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La historia del emotivo recuerdo que inspiró “Circus” de Eric Clapton
Hablar de Eric Clapton es referirse a uno de los músicos más talentosos de todos los tiempos. Como guitarrista, el británico se ha encumbrado gracias a su increíble capacidad para ponerle la piel chinita a quienes lo escuchan. Su trabajo con Cream y en solitario demuestran lo magistral de su ejecución.
Aunque seguro muchos lo ubican esencialmente como un prodigioso de las seis cuerdas, también hay que decir que es un letrista excepcional. De hecho -y sin temor a la duda-, podríamos decir que pocos artistas pueden transmitir tanta emotividad en su lírica como él lo hace.
La música el desahogo para el alma y Clapton lo entiende bien. La prueba de ello está en “Circus” (también conocida simplemente como “Circus Left Town”), una de las canciones que nacieron a raíz del desafortunado fallecimiento de su hijo Conor. Una melodía nostálgica por supuesto, pero a través de ella el icónico inglés clarifica para nosotros la idea de que la música es un abrazo cálido para el espíritu. Esta es la historia del emotivo recuerdo que inspiró esta canción.
El pequeño Conor Clapton
Conor Clapton nació un 21 de agosto de 1986 como producto de la relación entre Eric Clapton y la actriz italiana Lory Del Santo. La relación entre ambos artistas no perduró (se separaron en 1989), pero aún así mantenían una relación cordial con el objetivo de que el pequeño creciera cerca de ambos.
En marzo de 1991, Lory y el niño habían ido de visita a Nueva York para visitar al músico inglés. La idea era pasar un tiempo en familia, un propósito que el ex vocalista de Cream se había trazado para fortalecer el lazo ‘padre e hijo’ pues no estaba muy presente en la vida del menor. Y las cosas iban bien por aquellos días, según cuenta Del Santo.
Así llegó el 20 de marzo y Eric Clapton tenía la idea de pasar por Lory y Conor para ir al zoológico de Central Park, pero la tragedia se avecinaba. Cerca de las 11 de la mañana de ese mismo día, el pequeño de cuatro años cayó por la ventana desde un piso 53 mientras jugaba.
“Sentí como si saliera de mí mismo, no podía entenderlo, no podía asumirlo. Fui con él hacia el hospital más cercano y me despedí de él. Perdí la fe“, recalcó el británico en el documental de 2017 Eric Clapton: A Life in 12 Bars. Eventualmente, como sabrás, la tragedia inspiró la mítica y posteriormente exitosa “Tears In Heaven”, pero esa no es la única canción con la que Clapton rememora a su pequeño.
También puedes leer: LA HISTORIA DE LA TRÁGICA ÉPOCA QUE INSPIRÓ “GIMME SHELTER” DE THE ROLLING STONES
El último recuerdo de Eric Clapton sobre su hijo
Un día antes del desafortunado acontecimiento, es decir el 19 de marzo, Eric Clapton y Conor habían salido a dar una vuelta. Era la primera vez que ambos convivían a solas y había tenido un rato estupendo en su visita al circo de Long Island, de acuerdo con lo que recuerda Lory Del Santo. “Lo pasaron realmente bien. Cuando Eric regresó, me miró y me dijo que por fin entendía lo que significaba tener un hijo y ser padre”, mencionó la actriz en una charla con la periodista Lisa Sewards (vía diario El País).
“Estaba muy feliz. Era la primera vez que Eric había pasado unas horas a solas con nuestro hijo. Conor estaba muy emocionado por el día tan maravilloso que había pasado con su padre“, remató la italiana en aquellas declaraciones.
Tras el fallecimiento de Conor, Eric se dedicó a escribir un montón de canciones para sobrellevar la pérdida, pero el recuerdo de esa visita al circo, ese último recuerdo junto a su hijo, lo inspiró para componer “Circus Left Town”, la cual interpretó por primera vez en su Unplugged de 1992, pero grabó en estudio hasta 1998 como parte del disco Pilgrim, donde aparece registrada simplemente como “Circus”.
“La última noche que pasé con Conor, fuimos al circo. Fuimos a ver una de esas cosas enormes que hacen en Estados Unidos, donde tienen tres aros pasando al mismo tiempo. Tienen payasos, tigres y todo. No hacen nada a medias. Simplemente lo amontonan todo“, comentó Eric Clapton a la BBC en una entrevista del ’98.
“Después del espectáculo, estábamos conduciendo de regreso a la ciudad de Nueva York y todo lo que podía recordar, de lo único que podía hablar era de este payaso. Había visto a un payaso con un cuchillo, que yo no vi en absoluto. Un payaso estaba corriendo blandiendo un cuchillo, que era algo bastante aterrador, pero le gustó, quiero decir, lo emocionó. Y eso está en la canción… Estaba rindiendo homenaje a esta noche con él. Y también verlo como el circo de mi vida. Ya sabes, esa parte particular de mi vida ahora se ha ido de la ciudad…”, remató en esa charla el músico.
Entonces, el recuerdo perduró en una de las melodías más significativas dentro de la vida del afamado guitarrista. Una que sin duda le sirvió para recoger con emotividad la última memoria con su hijo. Y a nosotros, como su audiencia, nos ayuda a entender una vez más que la música es el desahogo para el alma.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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