Connect with us

Musica

‘Typhoons’: Royal Blood no se olvida de sus raíces, pero se pone más bailable

Published

on

El dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher nos devolvió la ilusión en el hard rock por allá del 2014, cuando, equipados tan solo con un bajo distorsionadísimo y un set de batería (pero con una ejecución brutal) nos dejaron boquiabiertos con la potencia que traían en sus canciones.

Foto: Royal Blood

Un renacimiento del clásico dúo de rock

Riffs pegajosos, solos de bajo que sonaba como guitarra, y remates complejos de batería fueron construyendo sus dos discos pasados, junto con la voz aguda y enérgica de Mike, y colocaron varias rolas como clásicos modernos del rock, moviéndose entre el hard, tintes de blues, post-garage y hasta stoner.

Ahora, el dúo deja su carácter sombrío y tétrico, identidad de sus dos discos pasados, y se reinventa en la versión más sofisticada e incluso bailable con Typhoons, en el que trabajaron con Paul Epworth (Rihanna, Mäximo Park), Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Joe Keogh (Amber Run).

Para la canción homónima, un riff potente guía una historia sobre despertar y enfrentar la realidad sin recurrir a las sustancias, algo sumamente personal para Mike Kerr, que recién cumplió dos años sobrio. La canción integra un grito de guerra con coros agudos, y es bastante fuerte en riff y puentes, aunque nos extraña la ausencia de algún solo, ya sea de bajo o batería.

La propuesta de baile distorsionado y electrónico

No nos sorprende la inclusión de piano y sintetizadores para este tercer disco, ya que desde How Did We Get So Dark? (2017) notábamos como se integraban poco a poco estos instrumentos. Para Typhoons, tienen mucho más protagonismo en rolas como “Oblivion” y “All We Have Is Now” una balada contemplativa de Mike que nos muestra un cambio de dirección que incrementa las opciones de los ingleses.

En rolas como “Million and One”, “Limbo”, “Trouble Coming” y “Mad Visions”, las progresiones sintéticas son guías, con integraciones de pianos y voces de apoyo que hacen que el bajo distorsionado no brille como en otras ocasiones.

Funciona lo mejor de dos mundos aparentemente contrarios en estas rolas, ritmos bailables que no olvidan el rock, y hasta la integración de coristas en algunos casos se siente como un cambio natural.  Los ingleses nos muestran que el riff y la distorsión en canciones bailables, con coros pegajosos y fuerza sí funciona.

Pero sí extrañamos la intensidad que traen los solos (que parecían batallas) entre el bajo y la batería, respondiéndose el uno al otro o simplemente creando un momento de explosión en la rola. Un poco más de rock en este nuevo formato bailable le hubiera dado más equilibrio a un disco en el que lo electrónico tiene más terreno que lo análogo.

No se olvidan de los sonidos que los consolidaron

Destacan los trancazos más puros de su estilo: “Boilermaker” (producida por Josh Homme), “Who Needs Friends” y “Hold On”, con las distorsiones intensas y la batería potente que nos fascina. Con guiños a lo electrónico, se recuperan los solos y coros inmensos que esperamos de Mike y Ben disco tras disco.

Estas canciones se combinan bastante bien con las nuevas propuestas, y en su mayoría nos hablan sobre la ahora aversión de Mike a estados alterados de consciencia, lo que ha pasado por su mente en estos dos años recientes en sobriedad y es bastante efectivo para transmitir los problemas que le han pasado por la mente.

Esto sigue siendo de los fuertes de Royal Blood, que no se limita a letras simples, sino que optan por contar
historias personales y logran hasta convertirlas en coros pegajosos. No todo funciona dentro del tercer disco de Royal Blood, y es que la sofisticación basada en sintes, coros y hacerse más bailables tiene límites cuando escuchamos “Either You Want It”, con la que nos sentimos despojados de todo lo que nos gusta del dúo de rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Royal Blood (@royalblooduk)

La entrada ‘Typhoons’: Royal Blood no se olvida de sus raíces, pero se pone más bailable se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 8 al 14 de noviembre de 2024

Published

on



El fin de semana arranca con música, ya que se realizarán varios conciertos en los diferentes recintos de Guadalajara, además de obras de teatro que llamarán la atención de los tapatíos. Consulta la selección de eventos de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor para tu diversión.

Café Tacvba se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • A. NAVARRO.

Café Tacvba

La conocida agrupación mexicana de rock alternativo celebra 35 años de trayectoria, por lo que visitará las principales ciudades del país, dando inicio en Guadalajara, donde dará un concierto que será un imperdible para sus fans. Disfruta de sus grandes éxitos a través del tributo que hace a la evolución y reinvención constante de su música.

Auditorio Telmex.

