Connect with us

Musica

‘Medicine at Midnight’: El décimo disco de Foo Fighters y su antídoto a la pandemia

Published

on

La música funciona como un excelente paliativo en medio de tiempos adversos, los días y las noches pueden pasarse con nuestra música favorita de fondo. En esta ocasión Foo Fighters llega para hacernos compañía con su décimo álbum de estudio Medicine At Midnight, para seguirnos musicalizando la vida y de alguna forma celebrar el sentirnos vivos a través de esos potentes riffs y la poderosa voz de Dave Grohl. 

Más de 25 años de carrera y muchos éxitos respaldan a la banda originaria de Seattle, que en cada entrega demuestra sonidos memorables y emociones al borde del límite. A pesar de los cambios repentinos de planes en el lanzamiento de su nuevo álbum, no dejaron ir la oportunidad para publicar su décimo trabajo de estudio, mismo que en un principio se planeaba lanzar en simultáneo con el regreso de la banda a los escenarios; sin embargo, dicha estrategia tuvo que ser modificada por tristes y obvias razones.

'Medicine at Midnight’: El décimo disco de Foo Fighters y su antídoto a la pandemia

Foto: Getty

Los Foo Fighters se volvieron a colgar los instrumentos

Previo al lanzamiento del álbum, los Foo Fighters lanzaron tres sencillos que nos anticiparon un poco de lo que estábamos por escuchar. Primeramente liberaron “Shame Shame” el 7 de noviembre del año pasado, posteriormente “No Son of Mine” el 1 de enero y por último el 14 de enero “Waiting on a War”, para finalmente dar a conocer Medicine At Midnight, una colección de nueve canciones que deja buenas sensaciones de rock. Todo esto a través de RCA Records.

Un álbum lleno de energía que abre con “Making A Fire”, una canción que como prólogo funciona muy bien, gracias a ese característico coro y al juego de guitarras que suben y bajan de forma gradual. Inmediatamente nos encontramos con “Shame Shame”, el primer sencillo de dicho álbum, un corte que nos ayuda a bajar de la locura provocada por “Making A Fire”, y que al mismo tiempo nos invita a cantar los coros junto con Dave.

Ver en YouTube

‘Medicine at Midnight’ canción tras canción

“Cloudspotter”’, es la tercera canción que conforma el décimo trabajo de estudio de los Foo, una rola que de nuevo nos hace cantar con Dave esos coros pegadizos, y que nos recuerda por momentos el sonido de la banda en sus inicios, frenéticos y enérgicos. Como si se tratara del medio tiempo de un partido de futbol, llega “Waiting On A War”, una balada que nos hace aterrizar en tranquilidad, pero solo por un momento, ya que la canción en su último minuto crece progresivamente en poder a través de un acelerado final.

En “Medicine At Midnight” nos encontramos con un tema que tiene de todo, tranquilidad, sobriedad y momentos álgidos, emocionantes e inspiradores. Sin duda es un corte que contagia energía a través de la voz de Grohl y todo ese espectacular background muy bien ejecutado de forma instrumental y por supuesto los coros.

Es este preciso momento en que la batería y la guitarra suenan con mucha vida y donde cada acorde es digno de admirar y disfrutar. Foo Fighters en la quinta canción de su más reciente álbum nos acaba de regalar quizá su más reciente hit.

Ver en YouTube

La propuesta de Foo Fighters sigue más viva y vigente que nunca

“No Son Of Mine” de nueva cuenta nos hace regresar unos años atrás, a la propuesta y a los sonidos característicos de Foo Fighters, rock, energía y desenfreno. Un homenaje a Motörhead, una receta que contiene los ingredientes clásicos de la banda de Seattle.

Si de casualidad te quedaste con ganas de más, no te preocupes que ya llegó “Holding Poison” una canción con acordes elegantes y detalles que de nueva cuenta nos envuelven en una atmósfera rockera y al mismo tiempo relajada.

Ver en YouTube

Como cuando la fiesta está por terminar, y llegan esos momentos necesarios de tranquilidad después de tanta energía y euforia, así es como suena la majestuosa “Chasing Birds”, que al mismo tiempo transmite alivio con un sabor a John Lennon a través de una esperanzadora melodía que es digna de escuchar más de una vez, pieza que termina con una excelente ejecución de guitarra.

¿Por qué es tan especial ‘Medicine at Midnight’?

Por último y para cerrar Medicine at Midnight, nos encontramos con “Love Dies Young” para aquellos aferrados al rock y a la energía, Foo Fighters nos regala un cierre que nos deja satisfechos, y que sin dudas nos resume un poco de lo que fue todo el disco. Coros pegadizos, ejecuciones elegantes, guitarras enérgicas, una batería destacable y atmósferas esperanzadoras. Su fórmula sigue funcionando, sigue emocionando, sigue motivando, en términos generales sigue viva.

25 años después y 10 discos en su haber, Dave Grohl y compañía demuestran que siguen vigentes, que la transmisión de emociones a través de su música sigue existiendo y que a su vez nos contagian de querer más y más de esta vida, que aunque no es la que probablemente quisiéramos vivir, es la que tenemos y la oportunidad de disfrutarla se diluye día tras día sin darnos cuenta.

Ver en YouTube

Es por eso que para todo momento una dosis de rock siempre nos vendrá bien y más por la situación tan difícil a la que nos estamos enfrentando. A nadie le cae mal un poco de música nueva y más si es de los Foo Fighters. 

Tracklist de ‘Medicine at Midnight’

1.- “Making a Fire”

2.- “Shame Shame”

3.- “Cloudspotter”

4.- “Waiting on a War”

5.- “Medicine at Midnight”

6.- “No Son of Mine”

7.- “Holding Poison”

8.- “Chasing Birds”

9.- “Love Dies Young”

'Medicine at Midnight’: El décimo disco de Foo Fighters y su antídoto a la pandemia

Foto: RCA Records

 

Por: Salvador Medina 

La entrada ‘Medicine at Midnight’: El décimo disco de Foo Fighters y su antídoto a la pandemia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending