Connect with us

Cine y Tv

WandaVision: la serie da un giro de 180 grados – Crítica del Episodio 4

Published

on

WandaVision

Advertencia de ligeros spoilers en esta crítica del episodio 4 de WandaVision.

Semana con semana, la crítica de WandaVision (en esta ocasión hablaremos del episodio 4) es que se las ha arreglado para sorprendernos y brindarnos de poco en poco detalles valiosos sobre la configuración detrás de su elaborada premisa. Sin embargo, con su nuevo capítulo, la serie realmente ha dado el giro más grande hasta la fecha, posicionando de lleno este audiovisual dentro de MCU y al mismo tiempo demostrando por qué Marvel sabe traer de regreso a sus personajes. 

Este nuevo episodio llamado Interrumpimos este programa, literalmente pone pausa al formato de la comedia de situación y nos lleva de lleno a lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel, después de los acontecimientos de Avengers Endgame. No sin antes mostrarnos lo sucedido durante la restauración de medio universo desaparecido. Mientras es la primera vez que vemos en pantalla cómo «el blip» restauró a la población de la tierra, también le damos la bienvenida a viejos conocidos que pretenden aportar una resolución al misterio que esta serie ha significado para todos.

WandaVision crítica episodio 4

La gran sorpresa es que, en el mundo exterior, ajeno a la sitcom que viven Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), las respuestas también son una moneda escasa para los nuevos personajes que vemos en pantalla y quienes también tratan de descifrar qué es lo que está sucediendo. Monica Rambeau, a quien conocimos en Capitana Marvel como una niña, ahora es una agente de SWORD, una agencia encargada de monitorear cualquier amenaza para la humanidad que provenga del espacio exterior. Su nueva misión tras volver luego de cinco años de ausencia, cortesía de Thanos, es una en apariencia más sencilla y que se explica como el caso de la misteriosa desaparición de un pueblo.

Desde luego se trata de WestView y así el episodio 4 de WandaVision funge como una especie de recapitulación de los tres capítulos previos, pero explicados desde la mirada del mundo exterior. Si bien ahora tenemos conocimiento sobre quién es el hombre con el traje y las abejas, de dónde salió el misterioso helicóptero de juguete, quién le habló a Wanda a través de la radio y por qué la amigable Geraldine tiene conocimiento de Ultron y Pietro, asimismo el episodio consigue inyectar nuevas dudas, en lo que significa el primer rompimiento estético de la serie.

WandaVision crítica episodio 4

A pesar de que en los episodios previos, la recreación de las sitcoms de antaño había funcionado a la perfección, trayendo así homenaje y una suerte de comedia muy entretenida, tanto Jac Schaeffer (guionista) como Matt Shakman (director), comprenden que la monotonía y la repetición no son el formato funcional para la televisión actual. Especialmente para el espectador moderno, ávido de respuestas y giros dramáticos que consigan mantenerlo interesado semana con semana. WandaVision ha sabido adaptarse a sus audiencias y por ello ahora se aleja del experimento para entrar de lleno al universo de las películas.

Continúa leyendo: crítica del episodio 4 de WandaVision

Al mismo tiempo, Marvel demuestra por qué es importante contar con personajes conocidos y cuál es la forma correcta y orgánica de traerlos de vuelta. Nadie puede negar que la reaparición de la astrofísica favorita de todos, Darcy Lewis (Kat Dennings), es uno de los puntos álgidos del episodio y probablemente lo será de toda la serie. Como una forma de compensar la ausencia de Olsen y Bettany, el mundo real también prueba de contar con un elenco interesante que nos tomará de la mano para ir desenredando todos los misterios.

WandaVision crítica episodio 4

Aunque en este episodio ya no hay una experimentación narrativa y estética como en los anteriores, WandaVision no deja de mostrar rasgos interesantes. La metanarrativa que presenciamos en Interrumpimos este programa es un detalle fascinante que nos inmiscuye directamente en una suerte de estudio de la televisión y su relación con su publico. Gracias a Darcy los personajes son conscientes de que allí afuera se desarrolla una serie de comedia que evoluciona a través de las épocas. Pequeños gags evocan al espectador promedio que disfruta de éstas en compañía botanas, o que confiesa haber invertido emocionalmente en los personajes que se mueven dentro de la pantalla. La serie dentro de la serie, no deja de ser un detalle extraño y surreal a pesar de que el capítulo se desarrolla en el mundo real.

Y este detalle se acompaña del hecho de que detrás de toda la configuración de la serie, existe una muy pensada y elaborada reflexión sobre el entretenimiento televisivo. Desde luego, adentrar en ello es algo pretencioso, pero resulta interesante que Marvel, siendo la gran compañía de blockbusters que es, invierta en una costosa meditación sobre el formato.

WandaVision crítica episodio 4

WandaVision ha probado con cada episodio el mostrar siempre algo diferente. A estas alturas no podemos decir que existe un capítulo de relleno o situaciones que hayan aportado poco. Aquellos que han percibido la comedia en blanco y negro de sus episodios previos como algo insustancial, definitivamente se están perdiendo de uno de los experimentos televisivos más interesantes e importantes en años. Uno que no sólo trae misterio, suspenso y entrenamiento -lo común de cualquier serie- a la mesa, sino también valentía artesanal y estética.

La entrada WandaVision: la serie da un giro de 180 grados – Crítica del Episodio 4 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Donnie Yen, estrella del cine de artes marciales, será parte de la próxima entrega de John Wick

Published

on



Escrito en
CINE
el

El artista marcial Donnie Yen, se une al elenco de John Wick para su cuarta entrega. Yen, considerado como una de las últimas estrellas de cine de acción asiático, acompañará a Keanu Reeves en una nueva aventura del último matón de la pantalla grande. 

Conocido por sus papeles en largometrajes como Ip Man, Kung Fu Jungle, Mulán o Blade II, Yen se ha caracterizado por ser protagonista y antagonista de películas del corte de la saga de John Wick e incluso ha llegado a compartir escenas con el legendario Jackie Chan.

Te puede interesar: Netflix prepara película y anime de ‘BRZRKR’, un cómic escrito por Keanu Reeves

El director de la saga, Chad Stahelski, fichó al intérprete de Ip Man por su habilidad en escenas de combate y acción, además de su recorrido en producciones de películas hollywoodenses.

Tenemos mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia, tengo muchas ganas de trabajar con él en este nuevo y emocionante puesto, dijo.

Donnie Yen traerá una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de tener un talento tan importante para colaborar con Keanu‘, añadió el director.

Te puede interesar: Henry Cavill confirma en Instagram que protagonizará un remake de ‘Highlander’

De acuerdo con Deadline, Yen dará vida a un viejo amigo de John Wick, con quien comparte pasado y algunos enemigos, es lo que se sabe hasta el momento ya que la película ha sufrido contratiempos en su rodaje por la Covid-19.

La última entrega John Wick: Parabellum, se estrenó en 2019 y dejó abierta la trama para la historia que se encuentra en desarrollo y originalmente llegaría a los cine en 2021.

La fecha establecida para su estreno está fijada para mayo de 2022, por lo que se espera que en los próximos meses se vayan dando más noticias o adelantos sobre el cuarto capítulo del popular hitman.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Roban miles de dólares en joyas a la actriz Jodie Turner-Smith en Cannes

Published

on



Escrito en
CINE
el

La actriz Jodie Turner-Smith fue víctima de un robo durante su estancia en el Festival de Cine de Cannes, donde presentó su nuevo filme After Yang.

De acuerdo con la revista Variety, el publicista de la actriz fue quien confirmó el robo de las joyas de la intérprete realizado el viernes pasado.

Te puede interesar: El glamour de Cannes: los mejores vestidos en la primera semana del festival

Además, ella misma publicó en Twitter un mensaje en el que destacaba que llevaba dos horas y media en una comisaría para reportar el robo.

“No pensé que pasaría 2.5 horas en la comisaría de policía en mi último día en Cannes, pero aquí estamos … “, escribió.

El valor estimado de las joyas robadas es de varias decenas de miles de euros, según una fuente local, que también señaló que Turner-Smith se hospedaba en el Marriott, aunque los detalles no se han confirmado.

Tras la proyección de su película After Yang, la actriz habló en Cannes sobre la falta de oportunidades y apoyo para las mujeres y las personas de color en la industria del cine.

Te puede interesar: La actriz francesa Léa Seydoux da positivo a Covid; su aparición en el Festival de Cannes está en peligro

“Quiero convertir mi vida no solo en trabajar con directores increíbles, sino también en trabajar con mujeres, trabajar con mujeres de color, aprovechar las oportunidades que tengo para darles oportunidades a las personas en las que la industria se les está controlando o (quién) no se les está dando el nivel de respeto que merecen cuando son extremadamente talentosos “, dijo a Variety.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- La ciudad de Los Ángeles se prepara para el regreso por todo lo alto de la gran fiesta del cine, la ceremonia de entrega de los Óscar, en una edición en la que no faltan las grandes producciones pero que celebra, sobre todo, las películas de autor.

La Academia de Hollywood quiere sacudirse el polvo de dos años de pandemia -aunque mantiene estrictos protocolos Covid– y ha desplegado todo su potencial en una gala que insistirá en atraer a todos los públicos para recuperar la audiencia perdida.

Lee también: La representación hispana en los Óscar 2022 la encabezan Del Toro, Franco y DeBose

A pocas horas de que se celebre la 94 edición de los Óscar en el teatro Dolby, las apuestas se inclinan por “The Power of the Dog“, el western intimista dirigido por Jane Campion, como la triunfadora de la noche del domingo.

Pero no se descartan sorpresas, como que la menos dramática y mucho más amable “Coda“, que cuenta la historia de una hija de padres sordos con talento para cantar, acabe encumbrada con la estatuilla a la mejor película.

Todo en una noche con acento latino por muchas razones, como la banda sonora de la película “Encanto” y la histórica presencia española con cuatro nominaciones, incluidas las de los actores más internacionales del país, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Serán los votos de los miembros de la Academia los que decidan si Jane Campion acaba siendo la gran vencedora de esta edición con “The Power of the Dog“, un filme que llega a los Óscar con doce nominaciones y tras haber acumulado muchos otros reconocimientos, desde los BAFTA hasta los Critics Choice, sin olvidar los ahora denostados Globos de Oro.

Pero “Coda” le puede aguar la fiesta. El filme, que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras triunfar en Sundance, ha ganado en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. Y no se puede olvidar que los que votan en esos galardones repiten en los Óscar.

Entérate: “El poder del perro” se lleva el premio a mejor película en los premios BAFTA

Lo que parece más seguro es el Óscar como directora para Campion. Veintiocho años después de ser la segunda mujer nominada en esta categoría por “The Piano” y perder la oportunidad de manos de Steven Spielberg, que lo ganó por “Schindler’s List”, esta vez las apuestas están de su lado y no del laureado director y su nueva “West Side Story“.

Aunque sea la nueva versión de un clásico, lo cierto es que “West Side Story” es un proyecto muy personal para Spielberg, que se enamoró del musical en su niñez y creció cantando sus canciones. Ahora ha querido hacer una versión revisada y más justa con la comunidad latina.

Personalísima es también “Belfast“, la película un tanto autobiográfica de Kenneth Branagh.

Y hasta “Dune“, una de las superproducciones de este año, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, está también considerada en cierto modo cine de autor. Al menos así la definió uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, mientras Bardem, miembro también del reparto, la ve como una cinta compleja que nos hace plantearnos muchas preguntas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending