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¿Realmente Azealia Banks desenterró a su gato para comerlo?
Siempre que aparece el nombre de una celebridad en las tendencias de Twitter es un arma de doble filo. No sabemos si sus fans están felicitándol@ o de plano andan cancelándol@ por algo que hizo; sin embargo, a veces nos topamos con otra clase de situaciones que nos dejan con el ojo cuadrado y eso fue justo lo que sucedió con Azealia Banks, pues al parecer mostró cómo fue que se comió a su gato… Sí, así como lo leen.
Sabemos que a la rapera de 29 años le encanta generar polémica. Hace algunos años denunció al actor Russell Crowe por agresión y desde entonces, se habla más de ella por esta clase de cosas que por las canciones o los hitazos que compone, pero ahora sorprendió a propios y extraños cuando compartió con todo el mundo un extraño ritual en el que estaba involucrado su michi más querido y que por supuesto, nadie entendía lo que estaba pasando.
Azealia Banks desentierra a su gato
Resulta que hace unos días y de acuerdo con The Sun, Azealia Banks subió a su cuenta de Instagram un video en el que la veíamos desenterrado junto a una amiga el cuerpo de Lucifer, su gatito quien lamentablemente murió el año pasado. Hasta ahí le cosa estaba relativamente tranquila –porque ambas reían mientras sacaban el cuerpo–, aunque de repente todo tuvo un giro muy extraño cuando sacó los huesos y el cráneo del minino y los puso en una olla.
Esta olla tenía una mezcla de cosas turbias color café y en ella, Banks estaba hirviendo los restos del michi y muchos pensaron que en realidad se estaba preparando una sopita con todo eso. Por supuesto que después de mostrar este bizarro ritual, la rapera borró el video pero era demasiado tarde, pues alguien lo guardó y lo publicó en redes sociales, generando una enorme conversación al respecto y dejando a todos con el ojo cuadrado.
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¿Realmente se comió a Lucifer?
Desde entonces, fans y no tanto creyeron que Azealia Banks se había comido a su gato. Sin embargo, la cantante ya habló al respecto y dejó muy claro lo que hizo con el cuerpo de Lucifer. En sus historias de Instagram, mostró el cráneo del gatito junto a varios objetos como un crucifijo, billetes de dólar, un puro, una botella de champán y una botella de perfume medio usada, como queriendo decir que en realidad era una especie de ofrenda para él.
Pero más tarde y en plan ofendida, Azealia respondió a las críticas de sus extrañas acciones, llamando a todos “racistas”. Según lo que comentó, lo único que ella quería era preservar los restos del michi para después bañarlos en oro, además explicó que este procedimiento es muy común para aquellos que van de cacería y quieren que los cuerpos de los animales se encuentren en el mejor estado posible.
“¿Por qué creen que me comería un gato muerto cuando apenas puedo comer una vaca muerta. Se llama taxidermia. Muchos cazadores con cabezas de ciervo preservadas colgando de su pared lo hacen. Queridos… Están siendo racistas. La cabeza del gato está empapada en peróxido para limpiarla completamente, luego lo llevaré a una joyería para que lo bañen en oro. Lucifer era un icono. Merece ser preservado”, dijo la rapera.
Al final y como podrán darse cuenta, Azealia Banks no se comió a su gato ni nada por el estilo, lo que hizo fue para darle una mejor vida a su mascota. Sea como sea y aunque casi nadie tiene conocimiento en el tema, no podemos negar que su video y ver cómo hervía los huesos y el cráneo de su micho fue muuuuy essstraño, ¿a poco no?
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Un paseo por la “Capital del Rock”
Guadalajara ha sido cuna de grandes exponentes de este género musical
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La OFJ, un emblema del estado que fortalece la cultura y las artes
La cultura y el arte en el Estado no pueden entenderse sin la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), alineación fundada en 1915 en Guadalajara, por iniciativa de uno de los más destacados compositores y directores de México, el maestro José Rolón. Dicha agrupación a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los cambios sociales, siendo un referente para los tapatíos.
A propósito del gran emblema que es para los jaliscienses, habla para EL INFORMADOR el maestro José Luis Castillo, director artístico de la OFJ.
“Estamos hablando de un instrumento que indiscutiblemente es reconocido como una de las mejores orquestas del país, no sólo por su calidad interpretativa, además por su propia programación, esto es algo que me llena de felicidad y es importante recalcarlo”.
Expresa que durante todos estos años, la OFJ siempre ha sido acompañada por un público “maravilloso” que no sólo ha presenciado los espectáculos de la orquesta en las temporadas tradicionales en el Teatro Degollado, también en municipios, escuelas, ensayos abiertos y conciertos familiares. Además, la OFJ también se ha preocupado por ofrecer charlas de apreciación musical. “Esta es una orquesta abierta a su público y comprometida con el Estado. Nunca es suficiente, pero siempre tratamos de hacer el esfuerzo en el sentido de acercar y llevar la música al mayor número de personas”.
En cuanto a la importancia de que un estado o una ciudad cuente con una orquesta filarmónica, como es el caso de Jalisco, el maestro Castillo comparte: “Estamos hablando de que los bienes culturales tienen que ser para todas las personas, por lo menos es una vocación que entiendo todos debemos de tener, eso en lo general, y en lo particular está la música, que en ese sentido, una orquesta es el único instrumento que tienen los compositores orquestales -a lo largo de la historia- para poder decir aquello que quieren decir… para poder expresarse. Es decir, sin un instrumento, la música no existe y los compositores necesitan de ésta para poder escuchar aquello que han compuesto”. Sin todo esto, la experiencia musical sería trunca, no sería completa, “incluso, sinfónicamente estaríamos hablando de un gran daño a la cultura musical del estado”.
Por lo que también enfatiza que es por demás relevante que Jalisco cuente con una orquesta, además de la calidad y el calibre que representa la OFJ. “Además, no olvidemos que la orquesta es un polo de transformación cultural, es un detonante de procesos artísticos, musicales y culturales, además de los sociales. Desde Filarmónica Jalisco hemos tratado de convocar a público muy diferente y creemos por otra parte en convocar a las familias, llevando la música a las escuelas, es decir elaborar ese tejido social”.
Equidad de género
De 2022 al 2024, el total de asistentes que ha tenido la OFJ es de 173 mil 581 y se han visitado 20 municipios; además, la equidad de género ha estado presente durante esta administración: “Es visibilizar el talento de las mujeres, hay 33 solistas, nueve directoras y 21 compositoras, cifras que hasta el momento no las habíamos tenido”, señala el director artístico.
Durante este periodo, la OFJ también ha estado presente en el Festival Cervantino, así como en el Festival Cultural de Mayo y en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, entre otros. “Hemos hecho también tres visitas al reclusorio y hemos tratado de abrir las puertas al público con condiciones diferentes; por ejemplo, hemos hecho charlas de apreciación musical sensoriales, para que la música no sólo se disfrute con los oídos, también con las manos”.
Recientemente, la OFJ cerró su programa “Cultura para todas las personas” con un concierto en el Auditorio de la Comisaría de Sentenciados en Puente Grande; este 6 de octubre en punto de las 11:00 y 13:00 horas en el Teatro Degollado se ofrecerán recitales familiares con la suite sinfónica “Sherezade”, obra del mítico Nikolái Rimski-Kórsakov. Además, la próxima semana habrá actividades académicas y también se convocará a cuatro orquestas juveniles de la zona metropolitana para que toquen con la OFJ. Asimismo, la tercera y última temporada del año de la orquesta será del 17 de octubre al 1 diciembre.
DIRECTORES
Batutas históricas
A lo largo de su historia, la OFJ ha sido dirigida por grandes directores:
- Amador Juárez (1919-1923).
- José Trinidad Tovar (1923-1939).
- Leslie Hodge (1945-1950).
- Abel Eisenberg (1951-1956).
- Helmut Goldman (1957-1964).
- Eduardo Mata (1965-1966).
- Kenneth Klein (1967-1978).
- Hugo Jan Huss (1979-1981).
- Francisco Orozco (1982-1986).
- José Guadalupe Flores (1986-1987).
- Manuel de Elías (1987-1990).
- José Guadalupe Flores (1990-1996).
- Guillermo Salvador (1997-2002).
- Luis Herrera de la Fuente (2002-2003).
- Héctor Guzmán (2004-2010).
- Alondra de la Parra (2012-2013).
- Marco Parisotto (2014-2018).
- Jesús Medina Villarreal (2019-2021).
- José Luis Castillo (2022-actual).
RECONOCIMIENTO
La mejor orquesta de México
El 14 de julio de 2019, cuando la OFJ se encontraba bajo la dirección de Jesús Medina, recibió el reconocimiento como la mejor orquesta de México por parte de la Sociedad Mahler.
