro ejemplo de una balada no convencional que St. Vincent concibe en un tono ácido.

Una mirada clara de quienes produjeron e inspiraron el nuevo disco de St. Vincent

Entre varias sorpresas, destaca que ahora Clark se apoya mucho en voces tipo gospel, característico del R&B y sus orígenes en el Blues. La inclusión de metales era también natural, ya que en canciones como “My Baby Wants a Baby”, escuchamos uno de los puentes más psicodélicos en un homenaje auditivo a los setentas por parte de St.Vincent.

Sin duda, no buscó ocultar su fascinación con la época y leyó alguna guía muy eficiente sobre cómo lograr maquilar un disco completamente setentero.

Con tres interludios que sirven el propósito de dar un respiro en un disco densamente conceptual, St. Vincent encontró en Jack Antonoff al productor ideal que explota la parte de pop artístico que genera la estadounidense con cada LP, pero en esta ocasión, se siente menos perfeccionista que en su disco anterior, en el que cada compás tenía una obsesión al detalle que dejaba a un lado la improvisación, lo que para esta entrega le viene increíble, y transmite un sentido inclusive de diversión en la ejecución.

Esta joya conceptual de St. Vincent es un regalo a sus fans como una mirada a la mente y a las influencias que la formaron, bajo la nostalgia de regresar a una época pasada y con la libertad de su padre como combustible para sacar varios temas personales con la virtuosidad de una de las artistas más influyentes de los años recientes.

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Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

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Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

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