Connect with us

Curiosidades

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

Published

on


Un día estás bien Agustín en tu casa, escuela u oficina, y de pronto te enteras de que equis festival de música va a traer a tu artista favorito. Entonces, con los ahorros que tienes (o la tarjeta de crédito, la tanda, la quincena, etc.), te compras una entrada a ese evento, con la esperanza de que puedas escuchar a tus bandas favoritas en un par de meses más.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente llega el día y te lanzas –solo o con tus cuates– al festival que te promete una experiencia inolvidable. Todo bien hasta ahora, sin embargo, con el paso del día te das cuenta de que la organización no es la que esperabas y que están sucediendo varias cosas que crean rumores sobre una posible cancelación del festival o de cierta banda que estabas esperando.

Al final, tu peor pesadilla se hace realidad y de pronto te tiran la bomba: ya sea por el clima u otras cuestiones, el evento se tiene que cancelar, tanto por tu seguridad como la de los demás asistentes, lo que significa que ya no podrás ver a esa banda a la que tanto ansiabas escuchar en vivo.

¿Y luego? ¿Significa que mi dinero ya se fue a la basura?

Antes de que comiences a quemar cosas o a hacer destrozos, mejor lee esta útil información que seguramente podría servirte de algo.

Primero que nada, debes saber que como consumidor estás respaldado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es decir, una vez que compras tu entrada obtienes los derechos del consumidor, mismos que la promotora del evento debe respetar, cumpliendo lo estipulado por el servicio por el que desembolsaste un buen dinero.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pero sabemos que las cosas pasan y de pronto los conciertos se tienen que cancelar/suspender. Entonces ahí tienes de dos sopas:

En caso de que un concierto se posponga, las entradas que compraste deberán ser válidas para la nueva fecha. Para eso es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada del show para que te orienten sobre cómo puedes hacer el cambio de fecha de tu ticket, o te aclaren que ese mismo boleto te funciona. Igual si prefieres hacerlo, puedes pedir tu reembolso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si de plano una banda que querías ver cancela un día antes o el festival en el que estás se suspende por razones de seguridad (de las cuales fueron responsables los encargados del show), entonces la promotora tendrá la obligación de devolverte el dinero que pagaste por el boleto, el cual te darán presentando tu entrada o ticket de pago en alguna taquilla del recinto.

Al iniciar el proceso de reembolso, la empresa encargada del show también tendrá que pagarte una bonificación del 20% del total de lo que pagaste (ojo, porque acá no entran los cargos por servicio, sólo el valor único de tu boleto).

Ya fui con los promotores pero no me hacen el reembolso. ¿Qué hago ahora?

Si te topaste con el gandallismo hecho persona y nomás te traen a las vueltas o se rehúsan a darte tu dinero, entonces puedes marcar por teléfono a la Profeco (5568 8722), en donde detallarás lo sucedido –en este caso, que pagaste por un servicio que no se te brindó–, y te darán un número de registro, con el cual podrás realizar una denuncia directa ante alguna sucursal de la Profeco que te quede más cerca.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

O bien, puedes hacerla directamente en la Profeco y evitarte el rollo de la llamada. Ahora sí que tienes dos opciones y puedes escoger la que se te haga más cómoda. Eso sí, deberás llevar los siguientes documentos para que te puedan ayudar con tu caso: 

  • Nombre y domicilio completo del consumidor.
  • Descripción del servicio que no se te brindó y una carta relatando todo lo que sucedió.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
  • Formato de recepción de queja (que puedes obtener dando click acá)

Denuncia masiva ante la Profeco y otras alternativas que puedes utilizar 

Si la promotora no les da respuesta a ti y a varias personas, esto dentro del límite del tiempo que acordaron para realizar el reembolso, entonces pueden interponer una demanda colectiva ante el Ministerio Público por el delito de fraude. Eso sí, un representante del grupo de consumidores deberá asistir a cuatro audiencias del proceso de conciliación.

Si por tu parte, prefieres reclamar a la empresa por daños y perjuicios, y de esa manera obtener una compensación adicional, podrás hacerlo sólo ante un abogado particular o de oficio. Aunque hay que adelantarte que es un proceso más complicado y difícil.

Foto: especial

Antes de ir ante la Profeco, considera estos puntos importantes

  • Revisa los términos y condiciones que la empresa tiene en caso de modificaciones o cancelaciones de eventos.

