Connect with us

Musica

La resurrección de Nikki Sixx (y su otra versión) que inspiró “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe

Published

on

Hace un par de años se estrenó The Dirt, película biográfica que narraba el ascenso a la fama, la frenética vida de rockstar y la lenta pero dolorosa caída de la época dorada de Mötley Crüe. La cinta recibió críticas mixtas pero, eso sí, nos mostró un entretenido retrato de la banda durante los 80 con algunos detalles interesantes.

Entre esos detalles, vimos una fugaz mención de aquella mítica anécdota en la que Nikki Sixx había muerto tras una sobredosis de heroína… hasta que un paramédico le inyectó adrenalina en el pecho para salvarlo. Como muchos sabrán -y como dicta la leyenda-, esa experiencia habría inspirado la creación de “Kickstart My Heart”, uno de los sencillos más exitosos del álbum Dr. Feelgood (1989).

Sin embargo, el relato detrás de la resurrección del bajista tiene más de una interpretación. La otra parte, una que quizá no muchos conocen, es la que involucra al entonces baterista de Guns N’ Roses, Steven Adler. En esta ocasión, revisitaremos la historia detrás de la canción y los instantes que tanto Steven como Nikki recuerdan tras una turbulenta noche de “sexo, (muchas) drogas y rock n’ roll”.

Mötley Crüe en 1983. Foto: Getty

La adicción de Nikki Sixx

¿Era Mötley Crüe la banda más salvaje de la escena musical en los años 80? Muy probablemente. Y honestamente, no sería descabellado afirmarlo. El grupo cimentó su historia desde el Sunset Boulevard en West Hollywood, afianzados en las entrañas del famoso Whisky A Go Go y no había quien los parara. Con el éxito, vino el dinero y con el efectivo, una adicción aparentemente sin límites.

Nikki Sixx sería, en ese sentido, el más autodestructivo del combo angelino. En el libro biográfico The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band -que se supone es la fuente para la película de 2019-, el bajista señala que su acercamiento con la heroína se dio en 1983 cuando el grupo trabajaba en Shout at the Devil, su segundo disco.

Portada de ‘Shout at the Devil. Foto: Elektra Records

El vicio se acentuó aún más cuando en aquella época, chocó su automóvil contra un poste y le tuvieron que arreglar el hombro dislocado. La droga ya no solo era un motivo de fiesta para él; también era una especie de analgésico para el dolor. “La heroína comenzó a consumirme, primero para matar el dolor del hombro y luego para matar el dolor de la vida…”, dice Sixx en dicho libro (vía Newsweek).

De ahí en adelante, el también compositor empezó a inyectarse con más frecuencia luego de que un amigo suyo, un integrante de la banda RATT, lo introdujera en el consumo intravenoso. “Todo había terminado. La primera vez que me inyecté, me desmayé… Con esas primeras inyecciones, supe que mi vicio iban a ser drogas por el resto de mi vida”, recordaba el músico. La parte más dura de su adicción vendría en los años siguientes.

Nikki Sixx. Foto: Getty

También puedes leer: LA EXTRAÑA (Y TRÁGICA) HISTORIA DETRÁS DE “JUMP” DE VAN HALEN

Las dos resurrecciones del bajista de Mötley Crüe

Como dijimos antes, Mötley Crüe podría ser considerada la banda más salvaje y destructiva de los 80. La prueba de ello estaba en las giras que realizaban con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, con el cual se embarcaron en 1983 para el Bark At The Moon Tour. En esa famosa etapa, el “Príncipe de las Tinieblas” y la banda californiana acostumbraban a hacer fiestas alocadas en las que, según se dice, aspiraban hormigas y Ozzy hasta se bebía sus propios orines… pero eso no se comparaba con lo que vendría años después, especialmente para Nikki Sixx.

Para la segunda mitad de la década, por ahí de 1986, el bajista tuvo su primer acercamiento con la muerte. Al final de la gira que sostenían con Cheap Trick por Inglaterra, un traficante londinense le ayudó a inyectarse. La dosis lo hizo desmayarse y como lo menciona en el libro, Nikki se despertó viendo cómo el vendedor lo llevaba cargando en sus hombros dispuesto a tirar su cuerpo en un basurero, pues se había cansado de intentar resucitarlo.

Ese hombre, además, usó un método muy poco ortodoxo para revivir a Sixx. “Tenía enormes golpes en los brazos y el pecho por haber sido golpeado con un bate de béisbol. Esa fue la idea del sujeto: pensó que podía causarme tanto dolor que mi cuerpo reaccionaría, escribió Nikki en The Dirt.

Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Foto: Getty

Lo peor estaba por venir. En 1987, meses después de que Mötley Crüe se anotará otro éxito con el disco Girls, Girls, Girls, el grupo se encontraba de gira con la entonces nueva sensación del rock,  Guns N’ Roses. Una noche de diciembre -se dice que el día 23- Nikki Sixx salió a enfiestar con Slash, Steven Adler (ambos de GNR), Robbin Crosby (RATT) y algunos miembros de Megadeth en el Hotel Franklin Plaza.

El líder de los Crüe llamó a su dealer y le pidió que le inyectara una dosis, misma que acabó momentáneamente con su vida. Sixx no reaccionaba y entonces una ambulancia debió llegar por él. Se dice que el traficante incluso salió del lugar corriendo y gritando “¡Acabo de matar a Nikki Sixx!”. Vaya momentos de tensión.

Ya en el vehículo de emergencias, los paramédicos lo habían declarado muerto. Así permaneció durante dos minutos, pero uno de los doctores se aferró e inyectó dos jeringas con adrenalina directo en el pecho de Nikki. Ese hombre ‘reactivó el corazón’ del músico (de ahí el título de “Kickstart My Heart”).

Algunos medios ya informaban sobre su muerte y según parece, otros tantos más buscaban intentaban confirmar los hechos tanto en el hotel como en el hospital donde fue a parar el bajista. La noticia se les cayó toda vez que Sixx salió del hospital por su propio pie tras ser estabilizado. Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, comentó en su momento que su compañero se había arrancado las intravenosas y los tubos de la nariz para irse como si nada, diciéndole a todos que “se fueran a la mierda”.

La versión de Steven Adler

Como dijimos, en esa casi fatídica noche también se encontraba el entonces baterista de Guns N’ Roses, Steven Adler. 30 años después de la noche que inspiró “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe, Adler dio su versión de lo sucedido. De acuerdo con el músico, Nikki ya había regresado en sí justo antes de que llegaran los paramédicos.

Según dijo Steven en 2018 a la cadena de radio Triple M (vía Loudwire) de Australia, fue él mismo quien hizo reaccionar a Sixx llevándolo a la tina del cuarto para mojarlo y golpearlo un par de ocasiones en la cara. Ya después, los doctores solo lo habrían trasladado al hospital.

Steven Adler tocando con Guns N’ Roses. Foto: Getty

Esa canción de ‘Kickstart My Heart’, la escribió sobre los paramédicos que tomaron una jeringa y le hicieron esa cosa estilo Pulp Fiction [inyección de adrenalina]. Pero no hicieron eso. Yo lo arrastré al ducha con una mano rota y un yeso en mi mano, lo rodé, lo metí al agua fría y comencé a abofetearlo en la cara con mi yeso. Y lo siguiente que sabes es que el color púrpura en su cara [por la falta de aire] simplemente desapareció. Entonces, en ese momento, entraron los paramédicos y lo sacaron de la ducha como a un muñeco de trapo, lo dejaron caer en la sala y simplemente le bombearon el pecho con las manos.

Lo curioso es que la versión de Steven Adler nunca ha sido desmentida ni confirmada por los testigos y mucho menos por el propio Nikki Sixx. En una de esas, ambas versiones -la de las jeringas y la del baño con agua fría- podrían haber sucedido en la misma noche. No lo sabemos, pero es una hipótesis interesante para una legendaria historia del rock.

La historia de los difíciles momentos que influyeron en “Under The Bridge” de Red Hot Chili Peppers

La entrada La resurrección de Nikki Sixx (y su otra versión) que inspiró “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending