Connect with us

Cine y Tv

Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda

Published

on


The Mandalorian arribó a la plataforma Disney+ como una propuesta western y seriada dentro del universo Star Wars. Más allá de tales atributos, sin embargo, fue un pequeño alienígena el que terminó ganándose el corazón de los fans… y también el de las personas detrás de cámara. La realizadora Bryce Dallas Howard tomó las riendas para el cuarto capítulo de la serie —estrenado el pasado viernes— y recientemente comentó cómo fue trabajar con Baby Yoda

En una entrevista para Variety, se le cuestionó a la protagonista de Jurassic World sobre cómo fue su primera interacción con el tierno personaje. A manera de respuesta, Dallas Howard recalcó su interés en explorar todas las posibilidades no digitales para los movimientos de Baby Yoda. 

«Fue en el área tecnológica donde insistimos en lo que Baby Yoda podía hacer y en lo que era posible para la marioneta. Yo había trabajado con los mismos titiriteros en ‘Terminator’ [Terminator: La Salvación] y en ‘Jurassic’ [Mundo jurásico], así que pasamos mucho tiempo jugando con el títere. Queríamos usarlo tanto como fuera posible en lugar de depender del CGI. Me preguntaba: ¿El bebé puede caminar? ¿Puede el bebé alcanzar las cosas? ¿Puede el bebé articular con sus manos?»

Entre los resultados derivados de aquellos interrogantes, un plano de Baby Yoda tomando su sopa fue definitivamente la decisión correcta. Ese momento, quizá intrascendente en lo narrativo, reforzó la fiesta online que el público hace del personaje, principalmente con memes.

De hecho, la misma directora aceptó (vía Variety) que todos los reflectores hayan apuntado al «bebé», a pesar de que el cuarto capítulo de The Mandalorian muestre también una batalla descarnada.

«Aquel día fue todo sobre esa brutal pelea», rememora Dallas Howard respecto a un momento del rodaje en que Mando (Pedro Pascal) y Cara Dune (Gina Carano) debían combatir. «Y luego llega Baby [Yoda] bebiendo su sopa y todo lo demás desaparece. Todas esas increíbles hazañas de atletismo y artes marciales se convierten en Baby con sopa y todo lo que queríamos era un millón de tomas de Baby bebiendo su sopa».

La influencia del personaje en las redes sociales ha derivado en mashups que suponen a Baby Yoda como un rival para Thanos (Avengers: Endgame) y para el Emperador Palpatine (Star Wars: La venganza de los Sith) . ¿Ustedes en qué otro crossover lo imaginan?

La entrada Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Warner Bros. insinúa que sí habrá secuela de Dune

Published

on

secuela-dune-3

El director Denis Villeneuve se comprometió a adaptar la magna novela de ciencia ficción de Frank Herbert sólo si Warner Bros. le permitía confeccionar no una sino dos películas. Sobre esta idea (la garantía de una secuela) es que el canadiense dirigió Dune, la épica cinta que esta semana llega a salas comerciales posterior a los rezagos del COVID-19. En consecuencia, ustedes no se sorprendan si su desenlace depende de un peculiar cliffhanger que abre camino para una continuación. A fin de cuentas, ese siempre fue el plan del cineasta y tal parece que la distribuidora tiene absoluta disposición de respetar el acuerdo.

Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros. Entertainment, habló recientemente con Deadline y parte de la plática giró alrededor de Dune. En específico, sobre qué posibilidades existen para que la compañía de luz verde a una segunda parte. A la fecha, no ha surgido ninguna confirmación y Sarnoff tampoco quiso concederle una respuesta contundente al portal noticioso. Por otro lado, sus palabras —con las que alude a un final abierto de Dune— sugieren que Warner tiene absoluta disposición de permitirle a Denis Villeneuve su codiciada secuela.

«¿Tendremos una secuela de Dune? Si ves la película, ves cómo termina. Creo que sabes la respuesta a eso«, comentó la ejecutiva (vía).

En diciembre de 2020, el mismo Villeneuve planteó que una continuación de su más reciente película corría el riesgo de jamás suceder. Aquello se debía al controversial modelo híbrido de Warner, consistente en darle estreno simultáneo en cines y en streaming a todos sus títulos de 2021, incluido Dune. A través de una carta pública, el director habló de las plataformas digitales como «ecosistemas fuertes y positivos que se suman al cine y la televisión». Sin embargo, precisó que no eran opción para producciones de gran escala, que al debutar en catálogos de video on demand, quedaban a merced de la piratería y perdían fuerza en taquilla.

Desde esta semana, Dune estará disponible en la plataforma HBO Max de Estados Unidos durante un mes, a la par de su exhibición en salas de cine. Debido a esta circunstancia, Villeneuve creía originalmente que Warner había boicoteado el desempeño de su filme y «matado» una potencial franquicia.

«Quiero que el público entienda que el streaming por sí solo no puede sostener a la industria cinematográfica como la conocíamos antes del COVID. El streaming puede producir gran contenido, pero no películas de la escala y el alcance de Dune. La decisión de WB significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse correctamente, esto porque al estar accesible a la piratería, ésta al final triunfará. Probablemente Warner Bros. ha matado la franquicia de Dune«, escribió el canadiense (vía).

No obstante, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, comentó esta semana a Deadline que las recaudaciones de Dune no definirán si la secuela es viable o no. Aseveró que las decisiones del estudio «están bien informadas y se basan en la respuesta de la audiencia, no sólo en la taquilla«. Por ende, aun si la cinta de ciencia ficción no genera los ingresos óptimos, quizá su popularidad sea lo que mantenga a la franquicia con vida. De momento, el filme de Villeneuve ya acumula 129 millones de dólares a nivel global.

También te podría interesar: Duna y los desiertos de Denis Villeneuve

Dune llega a salas mexicanas este jueves 21 de octubre. Su reparto lo componen Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stella Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem y Dave Bautista.

La entrada Warner Bros. insinúa que sí habrá secuela de Dune se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Libre Cinema Festival, estas son las películas que puedes ver en línea

Published

on

Películas gratis en línea

La muestra de cine independiente Libre Cinema Festival celebra su sexta edición con una programación presencial y virtual para dar a conocer lo mejor del cine alternativo hecho por realizadoras y realizadores de Yucatán, México. Del 17 al 24 de octubre de 2021 podrás disfrutar de su catálogo digital y por eso te decimos cuáles son las películas que podrás disfrutar en línea completamente gratis.

¿Dónde ver la programación del Libre Cinema Festival?

La muestra digital de la sexta edición del Libre Cinema Festival podrás verla en la plataforma streaming FilminLatino hasta el 24 de octubre del año en curso.

Programación

Jueves 21 de octubre

  • Memoria oculta, de Eva Villaseñor
  • Desde adentro, de Raquel Reynoso Escalante
  • Un documental sobre mi pene, de Isaac Cherem
  • Mi vida siendo unx capricornio, de Nicolás Baksht Somonte

Viernes 22 de octubre

  • Volverte a ver, de Carolina Corral Paredes

Cortometrajes

  • Carlota, de Malú Solís
  • Caín, de Fernanda Labastida
  • Bailando somos, de Andrea Pacheco

Sábado 23 de octubre

  • Off the Road, de José Permar

Cortometrajes

  • Thara, de Francisco Ramírez y Tanya O’carroll
  • Aquí buscamos a tod_s, de Pedro Omar García Valencia
  • La muerte metafórica, de Jesús Arturo Guevara Bolio
  • Metamorfosis, de Adriana López Garibay

También podría interesarte: FICM 2021: Estos son los cortometrajes que podrás ver en línea

Libre Cinema Festival películas gratis en línea
Fuente: Libre Cinema Festival

AQUÍ DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO. Consulta más detalles en la página web de la muestra.

La entrada Libre Cinema Festival, estas son las películas que puedes ver en línea se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho

Published

on

Daniel Giménez Cacho

«2 de octubre, ¿no se olvida?» fue la raíz argumental de la primera temporada de la serie Un extraño enemigo (2018), dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas) y protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Amazon Prime Video anuncia la realización de la temporada 2, pero ahora para narrar parte de lo que ocurrió en el Halconazo de 1971.

¿De qué trata la segunda temporada?

Desde la primera temporada, Un extraño enemigo ha retratado parte de la vida política y los movimientos sociales y estudiantiles en México durante la primera mitad de los años 70. Si la temporada 1 narró las circunstancias bajo las cuales se gestaron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la temporada 2 haremos un recorrido por el sexenio de Luis Echeverría, pero prestando especial atención a la Matanza del Jueves de Corpus “El Halconazo” desde una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

«Fernando Barrientos (Giménez Cacho) está destrozado, la muerte de su hijo es un golpe como nunca ha recibido. Su vida familiar se ha pulverizado y en su nuevo cargo como subsecretario de Gobernación, no logra ejecutar sus responsabilidades. Complicando aún más las cosas, Barrientos y el nuevo presidente Luis Echeverría tienen serias diferencias en cuanto a la política de seguridad del país».

«Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en ‘presidenciable’, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos».

También podría interesarte:

  • Un extraño enemigo. Imágenes de la serie de Amazon Prime Video
  • Un extraño enemigo: Reviviendo la historia

Reparto

Además de Daniel Giménez Cacho, Un extraño enemigo cuenta con la participación de Antonio de la Vega (Luis Echeverría), Karina Gidi (Esperanza Barrientos), Pedro de Tavira (Armando Barrientos), Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y Paulina Dávila (Rosa Luz Alegría).

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, dijo el director, productor y escritor de la serie Gabriel Ripstein.

Galería

Daniel Giménez Cacho Un extraño enemigo temporada 2
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video

La temporada 2 de Un extraño enemigo podrá disfrutarse en Amazon Prime Video en algún punto de 2022.

La entrada Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.