  • Comunícate con atención a clientes, quizá ahí te den una respuesta.
  • Si compraste tus boletos en el venue donde se iba a realizar el show, entonces acude a la taquilla con tus tickets para poder recibir tu reembolso. En caso de que los hayas comprado con tarjeta de crédito, debería ir el titular contigo.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

  • Y hablando de tarjetas, si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito en internet o por teléfono, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, dinero que verás en tu cuenta en máximo 36 horas luego de que te hayan confirmado el reembolso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DA7XZZHmQuU?feature=oembed&w=500&h=375]

Con información de: Gobierno de México y Revista Expansión 

La entrada ¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Ora qué onda: Joven hace su fiesta de cumpleaños con temática de funeral y se hace viral

Published

on

Joven hace su fiesta cumpleaños con temática de funeral y se hace viral

Ahora más que nunca, las fiestas temáticas están de moda y vaya que la gente se pone bien creativa a la hora de armar su celebración. Nos ha tocado ver todo en redes sociales y, aunque no lo crean, no nos deja de sorprender hasta donde llega el ingenio en ese sentido. Y si no lo creen, chéquense esta historia.

Desde TikTok se hizo viral un video de una joven que para su fiesta de cumpleaños, le puso una onda medio fúnebre a su festejo. Y sí: parece que hubo ataúd y toda la cosa.

Joven hace su fiesta cumpleaños con temática de funeral y se hace viral
Imagen del video. Foto: Captura de TikTok.

Una fiesta de cumpleaños con temática de funeral se hace viral en TikTok

Como les decíamos, ya antes hemos visto algunas fiestas temáticas en redes sociales que rompen con cualquier tipo de convencionalismos. Ahí tiene por ejemplo la que le hicieron recientemente en un pequeño inspirada en Mötley Crüe o si se quieren poner más extremos, la que le hicieron a una niña con adornos y referencias satánicas.

A esta lista de fiestas poco ortodoxas (por decirles de alguna manera pues), agregamos la de esta chica que, literalmente, organizó un funeral para su cumpleaños. Sí, suena medio raro, pero es real.

 Joven hace su fiesta cumpleaños con temática de funeral y se hace viral
Imagen del video. Foto: Captura de TikTok.

“Cuando tu amiga decide hacer su fiesta de cumpleaños con temática de funeral”, se escucha en una descripción con la que abre el video. Y bueno, aunque es algo que seguro dejará a más de uno con cara de ‘WTF’, la verdad es que se ve que le puso producción a todo el fiestón. Le echaron ganitas a esta onda.

El festejo, por lo que se ve en el video, tuvo la recreación de una lectura de testamento, hubo una procesión por la calle con todos los invitados vestidos de negro al más puro estilo de cualquier video de My Chemical Romance, un automóvil llevaba un ataúd encima y en una parte del clip, la festejada de 28 años sale de la caja para sacar los pasos prohibidos.

¿Ustedes se lanzarían a una fiesta con esta temática de funeral? ¿O qué tipo de temática le pondrían a su cumpleaños si armaran una reunión así? Ahí cuéntenos y mientras, acá abajo les dejamos el video.

@m.alepadilla

#fiesta #funeral #fyp #cumpleaños #fiestatematica

♬ use this if youre gay – alex ◡̎

The post Ora qué onda: Joven hace su fiesta de cumpleaños con temática de funeral y se hace viral appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Gracioso pero no de risa: Detienen a 5 médicos por armar fiesta en hospital del ISSSTE

Published

on

Y tú pensando que llegar a las 3 de la mañana a tu casa era lo peor que podías haber hecho en una borrachera… 5 médicos que laboraban en el Hospital “Adolfo López Mateos”, del ISSTE, fueron detenidos por autoridades capitalinas luego de armar una fiesta, ‘algo tranqui’ (una peda, pues), dentro del lugar. WTF?!

Lamentablemente esta noticia es 100% real no fake. En dicho hospital, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, elementos de la SPF –órgano perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana– detuvo a los médicos que supuestamente tuvieron una noche de copas, una noche loca.

Gracioso pero no de risa: Detienen a 5 médicos por armar fiesta en hospital del ISSSTE
Foto: @C4Jimenez (Twitter)

Médicos del ISSSTE armaron una fiesta en un hospital durante su horario laboral

En un video que ya circula en internet se muestra un pasillo de dicho centro médico (el cual es para pacientes que llegan de urgencias), en donde podemos ver cajas de pizza, vasos y diferentes tipos de bebidas alcohólicas que los médicos involucrados supuestamente bebieron.

Pero eso no es todo, pues como buena fiesta que comenzó con la idea de “tengo antojo de una cerveza”, en el lugar también podemos apreciar algunos elementos que se usan para hacer micheladas y bebidas llamadas ‘Azulitos’ (las cuales asumimos conocen muy bien).

