Connect with us

Musica

10 años de ‘The English Riviera’, el disco que puso a Metronomy en el mapa

Published

on

En esta época tan difícil que estamos viviendo, inevitablemente recordamos con melancolía esos momentos donde éramos felices y no lo sabíamos. Nosotros no somos los únicos que sentimos esa nostalgia por el pasado, pues varios músicos están revisitando algunos de los díscos que lanzaron hace algunos años. Como Metronomy, que este 2021 está festejando el décimo aniversario de un álbum importantísimo en su carrera, The English Riviera

El 23 de abril de 2011, Joe Mount y Oscar Cash iniciaron una nueva etapa musical. Lanzaron su tercer material discográfico que contó con varios cambios importantes, el principal fue la salida de Gabriel Stebbing, quien tocó con ellos desde sus primeros shows; pero en su lugar entró Olugbenga Adelekan y para completar la alineación definitiva de la banda, Anna Prior se incorporó en la batería para darle esa base rítmica que les hacía falta.

Metronomy

Oscar Cash y Joseph Mount en 2009/Foto: Getty Images

‘The English Riviera’ de Metronomy cumple 10 años

The English Riviera no solo significó la transformación de Metronomy de un proyecto casi solista de Mount a un grupo. De hecho, con este disco evolucionaron por completo su sonido, dejando un poco de lado esos beats electrónicos casi frenéticos de sus primeros trabajos, para componer canciones más elaboradas y llenas de instrumentación. Y en el camino, terminó siendo un álbum conceptual tan importante que les valió una nominación al Mercury Prize. 

Este disco no solo les trajo reconocimiento de la crítica, también se ganaron a millones de fans en todo el mundo, quienes quedaron completamente enamorados con esta mezcla espectacular de indie rock, jazz, electrónica, new wave y mucho más. Y es que cómo no terminar enganchado con el álbum si incluye grandes canciones y clásicos en su discografía como “The Look”, “The Bay”, “Everything Goes My Way”, “Corinne”, “She Wants” y muchas más.

Foto: Because Music

Es por eso que para festejar el décimo aniversario de The English Riviera, Metronomy prepara una reedición espectacular que contará con seis rolas inéditas que quedaron fuera del tracklist oficial. Sin embargo, por acá tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con el mismísimo Joe Mount, quien entre otras cosas nos contó lo que representa este disco para él y cómo lo mira a una década de distancia de su lanzamiento.

La perspectiva de Joe Mount sobre este álbum

El tercer álbum de estudio de Metronomy fue muy importante, pues significó un punto de inflexión y a partir de él comenzaron a tener reconocimiento no solo en Reino Unido, también en otras partes del mundo –incluido México–. Es por eso que para Joe Mount, volver a escucharlo de principio a fin es una experiencia que lo remonta al pasado y lo sigue sorprendiendo, pero bajita la mano, le gustaría modificar una que otra cosa a las canciones.

“Es divertido porque lo sigo escuchando y pienso ‘oh, pude haber cambiado eso o mejorado aquello’. Pero creo que  después de 10 años todavía puedo escucharlo casi de la misma manera que otra gente lo hace, ¿sabes? Me hace sentir lo mismo que a otras personas, y pienso que es porque soy más viejo, pero es muy interesante escucharlo casi de la misma manera ahora y es muy agradable escucharlo desde la perspectiva de alguien que casi lo está descubriendo”. 

Metronomy

Foto: Getty Images

Las canciones que se quedaron fuera del disco

Como ya lo comentábamos antes, en la reedición de The English Riviera vienen varias canciones que quedaron fuera del álbum original. En aquel momento, Joe Mount consideró que muchas de ellas no estaban listas y otras no iban con el concepto del álbum, pero una década después el líder de Metronomy se arrepiente un poquito por no incluirlas, aunque también cree que las cosas pasaron así por una razón. Dejemos que él lo explique mejor.

Sí, por supuesto. Siento que de alguna manera supongo que canciones como ‘Friends’ estuvieron muy cerca de estar en el disco. Y creo que no las incluimos porque nos sentíamos avergonzados por las letras o algo así, también siento que cuando estábamos haciendo el álbum, Ash Workman –quien hizo el disco conmigo– no paraba de decir que le encantaba la canción ‘Picking Up For You’ y yo realmente nunca sentí que estuviera terminada. Pero creo que debí hacerle caso a Ash, debí incluirla en ‘The English Riviera’. 

También puedes leer: CHECA EL REMIX MINIMALISTA QUE MGMT ARMÓ PARA “THE LOOK” DE METRONOMY

La única pelea de Metronomy fue por este álbum

Por supuesto que un disco tan importante en la carrera de Metronomy tiene historias curiosas. De entrada, Joe Mount y Oscar Cash comenzaron a trabajar junto a Anna Prior y Olugbenga Adelekan, y eso suponía una química diferente a la hora de trabajar en las canciones y en los shows en vivo. Y aunque no lo crean, el líder del grupo nos contó que la única vez que han discutido y gacho, fue por The English Riviera. 

“Probablemente lo que los fans no saben es que tuvimos algunos problemas con este disco. Fue un paso enorme para Metronomy porque dejó de ser una banda pequeña para convertirse en un grupo completo, y sin saberlo siento que también fue algo que cambió nuestras vidas. Y básicamente, porque tocamos este álbum en gira tantas veces y empezamos a cansarnos, la única vez que hemos tenido una discusión fuerte como banda fue por este disco. 

“Creo que estábamos en Taipei, teníamos un concierto y la situación era sumamente tensa y horrible, y tuvimos una enorme discusión todo por ‘The English Riviera’. Es el único álbum que nos ha hecho discutir. Fue un momento muy interesante porque creo que nos dimos cuenta de que no podíamos dejar que eso pasara, si queríamos estar juntos teníamos que escuchar los puntos de vista de todos y no discutir. Pasa en muchas bandas, pero algunas terminan separadas por cosas como la que vivimos, ¿sabes? Nosotros seguimos aquí”. 

Metronomy

Foto: Getty Images

¿Qué le dio ‘The English Riviera’ a Joe?

The English Riviera fue el álbum que básicamente le cambió la vida a Joe Mount. Gracias a él se les abrieron un montón de puertas para continuar haciendo música y para vivir de ella. Sin embargo, para el frontman de Metronomy representa mucho más, pues considera que es un regalo que se hizo cuando era muy joven y que a una década de distancia por fin está viendo los frutos del trabajo que hizo en el ahora lejano 2011.

Creo que lo que nos dio fue una audiencia y nos dio espacio, ¿sabes? Creo que muchas bandas trabajan muy duro para tener lo que quieren y para poder tener una voz, supongo. Siento que ‘The Enlgish Riviera’ básicamente nos dio todo eso diez años después, poder hablar de ello, salir de gira, grabar otro disco y personalmente me dio la oportunidad de vivir de esto.

Supongo que para mí es como un punto de inflexión histórico, la persona que hizo este disco era una versión de 26 años de mí, era yo pero muy joven. Creo que es como un autoregalo, es muy especial porque ahora tengo hijos y llevo un estilo de vida totalmente diferente, y todo fue gracias a esta versión joven de mí, porque él hizo este disco. Me encanta, es un álbum increíble”. 

Foto: Getty Images

Recuerden que ya pueden escuchar la reedición de The English Riviera de Metronomy en todas las plataformas digitales y en formato físico. Y si quieren conocer más detalles sobre todas las canciones de este disco, les recomendamos que estén pendientes porque próximamente les compartiremos la entrevista con el track por track que nos aventamos junto a Joe Mount. Pero mientras, les dejamos una de las canciones más recordadas de este gran álbum:

La entrada 10 años de ‘The English Riviera’, el disco que puso a Metronomy en el mapa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending