Musica
Parar por un momento para crecer como artista: Una entrevista con Julien Baker
Dentro de la industria musical, es muy complicado encontrar a artistas que sin pelos en la lengua, hablen abiertamente de las cosas buenas y malas que les suceden. Podríamos nombrar un par de ejemplos, pero siendo muy honestos, las nuevas generaciones son las que se están aventurando a componer canciones sobre situaciones turbias o vivencias importantes, y gracias a ellas logran conectar de una manera más íntima con el público, como el caso de Julien Baker.
A pesar de su corta edad –pues tan solo tiene 25 años– se ha ganado y con justa razón un lugar dentro de la escena independiente de Estados Unidos. Su talento y enorme capacidad para componer rolas sinceras y honestas la han llevado a tocar a los escenarios más importantes de todo el mundo, aunque no todo ha sido color rosa durante su corta pero certera carrera, pues se ha tenido que enfrentar a un montón de cosas difíciles.
También puedes leer: JULIEN BAKER: PUNK, POP E INDIE ROCK QUE TE LLEGARÁN A LO PROFUNDO DEL ALMA
Aprovechando el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Little Oblivions, tuvimos chance de platicar con la mismísima Julien Baker. Quien además de contarnos sobre este material discográfico, también nos reveló qué tan importante fue terminar la escuela antes de componerlo, su trabajo con Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, la influencia de su tierra natal en la música, y sobre todo las enseñanzas que le ha dejado estos años dentro de la industria musical.
Tomando la literatura como inspiración
Desde sus inicios, la música de Julien Baker se ha visto fuertemente influenciada por el enorme amor que siente por la literatura –que incluso la llevó a estudiar esta carrera–. Sin embargo, sabemos que transportar todo ese conocimiento de cualquier clase de historias a melodías, muchas veces no es sencillo, porque no es lo mismo leer una novela que intentar componer una canción al respecto. Es un poco complicado, pero ella misma nos explicó cómo logra balancear sus dos pasiones.
“Creo que este disco lo empecé a componer de manera inconsciente. Siento que en ‘Turn Out The Lights’ podría haberme inclinado más por el filtro de imágenes directas de la literatura, que por supuesto me encantó. Pero simplemente disfruto practicando la participación activa en la literatura junto a los libros. A menudo encuentro que cuando la gente habla sobre la literatura tiene esta idea de los viejos libros que se leen en la escuela, algo que por supuesto es un poco tedioso o molesto”.
“Yo simplemente leo todos los libros que me encuentro, en general, porque para mí es otra forma de obtener información sobre cómo otras personas que me rodean ven el mundo por el que intentan navegar. Cada una de esas cosas que a menudo no entiendo ni siquiera un poco. Me parece que todas esas historias forman contornos dentro mi cerebro, ¿sabes? Que las líneas por las que se mueve la información en mi cabeza, luego se convierten en canciones. Sé que es raro, pero así lo siento”.
Tocar y componer un disco prácticamente sola
En la actualidad, es muy poco común ver que un artista grabe por su propia cuenta un disco completo. Y no hablamos en específico de financiarlo de su bolsillo o algo por el estilo, sino por el hecho de tocar cada una de las partes en el estudio, eso es justo lo que pasó con Julien Baker, pues en Little Oblivions y por primera vez en su carrera se aventuró a interpretar otros instrumentos que no estaban tan presentes en sus trabajos previos.
“Creo que era algo que quería hacer, aunque nunca me pasó realmente por la cabeza en este momento de mi vida producir mi propia música, porque siento que todas las canciones que he estado haciendo han sido bastante accesibles para mis fans e incluso ellos mismos las pueden tocar. No hay nada pensando detrás de esa decisión, para bien o para mal estoy obsesionada con tener el control de la música que compongo”.
“Con este disco siento que era importante para mí seguir teniendo ese control y estar íntimamente involucrada con todas las otras partes de la creación musical, y la escritura de las partes de batería o las partes de bajo. Porque, como has dicho, nunca había publicado un álbum que incorporara elementos de una banda completa en años y años. Y sí, creo que es sólo eso, fue probablemente algo de mi obsesión que me hace tener todo en mi control”.
“Inconscientemente me obligué a mí misma a aprender un poco más sobre la batería, es muy difícil para mí. Sin miedo a equivocarme creo que es el único instrumento del que menos soy experta. Espero poder enseñarme a aprender más instrumentos, aunque no soy muy buena haciéndolo por mi propia cuenta, pero puedo pedir ayuda”.
