Musica
‘Plastic Hearts’: Miley Cyrus le da un buen toque de rock al pop contemporáneo con su nuevo disco
Miley Cyrus está de vuelta. Es fácil identificarse con ella en muchos aspectos, tanto musicales como personales, sobre todo si trata de la transición de la juventud a una etapa más adulta. La cantante lo ha hecho ahora con un material que la encumbra en géneros que, si bien no son su sello meramente característico, no desconoce y sabe dominar.
La ex-estrella de Disney entrega hoy Plastic Hearts, séptimo álbum de estudio que sorprende con miles de maneras distintas bastante gratas. Miley adopta una estética de estrella de rock de los años 70-80 y la trae a nuestro tiempo con un disco que, entre sus melodías, recoge la metamorfosis de una artista que podrá ser tan estrafalaria como quieran, pero que sabe aprovechar sus recursos en el estudio.
Miley Cyrus en la tendencia de lo retro
Si algo ha caracterizado a este año en el ámbito musical es la tendencia que muchos artistas pop siguieron para hacer una revisión retro. Ahí tenemos a Dua Lipa con su bien recibido Future Nostalgia y esa vibra neo disco-funky, o al propio The Weeknd con su exitosa “Blinding Lights” llena de tintes ochenteros que recuerda a “Take On Me” de A-ha. Pues bien, Miley Cyrus no ha sido la excepción.
A diferencia de los artistas antes mencionados, la polémica Miley se decantó por explorar su lado más ‘pesado’ en el rock, tanto en imagen como en sonido. La portada de Plastic Hearts es la primera probada de esta faceta descontrolada y alocada. Cyrus reclutó al reconocido fotógrafo del rock & roll, Mick Rock (conocido por captar icónicas imágenes de Iggy Pop, Lou Reed, David Bowie, Debbie Harry y más) para la cubierta.
La portada, tan sencilla como puede parecer, evidencia el objetivo de Miley: demostrar que el rock -aunque no le guste a muchos- sigue vivo y que ella puede ser la exponente que el género necesita, les agrade o no. Y si no están tan convencidos de la idea, una buena escuchada a las canciones del disco los hará cambiar de parecer.
Comienzo vertiginoso y texturas suaves
Miley Cyrus tiene un gusto peculiar por la extravagancia y es enérgica como artista, arriba y debajo del escenario. Es, al parecer, fanática de las viejas glorias del rock-pop de la historia, aspecto que dejó bastante claro en los meses previos con los covers realizados a “Zombie” de The Cranberries y “Heart of Glass” de Blondie.
De ahí un poco la estética adoptada y el estilo musical del nuevo álbum. La parte más vertiginosa y desquiciada (en el buen sentido de la palabra) del disco es precisamente la primera. “WTF Do I Know” abre el material como una poderosa canción llena de guitarras y rasgueos rápidos que juegan con coros delirantes y versos tranquilos. El tema por sí solo es un huracán.
Tras la enérgica dosis de potencia, toca algo un poquito más liviano. El track homónimo tiene una textura suave en la que llaman la atención, desde su comienzo, unos bongos y un grito salvaje en segundo plano que recuerdan mucho a “Symphaty for the Devil” de The Rolling Stones. Miley se desgarra la voz para contrastar la parte más melodiosa de la canción.
Y es que si algo hace bien este disco es combinar la pasividad con la intensidad, algo que se escucha con detalle en “Prisioner” donde Cyrus junto a Dua Lipa mantienen una lírica provocadora -tanto como su video oficial- sobre una pieza musical tranquila. Bastante hipnotizante esta demostración de provocación y delicadeza.
Ver en YouTube
Momento de bailar
Si tuviéramos que dividir el disco en secciones, lo que sigue es un compendio de canciones con las que no sería raro pararse a bailar. Eso sí, Miley en estas alturas continúa experimentando, de muy buena manera, con varias aristas del rock y el pop contemporáneo.
El ejemplo perfecto es “Gimme What I Want”, una pieza que bien podría inclinarse en la influencia más industrial de la cantante pero que se sumerge en el electro-rock más puro de, por ejemplo, Depeche Mode. El tema cierra con unas guitarras muy ochenteras breves y muy catchy que, honestamente, debieron tener más presencia en la canción. Pero muy buen tema finalmente.
Ahora sí, agárrense fuerte porque el dance-rock se asoma con una tremenda colaboración. Billy Idol llega a Plastic Hearts con “Night Crawling” como una de las canciones más impresionantes del álbum, sin duda. Aunque la presencia vocal de Billy es muy esporádica, se gana el aplauso con su poderoso coro, lleno de coraje como si estuviera cantando su clásica “Rebell Yell”.
