Connect with us

Actualidad

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato

Published

on


Pocas cosas son tan emocionantes como volver a ver a un ser amado que creías fuera de tu vida para siempre. Hace poco conocimos la historia de Katheryn Strang, una mujer que logró reunirse con su perrita Dutchess 12 años después de que la mascota escapara de casa, y ahora un caso similar nos hace volver a sonreír por lo emotivo del momento: un camionero dejó de lado la rudeza que los caracteriza y lloró de emoción al reencontrarse con su gato.

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato

Foto: Lollypop Farm

Matthew B., un camionero de Texas, solía viajar felizmente con su gato Ashes por las carreteras de Estados Unidos. Sin embargo, un mal día su mascota se asustó de forma atípica cuando pasaban por Springfield, Ohio, y saltó del camión para perderse entre unos arbustos. Matthew salío de su unidad inmediatamente para buscarlo, pero no tuvo éxito y finalmente regresó a la carretera para continuar con su deber.

No obstante, el camionero constantemente regresó a la zona donde vio por última vez a Ashes (gracias a que hacía todo lo posible para reorganizar su ruta) para ver si el gato regresaba o lograba encontrarlo por los alrededores. Pasaron dos meses y Ashes no apareció.

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato

Foto: Lollypop Farm

Todo indicaba que este camionero y su gato no volverían a reunirse, pero una mujer llamada Kimberly dio circunstancialmente con Ashes. Kimberly vio al gato padeciendo con el frío, tratando de no poner sus patitas sobre el suelo helado, por lo que decidió ayudarlo. Llevó al gato a su vehículo y posteriormente lo entregó a una organización de ayuda a los animales llamada Lollypop Farm, según se detalla en boredpanda.

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato

Foto: Lollypop Farm

En dicho lugar se percataron de que el animal tenía un chip de localización, por lo que rápidamente ubicaron a su dueño en Texas y lo contactaron. Una vez que Matthew y Ashes se reunieron, las lágrimas del camionero demostraron que hasta los más rudos tienen su lado cursi y saben amar gatitos.

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato

Foto: Lollypop Farm

La entrada Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

así es el astillero de Chittagong al que los grandes buques van a morir

Published

on


Cada año, decenas de barcos llegan al final de su vida útil. Las compañías que los operan tienen dos alternativas: ponerlos a punto para modernizarlos o mandarlos al desguace. Esos astilleros en los que desmantelan barcos se encuentran principalmente en costas asiáticas, y un proceso que debería ser verde debido a que se recicla un gran porcentaje del barco, se convierte en ocasiones en algo tremendamente complejo.

El motivo es que hay astilleros en los que las piezas de los barcos valen mucho, pero las vidas de los trabajadores y el medio ambiente no tienen valor alguno. Y uno de los más criticados es el astillero de Chittagong, en Bangladesh.

Reciclando barcos. Puede parece que reciclar un barco de cientos de miles de toneladas es un proceso complejo, pero realmente los pasos están bien delimitados para que sea lo más sencillo posible (dentro de que, evidentemente, hablamos de una mole de acero). Lo primero es colocar el buque en un dique seco y eliminar los componentes complejos como combustible (para evitar incendios), aceite, productos químicos o las aguas residuales.

Hacerlo en un dique seco asegura que, aunque haya fugas, los elementos contaminantes no se filtran a la arena o al mar. Lo segundo es retirar los elementos electrónicos, motores y generadores que pueden venderse o reutilizarse. Lo siguiente es cortar el barco como si fuera una tarda: por porciones a la vez que se clasifican los materiales. Y el último paso es vender o reciclar las piezas de acero, cobre, aluminio y madera y gestionar debidamente los residuos no reciclables.

Chittagong. Esos procesos se han ido puliendo a lo largo de los años para acatar las normativas internacionales y cumplir con los compromisos medioambientales. Y, dicho esto, debemos viajar a la costa de Bangladesh, concretamente al astillero de Chittagong. Todo empezó a mediados de los años 60, cuando algunos barcos quedaron varados en la playa y se desmantelaron. En los 80, la industria del desguace de barcos creció en el país y el de Chittagong se convirtió en el mayor astillero de desguace del mundo.

Barato. Como apuntan desde The Guardian, este astillero llegó a reciclar más de 230 barcos en un año, lo que supuso más de 10 millones de toneladas de acero. Muhammed Ali Shahin es el coordinador de Shipbreaking Platform, una plataforma que busca que los astilleros de Bangladesh cumplan las normas de seguridad humanas y medioambientales, y comenta que “Chittagong es el lugar más barato para desguazar blancos, pero el precio es el sufrimiento”.

Ship Breaking By Gas Cutting In Bhatiary Yard 01 Chittagong Bangladesh
Ship Breaking By Gas Cutting In Bhatiary Yard 01 Chittagong Bangladesh

Picadero humano. Muhammed comentó que, sólo en 2017 murieron nueve hombres en Chittagong y nadie se hizo responsable de esas muertes, sumándose a los 200 de los últimos diez años. En un artículo de 2012, comentó que “de media, muere un trabajador a la semana, y todos los días alguien resulta herido. Los trabajadores son fácilmente reemplazables y los responsables saben que, si pierden a uno, otros 10 están esperando para reemplazarlo”.

Ali Shahin apunta directamente al gobierno, ya que son los que recaudan los impuestos por la actividad realizada en el astillero y, por eso, hace la vista gorda. No son sólo las muertes, no hemos terminado con ese tema, sino también las dolencias que tienen los empleados debido a la carencia de equipo técnico necesario para lidiar con las sustancias nocivas tanto de los interiores de los barcos (combustible, aislantes) como los residuos que se producen a la hora de, por ejemplo, cortar el acero.

En esta tabla, podemos ver que, de una muestra de 216 personas, la inmensa mayoría presentan problemas musculares, cansancio extremo debido a largas jornadas, problemas respiratorios y oculares, entre otros.

Tabla enfermedades chittagon
Tabla enfermedades chittagon

Demasiadas polémicas. El astillero da trabajo a cientos de miles de personas de la zona, muchos de ellos son… niños. Aunque es ilegal emplear a niños y adolescentes en industrias peligrosas, según la Ley de Trabajo de Bangladesh, un estudio de 2019 expuso que, al menos, el 13% de los trabajadores de Chittagong eran menores de 18 años. Afirma que, para evitar las inspecciones, el trabajo que realizan es en el turno nocturno y es un rango de edad especialmente vulnerable a las condiciones tóxicas del ambiente del astillero de desguace.

La mayoría de ellos trabajan como ayudantes de cortadores del acero, pero también retirando del barro pedazos de la nave que han caído al mar. Si algo ocurre y hay un accidente, como no están legalmente contratados, nadie se hace cargo del asunto. Por no hablar de las historias de cadáveres de personas que fallecen debido a accidentes laborales y que son arrojados, directamente, al mar.

Ctg Ship Breaking 01
Ctg Ship Breaking 01

Picardía. Aparte de la picadora humana, Chittagong acumula polémicas debido al vertido de desechos peligrosos que están contaminando los alrededores. Esto es debido a la falta de medios, pero también a lo más importante: el proceso de desguace no se hace en dique seco, sino directamente en la arena de la playa, por lo que cualquier residuo cae directamente en la arena y el mar.

En el artículo de The Guardian se expone que las leyes de la Unión Europea prohíben que los barcos con esa bandera desguacen en playas asiáticas, pero el proceso de ‘reabanderación’ es sencillo. También hay denuncias sobre empresas que saben perfectamente en qué astilleros se desguazarán sus barcos y, aun así, los venden a intermediarios que se encargan de revenderlos a los astilleros.

Not all astilleros. Hay que aclarar que, sobre todo a partir de la firma del Convenio de Hong Kong en 2009, decenas de astilleros se han puesto las pilas para que las condiciones laborales sean más humanas y, también, por hacer que las instalaciones sean adecuadas para la práctica del desguace de barcos. Países como Japón, India y Turquía, donde se encuentra el enorme astillero de Aliaga, han invertido cientos de millones de dólares para ponerse al día.

astillero desguace
astillero desguace

Un astillero en dique seco

AStillero desguace
AStillero desguace

A escasos kilómetros, otro en la arena

En Bangladesh, todo va más despacio y sólo el PHP Shipbreaking cumple con los estándares internacionales. El motivo es que es una zona deprimida que da trabajo a miles de personas y supone un beneficio tanto para el astillero como para las empresas que venden los barcos a esos astilleros que no cumplen con la normativa.

Por cierto, y por si las fotos de trabajadores sin protección no son suficientemente ilustrativas, hay un segmento de una superproducción que retrata lo apocalíptica que es la zona.

Avengers 2
Avengers 2

Fotograma de ‘Vengadores: la era de Ultrón’

Se trata de la segunda película de ‘Los Vengadores’, que en cierto momento tiene un paneo del astillero de Chittagong. Y es algo que se puede ver en el tráiler de la cinta, en el minuto 1:31 y que corresponde a la imagen que dejamos justo sobre este párrafo.

Imágenes | Stéphane M Grueso, Google Maps, Naquib Hossain (2)

En Xataka |

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

“Qué hermosura, che”: concierto de Fito Páez generó beneficios económicos por más de 227 millones de pesos

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El cantautor argentino Fito Páez ofreció anoche un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reunió a decenas de miles de asistentes y generó beneficios por más de 227 millones de pesos, con un repertorio que abarcó más de cuatro décadas de trayectoria.

El evento, que marcó el regreso del músico tras la suspensión de su presentación original en 2024 por problemas de salud, ocurre en el marco del 40 aniversario de su disco “Del 63”, el primero de 28 álbumes publicados y una trayectoria que le ha merecido 11 premios Latín Grammy y un Grammy, entre otros hitos en ámbitos como el cine.

Durante casi dos horas, con casi lleno en el Zócalo capitalino, Páez interpretó éxitos como “El amor después del amor”, con el que abrió su presentación, “11 y 6”, “Naturaleza sangre”, “Al lado del camino”, “Tráfico por Katmandú” y “A rodar mi vida”, acompañado por una producción que incluyó visuales deslumbrantes y una gran calidad de sonido, en medio de un operativo de seguridad, que no reportó incidentes.

La jornada inició con las presentaciones de las bandas mexicanas “El Juguete Rabioso”’ y “Rey Pila”, que desde las 6:00 de la tarde prepararon el ambiente para recibir al legendario rockero argentino.

Fito Páez subió al escenario poco después de las 8:00 de la noche, arrancando con una ovación del público que llenó cada rincón del corazón capitalino, antes de escucharlo.

“¡Que hermosura estar aquí, qué gran honor México! ¡Ahorren energías, las van a necesitar!”, dijo al arranque de su acto.

Impacto económico y logístico

El concierto no sólo fue un éxito artístico, sino también económico, pues según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, la presentación del argentino generaría beneficios económicos por más de 227 millones de pesos, beneficiando a más de mil 700 negocios del Centro Histórico, incluidos restaurantes, bares y comercios locales.

El operativo de seguridad y protección civil desplegado por las autoridades permitió que el evento se desarrollara sin contratiempos mayores. Además, se implementaron acciones para facilitar la movilidad de los capitalinos a través de las diversas alternativas de transporte público.

Cierre “en una noche inolvidable”

La noche concluyó con una emotiva interpretación de “Y dale alegría a mi corazón” coreada al unísono por su público, no sin antes tratar de despedirse con “A rodar mi vida”, para luego regresar con su interpretación de “Dar es dar”, tras la petición de los asistentes por una última canción.

En su presentación también aprovechó para despedir lo que calificó como “una noche inolvidable”, al tiempo de invitar a sus siguientes presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Qué hermosura, che. Muchas gracias, es hermoso sentirse parte de un algo. Hasta mañana México y la seguimos en el Auditorio. ¡Qué noche inolvidable! Salud, dinero y amor para todo el mundo, pero para todo el mundo”, expresó de principio a fin el argentino.

La presentación de Fito Páez en el Zócalo es el primer concierto gratuito que se celebra en la principal plaza pública del país desde que arrancó el 2025.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Posiblemente, el mayor legado que nos deja David Lynch tras su muerte es una palabra en el diccionario: “Lynchiano”

Published

on


Muchos creadores y creadoras son capaces de desarrollar un mundo personal o unas características propias tan definidas que sean reconocibles. Pero pocos consiguen, con su éxito o con lo peculiar de ese mundo personal, que sus señas de identidad trasciendan a la cultura popular y se sinteticen en un término que pase al vocabulario común. Lo kafkiano, lo hitchcockniano, lo cronenbergniano. Y también, cómo no, lo lynchiano.

“Lynchian” entró en el Oxford Enflix Dictionary en 2018, y es el mejor testimonio de la riqueza del mundo personal del director de ‘Twin Peaks’ o ‘Terciopelo azul’. La palabra hace referencia, obviamente, a algo characterístico, reminiscente o imitativo de las películas o series de David Lynch. Más específicamente, el diccionario reuerda que “Lynch es relevante por yuxtaponer elementos surreales o siniestros con entornos mundanos y contidianos, y por usar imágenes impactantes para enfatizar la textura onírica de misterio o amenaza”.

La oreja que aparece en el césped al principio de ‘Terciopelo azul’ (una imagen desconcertante que dialoga con los primeros iconos surrealistas), la Habitación Roja de ‘Twin Peaks’, el Hombre Misterioso que se dirige al protagonista de ‘Carretera perdida’, el bebé mutante y la chica del radiador de ‘Cabeza borradora’… perfectos iconos de los lynchiano que no podemos comparar con ningún otro director de la historia, porque como dice la propia palabra, pertenecen al mundo de Lynch y de nadie más. Pero también, al haber sembrado semillas en el vocabulario común, pasan a ser de todos nosotros.

Algunos de mis momentos lynchianos favoritos están, por lo contradictorio, en la única película de su cine que el propio director consideraba fallida: ‘Dune‘. Sin embargo los inequívocos momentos lynchianos, reinterpretados con atrevimiento visual a partir de la novela original (las pústulas del barón Harkonnen, la atroz identidad alienígena del Navegante, las escenas oníricas mediatizadas por las Bene Gesserit), pese a lo fallido del conjunto, brillan por su insensatez y su belleza a años luz de la correcta y aplicada ilustración de Denis Villeneuve. Y eso también es lynchiano: asomarse al abismo y extraer de él las imágenes más perturbadoramente bellas, las que nadie más se atrevería a dar forma.

En Xataka | Alguien ha encontrado el guión de ‘Dune II’ que David Lynch escribió en los ochenta, y era aún más delirante que la primera parte

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending