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“Dave Grohl nos motivó a seguir adelante y luchar por la música”: Una entrevista con The Cribs
Después de estar durante años dentro de la industria musical, las bandas suelen desgastarse debido a la convivencia diaria y a situaciones que muchas veces están fuera de su control. Peor aún si son hermanos, porque después todas esas diferencias llegan hasta a su familia a tal punto de que tienen graves consecuencias. Pero hay algunos ejemplos como The Cribs que nos demuestran todo lo contrario.
En 2016, la banda de Wakefield, Inglaterra lanzó su séptimo álbum de estudio, 24-7 rock star shit. Desde entonces se han tenido que enfrentar a muchas cosas, como problemas con disqueras y las personas que los representaban, a tal punto de que llegaron a la conclusión de que lo mejor para ellos era separarse. Afortunadamente y gracias a una persona muy especial, lograron superar todo y este 2020 regresaron con un nuevo disco.
Tuvimos chance de platicar con Ryan Jarman, guitarrista de la banda, quien nos contó entre otras cosas los detalles de su más reciente material discográfico, Night Network, así como el camino que los llevó a grabar este material discográfico. Pero también reveló cómo es que la música y los momentos desagradables los ayudaron a unirse y sobre todo, que el mismísimo Dave Grohl los ayudó en un momento crítico en su carrera.
Superando la crisis
En 2016, The Cribs lanzó su más reciente álbum de estudio, con el cual tocaron por todo el mundo. Sin embargo, las cosas no estaban bien dentro de su núcleo, así que decidieron detenerse un momento y replantearse el camino que querían seguir, aunque no fue fácil porque vivieron un largo proceso de cambios internos para conseguir que una vez más trabajaran en equipo para componer canciones.
“Creo que estuvo bien parar en 2018, por ese tiempo lanzamos nuestro último disco, ‘24-7 rock star shit’, y teníamos un problema con nuestro management. No era la manera en que nos manejaban, sino que priorizaban el lanzamiento de un sencillo y cosas así por encima de la música, y creo que eso no está bien. Cuando éramos jóvenes lo aceptábamos porque sentíamos que era lo mejor y ese era el camino que tenía que ser, ¿sabes? No queríamos hacer promociones porque es algo que venimos haciendo hace muchos años, lo único que queríamos era grabar un disco sólido y al carajo, lanzarlo, pero nuestros managers no nos dejaban hacerlo”.
“Y especialmente en el Reino Unido, el éxito de un disco se mide en ventas, por más irónico que suene, y las personas que nos representaban decían cosas como ‘chicos, parece que están tratando de sabotear su propia carrera’ y en aquel momento nosotros pensábamos ‘está bien, es lo que queremos, ¿a quién le importa?’ Así que cortamos relaciones y decidimos ser nuestros propios managers, ahora estamos conformes con las cosas que hacemos o que queremos hacer, aunque estamos en una disquera independiente y tengamos que tocar por todo el mundo en distintas condiciones, nos sentimos contentos porque volvimos a conectarnos con la música”.
El día que Dave Grohl salvó a The Cribs
Si algo nos ha quedado claro es que además de ser un gran músico y una verdadera leyenda de la música, Dave Grohl es un tipazo. Es por eso que en el momento más crítico de The Cribs –donde de plano ya quería decirle adiós a la banda–, el líder de los Foo Fighters intervino y los hizo entrar en razón para que siguieran componiendo música, pero sobre todo les dio un consejo que también aplica para todos aquellos que quieren llegar lejos.
“En ese entonces no podíamos lidiar con el coraje que llevábamos dentro, no había manera de seguir así, e incluso creímos que lo mejor era simplemente separarnos porque no sabíamos qué hacer. Pero luego apareció una oferta por parte de los Foo Fighters para tocar con ellos en el estadio del Manchester City y pensamos ‘lo único que jamás hemos hecho es tocar en un estadio’, es por eso que aceptamos y cuando llegamos al show dijimos ‘es el lugar perfecto para dar nuestro último concierto como banda’, porque era algo que nos faltaba, somos grandes fans de Queen y siempre soñamos con algo de ese tamaño”.
“En ese momento teníamos en mente que daríamos nuestro último concierto en un estadio con el tipo de Nirvana, que de hecho también los seguíamos desde jóvenes. Tuvimos la oportunidad de platicar con Dave (Grohl) y fue espectacular porque pensábamos que abriríamos para ellos y listo. Así que le contamos todo lo que pasaba y nos dijo ‘escuchen, manden todo al demonio, sólo vengan a nuestro estudio y hagan un disco’. No lo podíamos creer, como él es tan grande dentro de la industria musical, exitoso y amable, que nos aconsejara esto fue una de las mejores cosas que nos pudieron pasar, porque después de esa charla nos convenció de seguir adelante y pelear por nuestra música, que es lo único que tenemos”.
The Cribs vuelve con un nuevo álbum en tiempos complicados
De aquella charla con Dave Grohl –y como podrán darse cuenta–, surgieron grandes cosas. Para empezar, The Cribs retomó el camino y se acordó que lo más importante para ellos siempre ha sido la música, es por eso que aceptaron la oferta del frontman de Foo Fighters y fueron a Estados Unidos para grabar en su estudio. Pero así como muchas otras bandas, sus planes se tuvieron que posponer por la bendita pandemia.
“Viajamos a Los Ángeles en 2019 y grabamos el disco en el estudio 606 de Foo Fighters. De esa plática nos quedó muy claro que teníamos que mandar al carajo a las disqueras y managers, y simplemente hacer lo que queramos. En febrero lo terminamos y pensamos ‘wow’ y creíamos que el futuro sería maravilloso, pero obviamente no teníamos en mente todo lo que pasaría en el mundo y es realmente difícil.
“Pero volvemos a la industria musical después de dos años de silencio y aunque es complicado promocionar un disco en estos tiempos y que probablemente nuestros managers hubieran dicho ‘mejor pospongamos el lanzamiento para el próximo año’, sentíamos que era importante lanzarlo este año. Para la gente que siga a la banda, creemos que es importante que tengan un disco en estos momentos, música para disfrutar”.
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Uniéndose como hermanos gracias a la música
Para nadie es un secreto que las bandas formadas por hermanos suelen tener un montón de problemas y discusiones cof cof, los Gallagher. Es por eso que tras todas las cosas que tuvieron que enfrentar, para Ryan Jarman lo más valioso de esta experiencia fue que tanto él como Gary y Ross supieron apreciarse como lo que son, una familia que está unida en las buenas y en las malas, pero que sobre todo crea grandes rolas.
“Por la pandemia no nos hemos visto desde hace mucho, cada quien vive en un lugar diferente y la distancia nos ha enseñado muchas cosas porque nunca habíamos estado tanto tiempo lejos. Creo que lo más importante es que aprendimos a lidiar con los problemas, y no hablo de algo físico, cuando dejamos de lado a nuestros managers no sabíamos lo que pasaría, nos separamos muchas veces porque estábamos hartos entre sí, perdimos la fe en lo que hacíamos y nos hizo preguntarnos cuál era el punto de continuar.
“Creo que después de eso establecimos una grandiosa relación entre nosotros y nos unimos como hermanos, necesitábamos confiar en nuestra música y en nadie más porque ya no éramos ni siquiera hermanos, sólo nos veíamos como compañeros. Siento que crecimos juntos de toda esta experiencia e intentamos mantenernos auténticos, nunca hemos sido una banda de tres hermanos, más bien como una familia que hace música.
El disco que reúne a la banda
Después de superar todas las broncas, como músicos y familia, el paso siguiente para The Cribs era comenzar a pensar en el sonido que querían para su próximo disco. Y según Ryan, retomaron esas influencias que los marcaron cuando estaban creciendo y sobre todo, se conectaron una vez más como banda, aunque en el proceso y sin pensarlo, se sintieron como aquellos jóvenes que soñaban con tener una banda exitosa.
