Connect with us

Curiosidades

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

Published

on


Un día estás bien Agustín en tu casa, escuela u oficina, y de pronto te enteras de que equis festival de música va a traer a tu artista favorito. Entonces, con los ahorros que tienes (o la tarjeta de crédito, la tanda, la quincena, etc.), te compras una entrada a ese evento, con la esperanza de que puedas escuchar a tus bandas favoritas en un par de meses más.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente llega el día y te lanzas –solo o con tus cuates– al festival que te promete una experiencia inolvidable. Todo bien hasta ahora, sin embargo, con el paso del día te das cuenta de que la organización no es la que esperabas y que están sucediendo varias cosas que crean rumores sobre una posible cancelación del festival o de cierta banda que estabas esperando.

Al final, tu peor pesadilla se hace realidad y de pronto te tiran la bomba: ya sea por el clima u otras cuestiones, el evento se tiene que cancelar, tanto por tu seguridad como la de los demás asistentes, lo que significa que ya no podrás ver a esa banda a la que tanto ansiabas escuchar en vivo.

¿Y luego? ¿Significa que mi dinero ya se fue a la basura?

Antes de que comiences a quemar cosas o a hacer destrozos, mejor lee esta útil información que seguramente podría servirte de algo.

Primero que nada, debes saber que como consumidor estás respaldado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es decir, una vez que compras tu entrada obtienes los derechos del consumidor, mismos que la promotora del evento debe respetar, cumpliendo lo estipulado por el servicio por el que desembolsaste un buen dinero.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pero sabemos que las cosas pasan y de pronto los conciertos se tienen que cancelar/suspender. Entonces ahí tienes de dos sopas:

En caso de que un concierto se posponga, las entradas que compraste deberán ser válidas para la nueva fecha. Para eso es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada del show para que te orienten sobre cómo puedes hacer el cambio de fecha de tu ticket, o te aclaren que ese mismo boleto te funciona. Igual si prefieres hacerlo, puedes pedir tu reembolso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si de plano una banda que querías ver cancela un día antes o el festival en el que estás se suspende por razones de seguridad (de las cuales fueron responsables los encargados del show), entonces la promotora tendrá la obligación de devolverte el dinero que pagaste por el boleto, el cual te darán presentando tu entrada o ticket de pago en alguna taquilla del recinto.

Al iniciar el proceso de reembolso, la empresa encargada del show también tendrá que pagarte una bonificación del 20% del total de lo que pagaste (ojo, porque acá no entran los cargos por servicio, sólo el valor único de tu boleto).

Ya fui con los promotores pero no me hacen el reembolso. ¿Qué hago ahora?

Si te topaste con el gandallismo hecho persona y nomás te traen a las vueltas o se rehúsan a darte tu dinero, entonces puedes marcar por teléfono a la Profeco (5568 8722), en donde detallarás lo sucedido –en este caso, que pagaste por un servicio que no se te brindó–, y te darán un número de registro, con el cual podrás realizar una denuncia directa ante alguna sucursal de la Profeco que te quede más cerca.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

O bien, puedes hacerla directamente en la Profeco y evitarte el rollo de la llamada. Ahora sí que tienes dos opciones y puedes escoger la que se te haga más cómoda. Eso sí, deberás llevar los siguientes documentos para que te puedan ayudar con tu caso: 

  • Nombre y domicilio completo del consumidor.
  • Descripción del servicio que no se te brindó y una carta relatando todo lo que sucedió.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
  • Formato de recepción de queja (que puedes obtener dando click acá)

Denuncia masiva ante la Profeco y otras alternativas que puedes utilizar 

Si la promotora no les da respuesta a ti y a varias personas, esto dentro del límite del tiempo que acordaron para realizar el reembolso, entonces pueden interponer una demanda colectiva ante el Ministerio Público por el delito de fraude. Eso sí, un representante del grupo de consumidores deberá asistir a cuatro audiencias del proceso de conciliación.

Si por tu parte, prefieres reclamar a la empresa por daños y perjuicios, y de esa manera obtener una compensación adicional, podrás hacerlo sólo ante un abogado particular o de oficio. Aunque hay que adelantarte que es un proceso más complicado y difícil.

Foto: especial

Antes de ir ante la Profeco, considera estos puntos importantes

  • Revisa los términos y condiciones que la empresa tiene en caso de modificaciones o cancelaciones de eventos.

  • Comunícate con atención a clientes, quizá ahí te den una respuesta.
  • Si compraste tus boletos en el venue donde se iba a realizar el show, entonces acude a la taquilla con tus tickets para poder recibir tu reembolso. En caso de que los hayas comprado con tarjeta de crédito, debería ir el titular contigo.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

  • Y hablando de tarjetas, si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito en internet o por teléfono, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, dinero que verás en tu cuenta en máximo 36 horas luego de que te hayan confirmado el reembolso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DA7XZZHmQuU?feature=oembed&w=500&h=375]

Con información de: Gobierno de México y Revista Expansión 

La entrada ¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¿Necesitas un taller automotriz? Te decimos cómo encontrar uno online

Published

on

Piensas que no te pasará a ti, pero siempre aparecen los imprevistos y cuando necesitamos de un experto, no tenemos a alguien a la mano. “¿Alguien conoce a un plomero, un cerrajero? ¿Un taller de confianza?” Ajá. Ahí es cuando andamos apurados buscando recomendaciones. 

Pero, ¿qué pasa si nadie conoce a un taller de confianza? Esto es muy común, queremos irnos a la segura porque, si bien son emergencias y quieres que se resuelva rápido, también quieres un trabajo de calidad. Alguien detectó esta necesidad y se rifó con la idea de juntar a profesionales automotrices en un solo lugar.

Necesitas un taller automotriz

Foto: Especial

Expertos a solo unos cuantos clics

ExxonMobil impulsó un espacio virtual donde existe todo para el cuidado automotriz, sí, también talleres automotrices con estándares de calidad aprobados. Este espacio es CarKer, la primera startup mexicana que conecta a automovilistas con todo tipo de talleres automotrices: mecánicos, eléctricos, hojalatería, pintura, lubricación, afinación, entre muchas otras especialidades, y lo mejor de todo, ¡sin costo!

Y sí, esto no es solo para el beneficio de los automovilistas que buscan lo mejor para su coche, también es una gran herramienta para que los talleres automotrices empiecen a digitalizarse. ¡Ya era hora!

Talleres-automotrices-de-confianz

Foto: Especial

¿Y cómo sé que son talleres de confianza?

¡Ajá! La pregunta del millón. Ahí te va, los talleres automotrices registrados en CarKer pasan por una evaluación previa de principios éticos, conocimientos técnicos, servicio y seguridad que son supervisados. Ahí no hay pierde, pasando esta certificación ya pueden ser parte de la app y ser contactados por ahí.

Acá otro detalle, lo que quiere CarKer es justamente acercar estos talleres con servicios de calidad a automovilistas con necesidad, y así reforzar la confianza en los talleres automotrices, no por nada todos pedimos una referencia de alguien de confianza, ¿a poco no? 

Y eso no es todo, cuando recibas tu servicio, podrás compartir tu experiencia a través de las herramientas de CarKer, para que comentes qué tan satisfactorio fue, y hasta en una de esas puedes acumular puntos canjeables. ¡OLV!

CarKer te ayuda a encontrar talleres automotrices

Foto: Cortesía

Cómo funciona CarKer

Primero que nada debes ingresar al sitio oficial carker.com.mx, ahí como automovilista tendrás acceso a la plataforma, la cual cuenta con diferentes herramientas dependiendo de los servicios que buscas, o bien, si quieres formar parte de la comunidad de talleres CarKer, puedes registrarte desde la app o ingresar a taller.carker.com.mx, ahí deberás completar el perfil de tu taller para luego pasar por el proceso de evaluación y selección. 

Este sitio web te permite navegar intuitivamente para que empieces de inmediato a buscar lo que necesitas. Para ello tendrás que especificar qué tipo de servicio requieres, dónde estás ubicado, entre otros detalles para que la plataforma te arroje las opciones que más se ajustan a tus necesidades. Básicamente te acompañarán en todo proceso: desde el diagnóstico, pasando por el estatus en la agenda de citas, recepción de mensajes y notificaciones hasta la evaluación del servicio recibido. Está súper cool, ¿no?

Ahora ya lo sabes, si tú o algún conocido necesita un taller automotriz, CarKer te hace el paro para que encuentres uno de confianza con tan solo algunos clics. ¡Guarda el dato y compártelo!

CarKer la nueva opción de talleres automotrices

FOTO: Cortesía

La entrada ¿Necesitas un taller automotriz? Te decimos cómo encontrar uno online se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

WTF? Jóvenes sacan el cadáver de su amigo y le dan un último paseo en moto

Published

on

No cabe duda de que en el internet de las cosas encontramos cosas que nos dejan con el ojo cuadrado, historias que por más que lo intentamos nomás no entendemos. Sabemos que en esta bella red hay de todo, y a pesar de que siempre terminamos sorprendidos con lo que leemos en distintas páginas, siempre hay alguien que dice “quítate que ahí te voy”. Justo como lo que sucedió recientemente, cuando un grupo de jóvenes sacó el cadáver de su amigo para darle una vuelta en moto. 

Sí, esto no es broma y mucho menos nos lo sacamos de la manga. Por acá les hemos contado casos un tanto similares que nos impactaron, como una mujer que llevó el cuerpo de su esposo al banco para cobrar su pensión (AQUÍ lo pueden checar). Sin embargo, lo que hicieron estos chavos no se quedó atrás, pues como era de esperarse, rápidamente se hicieron virales en redes sociales por la peculiar e increíble escena que nos regalaron. Pero vamos por partes, porque la cosa está muy essstraña.

Jóvenes sacan el cadáver de su amigo y le dan un último paseo en moto

Foto: Captura de pantalla

Sí, estos jóvenes pasearon en moto al cadáver de su amigo

De acuerdo con distintos medios, todo esto ocurrió en Portoviejo, Ecuador, con un grupo de jóvenes que decidieron sacar el cadáver de un chico del ataúd para rendirle un homenaje bastante especial. Según los familiares, estos chavos eran amigos de Erick Cedeño –a quien lamentablemente asesinaron a tiros a los 21 años cuando iba hacia un velorio – y querían despedirse con un último paseo en moto, antes de que fuera sepultado el pasado 29 de noviembre.

En distintos videos que aparecieron en Twitter se puede ver el momento en que entre empujones, colocan el féretro y sacan el cuerpo de su lugar para posteriormente, cargarlo y ponerlo en una motocicleta entre dos de sus amigos. Mientras todos gritaban “dale, dale”, el motociclista arrancó para dar una vuelta por la calle, mientras otro joven cargó por atrás el cadáver de Erick para evitar que cayera o que causaran un accidente por la velocidad a la que viajaban.

Luego de que el grupo de jóvenes paseara el cuerpo de su amigo, lo bajaron y dejaron un rato en el piso. En otra de las grabaciones podemos checar cómo otro hombre, presuntamente un familiar, se recuesta junto al cadáver por unos segundos. Y sí, los videos se viralizaron en el internet de las cosas, con comentarios diversos, pero sobre todo, muchos se sacaron de onda con este tributo. De cualquier manera y sin importar lo que pensemos, al parecer esta fue la despedida ideal para su amigo.

La entrada WTF? Jóvenes sacan el cadáver de su amigo y le dan un último paseo en moto se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Héroes sin capa: Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día

Published

on

Sin duda, en el internet de las cosas nos encontramos historias que nos levantan el ánimo o hasta nos conmueven a tal punto de que logran sacarnos una que otra lágrima. Por acá les hemos contado algunos casos increíbles de pequeños que se enfrentan a la adversidad con una buena cara, pero en esta ocasión les haremos el día contándoles sobre unos niños con cáncer que cumplieron el más grande sueño que tienen a su corta edad: convertirse en policías. Y sí, preparen los pañuelos porque los necesitarán.

Resulta que Cristo, Alan y Christian son unos pequeños que padecen cáncer y actualmente están en tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas. A pesar de que no se conocían, estos tres chicos comparten una meta en común: quieren ayudar a la gente y convertirse en agentes cuando sean grandes. Sin embargo, y para que se vayan preparando para cumplir con el deber y sepan muy bien cómo está el trabajo, el director del hospital los apoyó para que alcanzaran una meta.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Estos tres niños cumplieron su sueño

De acuerdo con Milenio, a través de una asociación civil Voluntad contra el Cáncer y en conjunto con el hospital ubicado en Ciudad Victoria, lograron contactar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para contarles sobre estos niños. Por supuesto que sin dudarlo, los elementos de la fiscalía del estado decidieron visitar a los pequeños y les cumplieron el sueño de convertirse en policías por un día. Y por supuesto que hay imágenes de este momentazo que los conmoverá.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, el personal de la FGJ llevó uniformes parecidos a los que ellos usan para vestir de policías a Alan, Christian y Cristo. Por si esto no fuera suficiente, también los llevaron en sus unidades oficiales hasta las instalaciones de la Fiscalía para darles un recorrido y un breve entrenamiento. Pero la cereza del pastel fue que esta visita terminó con un emotivo evento donde nombraron policías honorarios y agentes de investigación a estos pequeñitos.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Cristo, Alan y Christian ahora son policías honorarios

Sobre la historia de estos niños, la directora de Vinculación y Enlace de la FGJ, Asis Sifuentes Fuentes los reconoció y les dijo que son unos guerreros, verdaderos superhéroes pequeños pero grandes de corazón“Tienen como capa la resistencia y por superpoder su fortaleza niños valientes y fuertes que en conjunto con sus familias y doctores combaten la batalla contra esta enfermedad”. Y la verdad es que estamos de acuerdo, son lo que hace falta dentro de la policía.

Sin embargo, los elementos de la fiscalía también le dieron un aplauso a los papás de Alan, Cristo y Christian por ser invencibles, por luchar junto a ellos y nunca dejarlos caer. Ya para terminar, el vicefiscal ministerial, Enrique Feregrino Taboada, señaló que desde ahora los tres pequeños son parte de la institución y las oficinas siempre serán su casa. No cabe duda de que el internet de las cosas nos regala casos increíbles, pero el de estos niños seguramente les hará el día.

Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas

La entrada Héroes sin capa: Niños con cáncer cumplen su sueño de ser policías por un día se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.