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Disparan a paseador y secuestran a perros de Lady Gaga; ofrecen recompensa

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En los últimos años nos ha quedado claro que la delincuencia llegó a niveles que nadie imaginaba. Aunque parezca una broma, el robo de mascotas ahora es más común de lo que era antes, sobre todo cuando se trata de animalitos que son sumamente caros y lamentablemente en ocasiones tiene consecuencias muy graves, como lo que le ocurrió a la persona que cuida a los perritos de la mismísima Lady Gaga. 

Recientemente, la cantante se robó la atención de todo el mundo con la interpretación que se aventó durante la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden con todo y tributo a Los Juegos del Hambre. Pero en esta ocasión su nombre y el de Ryan Fischer –el hombre al que contrató para que paseara a sus tres bulldog franceses– están en los titulares porque este último fue víctima de la criminalidad y terminó gravemente herido. 

Y a todo esto ¿Por qué Lady Gaga usó un broche de paloma en la investidura de Biden?

Foto: Getty

También puedes leer: Y A TODO ESTO, ¿POR QUÉ LADY GAGA USÓ UN BROCHE DE PALOMA EN LA INVESTIDURA DE BIDEN?

Le dispararon al hombre que cuida a los perros de Lady Gaga

De acuerdo con Daily Mail, Fischer había estado paseando a los queridos perros de Lady Gaga, Koji, Miss Asia y Gustavo, en West Hollywood alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles 24 de febrero, cuando inesperadamente y de la nada, dos hombres le dispararon fuera de su casa en la avenida Sierra Bonita. Casi de inmediato, la policía de Los Ángeles llegó al lugar pero los sujetos se dieron a la fuga.

Según la misma fuente, lo encontraron a Ryan Fischer consciente pero apenas respirando, así que lo trasladaron de emergencia a un hospital en estado “grave”. Sin embargo, y hablando de los doggos de Gaga, a Koji y Gustavo se los robaron, aunque Miss Asia, por su parte, pudo escapar y los agentes lograron recuperarla para más adelante entregársela al guardaespaldas de la cantante. Así que los otros dos peludos están perdidos.

Lady Gaga

Lady Gaga con sus perros, Koji, Gustavo y Miss Asia/ Foto: Daily Mail

La cantante no estaba cuando todo ocurrió

La policía mencionó que Ryan Fischer había estado cuidando de los tres perros mientras Lady Gaga está de viaje en Italia. Por otro lado, describieron a los sospechosos del tiroteo como dos varones afroamericanos, que llevaban gorras de béisbol, además revelaron que huyeron del lugar de los hechos en dirección norte por la avenida Sierra Bonita en un BMW blanco. Hasta el momento de escribir esta nota es todo lo que se sabe.

Por ahora no está claro si los perros de Gaga eran el objetivo específico. Pero Daily Mail menciona que los bulldogs franceses son muy solicitados y sumamente caros, pues suelen venderse entre 1500 y 3000 dólares, aunque los que tienen linaje pueden llegar a costar hasta 10 mil dolarucos. En un comunicado, los agentes de Los Ángeles confirmaron el tiroteo, pero dijeron que era demasiado pronto para saber “si fue un robo”.

Atacan a paseador de los perros de Lady Gaga para secuestrar a sus mascotas

Estos son los perros que están desaparecidos/ Foto: TMZ

En cuanto a los doggos extraviados, no se sabe nada al respecto. Sin embargo, Lady Gaga no se quedó con los brazos cruzados y de acuerdo con TMZ, la estrella pop está ofreciendo una recompensa de 500 mil dólares para quien devuelva a sus perritos. No cabe duda de que en estos tiempos en los que estamos viviendo, ni siquiera las mascotas y las personas que se encargan de cuidarlas se salvan de la delincuencia.

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Un paseo por la “Capital del Rock”

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Guadalajara ha sido cuna de grandes exponentes de este género musical
 

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La OFJ, un emblema del estado que fortalece la cultura y las artes

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La cultura y el arte en el Estado no pueden entenderse sin la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), alineación fundada en 1915 en Guadalajara, por iniciativa de uno de los más destacados compositores y directores de México, el maestro José Rolón. Dicha agrupación a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los cambios sociales, siendo un referente para los tapatíos.

A propósito del gran emblema que es para los jaliscienses, habla para EL INFORMADOR el maestro José Luis Castillo, director artístico de la OFJ. 

“Estamos hablando de un instrumento que indiscutiblemente es  reconocido como una de las mejores orquestas del país, no sólo por su calidad interpretativa, además por su propia programación, esto es algo que me llena de felicidad y es importante recalcarlo”.