Como básicamente nos separamos un montón de veces antes de grabar este disco, cuando volvimos para hacerlo y retomamos el camino fue como si nos reiniciáramos, ¿sabes? Teníamos ambiciones y diferentes cosas que queríamos hacer con la banda como cuando empezamos, queríamos retomar elementos de aquellos años donde realmente disfrutábamos tocar y esta nos fuimos más allá, retomando sonidos que nos influenciaron de niños, como Motown, las bandas de chicas de los 60, garage rock y esas cosas”.
“No fue una decisión consciente, sucedió porque después de lidiar con tanta mierda queríamos volver a donde comenzamos y cuando armamos la banda. Siento que este disco para mí suena y me recuerda a la vibra de nuestro álbum debut, no hablo en específico del sonido, sino que tiene esa vibra un tanto nostálgica que me encanta. Es idiosincrático, suena más británico y creo que describe verdaderamente nuestra personalidad a diferencia de otros discos”.
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Trabajar una vez más con grandes guitarristas
En este disco, The Cribs vuelve a trabajar con un músico que hace años los ayudó, Lee Ranaldo –guitarrista de Sonic Youth–. En particular, él colabora en la rola “I Don’t Know Who I Am”, aportando unos riffs duros y precisos, aunque para la banda que él regresara para grabar significa muchísimo, pues ha sido un amigo que siempre ha estado para ellos cuando más lo necesitan.
“Siempre es grandioso trabajar con Lee (Ranaldo). En 2006 teníamos una canción que nos gustaba y no sabíamos qué hacer con ella, y le preguntamos si nos podía ayudar. Vino al estudio por unas cuantas horas y todo fue muy rápido, pero funcionaba a la perfección. Creo que nunca intentamos que recreara su sonido, esa es una gran cosa que él tiene, que es capaz de sorprenderte con nuevos riffs a pesar de ser un guitarrista de la vieja escuela. Pero cuando le llamamos mientras estábamos haciendo este disco solo fue por diversión, tuvimos una enorme sesión de improvisación bastante cruda que resultó increíble, pero después comenzamos a componer otra canción y creímos que necesitaba una guitarra ruidosa”.
“Así que una vez más le pedimos que viniera al estudio y afortunadamente estaba en Los Ángeles, pero sobre todo se encontraba dispuesto para hacerlo. Lo dejamos hacer lo suyo y después de una o dos tomas, le pusimos las voces y estaba lista. Fue tan rápido y es una de esas cosas que nunca imaginamos que tendríamos, un nombre cool en el disco, pero creo que nos quedamos con esa sensación que cuando lo necesitamos, siempre está ahí para nosotros”.
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El mensaje de ‘Night Network’
Por supuesto que Night Network es un disco especial para The Cribs. No solo vuelven después de tener que lidiar con sus propios problemas y aquellos que tenían con la industria musical, sino que es un álbum donde se reconcilian con ellos mismos, y aunque esperamos que esta colección de canciones tengan un mensaje en particular, para Ryan Jarman lo más importante era hacer música llena de sentimiento y que reflejara su estado de ánimo actual.
“No lo sé, no queríamos hacer necesariamente un disco político, aunque obviamente hay opiniones políticas personales y algunas que nos llevan a cuestiones de rol de género que a menudo se escuchan en el álbum. Pero esto es principalmente las canciones clásicas de rock que componemos, que a la gente le gusta y que saben que siempre hacemos, algo que no siempre se sale de nuestro camino musical. Pero creo que no hay un mensaje en particular que quisiéramos compartir con nuestro público, esto es más sobre el sentimiento de volver”.
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Kendrick Lamar, Kim Deal y más
Lo que necesitas saber:
Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.
Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.
Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.
Aquí las canciones de la semana
Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.
Kendrick Lamar – “Reincarnated”
Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.
Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.
Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.
Franz Ferdinand – “Night Or Day”
El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.
Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.
No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.
Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”
¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.
Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.
Checa la reseña completa del disco acá.
Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”
El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.
Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.
Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.
Kim Deal – “Nobody Loves You More”
De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.
Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.
Everything is Recorder – “Losing You”
Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.
El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.
Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”
Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.
Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.
Olivia Dean – “Touching Toes”
Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.
Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.
The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”
¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.
Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.
La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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