¿Qué tanto influye su ciudad natal en este álbum?
Julien Baker se crió en Memphis, Tennessee, mundialmente conocida como la ciudad de Elvis Presley. Por supuesto que mucho de lo que ha pasado en distintos punto de este lugar influyó para componer su tercer material discográfico, aunque ella considera que en esta ocasión intentó contar historias de ficción que si bien podrían estar basadas en su propia experiencia, no todo de lo que escuchamos en Little Oblivions tiene que ver con la ciudad que la vio crecer.
“Previamente había tocado el bajo y la mandolina porque creí en Memphis y qué otra cosa podría hacer, tocar bluegrass o country. Todas estas canciones (‘Little Oblivions’) están directamente en su totalidad basadas en mi experiencia personal, ¿sabes? Lo he intentado antes y no soy buena en ello, quizá lo intente otra vez pero siento que no se me da escribir canciones conceptuales o que tengan ficción”.
“Supongo que porque no… no puedo estar segura de si mi percepción de la historia es exacta y al menos algo que me ocurra a mí. Siento que al menos en ese contexto tengo la autoridad para describir qué tanto de lo que experimento o vivo tiende a ser cierto y lo que no. Creo que termina siendo una tergiversación de todas esas cosas”.
Julien Baker regresa a la escuela
Justo antes de siquiera pensar en grabar un nuevo álbum de estudio, Julien Baker pasó por un momento complicado y decidió era el tiempo perfecto para volver a la universidad y terminar su carrera en literatura y educación secundaria –la cual abandonó en 2015 tras el lanzamiento de su álbum debut–. Sin embargo, ¿qué tan importante fue este movimiento en su vida y por qué volvió justo en este momento? Bueno, pues ella misma nos lo cuenta.
“Claro. Tomé la decisión de volver a la escuela… creo que siempre tuve la idea en el fondo de mi cabeza, porque terminar mi carrera era algo que quería hacer para probarme a mí misma, pero con tantas giras y cosas en el camino no había encontrado un espacio para parar hasta 2019. En aquel momento lo hice porque había estado tocando por mucho tiempo y por un instante lo dudé, porque ya había pasado varios años desde que estuve en la universidad y mi mente estaba exhausta”.
“Regresé a casa y aquí encontré esas horas libres, es un poco como la cuarentena, cuando te enfocas en todo lo que haces en tu día cada semana y le echas ganas. Así que sentía que necesitaba un poco de ayuda para tener una estructura en mi vida y era bueno ocuparme en algo para lograrlo”.
“Honestamente creo que fue la elección más saludable que pude darme a mí misma, desintoxicarme, alejarme de ser artista todo el tiempo y reinsertarme a este otro medio ambiente como estudiante. Crecer mi vocabulario y no preocuparme si mis canciones son buenas o si a la gente le gustaran esa noche o cómo me perciben las personas que me ven en vivo, solo era estudiante y evaluaba mis necesidades como individuo, fue muy sana esta experiencia”.
El periodo difícil que la inspiró
2019 no solo fue un año importante para Julien Baker porque regresó para terminar su carrera. Este fue un periodo muy complicado en su vida donde de plano tuvo que parar y replantearse cuál es el camino que quería tomar, y eso podemos escucharlo en una de las canciones más intensas y personas de su último disco, “Hardline”. Y aprovechando que teníamos a esta gran artista, nos contó la historia detrás de la rola.
“Hay muchas cosas en esa canción. Creo que el título ‘Hardline’ viene de la cultura straight edge, me identifico con esto desde hace mucho tiempo, sobre todo durante este año y este periodo increíblemente difícil para mí porque volví a tener problemas con sustancias. Pero no solo eso, sentí que me habían robado mi identidad, cambié mis comportamientos y mis ideales, y hay un pasaje en esta canción donde aparezco esperando no solo fallar a mis convicciones, también a mis principios”.
“Por un momento pude verme de otra manera en el espejo, como si se tratara de una versión diabólica de mí. Eso fue sumamente revelador y nunca quise que llegara o que se manifestara porque… no lo sé, creo que no quería verme como una villana o necesariamente darme cuenta de eso porque es doloroso. Fallarme y revaluar mis principios y convicciones me mostraron que mi mundo se había perdido y hasta mi capacidad como ser humano. Es super doloroso notarlo pero fue algo que me dio paz mental y me trajo crecimiento personal”.
Seguir colaborando con amigas
Además de su carrera como solista, en 2018, Julien Baker formó boygenius, un supergrupo junto a dos mujeres muy importantes actualmente en la industria musical: Phoebe Bridgers y Lucy Dacus. Aunque en aquel año dieron shows juntas y lanzaron un álbum, cada quien tomó su camino, las tres siguen colaborando en sus distintos proyectos –aparecen en Little Oblivions haciendo coros en la rola “Favor”– porque disfruta trabajar con ambas pero más allá de eso, las considera verdaderas amigas.
“Lo que más disfruto de trabajar con ellas es porque claro, obviamente ellas son salvajemente talentosas. Pero creo que lo más importante es que son colaboradoras constructivas, siento que muchas veces surgen confrontaciones de ideas y las dos son muy abiertas y quieren que la música que hacen sea fluida. Eso es sumamente valioso y útil, porque básicamente te desarman cuando no estás segura de tus ideas”.
“Decidí que estuvieran en ‘Favor’ porque es una canción sobre amistades, y qué tan difíciles, desafiantes y feas pueden ser. Son dos mujeres las cuales considero verdaderamente mis amigas y mentoras, me han apoyado durante mi carrera musical por muchos años, así que sentí que era apropiado que se unieran a mí en una canción sobre la amistad”.
Las lecciones que ha aprendido Julien Baker en estos años
Aunque apenas tiene 25 años y es considerada una de las artistas jóvenes más interesantes e importantes en la escena alternativa, Julien Bake ha tenido que enfrentarse a muchas cosas a pesar de su corta edad. Quizá la lucha más importante que se le presentó fue consigo misma, con sus propios demonios, y después de varios años de carrera dentro de la industria musical, reflexiona sobre las lecciones que ha aprendido durante todo este tiempo.
“Creo que aprendí que tengo más capacidad de acción, de decisión y poder sobre mí que de otra cosa. Cuando era más joven imaginaba que la gente que estaba en una posición de… ya sabes, fama, reconocimiento o financiera en el sentido de poder adquisitivo y esas cosas solamente necesitaban influenciarme o intimidarme sobre el arte que estoy creando como para tomarme en serio esos comentarios.
“Por supuesto que no debe ser así, pero quitarme ese pensamiento me permitió hacer música que sólo se siente… como a mí misma. También aprendí a ser más paciente y no sentirme tan devastada cuando las cosas en mi vida no funcionan o pasan como las planeo en mi mente”.
La entrada Parar por un momento para crecer como artista: Una entrevista con Julien Baker se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Conciertos: Siente el poder de The Warning
El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.
“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.
Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.
Nuevo álbum
El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.
The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.
“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.
Retos en el camino
En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.
Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.
Mirando hacia el futuro
Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.
Siente la energía
The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Gloria Trevi celebra su independencia
“Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.
“Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.
“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.
Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.
“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.
También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.
Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.
Relación con los medios
Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.
“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.
Agencias
Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí
La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.
“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.
Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.
Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}
“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.
Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.
“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.
Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.
“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.
Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fecha, horario, cómo llegar y más
Lo que necesitas saber:
Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.
Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX. Siendo el primero concierto gratuito del año.
El primer “masivo” en el Zócalo del 2025
La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.
¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?
De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.
“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte”, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.
¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.
¿Fito Páez tendrá teloneros?
El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.
¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.
¿Dónde está el Zócalo?
Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.
¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?
La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?
La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.
El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?
También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.
El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.
Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo
El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.
Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente
El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.
Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.
Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).
Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
SpaceX ha explicado por qué explotó la Starship y dónde cayeron sus restos
-
Curiosidades2 días ago
Adrian Newey y Jonathan Wheatley ya tienen fechas para iniciar en Aston Martin y Sauber
-
Musica2 días ago
Cultura: Gerardo Ascencio prioriza el mapeo de artistas
-
Tecnologia2 días ago
Bezos eleva la competencia espacial con Musk tras el éxito de su cohete New Glenn
-
Actualidad2 días ago
qué es, cuán segura es, cómo funciona y cómo poner en inglés esta app china sucesora de TikTok
-
Tecnologia2 días ago
El cohete Starship se perdió después de un despegue sin problemas
-
Tecnologia2 días ago
Identifican 467 mil archivos maliciosos por día en 2024
-
Actualidad2 días ago
Justin Baldoni demanda a Ryan Reynolds y Blake Lively por acoso, difamación y extorsión