La melancolía también es un momento sustancial del disco, pero no menos bailable. Así lo plasma la cantante en “Midnight Sky”. Miley es acérrima fanática de Steve Nicks y por eso decidió utilizar un sampleo de su canción “Edge of Seventeen”. Acá, podemos decirlo sin temor, Cyrus demuestra toda su capacidad entera como interprete, dándole a la parte vocal mucho peso cuando se trata de elevar el grito y controlarlo cuando debe ser suave. Muy pegajosa la canción, por cierto.
Ver en YouTube
Recogiendo sus raíces
Miley Cyrus recientemente cumplió 28 años y, acercándose cada vez más una etapa adulta mucho más seria, es difícil que no tenga en cuenta sus orígenes. Para el disco no se lo guardó e incluyó “High”, tema que aunque no tiene video oficial, funcionaría perfecto para musicalizar una escena vaquera en un bar de Tennessee, su ciudad natal. Una balada acústica producida Mark Ronson que aligera bien la carga eléctrica de las composiciones anteriores.
Bajo esa misma estela llega “Hate Me”, un tema muy cercano al country-rock pero sin dejar de ser pop. Entonces es momento de darle espacio al girl power con la aparición de la legendaria Joan Jett. Y sí: este es el tema perfecto para echar un vistazo al mejor momento del garage-rock de los 70. “Bad Karma” es sencilla, pero muy divertida.
Si “High” era la balada acústica necesaria, entonces “Never Be Me” debía ser el momento romántico imprescindible. Esta canción demuestra que Miley Cyrus, más allá de su extravagante manera de ser, sabe abrazar la nostalgia. “Never Be Me” debe ser de lo mejor del disco. Finalmente con “Golden G String”, Miley se adentra en un recorrido retrospectivo (no sabemos si de su vida) que a diferencia del tema pasado, no tiene tanto encanto pero sirve para aquellos que extrañan el pasado con melancolía.
También puedes leer: NO ES BROMA: MILEY CYRUS ESTÁ TRABAJANDO EN UN ÁLBUM DE COVERS DE METALLICA
¿Uno de los mejores discos de Miley?
Miley Cyrus es una artista de calidad, de eso no hay que tener duda. Si el rock necesitaba un respiro en las grandes esferas de la industria, ella podría ser la persona indicada para reivindicarlo aunque sea por un momento. Este es, sin duda, su trabajo más maduro y mejor elaborado en los detalles.
Por supuesto, haberle dado espacio a leyendas como Billy Idol, Joan Jett y Stevie Nicks también es parte del mérito de un álbum que rompe el estereotipo del pop tradicional con una buena dosis de rock de antaño. Repetimos: ella puede ser la exponente que el género necesite (por este único instante de declive tal vez), aunque no le guste a muchos.
Tracklist
“WTF Do I Know”
“Plastic Hearts”
“Angels Like You”
“Prisoner” feat. Dua Lipa
“Gimme What I Want”
“Night Crawling” feat. Billy Idol
“Midnight Sky”
“High”
“Hate Me”
“Bad Karma” feat. Joan Jett
“Never Be Me”
“Golden G String”
La entrada ‘Plastic Hearts’: Miley Cyrus le da un buen toque de rock al pop contemporáneo con su nuevo disco se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Música: Beyoncé, la dueña de los Grammy
Dale a Beyoncé un récord que ella no posea y lo romperá. Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2025, su álbum “Cowboy Carter” (imposible definir en un género), fue el máximo competidor con 11 menciones.
Eso elevó el total de nominaciones en la carrera de Beyoncé a 99 en total, convirtiéndola en la artista más nominada en la historia de los Grammy. Otro logro asombroso: “Cowboy Carter” empató con “Thriller” de Michael Jackson como el álbum más nominado.
¿Lo más impresionante de todo? También es la artista más condecorada, habiendo ganado 32 trofeos a lo largo de su carrera. Pero dos de los principales premios aún se le escapan: Grabación y Álbum del año.
A pocos días de la gala de los Grammy del próximo 2 de febrero, presentamos algunos de sus hechos, cifras y momentos destacados.
La primera vez (2000)
Beyoncé asistió a los Grammy por primera vez junto al resto de su grupo de chicas, Destiny’s Child: Michelle Williams, Kelly Rowland y Farrah Franklin. Franklin pronto dejaría la banda, pero no antes de recibir sus primeras nominaciones.
“Bills, Bills, Bills” de su segundo álbum de estudio, “The Writing’s on the Wall”, fue nominado a mejor canción R&B e interpretación de R&B vocal por un dúo o grupo.
Grammy ganados: 0.
Consolidación de Destiny’s Child (2001)
Beyoncé regresó con Destiny’s Child, ahora como trío, para ganar con “Say My Name”, que les valió el premio a Mejor canción de R&B e Interpretación R&B de un dúo o grupo con vocal.
Grammy ganados: 2.
Se acostumbra a la gloria (2002)
Destiny’s Child ganó otro Grammy al año siguiente, en la categoría de Interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “Survivor”. Su álbum, también titulado “Survivor”, fue nominado para álbum de R&B.
Grammy ganados: 3.
Arrasa en solitario (2004)
Beyoncé arrasó en los Grammy de 2004, y ganó en cinco de las seis categorías para las que fue nominada: colaboración rap/canto y canción de R&B por “Crazy in Love”, álbum contemporáneo de R&B por “Dangerously in Love”, interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “The Closer I Get To You” e interpretación vocal femenina de R&B por “Dangerously In Love 2”.
Grammy ganados: 8.
Comienza nueva etapa (2005)
Beyoncé ganó una por interpretación de R&B vocal de dúo o grupo por “So Amazing” con Stevie Wonder.
Victorias en la carrera: 9.
Reina solitaria (2006)
Beyoncé recibió cuatro nominaciones más y ganó en la categoría de Álbum de R&B contemporáneo por su segundo álbum en solitario, “B’Day”.
Grammy ganados: 10.
Marca perfecta (2011)
Beyoncé ganó el único premio para el que fue nominada, interpretación de R&B tradicional por “Love on Top”, pero no asiste a la gala.
Victorias en la carrera: 11.
Imparable (2013)
A estas alturas, los premios podrían cambiar su nombre a “Beyoncé”. Obtiene 10 nominaciones y se lleva a casa seis trofeos, tres por “Single Ladies (Put A Ring On It)”.
También ganó en la categoría de Interpretación de R&B vocal tradicional por “At Last”. “Halo” ganó el premio a la Mejor interpretación femenina de pop vocal y el premio de Álbum de R&B contemporáneo fue para su “I Am… Sasha Fierce”.
Victorias en la carrera: 17.
Nueva faceta (2014)
Recibió seis nominaciones y ganó tres premios Grammy. Su álbum homónimo gana en la categoría de Álbum de sonido envolvente; “Drunk in Love” se lleva a casa los premios de Canción e Interpretación R&B.
Victorias en la carrera: 20.
Domina la década (2016)
“Lemonade” de Beyoncé, fue elección para el Mejor álbum de la década, un lanzamiento que define su carrera y tiene un gran impacto en la cultura, le vale nueve nominaciones y dos victorias, por Álbum urbano contemporáneo y Video musical, por “Formation”.
Grammy ganados: 22.
De la mano de Jay-Z (2018)
El álbum colaborativo de Beyoncé y Jay-Z, “Everything Is Love”, gana el premio a Mejor álbum urbano contemporáneo.
Victorias en la carrera: 23.
Lado cinéfilo (2018)
“HOMECOMING: A film by Beyoncé”, una mirada a su histórico concierto en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella de 2018, gana el premio a Película musical.
Victorias en la carrera: 24.
Monarca solitaria (2021)
Nueve nominaciones, cuatro victorias: son nuevamente los Grammy de Beyoncé. Hace historia, convirtiéndose en la mujer con más victorias en los Grammy.
Victorias en la carrera: 28.
Renacimiento (2023)
Lanza “Renaissance” y obtiene nueve nominaciones y cuatro victorias: a Grabación de música electrónica/dance, Álbum de música electrónica/dance, Interpretación de R&B tradicional y Canción de R&B.
Victorias en la carrera: 32.
Ahora Juega con el country (2025)
“Cowboy Carter” de Beyoncé obtiene 11 nominaciones, incluyendo Álbum, Grabación y Canción del año.
Recibió nominaciones en una amplia gama de categorías, incluyendo pop, interpretación de rap melódico, y por primera vez, country y americana.
Ya acumula 99 nominaciones.
AP
A pesar de los incendios, la ceremonia sigue en pie
Según The Hollywood Reporter, en una carta enviada a los miembros de la Academia, el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., y la presidenta del Consejo de Administración, Tammy Hurt, dijeron: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles”.
Agregó que “esta ciudad es nuestro hogar y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días”.
Más adelante en la carta, confirmaron: “En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos de la zona, la transmisión de la edición 67 de los Premios Grammy en CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo planeado. Sin embargo, el show de este año tendrá un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro tras los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.
Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.
Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.
LEE: Esta es la mejor canción de Pink Floyd, según la IA
¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?
Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.
Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.
Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.
- La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.
Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como “Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way“ también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras.
LEE: Estas son las tres mejores canciones de David Bowie, según la IA
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX
Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.
En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.
Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.
Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.
Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano. Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.
Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Actualidad2 días ago
Francia ha vuelto a incluir en su menú la receta más elaborada y macabra de su historia: pato prensado
-
Curiosidades2 días ago
Instrucciones para ver el amanecer entre las chinampas de Xochimilco
-
Actualidad2 días ago
El legado musical de David Lynch: 10 canciones más allá del cine
-
Actualidad1 día ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad2 días ago
cómo el hallazgo de uranio refuerza la ambición energética de China
-
Curiosidades2 días ago
¿Cuándo toma protesta Donald Trump como presidente de Estados Unidos?
-
Actualidad2 días ago
Marc Murtra, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica