full screen background image



Sony lanzará una miniserie sobre Leonardo Da Vinci

15


Si buscamos un equilibrio entre legado artístico y aporte científico, el nombre de un mítico italiano nos viene a la mente. Aparentemente, Sony Pictures Television pensaba en la trascendencia mundial de Leonardo Da Vinci cuando tomó una decisión. Ésta fue coproducir y dar distribución a una miniserie enfocada en dicho personaje. A continuación les compartimos los primeros detalles.

Acorde a THR, el futuro show —dividido en ocho partes— tiene al mando al creador Frank Spotnitz, quien ya fuera productor ejecutivo de series de época como Medici y The Man in the High Castle. Desde el área de guión, lo acompaña Steve Thompson, cuya pluma se ha hecho presente en afamados programas como Sherlock y Jericho.

«Mientras que Da Vinci se hizo de un nombre en Florencia, la gente en todas partes siente que él es, de alguna manera, parte de su historia», aseveró Brendan Fitzgerald, ejecutivo de Sony Pictures Television. «Junto con [las casas productoras] RAI Fiction, LUX Vide y Big Light Productions, esperamos aprovechar eso y contar una historia que se mantenga fiel a su origen italiano y que resuene en todo el mundo».

Bajo el título de Leonardo, la miniserie contará con Aidan Turner para el rol protagónico. El actor irlandés alcanzó fama mundial gracias a su interpretación de Kili en la trilogía de El Hobbit. Entre sus últimos largometrajes figura el drama The Man Who Killed Hitler and Then the Bigfoot (2018).

Un papel posiblemente antagónico lo asume el histrión Freddie Highmore (Bates Motel). Dará vida a Stefano Giraldi, un oficial de la ley que sospecha de Da Vinci como el perpetrador de un homicidio, lo cual lo llevará indagar profundamente en su pasado. El reparto lo complementan Matilda de Angelis (The Undoing) y Giancarlo Giannini (Catch 22).

Esta incursión de Sony Pictures en la vida de Leonardo Da Vinci es dirigida por Dan Percival (The Man in the High Castle). Aún no existe una fecha de estreno.

La entrada Sony lanzará una miniserie sobre Leonardo Da Vinci se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios