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La catarsis como fuente de inspiración: Una entrevista con Future Islands

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En octubre de este 2020, Future Islands sorprendió a muchos con el lanzamiento de ‘As Long As You Are’, su sexto álbum de estudio y uno que musicalmente se destacó por ser el primero donde la banda de Baltimore se involucró de principio a fin, tanto en la composición como la grabación.

Sin embargo, si algo pudimos notar en este disco fue el sentimiento de felicidad y plenitud personal que se siente al escuchar estas 11 canciones. Algo un poco obvio considerando que Samuel Herring, líder de la banda estadounidense, atraviesa por la mejor faceta personal y musical que ha tenido en años.

La catarsis como fuente de inspiración: Una entrevista con Future Islands

Foto: Getty Images

Hace unos días nos sentamos a platicar (por Zoom) con el músico estadounidense, quien nos habló sobre la creación del más reciente disco de Future Islands, el cómo ha logrado superar y aprender de experiencias negativas en la vida, la importancia del amor propio y cómo visualiza el futuro de los conciertos en línea en esta ‘nueva normalidad’.

‘As Long As You Are’ y el ser brutalmente honesto con uno mismo

Fue el 9 de octubre cuando Future Islands lanzó ‘As Long As You Are’, un disco considerado el sucesor del exitoso ‘Singles’ (2014) y que parecía tener de vuelta la magia de Future Islands. Una que se vio algo opacada por ‘The Far Field’, lanzado hace tres años. Si bien Samuel y compañía no saben de fórmulas para el éxito, parece que han encontrado una herramienta bastante similar: la sinceridad con uno mismo.

Foto: Future Islands

“Ha sido una cuestión en la que he trabajado desde hace tiempo, tratando de decir cosas que realmente son difíciles de decir, ¿sabes? De sumergirme en mi alma para darle algo real a la audiencia. Para mí realmente es sobre tratar de encontrar algo de verdad y alentándome con lo que he aprendido con el tiempo”, menciona el líder de Future Islands sobre cómo fue que en este nuevo disco hizo las pases con su pasado.

Su música lo ayuda a formar lazos especiales con la gente

Y es que Samuel Herring ha descubierto el poder que tiene en las canciones que compone, uno que le permite crear conexiones con quiénes las escuchan:

Mucha gente me hablaba sobre cómo le había ayudado a sobrellevar diferentes etapas de su vida, o que entendían personalmente de lo que estaba hablando. Y era interesante porque yo sólo escribía era canciones sobre mi propia vida, pero luego descubrí que todos somos humanos, todos pasamos por muchas cosas similares. A veces cuando estoy compartiendo algo porque eso me hace sentir solo, sé que alguien más en el mundo va a escucharlo y no se va a sentir así. Entonces desde ahí compartiremos ese lazo.

La catarsis como fuente de inspiración: Una entrevista con Future Islands

Foto: Getty Images

Contrario a lo que muchos pudiéramos pensar, para Herring el expresar lo que siente, tal cual, es liberador y una especie de terapia que le permite adentrarse a lo más profundo de su ser:

“Es aterrador, pero también es muy liberador el ser vulnerable y abrirme. Es una especie de terapia el tratar de averiguar quien soy, para mí mismo. Tienes miedo de decir eso en voz alta, pero escoges hacerlo y se convierte en algo que viene a tu alma; te permite tener aceptación contigo, y eso es importante para mí.”, afirma.

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La música de Future Islands en tiempos de coronavirus

A comparación de sus discos anteriores, ‘As Long As You Are’ quedará marcado como el disco que Future Islands realizó durante la pandemia más grande que ha vivido el mundo en los últimos 100 años. Una en donde afortunadamente pudieron contar con herramientas tecnológicas como Zoom, que los ayudó a finalizar su sexto material de estudio.

“Fue algo divertido porque sí, lo mezclamos a través de Zoom y mirándonos unos a otros. Creo que nos ayudó en muchas manera, porque tuvimos que casi decirnos las cosas cara a cara y hablar de otras más”, confiesa Samuel Herring, afirmando que al igual que para muchos de nosotros, una de las cosas más complicadas ha sido la cuarentena por COVID-19. 

La catarsis como fuente de inspiración: Una entrevista con Future Islands

Foto: @FutureIslands (Instagram)

“Fue muy duro el no ver a los chicos o a ninguno de mis amigos. Además estaba en cuarentena en América, lejos de mi pareja que estaba en Suecia”, indicó al hablar de la distancia física que tiene con Julia Ragnarsson, actriz sueca con la que mantiene una relación sentimental desde hace tres años y quien es una de las mayores inspiraciones de Samuel para crear este disco.

“Al estar en Baltimore era como “puedo ver a los chicos a través de la computadora”, pero no podía darles un abrazo. Por ejemplo, Gerrit (tecladista) tuvo a una niña hace año y medio… es mi mejor amigo y no he podido ver a su pequeña crecer. Esas cosas son muy complicadas, el no poder ser parte de sus vidas de una manera física es difícil”, menciona el líder de Future Islands.

Foto: @FutureIslands (Instagram)

Un disco para ayudar a quien lo necesite

Con la situación que vive el mundo desde hace unos meses a causa del coronavirus, lo que muchos fans esperaban era que Future Islands pospusiera el lanzamiento de su disco hasta que pudieran encontrar el tiempo adecuado. Sin embargo, Samuel siempre fue consciente de la importancia que tenía lanzar este disco, en todos los sentidos.

“Pensamos en eso durante un día, donde estábamos de “Quizá no deberíamos de sacar eso”. Parte de lanzar música también es una especie de lanzamiento físico, emocional y psicológico. Así que el disco estaba listo y nos preocupaba el pensar si debíamos esperar a lanzarlo dentro de un año o año y medio, lo cual significaba que no estaríamos disponibles para seguir escribiendo música”, indicó haciendo un guiño a que se encuentran trabajando en nuevo material.

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“Fue importante para nosotros el sacarlo, especialmente si las personas están atrapadas en casa y atravesando todo esto. Porque quizá le brindaría a la gente algo de alegría; quizá ese disco ayudaría a alguien durante este tiempo y eso es lo realmente importante en esto”, dijo el frontman abordando las verdaderas razones por las que no hubiera sacado este sexto álbum:

La única razón por la que lo mantendríamos sin lanzarlo sería financiera, y si piensas así entonces no estás pensando correctamente. Así que ese pensamiento cruzó por nuestras mentes, como “Oh, si lo lanzamos ahora no tendremos la oportunidad de hacer un tour, bla bla bla”, pero luego fue un “No no no, tenemos que lanzar este álbum, la gente necesita música, ellos necesitan estas cosas. Y para nosotros el sacarlo también significa que podemos escribir el próximo disco y probablemente tengamos uno nuevo cuando podamos salir de gira otra vez.

Foto: Getty Images

La calma después de una tempestad llamada ‘The Far Field’

En 2017, Future Islands publicó su quinto disco titulado ‘The Far Field’, uno que no fue muy bien aceptado por la crítica especializada y los fans de la agrupación, gracias a dos factores importantes: el primero, que este era el álbum sucesor del exitoso ‘Singles’, que catapultó la carrera de la banda.

El segundo, que fue una placa discográfica realizada con el tiempo encima y con gente de los altos mandos dirigiendo cómo querían que sonara el nuevo disco de Future Islands. Algo que alimentó una especie de miedo en Herring, el cual no precisamente desaparecía de un día para otro:

No sé si realmente superas ese sentimiento. Cada vez que escribes una canción te preocupa que nunca vuelvas a escribir otra, te preocupa el “¿aún puedo hacer esto?”. Pasábamos mucho tiempo viajando y algunas veces nos íbamos durante un año donde no creábamos nada, sólo tocábamos en shows. Entonces llegaba el momento de crear un nuevo disco y estás como “¿sé cómo escribir una canción? ¿puedo tocar una canción? ¿soy bueno en eso?”

La catarsis como fuente de inspiración: Una entrevista con Future Islands

Foto: Getty Images

El amor al arte antes que el dinero

“Durante años quisimos tener un disco exitoso, lo hicimos, y después te asusta el si puedes volver a hacer eso de nuevo en lugar de esforzarte por encontrar quién eres”, dice Samuel al afirmar que el nuevo disco es especial por todo el contexto en el que se desarrolló. Uno donde no necesariamente buscaban que fuera el éxito del año.

“Este álbum es lo que somos en este tiempo de nuestras vidas, se sintió muy bien el poder hacerlo con los chicos, co-produciendo todo por primera vez, realizándolo en Baltimore. Hay muchas cosas que se sienten como que crecimos, que maduramos y confiamos en nosotros”, detalla. “Eso es lo positivo, porque el miedo de tener un disco exitoso siempre está ahí: quieres ver buenas reseñas, quieres vender discos, pero si piensas demasiado en el éxito entonces vas a lastimar lo que es el arte”. 

Foto: @FutureIslands (Instagram)

“Queríamos darle a la gente algo que fuera real”

Irónicamente, aunque Future Islands no buscaba el éxito con este disco, ‘As Long As You Are’ se ha convertido en uno de sus álbumes más aplaudidos. Pero eso ya no les importa tanto:

Este disco ha obtenido buenas críticas y otras no tan buenas, pero personalmente me siento muy orgulloso de él, más que de otras cosas que hemos hecho. En este disco realmente me siento cerca de los chicos, de mí mismo, y fue todo a través de descubrir quiénes somos y lo que el arte significa para nosotros, en lugar de pensar en tener un disco exitoso. Creo que eso fue lo que sentíamos con ‘The Far Field’, era un ‘¿Cómo vamos a hacer eso de nuevo?’. En este fue más el descubrir quiénes somos y reconectar con nuestros instrumentos. Para mí, también el reconectar con quién soy… Y esa es la cosa más importante que puedes hacer como artista, el ser honesto con tu arte. Porque si eres honesto con tu arte, esa honestidad va directo a la audiencia. Eso es lo que queríamos darle a la gente, algo que fuera real. 

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El show de David Letterman y la parte no tan buscada de la fama

Al hablar de Future Islands no podemos evitar recordar la épica presentación que la banda ofreció en el 2014 durante el show de David Letterman, donde interpretaron una versión de “Seasons (Waiting On You) que se volvió viral y cambió la trayectoria de la banda. Un suceso que a Herring le tomó tiempo procesar y agradecer. 

“Esa presentación con David Letterman fue positiva en muchas maneras, pero a la vez fue duro para mí el ver qué grande fue. Me tomó entre cinco y seis años el entender qué positivo fue más allá de lo negativo”, menciona sobre los comentarios que recibió Future Islands después de eso, muchos de ellos desestimando el esfuerzo que les tomó llegar ahí.

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Y es que aunque muchas bandas sueñan con acaparar los titulares, para Samuel Herring era algo agridulce el pensar en la fama cuando existía un gran temor e inseguridad por su aspecto físico. Un aspecto con el que ha lidiado desde temprana edad y que con el tiempo ha comenzado a aceptar.

Cuando te encuentras sobre el reflector te sientes bastante elogiado, tienes a más personas diciendo cosas buenas de ti, pero también tienes a otras diciendo cosas malas sobre ti. Soy una persona que tiene complejos con su cuerpo desde que era un niño gordito, incomodo, me sentía aislado. Todas esas cosas las he arrastrado durante gran parte de mi vida y es difícil leer algo relacionado a... Usualmente cuando la gente habla de otra suele ser muy mala. 

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“Me tomó tiempo entender lo grandioso que eso fue en mi vida”

A pesar de todo, el líder de Future Islands ha aprendido a lidiar con eso y enfocarse en lo positivo: “Por cada persona que dice algo malo que podría herir mis sentimientos, hay otras cinco que pueden decir cosas positivas”, indica al referirse a la manera en la que el show les ayudó en su carrera musical.

La gente se sintió muy conmovida por la presentación muchos descubrieron a la banda después de eso y luego vinieron a un show, luego a otro. Nuestra música se convirtió en parte de la vida de las personas gracias a esa presentación. Y me tomó tiempo entender cual grandioso fue eso en mi vida y lo mucho que cambió a la banda. Nos llevó a un mejor lugar donde no tuvimos que batallar tanto, pero es una línea de fuego que caminas de alguna manera, porque el artista que lidia con algo está hambriento, y ese artista siempre hace arte real.

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“Lo mucho que puede cambiar tu vida también puede ser aterrador”

Herring también está convencido de que esto es un arma de doble filo, pues no busca caer en una zona de confort. En la actualidad está aprendiendo a balancear este tipo de cosas, para no llegar a extremos donde no pueda disfrutarlas y años después se arrepienta de ello:

Tengo algunas personas que me hablaron acerca de la presentación con David Letterman, músicos 15 años más grandes que yo y quienes me dijeron “Disfruta esto mientras ocurre, porque sólo ocurre una vez”. Yo no lo hice, estábamos de gira y me sentía abrumado por toda la presión y no lo disfruté. Me tomó años para decir “Oh, fue asombroso que eso pasara” y ahora veo a jóvenes pasar por eso y les digo “Disfruten estos grandes momentos, porque pasan muy rápido”. El mundo se te abre por un par de años y es algo salvaje la una experiencia hermosa que puedes tener, pero también lo mucho que tu vida puede cambiar es muy aterrador. Tratar de adaptarte a cosas que cambian constantemente es muy aterrador. Toma tiempo apreciarlo y reencontrarte y encontrar quien eres.

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Los conciertos en línea y el futuro para Future Islands

En el mismo mes de octubre, Future Islands presentó el ‘A Stream of You And Me’, un show online que sirvió para promocionar su nuevo disco. A pesar de que fueron de las primeras bandas en adaptarse a ese formato para shows a nivel mundial, Samuel Herring espera que el ver conciertos en una pantalla sea el futuro de la industria musical.

“Es genial que puedas hacer esto y poder darle a la gente algo de felicidad en sus hogares, pero personalmente espero volver al escenario. Porque en los shows se supone que debe haber errores, me debo equivocar y poder bromear con el público. Sentir esa atmósfera, tocar las manos de la gente, e incluso arrojar algo de sudor”, dice sobre las cosas que más extraña de ofrecer shows en vivo.

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La música es hermosa porque no es sólo verla a través de una cámara, de una pantalla. La música es bella porque resuena en todo tu cuerpo y te rodea de gente que te abraza en ese momento. Estás en un ambiente donde tu escogiste estar. La cosa con los conciertos es que puedes ver de nuevo un video de algo que viste en vivo, pero se siente más el recuerdo y la emoción del recuerdo de haber estado ahí. Recordar un show es algo que vive dentro de ti, no a través de una pantalla.

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Un regreso que será diferente a otros

Aunque el líder de Future Islands afirma que el show en línea fue grato porque fue el único concierto que dieron en el año –y la manera que tuvieron para presentar su nuevo disco–, él y sus amigos están listos para regresar a los escenarios tan pronto como puedan, ahora siendo la banda que siempre quisieron ser.

En un plano personal, Samuel Herring quizá lo hará con uno de sus mejores discos bajo el brazo. Uno que además, le ayudó a renacer de una manera artística y emocional, inspirando (y sin saberlo) a que quienes lo escuchamos hagamos exactamente lo mismo.

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Conciertos: Siente el poder de The Warning

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El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.

“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.

Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.

Nuevo álbum

El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.

The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.

“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.

Retos en el camino

En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.

Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.

Mirando hacia el futuro

Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.

Siente la energía

The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.

CT

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Música: Gloria Trevi celebra su independencia

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Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.

Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.

“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.

Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.

“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.

También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.

Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.

Relación con los medios

Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.

“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.

Agencias

Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí

La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.

“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.

Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.

Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}

“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.

Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.

“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.

Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.

“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.

Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.

CT

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Fecha, horario, cómo llegar y más

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Lo que necesitas saber:

Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.

Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX.  Siendo el primero concierto gratuito del año.

Fito Páez pospone su presentación en el Zócalo (y sus conciertos en Guadalajara y CDMX)
Fito Páez/Foto: Getty Images

El primer “masivo” en el Zócalo del 2025

La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.

¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?

De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.

“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.

¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.

Fito Páez en el Zócalo de la CDMX
Fito Páez en el Zócalo de la CDMX / Imagen: Secretaría de Cultura CDMX

¿Fito Páez tendrá teloneros?

El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.

¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.

¿Dónde está el Zócalo?

Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.

¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?

La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?

La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.

El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?

También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.

El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.

Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo

El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.

Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente

El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.

Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.

Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).

Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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