Gracioso pero no de risa: Detienen a 5 médicos por armar fiesta en hospital del ISSSTE
Foto: @C4Jimenez (Twitter)

Y pues un video mostró el cochinero que dejaron por armar las micheladas y los ‘Azulitos’

Si el hecho de atreverse a beber bebidas alcohólicas en un hospital – probablemente a sabiendas de que las posibilidades de tener que atender a un paciente en ese lapso de tiempo son altas– no fueran suficientes, los médicos al parecer usaron equipo del hospital para su fiesta.

O eso nos da a entender el hecho de que carritos para transportar medicinas se usaron para poner vasos con bebidas alcohólicas, energéticas y hasta refrescos. No sólo eso, sino que los involucrados se pusieron a pistear en la sala de espera.

Mejor vean el video de esta fiesta:

Los médicos fueron detenidos, suspendidos y enfrentan una investigación

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados, se sabe que las 5 personas detenidas (2 médicos con especialidad y 3 residentes) fuero suspendidos e incluso les levantaron actas administrativas, pues al parecer en su fiesta rompieron una puerta de cristal.

Ahora sí que sin comentarios… suena “Y en el radio un cochinero” de fondo

The post Gracioso pero no de risa: Detienen a 5 médicos por armar fiesta en hospital del ISSSTE appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¡CHULADA! CHÉCATE ACÁ LOS TENIS NMD V3 DE ADIDAS

Published

on

ADIDAS NMD V3

Una de las líneas de tenis más rifadas es la NMD de ADIDAS, que en el pasado nos ha ofrecido modelos muy llamativos y únicos. Pues, la marca alemana ha regresado con una nueva entrega, prometiendo que son perfectos para la exploración urbana.

Se trata de los NMD V3, y según lo que nos cuentan no solo son para salir a dar el rol en tu cuadra, también están de lujo para recorrer todas las calles de tu ciudad. Con varios modelos de color disponibles y un rediseño perrón, buscan convertirse en los favoritos de todos. Acá te contamos todos los detalles.

ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Así se ven los NMD V3 de ADIDAS

Así es, ADIDAS llegó con todo y la neta sus NMD V3 están rechulos, y su estilo aesthetic luce con cualquier outfit que quieras presumir. Los tenis ofrecen una malla que envuelve el pie, un clip de talón transparente y, para que corras, saltes o hagas lo que quieras a gusto, amortiguación BOOST que está parcialmente encapsulada en una estructura de TPU.

ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Por si todo esto no fuera suficiente para convencernos, además están hechos de materiales reciclados; el 50% siendo poliéster reciclado y el restante 50% de Parley Ocean Plastic, material recuperado de residuos plásticos recogidos en la orilla del mar. Así que definitivamente los NMD  V3 son tu mejor opción para explorar tu ciudad y más, ya que aseguran que también se pueden usar para correr o hasta andar en bici.

Bizarrap presenta los ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Benzema y Bizarrap le dan el sí a NMD V3

Esta línea de tenis trae como embajadores al DJ y productor argentino Bizarrap, a la cantante brasileña Annita y al goleador francés Karim Benzema. Todos ellos, además de tener talento nato para sus respectivos ámbitos, son conocidos por siempre verse cool con diversos looks urbanos, así que damos por hecho que los NMD V3 no te fallarán en este aspecto.

Benzema, Bizarrap y Annita junto a ADIDAS, nos presentan la campaña “crear nuevos caminos”, la cual se refiere no solo a que descubras nuevas rutas, también a la exploración urbana y cómo estos tenis son perfectos para ella. 

¿De qué va la exploración urbana según ADIDAS?

Si bien la exploración urbana ha cambiado en los últimos años, su esencia es la misma: descubrir partes de tu ciudad que desconocías. En un principio, consistía en visitar edificios o zonas restringidas y/o abandonadas. Ahora, el término ha evolucionado y la exploración urbana se puede hacer visitando lugares que simplemente no conoces, tan simple como un nuevo mercado o algún parque. 

Y justo los NMD V3 son ideales para esta actividad, porque como ya mencionamos, son cómodos y te harán ver chido, aparte que aguantarán tu paso y podrás recorrer cualquier terreno que quieras explorar. 

Karim Benzema presenta los nuevos ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

¡Ya leí suficiente! ¿Cómo y dónde los puedo comprar?

Los NMD V3 ya están disponibles y los puedes adquirir en el sitio web de ADIDAS o en varias tiendas departamentales. Su precio va desde los $2,309 hasta los $3,599 pesitos. Lánzate por los tuyos porque luego se andan quejando que no alcanzaron, ¡van!

The post ¡CHULADA! CHÉCATE ACÁ LOS TENIS NMD V3 DE ADIDAS appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.