Expresa que durante todos estos años, la OFJ siempre ha sido acompañada por un público “maravilloso” que no sólo ha presenciado los espectáculos de la orquesta en las temporadas tradicionales en el Teatro Degollado, también en municipios, escuelas, ensayos abiertos y conciertos familiares. Además, la OFJ también se ha preocupado por ofrecer charlas de apreciación musical. “Esta es una orquesta abierta a su público y comprometida con el Estado. Nunca es suficiente, pero siempre tratamos de hacer el esfuerzo en el sentido de acercar y llevar la música al mayor número de personas”.

En cuanto a la importancia de que un estado o una ciudad cuente con una orquesta filarmónica, como es el caso de Jalisco, el maestro Castillo comparte: “Estamos hablando de que los bienes culturales tienen que ser para todas las personas, por lo menos es una vocación que entiendo todos debemos de tener, eso en lo general, y en lo particular está la música, que en ese sentido, una orquesta es el único instrumento que tienen los compositores orquestales -a lo largo de la historia- para poder decir aquello que quieren decir… para poder expresarse. Es decir, sin un instrumento, la música no existe y los compositores necesitan de ésta para poder escuchar aquello que han compuesto”. Sin todo esto, la experiencia musical sería trunca, no sería completa, “incluso, sinfónicamente estaríamos hablando de un gran daño a la cultura musical del estado”.

Por lo que también enfatiza que es por demás relevante que Jalisco cuente con una orquesta, además de la calidad y el calibre que representa la OFJ. “Además, no olvidemos que la orquesta es un polo de transformación cultural, es un detonante de procesos artísticos, musicales y culturales, además de los sociales. Desde Filarmónica Jalisco hemos tratado de convocar a público muy diferente y creemos por otra parte en convocar a las familias, llevando la música a las escuelas, es decir elaborar ese tejido social”.

La mexicana Alondra de la Parra dirigió a la OFJ entre 2012 y 2013. EL INFORMADOR/Archivo

Equidad de género 

De 2022 al 2024, el total de asistentes que ha tenido la OFJ es de 173 mil 581 y se han visitado 20 municipios; además, la equidad de género ha estado presente durante esta administración: “Es visibilizar el talento de las mujeres, hay 33 solistas, nueve directoras y 21 compositoras, cifras que hasta el momento no las habíamos tenido”, señala el director artístico. 

Durante este periodo, la OFJ también ha estado presente en el Festival Cervantino, así como en el Festival Cultural de Mayo y en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, entre otros. “Hemos hecho también tres visitas al reclusorio y hemos tratado de abrir las puertas al público con condiciones diferentes; por ejemplo, hemos hecho charlas de apreciación musical sensoriales, para que la música no sólo se disfrute con los oídos, también con las manos”.

Recientemente, la OFJ cerró su programa “Cultura para todas las personas” con un concierto en el Auditorio de la Comisaría de Sentenciados en Puente Grande; este 6 de octubre en punto de las 11:00 y 13:00 horas en el Teatro Degollado se ofrecerán recitales familiares con la suite sinfónica “Sherezade”, obra del mítico Nikolái Rimski-Kórsakov. Además, la próxima semana habrá actividades académicas y también se convocará a cuatro orquestas juveniles de la zona metropolitana para que toquen con la OFJ. Asimismo, la tercera y última temporada del año de la orquesta será del 17 de octubre al 1 diciembre.

En enero de 2022, la OFJ presentó a su nuevo director artístico, el maestro José Luis Castillo. EL INFORMADOR/A. Navarro

DIRECTORES

Batutas históricas 

A lo largo de su historia, la OFJ ha sido dirigida por grandes directores:

  • Amador Juárez (1919-1923).
  • José Trinidad Tovar (1923-1939).
  • Leslie Hodge (1945-1950).
  • Abel Eisenberg (1951-1956).
  • Helmut Goldman (1957-1964).
  • Eduardo Mata (1965-1966).
  • Kenneth Klein (1967-1978).
  • Hugo Jan Huss (1979-1981).
  • Francisco Orozco (1982-1986).
  • José Guadalupe Flores (1986-1987).
  • Manuel de Elías (1987-1990).
  • José Guadalupe Flores (1990-1996).
  • Guillermo Salvador (1997-2002).
  • Luis Herrera de la Fuente (2002-2003).
  • Héctor Guzmán (2004-2010).
  • Alondra de la Parra (2012-2013).
  • Marco Parisotto (2014-2018).
  • Jesús Medina Villarreal (2019-2021).
  • José Luis Castillo (2022-actual).
La Sociedad Mahler México eligió a la OFJ para ser la primera orquesta que reconocen por su obra y su interpretación musical. EL INFORMADOR/Archivo

RECONOCIMIENTO

La mejor orquesta de México 

El 14 de julio de 2019, cuando la OFJ se encontraba bajo la dirección de Jesús Medina, recibió el reconocimiento como la mejor orquesta de México por parte de la Sociedad Mahler.

En aquella ocasión, esta casa editorial platicó con el presidente de la Sociedad Mahler México, Francisco Bricio, quien compartió cómo fue el proceso para que la OFJ se convirtiera en la primera orquesta en recibir esta distinción.  “Fue un proceso complicado… En el caso de la OFJ vino de muy menos a muy más, y es que cuando tienes otras orquestas como la de Minería, la Sinfónica Nacional, la de Xalapa, todas con buen nivel, y ves a esta Orquesta Filarmónica de Jalisco y notas que hay un trabajo que Jesús Medina ha mantenido arriba, la seleccionas como ganadora. El reconocimiento lo votamos entre los socios titulares (músicos, musicólogos y directores de orquestas); somos más de 100 en todo el país y ésta es la que salió galardonada”.

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Coldplay sigue su misión espacial colaborativa

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Lo que necesitas saber:

Coldplay continúa en la luna y trae el segundo disco de su aventura espacial que deja atrás el sonido que más gusta de la banda.

Coldplay regresa hoy con Moon Music, sucesor del bastante regular Music of the Spheres (2021), y en el que plantearon un concepto espacial peculiar que no cayó del todo bien a los más fans del sonido esencial de la banda. Ya no queda mucho de la banda que nos regaló discazos en sus inicios a base de himnos sensibles y poderosos, guitarras y piano, y Moon Music lo confirma.

En esta ocasión, la banda sorprende con una lista larguísima de productores y colaboradores de primer nivel para su décimo disco de estudio. En producción, se suman Jon Hopkins, Max Martin (Britney Spears, Katy Perry), Bill Rahko , Daniel Green, Michael Ilbert, Oscar Holter, ILYA, Jonny Buckland, José Velazquez, Louis Cole, Will Champion.

Las colaboraciones incluyen a Jon Hopkins (como ejecutante), Little Simz, Burna Boy, Elyanna, TINI y Ayra Starr. Con rap y pop electrónico, Coldplay deja atrás el sonido de sus primeros discos.

Coldplay sigue alejado de sus propuestas iniciales y no se ve cuándo vayan a aterrizar

Esta aventura musical los separa cada vez más de los himnos de pop rock que los definieron

Si esperabas himnos épicos como los de antaño, tipo “Yellow”, “Viva la Vida” o “Clocks”, aterriza de una vez porque este disco va en otra dirección. Chris Martin y compañía se ponen experimentales con sintetizadores cósmicos y progresiones digitales, melodías etéreas y letras que exploran la inmensidad del universo y el amor y autoestima.

Moon Music es un viaje con altibajos. Temas como “Feels Like I’m Falling in Love” tienen una buena vibra ochentera y sintetizadores que muestran que lo sencillo puede ser bien ejecutado por la banda y hasta te da esperanzas de que están en una dirección adecuada.

“WE PRAY” es una balada emotiva que está impregnada del tema espacial en su sonido, mientras que “ALL MY LOVE” es Coldplay en su estado más puro: melodías conmovedoras y letras llenas de esperanza. Esta rola es quizás la única destacable para quienes gustan de lo “clásico” de Coldplay, aunque analizando su discografía, ya cuentan con más desaciertos que clásicos.

Un disco de pop electrónico con la voz de Chris Martin

La mayoría del disco tiene momentos en los que el álbum se pierde en atmósferas densas y experimentales que pueden resultar un poco tediosas. A veces parece que Coldplay intenta demasiado ser innovador y se olvida de las melodías pegajosas que lo llevaron a la cima, y aún en las rolas en las que repiten como un mantra que el amor es todo, parecen carentes de imaginación.

Si bien Coldplay coquetea con el pop electrónico en rolas como “JUPiTER” y “GOOD FEELiNGS”, se ponen completamente EDM en “AETERNA”, una rola digna de verificar si la plataforma de streaming no te jugó una mala broma y cambió radicalmente de género.

En resumen, “Moon Music” es un álbum que dividirá opiniones, pero que definitivamente busca traer a Coldplay a nuevas generaciones, como lo hicieron en Music of the Spheres. Si buscas himnos para cantar a todo pulmón, quizás te quedes con ganas de más, esperando que haya al menos una rola que valga la pena. En su disco pasado, esto pasó con “Coloratura”, pero ese momento no llega en Moon Music.

Coldplay inicia gira el 30 de octubre en Australia, y tienen fechas hasta septiembre del año entrante, cuando se avienten 10 fechas en Wembley. Para conmemorar el lanzamiento del disco, lanzaron muchas ediciones físicas que pueden encontrar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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