En aquella ocasión, esta casa editorial platicó con el presidente de la Sociedad Mahler México, Francisco Bricio, quien compartió cómo fue el proceso para que la OFJ se convirtiera en la primera orquesta en recibir esta distinción. “Fue un proceso complicado… En el caso de la OFJ vino de muy menos a muy más, y es que cuando tienes otras orquestas como la de Minería, la Sinfónica Nacional, la de Xalapa, todas con buen nivel, y ves a esta Orquesta Filarmónica de Jalisco y notas que hay un trabajo que Jesús Medina ha mantenido arriba, la seleccionas como ganadora. El reconocimiento lo votamos entre los socios titulares (músicos, musicólogos y directores de orquestas); somos más de 100 en todo el país y ésta es la que salió galardonada”.
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Coldplay sigue su misión espacial colaborativa
Lo que necesitas saber:
Coldplay continúa en la luna y trae el segundo disco de su aventura espacial que deja atrás el sonido que más gusta de la banda.
Coldplay regresa hoy con Moon Music, sucesor del bastante regular Music of the Spheres (2021), y en el que plantearon un concepto espacial peculiar que no cayó del todo bien a los más fans del sonido esencial de la banda. Ya no queda mucho de la banda que nos regaló discazos en sus inicios a base de himnos sensibles y poderosos, guitarras y piano, y Moon Music lo confirma.
En esta ocasión, la banda sorprende con una lista larguísima de productores y colaboradores de primer nivel para su décimo disco de estudio. En producción, se suman Jon Hopkins, Max Martin (Britney Spears, Katy Perry), Bill Rahko , Daniel Green, Michael Ilbert, Oscar Holter, ILYA, Jonny Buckland, José Velazquez, Louis Cole, Will Champion.
Las colaboraciones incluyen a Jon Hopkins (como ejecutante), Little Simz, Burna Boy, Elyanna, TINI y Ayra Starr. Con rap y pop electrónico, Coldplay deja atrás el sonido de sus primeros discos.
Coldplay sigue alejado de sus propuestas iniciales y no se ve cuándo vayan a aterrizar
Esta aventura musical los separa cada vez más de los himnos de pop rock que los definieron
Si esperabas himnos épicos como los de antaño, tipo “Yellow”, “Viva la Vida” o “Clocks”, aterriza de una vez porque este disco va en otra dirección. Chris Martin y compañía se ponen experimentales con sintetizadores cósmicos y progresiones digitales, melodías etéreas y letras que exploran la inmensidad del universo y el amor y autoestima.
Moon Music es un viaje con altibajos. Temas como “Feels Like I’m Falling in Love” tienen una buena vibra ochentera y sintetizadores que muestran que lo sencillo puede ser bien ejecutado por la banda y hasta te da esperanzas de que están en una dirección adecuada.
“WE PRAY” es una balada emotiva que está impregnada del tema espacial en su sonido, mientras que “ALL MY LOVE” es Coldplay en su estado más puro: melodías conmovedoras y letras llenas de esperanza. Esta rola es quizás la única destacable para quienes gustan de lo “clásico” de Coldplay, aunque analizando su discografía, ya cuentan con más desaciertos que clásicos.
Un disco de pop electrónico con la voz de Chris Martin
La mayoría del disco tiene momentos en los que el álbum se pierde en atmósferas densas y experimentales que pueden resultar un poco tediosas. A veces parece que Coldplay intenta demasiado ser innovador y se olvida de las melodías pegajosas que lo llevaron a la cima, y aún en las rolas en las que repiten como un mantra que el amor es todo, parecen carentes de imaginación.
Si bien Coldplay coquetea con el pop electrónico en rolas como “JUPiTER” y “GOOD FEELiNGS”, se ponen completamente EDM en “AETERNA”, una rola digna de verificar si la plataforma de streaming no te jugó una mala broma y cambió radicalmente de género.
En resumen, “Moon Music” es un álbum que dividirá opiniones, pero que definitivamente busca traer a Coldplay a nuevas generaciones, como lo hicieron en Music of the Spheres. Si buscas himnos para cantar a todo pulmón, quizás te quedes con ganas de más, esperando que haya al menos una rola que valga la pena. En su disco pasado, esto pasó con “Coloratura”, pero ese momento no llega en Moon Music.
Coldplay inicia gira el 30 de octubre en Australia, y tienen fechas hasta septiembre del año entrante, cuando se avienten 10 fechas en Wembley. Para conmemorar el lanzamiento del disco, lanzaron muchas ediciones físicas que pueden encontrar por acá.
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