Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones sobre incendios del Amazonas


Este fin de semana informamos que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de haber financiado los incendios que lamentablemente azotaron la selva del Amazonas durante el mes de agosto. Ahora, el protagonista de Había una vez… en Hollywood ha hecho valer su derecho de réplica respecto a las polémicas acusaciones por parte del mandatario brasileño.

Leonardo DiCaprio Amazonas

A través de su cuenta de Instagram, el actor publicó un comunicado en el que negó rotundamente las acusaciones de las que fue acreedor. Asimismo, dejó claro su compromiso para apoyar a toda la gente de Brasil (incluyendo comunidades indígenas, gobiernos locales, científicos, educadores, etc.) que están haciendo todo lo posible por reforestar y reactivar el ecosistema de la región. «En estos tiempo de crisis para el Amazonas. Apoyo a la gente de Brasil que está trabajando por salvar su herencia natural y cultural«, se lee en el comunicado.

View this post on Instagram

At this time of crisis for the Amazon, I support the people of Brazil working to save their natural and cultural heritage. They are an amazing, moving and humbling example of the commitment and passion needed to save the environment. The future of these irreplaceable ecosystems is at stake and I am proud to stand with the groups protecting them. While worthy of support, we did not fund the organizations targeted. I remain committed to supporting the Brazilian indigenous communities, local governments, scientists, educators and general public who are working tirelessly to secure the Amazon for the future of all Brazilians.

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

//www.instagram.com/embed.js

Del mismo modo recalcó la preocupación de la Global Wildlife Conservation y de otras organizaciones sobre el profundo daño y destrucción de la que ha sido presa el Amazonas. Señaló que la (GWC) se mantendrá al pie del cañón para procurar a las comunidades indígenas, organizaciones civiles, gobiernos locales etc., quienes están siendo blanco de ataques al tratar de defender «su herencia natural».

Por último, dejó claro en el comunicado que su compromiso por rehabilitar la zona continuará y que se mantendrán en pie pese a las acusaciones. «El futuro de este irreparable ecosistema está en juego y estoy orgulloso de estar de pie con los grupos y protegiéndolos«, escribió el intérprete.

Leonardo DiCaprio

Al respecto y según el portal HuffPost, Earth Alliance, grupo medioambiental orquestado por Leonardo DiCaprio, donó una cantidad de $5MDD para reforestar El bosque tropical del Amazonas.

Después de Había una vez… en Hollywood parece que el actor mantendrá una agenda ocupada pues entre sus próximos proyectos profesionales se encuentran The Black Hand y Killers of the Flower Moon, ambos proyectos aún en preproducción.

La entrada Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones sobre incendios del Amazonas se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios

Sígueme @ INSTAGRAM