Musica
‘Max Maco Is Dead Right?’: Two Feet narra un trágico proceso personal en su nuevo álbum
Por: Salvador Medina
¿Qué tan desafiante será crear arte a partir de traumas personales? Two Feet sabe cómo apropiarse de su narrativa y convertirla en una obra artística. Después de hacer pública su lucha con sus problemas de salud mental, el sello discográfico con el que trabajaba lo abandonó. En consecuencia, esta traumática experiencia dio luz al personaje ficticio y figura central de su nuevo álbum conceptual Max Maco is Dead Right? lanzado a través de AWAL.
El productor neoyorquino lanzó hace un año el material Pink, pero su mente no descansa. Ahora, Two Feet regresa con el mismo estilo estridente y sensual, pero con una versión que nos permite adentrarnos en la relación psicológica con su alter ego Max Maco, el guía de su nuevo material y con el que termina enfrentándose constantemente.
Después de separarse recientemente de Republic Records y aventurarse en el mundo de los lanzamientos independientes, el también compositor se ha asociado con un equipo de ensueño formado por John Feldmann (Blink-182, Panic! At The Disco), Geoffrey Hufford y Andrew Luce, quienes coprodujeron las pistas para abrir paso a un sonido por demás atmosférico.
¿Quién es Max Maco?
Two Feet, cuyo nombre real es William Dess, no se reserva ni tiene tabúes cuando se trata de hablar de sus luchas interiores, mismas que lo llevaron a varios hospitales psiquiátricos de Nueva York. Sin embargo, a pesar de las situaciones traumáticas que experimentó -que al mismo tiempo fueron amplificadas por la industria-, encontró la inspiración inesperada durante su estadía en el hospital de St. Luke’s.
Junto con la visión que eventualmente tuvo sobre de Max Maco, esto solidificó su deseo de convertirlo en el punto central del nuevo disco. Antes de realizar las letras para el material, el oriundo de Nueva York quería asegurarse de que entendía perfectamente quién era realmente este personaje.
Para lograrlo, recurrió al reconocido entrenador de actuación que ayudó a Rami Malek con su caracterización de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Sin duda, Two Feet logró profundizar en la psique de este misterioso alter ego, todo en un esfuerzo creativo y artístico que incluso nos permite conocer cómo fue el primer beso de Max Maco o cuál era su canción favorita en tercer grado de secundaria. Un histrionismo de primer nivel.
El distintivo sonido en ‘Max Maco Is Dead Right?’
Si bien el sonido del álbum está influenciado por la infancia que pasó en el crisol musical de Nueva York, su último sencillo titulado “Flatline” muestra el aprecio que Two Feet siente por la cultura latina. Trabajando ahora con el sello independiente AWAL, el músico creó un arte para acompañar el disco; un trabajo gráfico inspirado en la salsa y que él mismo ve como uno de sus mejores ejemplos de narración visual
Sin duda, la principal evolución de Two Feet con esta placa fue descubrir cómo hacer canciones llenas de guitarras sin dejar de lado otros detalles en la composición, situación que de alguna manera había abandonado en Pink, su álbum anterior.
El disco anterior fue un trabajo elaborado con la idea de tocar las canciones en vivo de manera libre y abierta a la guitarra; había destellos más alegres también. Con Max Maco Is Dead Right? pasa todo lo contrario: todo parte de una composición y creación más completa y nutrida, que es el punto distintivo esencial del álbum. La producción en vivo de este material, cuando haya una oportunidad para escucharlo, será posiblemente más vistosa.
Un disco que nos enseña cómo enfrentarnos a nosotros mismos
La nueva producción discográfica de Two Feet abre con un prólogo muy adecuado para advertirnos que es lo que estamos a punto de escuchar. Las canciones “Hi I’m Max Maco” y “Nightmares” son las encargadas de calentar los oídos y de presentarnos al protagonista. Posteriormente, llegan “Think I’m Crazy”, “Fire” y “Never Enough”, que fueron los sencillos promocionales que nos mostró para entrarle de lleno al sonido del álbum.
“Fire” es una canción sumamente especial ya que podemos escuchar a Two Feet empleándose de lleno dentro en un falsete constante a lo largo del track, algo que no estábamos muy acostumbrados de escuchar. Creando una atmósfera relajada, además de una letra pegadiza en la que recita “darling I feel no pain, my girl don’t ever change”, el propio Bill se desafía probando nuevas texturas sonoras.
Por otro lado “Think I’m Crazy”, recientemente ascendida al Top 25 en Alternative Radio, es una canción al puro estilo de Two Feet, con melodías que se nos quedan en la mente por un buen rato. Lo mismo sucede con “Lies”, track que de principio a fin nos abre los sentidos y voluntariamente nos hace movernos a su ritmo gracias a su distintiva guitarra. Un tema con tintes festivos que transmite emociones en cada riff y que suena hipnotizante.
También puedes leer: DE EVOLUCIONES E HISTORIAS TURBULENTAS: UNA ENTREVISTA CON TWO FEET
El as bajo la manga de Two Feet
Cabe mencionar que Two Feet también entró en el mundo de los Non Fungible Tokens (NFT), una especie de criptomoneda que representa entidades únicas que son difíciles de plagiar, que son intercambiadas y vendidas a través de la tecnología de blockchain. El 14 de febrero, unió fuerzas con FEWOCiOUS, un cripto-artista pop de Las Vegas con tan solo 18 años de edad, para una subasta donde vendieron un total de un millón de dólares en arte digital.
El evento marcó la tercera vez que un NFT superó $1 millón, un logro muy destacable luego de la reciente declaración de Rolling Stone de que “los NFT ya están comenzando a ser más populares entre los artistas”.
La enigmática portada del álbum
Permaneciendo inmóvil en una mesa de embalsamamiento y ahogado en luces fluorescentes azules, está Max Maco. Se aprecia envuelto en una sábana desde el cuello hasta la parte baja de su cuerpo, con la mirada perdida en el vacío mientras el funerario busca sus herramientas en una bandeja de metal.
¿Pero está muerto? Bueno, eso ya será cosa de nuestra propia interpretación como parte del incentivo que nos muestra su característico sonido atmosférico y temperamental. Esta es la esencia de un álbum conceptual peculiar.
Max Maco Is Dead Right? es el resultado de la inspiración de una lucha interna complicada. Two Feet, después de superar sus propias batallas, ahora se da la oportunidad de afrontar sus experiencias y el pasado le atormentaba a través del quehacer artístico. Este álbum es reflejo de que incluso nuestras peores versiones pueden servirnos como motores de motivación.
Tracklist de ‘Max Maco Is Dead Right?’
1. “Hi I’m Max Maco”
2. “Nightmares”
3. “Think I’m Crazy”
4. “Fire”
5. “Never Enough”
6. “Are You Hanging Off The Balcony”
7. “Flatline”
8. “Lies”
9. “Blame Me”
10. “I Can’t See At All”
11. “Time Fades Away”
12. “Lover”
13. “And I Fucked Up (Live)”
La entrada ‘Max Maco Is Dead Right?’: Two Feet narra un trágico proceso personal en su nuevo álbum se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video