8 de noviembre, 21:00 hrs.

De $600 a $2,100.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus se presentará en el Teatro Galerías con Angelique Boyer y Sebastián Rulli. ESPECIAL/CORTESÍA.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Es una obra de teatro, en la que a través de un monólogo se exponen las diferencias que existen entre hombres y mujeres, las cuales conllevan a los conflictos de pareja. En esta ocasión, participan Angelique Boyer y Sebastián Rulli. La puesta en escena se recomienda para adolescentes y adultos.

Teatro Galerías.

8 de noviembre, 19:00 y 21:15 hrs.

$350, $500, $600 y $700.

Camilo dará un concierto en el Auditorio Telmex. AGENCIA EL UNIVERSAL.

Camilo

El cantante y compositor colombiano regresa a México y visita la Perla Tapatía para ofrecer un concierto, en el marco de su tour de 2024 Nuestro lugar feliz. Durante su presentación el cantante interpretará sus canciones que han sido un éxito como Una vida pasada, Ropa Cara, Índigo, entre varias más.

Auditorio Telmex.

10 de noviembre, 19:00 hrs.

De $450 a $2,300. $2,990 VIP.

Sinfónico del Despecho es un nuevo espectáculo que ofrecerá una corta temporada en H Live. ESPECIAL/CORTESÍA LILIANA BRIZUELA.

Sinfónico del Despecho

Es un espectáculo musical, en el que participan los cantantes Benjamín Espinosa, Coco Zaragoza y Azucena del Toro, quienes estarán acompañados por 12 músicos. La noche es una velada dedicada al despecho y el desamor a través de un selecto playlist con los éxitos de Juan Gabriel, José José, Lupita D’Alessio, Luis Miguel, entre otros. La velada comenzará con el DJ Tonny Terrones, para a las 23:00 horas disfrutar de un show de hora y media. Disfruta de una experiencia musical, divertida y casual para desahogar las penas propias y ajenas. Venta de boletos en TicketNow.

H Live.

14 de noviembre y 5 de diciembre, 21:00 hrs.

De $550 a $1,300.

Nanpa Básico se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Nanpa Básico

Dentro de su gira Duelo Tour 2024, el cantante y compositor colombiano de rap y hip hop pisa el escenario tapatío para dar un concierto, en el que se escucharán sus rimas y se admirará su flow. Sin duda, se ha convertido en uno de los exponentes relevantes del movimiento independiente latinoamericano por sus propuestas musicales, estilo y flow apasionado.

Auditorio Telmex.

14 de noviembre, 21:00 hrs.

De $520 a $1,520.

Prepárate para la segunda edición de 
Vinart Ajijic, que se realizará el fin de semana siguiente. ESPECIAL/SERVANDO GÓMEZ.

Vinart Ajijic

Disfruta de una experiencia única en el corazón de Ajijic con la segunda edición del festival del vino Vinart Ajijiv, el arte del vino. Se trata de un evento que combina la tradición vitivínicola de la región con la creatividad gastronómica y artística. Goza de un viaje sensorial a través del vino de las casas productoras más destacadas del país con degustaciones, música en vivo, catas guiadas, clases de asado, after party con DJ, fuegos artificiales y grupos musicales en vivo. Venta de boletos en www.vinartajijic.com.mx/boletos.

Nimue Marina & Residence

16 y 17 de noviembre, de 13:00 a 01:00 hrs.

$1,099 un día. $1,849 dos días.

Otros Eventos

El show de terror de Rocky

Teatro Galerías. 9 de noviembre, 17:00 y 20:30 hrs. $350, $500, $600 y $700.

Doppler

Past to Present. Teatro Bar Escenik de Palcco. 8 de noviembre, 21:00 hrs. $490.

Element

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 8 de noviembre, 21:00 hrs. $500. +10% de cargo por servicio por boleto.

Ballet Folclórico de la UdeG

Alma Mestiza. Conjunto Santander de Artes Escénicas. 9 y 16 de noviembre, 18:00 hrs. 10 y 17 de noviembre, 13:00 hrs. De $250 a $400. $500 VIP. +10% de cargo por servicio por boleto.

100 años de luz en soledad

Con Yumiko Yoshioka. Conjunto Santander de Artes Escénicas. 10 de noviembre, 18:00 hrs. $200. +10% de cargo por servicio por boleto.

Chencho Corleone

Auditorio Telmex. 13 de noviembre, 21:00 hrs. De $670 a $2,080.

XM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Ariana Grande se retira de la música? esto pasará con su carrera después de “Wicked”

Published

on



En una entrevista, la cantante Ariana Grande, conocida por interpretar grandes éxitos como “7 rings” y “God is a Woman”, reveló que viene un giro inesperado en su carrera musical, sorprendiendo a sus fans.

“Voy a decir algo muy aterrador, que asustará muchísimo a mis fans y a todo el mundo, pero los amo, y lo aceptarán”, dijo la artista durante una transmisión del podcast Las Culturistas, conducido por Bowen Yang y Matt Rogers, antes de soltar la bomba.

¿Ariana Grande ya no se dedicará a la música?

A sus 31 años, Ariana Grande se ha consolidado en el medio musical, especialmente en el género pop, sin embargo, con el próximo lanzamiento de la película “Wicked”, la artista plantea un futuro distinto en su carrera.

De acuerdo con la cantante, interpretar el rol de Glinda en la producción la ha llevado a reflexionar, regresando a sus raíces artísticas.

Ariana Grande comenzó su trayectoria mediante su participación en el musical de Broadway “13” cuando tenía 15 años de edad.

“Reconectarme con esta parte de mí que empezó en el teatro musical y que ama la comedia… me cura hacerlo”, señaló en el episodio.

Describió, además, al teatro musical como su “corazón”, por ello, para la siguiente etapa de su carrera, Grande planea darle un mayor enfoque a su faceta de actriz, creando expectativas en el teatro.

“Me encantaría hacer cualquier cosa que tenga sentido, cualquier papel que consideremos adecuado o en el que pueda hacer un buen trabajo o respetar el material”.

Aunque descartó la posibilidad de dejar de producir música, sí aclaró que no lo hará en un ritmo acelerado, como lo ha hecho los últimos años.

“Siempre voy a hacer música, siempre voy a subirme al escenario, siempre voy a hacer cosas pop, lo prometo. Pero no creo que hacerlo al ritmo que lo he estado haciendo durante los últimos 10 años, sea lo que veo para los próximos 10 años”. 

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¡Cultura Profética regresa a Guadalajara con nuevo sencillo musical!

Published

on



Final de su tour 2024

Con más de 20 años de trayectoria, la banda originaria de San Juan, Puerto Rico, cierra el telón con su gira “X+” Tour 2024, la cual comenzó el 20 de marzo de este año en Tampa, Florida. Guadalajara será una de las últimas ciudades que les abrirán las puertas, seguida por Ciudad de México y, finalmente, Bogotá, Colombia. La fecha programada para la presentación en la Perla Tapatía es el 16 de noviembre, a las 21:00 horas, en el famoso Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Precios de boletos

Los boletos tienen un rango de precios estimado entre $610 y $2,196 y pueden adquirirse a través de la página oficial de Ticketmaster.

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio oficial, estas son algunas indicaciones relevantes sobre el concierto:

Límite de edad: A partir de 3 años en adelante deben pagar boleto; menores de 3 años no ingresan, incluso con boleto.
 

Restricciones: Está prohibido ingresar con cámaras de video o fotográficas, así como con alimentos y bebidas.
Límite de acceso: Se recomienda llegar con un mínimo de 15 minutos de anticipación.
 

Servicios disponibles: Estacionamiento, venta de bebidas/snacks y WiFi.
 

Límite de boletos: Se permite un máximo de 8 boletos por persona.
Para más información, puedes consultar las páginas oficiales en:
www.auditorio-telmex.com

 

¿Cuál es el nuevo sencillo de Cultura Profética?

La banda festejará en el escenario y trae con ellos su reciente sencillo musical, “Lento”, en colaboración con Bebo Dumont, disponible ya en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music, entre otros. El video musical, que trata de un simpático perezoso que se muestra relajado y despreocupado por la vida, ha cautivado a sus seguidores en redes sociales, quienes lo describen como un video tierno y emocional.

La banda ha mencionado que “Lento” es un tema que busca resonar con aquellos momentos de baja motivación y ánimo, esa sensación de no querer empezar el día y de no tener las suficientes ganas de avanzar. El mensaje de la canción ha conectado con sus fans, ya que es algo que, en algún momento de sus vidas, han llegado a sentir. Incluso, algunos seguidores han mencionado que les ha servido como fuente de motivación.


 
 
 

 

¿Qué otra sorpresa tiene la banda?

Cultura Profética no solo trae consigo el nuevo sencillo y el final de la icónica gira, sino también el inicio de una nueva era, ya que comienzan una alianza con la compañía discográfica Rimas Entertainment, con sedes en Miami, San Juan (PR), Caracas y Medellín. Se trata de una empresa con gran reconocimiento en Latinoamérica y el mundo en la actualidad, que representa a artistas como Bad Bunny, Arcángel, Mora, entre otros.

La Perla Tapatía espera con emoción el gran encuentro con la banda puertorriqueña, que promete deleitar con su mística y música, generando paz y tranquilidad.

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending