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Ni las gracias le dieron: Morrissey dice que lo corrieron de su disquera por culpa de la diversidad

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Parece que el 2020 no quiere ver contento a nadie, ni siquiera al mismísimo Morrissey porque las cosas no le están saliendo nada bien. Y es que como siempre, el ex vocalista de The Smiths está una vez más en medio de la polémica, pero en esta ocasión no fue por su veganismo o expresar sus ideas un tanto radicales. Ahora nos dejó con la boca abierta porque dijo abiertamente y sin tapujos que lo corrieron de su disquera.

Como recordarán, en 2019 el divo de Manchester lanzó un disco de covers, California Son y en marzo de este año estrenó su catorceavo álbum de estudio, I Am Not a Dog on a Chain. Sin embargo, parece que todos los planes que tenía de lanzar música nueva se quedaron en la deriva porque el músico británico se quedó sin un sello discográfico que respalde su trayectoria, y por supuesto que se encargó de hacer pública esta situación en internet.

Ni las gracias le dieron: Morrissey dice que lo corrieron de su disquera por culpa de la diversidad

Foto: Getty

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La pelea de Morrissey con BMG

Fiel a su estilo, el señor Steven Patrick Morrissey aprovechó el blog que tiene en su página web para contar lo que pasó con BMG. Según sus propias declaraciones, culpó a los “nuevos planes de ‘diversidad’” del sello y afirmó que la empresa “dicta”cómo deben comportarse los artistas”; eso sí, sin citar pruebas específicas de su relación con la disquera y cuál era el acuerdo que tenían entre ambas partes.

Tal cual, Moz dijo: “BMG ha nombrado a un nuevo ejecutivo que no quiere otro álbum de Morrissey. En cambio, el nuevo ejecutivo de la compañía ha anunciado nuevos planes de ‘diversidad’ dentro de la lista de artistas de BMG, y todos los lanzamientos/ediciones proyectados de Morrissey han sido descartados. Esta noticia se ajusta perfectamente al implacable horror galvánico del 2020, estaríamos críticamente locos si esperáramos algo positivo”.

Foto: Getty

Por supuesto que el tío Morrissey no paró ahí, pues mencionó que tanto Low in High School como los dos discos que ha estrenado en los últimos años junto a BMG son los mejores que ha compuesto. Pero a pesar de esto, también dejó muy claro que está buscando quién se anime a publicar su música:

“Mis tres álbumes con BMG han sido los mejores de mi carrera, y los mantengo hasta la muerte. Grabarlos ha sido un período crucial en mi vida, y agradezco al anterior equipo de BMG y a todos los involucrados por ello. Sigue siendo importante para mí hacer música a mi manera, y no me gustaría estar en una discográfica que dicta tan específicamente cómo deben comportarse sus artistas, sobre todo cuando la palabra ‘talento’ no se menciona en absoluto”.

Foto: Getty

¿Qué dice la disquera?

Sobre toda esta polémica y en entrevista con Pitchfork, la disquera declaró que no renovaría el contrato de Moz, pero que seguirá apoyando los álbumes de su catálogo que grabó junto a ellos: “BMG ha lanzado tres excepcionales álbumes Top 10 de Morrissey en los últimos tres años, incluyendo algunos de los mejores trabajos de su carrera. Ese contrato de tres álbumes ha llegado a su fin. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”. 

Recientemente, Morrissey lanzó el cover de “Cosmic Dancer” de T-Rex que grabó en vivo junto a David Bowie en 1991. Ni modo, lo único que nos queda tanto a nosotros como al Divo de Manchester es esperar a que un sello discográfico lance los próximos discos que según él, estaba planeando.

Ver en YouTube

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Cómo, cuándo y dónde ver ‘Stop Making Sense’, el concierto de Talking Heads que llegará a México

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Lo que necesitas saber:

‘Stop Making Sense’, el mítico concierto de Talking Heads, llegará a salas de cine en México este 2024 y acá les contamos los detalles.

En diciembre de 1983, los Talking Heads dieron una serie de conciertos en el Pantages Theatre de Hollywood, California, para promocionar su quinto disco de estudio ‘Speaking in Tongues’, el cual incluyó éxitos conocidos como “Burning Down the House”.

Esa placa discográfica llegó luego de que la banda cortara lazos con el productor Brian Eno y tras una pausa donde David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison emprendieron sus proyectos solistas, por lo que ‘Speaking in Tongues’ significó un nuevo capítulo en la agrupación.

Cómo, cuándo y dónde ver 'Stop Making Sense', el concierto de Talking Heads que llegará a MéxicoCómo, cuándo y dónde ver 'Stop Making Sense', el concierto de Talking Heads que llegará a México
Hace 40 años se estrenó ‘Stop Making Sense’, el concierto de Talking Heads. Foto: Cortesía Pimienta Films

‘Stop Making Sense’, el concierto de los Talking Heads, llegará a México

Durante los conciertos de los Talking Heads, el director estadounidense Jonathan Demme, con Gary Kurfirst (manager de la banda) como productor ejecutivo, se dio a la tarea de grabar a la banda tocando en vivo. Algo que dio como resultado el icónico concierto grabado que se tituló ‘Stop Making Sense’.

Stop Making Sense’ fue un hito en la época donde apenas comenzaban a usarse las primeras técnicas de audio digital y la grabación de shows en vivo no era muy común. Pero también, por ser ese donde David Byrne aparece con su icónico traje gigante.

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Es considerada la mejor película de conciertos de todos los tiempos. Foto: Cortesía Pimienta Films.

Varios cines de todo el país proyectarán la cinta por su 40 aniversario

La película se estrenó en 1984 y 40 años después regresará a los cines ahora restaurada en formato 4K. ¿Lo mejor de todo? que ‘Stop Making Sense’ llegará a varias salas de cine en México, donde podremos disfrutar de este inédito concierto de los Talking Heads.

Esto será posible gracias a Pimienta Films, compañía productora y distribuidora mexicana de cine independiente que junto a A24 presentarán a nivel nacional el relanzamiento del mejor concierto el próximo 3 y 5 de octubre.

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La cinta dirigida por Jonathan Demme llegará a varias salas de cine en México este 2024. Foto: Cortesía Pimienta Films

Los boletos para ‘Stop Making Sense’ ya se encuentran a la venta a través de Cinépolis

‘Stop Making Sense’ llegará a salas de cine de Cinépolis en las siguientes zonas: CDMX, Toluca, Pachuca, Cd. Juárez, Chihuahua, Monterrey, Cd. Victoria, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, León, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Mérida, Puebla, Veracruz y Villahermosa.

En el caso de la CDMX, ‘Stop Making Sense’ se proyectará en los complejos de zonas como Arboleda, Centro, Coapa, Lindavista, Polanco, Rosario, Santa Fe, Sur. Los boletos estarán disponibles a partir de este lunes 23 de septiembre y los podrán conseguir a través del sitio de Cinépolis.

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Estas serán las ciudades a las que llegará ‘Stop Making Sense’. Foto: Pimienta Films

Y sin duda será una experiencia imperdible para los fans de David Byrne y compañía

‘Stop Making Sense es considerada por muchos críticos como un clásico en el mundo del cine y la música, ya que es una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos y estamos seguros que muchos de ustedes no se querrán perder esta experiencia inmersiva. ¿O qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Este es el mejor baterista en la historia según la Inteligencia Artificial

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No hay duda alguna de que la batería es uno de los instrumentos imprescindibles en la historia de la música moderna. Y es posible que en la discusión del mejor baterista de la historia se pasen por varias etapas de entre el rock, el progresivo, el metal rápido y técnico y hasta el jazz experimental, sin embargo, la Inteligencia Artificial ha decidido centrarse en una etapa un poco más lejana de la música para descubrir al mejor baterista en la historia de la música.

Sin embargo, no está de más realizar un repaso por los bateristas que han marcado el ritmo de la música a lo largo de la historia.

Ringo Starr ha estado detrás de una de las bandas más influyentes en la industria musical. Muchos géneros populares no pueden explicarse sin la existencia de The Beatles. Históricamente ha sido uno de los integrantes que menos reflectores ha obtenido, pero nadie puede negar su influencia en cientos de músicos venideros de su etapa prolífica.

Con un sonido fácilmente identificable, John Bonham es la parte más pesada de Led Zeppelin. Sin ser aún el más pesado de los rocks, este baterista influyó definitivamente a músicos que incursionarían en el metal y sonidos más pesados. Su calidad técnica y teórica es innegable.

Dentro de la categoría de los más prolijos, hay que acercarse a las etapas experimentales de la música. Ahí suele destacarse a Neil Peart quien llevó a Rush a uno de los puestos más altos del género con una técnica depurada, una escritura precisa y una ejecución preciosista. Así mismo, los ritmos y conteos matemáticos se entrelazaron en esta época de matices tan diversos.

Sin embargo, y sin olvidar a Keith Moon de The Who, a Ginger Baker de Cream, a Dave Wreckl del supergrupo Chick Corea y a Steve Gadd, ChatGPT eligió a un baterista inigualable como el mejor en la historia del instrumento.

Lee: Estos son los mejores guitarristas de la historia del heavy metal según la IA

¿Quién es el mejor baterista en la historia?

Dejando en claro que todo es cuestión de gustos y de estilos, para ChatGPT Buddy Rich es el mejor baterista de todos los tiempos. Dentro del big band, pero también el swing, el bop y el jazz en general, este músico estadounidense representó uno de los puntos más altos de la historia de la batería en compañía de Charlie Parker, Lester Young, Art Tatum, Les Brown, Charlie Ventura y Harry James, entre muchos otros más.

De Rich se destaca la limpieza de sonido en la batería, los grandes solos que aprovechaban cada sonido del instrumento para llenar de matices las transiciones musicales y la capacidad técnica de improvisación. A continuación puedes revisar uno de los solos más icónicos en la historia de la batería, tocado por Buddy Rich:

 
 
 
 

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¿Cuál es la diferencia entre un DJ set y los demás tipos de shows?

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Lo que necesitas saber:

Con toda la oferta que tenemos de conciertos, te contamos cuál es la diferencia entre un show con banda completa, set en vivo, set híbrido y DJ set.

Actualmente tenemos una oferta apabullante de shows en vivo, y parece que cada semana anuncian bastantes conciertos nuevos en nuestro país, pero tenemos que andar a las vivas para ver qué clase de show nos ofrecerá alguno de nuestros proyectos favoritos. Esto no es algo fácil, porque hay que ver primero si están de gira, y después, con qué configuración lo están haciendo.

Resulta que hay distintas configuraciones en las que un músico puede presentarse ante su público, y muchas veces nos ha pasado que esperábamos algo distinto a lo que presenciamos cuando llegamos a algún recinto musical.

Para que no nos tomen por sorpresa y podamos apreciar exactamente lo que se nos prometió, veamos las distintas configuraciones en las que se puede presentar un artista y sus diferencias principales.

la diferencia entre un DJ set y los demás tipos de showsla diferencia entre un DJ set y los demás tipos de shows
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Full band: Todos los instrumentos en vivo y a todo color

Esta es la configuración clásica, la que tradicionalmente se ha usado en las presentaciones en vivo, desde orquestas, bandas de jazz y de rock. En esta configuración de banda completa, todos los músicos tocan sus instrumentos en vivo en el escenario. Esto claramente entrega el sonido más “orgánico”, pero supone varios problemas de logística y de audio, ya que se necesita más espacio y un soundcheck y coordinación mucho más compleja.

Veamos la complejidad que implica poner a tocar a una banda como Snarky Puppy, un colectivo con hasta 25 integrantes en una rotación permanente.

El anuncio de un show full band suele hacerse cuando todos, o la mayoría, de los integrantes estarán presentes en el acto. La confusión pudiera presentarse cuando el proyecto es de una persona, y a veces toca sola y a veces con banda.

Tal confusión pudiera generarse cuando alguien ve por primera vez a Tame Impala y descubre que el proyecto tan solo es de Kevin Parker. Resulta que Tame Impala puede ser Parker con máquinas, o hasta seis músicos sobre el escenario, como usualmente les hemos visto.

Quizás si tu banda favorita no suele salir de gira, es porque su configuración es de full band, e implica bastantes problemas logísticos presentarla tal como la banda desea. Ojo, que si eres muy fan de un proyecto y tienen un nivel artístico altísimo, luego se ponen como meta incorporar muchos más elementos de los que traen en el disco. Pensemos en un show sinfónico como el de Café Tacvba, o lo que hizo Father John Misty en el Hollywood Bowl.

Live set: una gran alternativa para salir de gira por el mundo con pocas maletas

Aquí, el artista utiliza instrumentos electrónicos, o controladores digitales para crear la música en tiempo real y emular sonidos. Puede incluir secuenciadores, sintetizadores, controladores MIDI, y usualmente se usa una estación de trabajo digital (Ableton Live, Pro Tools) para recrear el sonido de algunos instrumentos.

Actualmente, con las decenas de fechas que dan algunos proyectos por todo el mundo y en poco tiempo, el live set suele ser la configuración predilecta de muchos actos.

Proyectos como Moderat se han beneficiado de esta configuración, ya que traen su biblioteca de sonidos a todas partes, pero la voz de Sascha Ring luce muchísimo en vivo y a todo color. También se han presentado en DJ Set, pero de eso hablaremos más adelante.

Esto permite mayor flexibilidad y experimentación que con una banda completa, mantiene elementos de interpretación en vivo, y se puede aprovechar para poner parte de las pistas en el show, combinado con instrumentos que simplemente suenan mejor en vivo, como un piano acústico o metales.

Hybrid live DJ set: el punto medio de dos configuraciones más marcadas

La configuración híbrida suele ser de las más complicadas de distinguir, ya que tiene menos elementos en vivo que un live set, pero al menos tiene un elemento en vivo, lo que no tiene el DJ set. Aún más portátil y fácil de colocar que un live set, el set híbrido es una agradable sorpresa cuando los espacios son reducidos.

Este DJ set híbrido tiene mezcladoras y players clásicas de DJ, pero incorpora pocos elementos en vivo: sintetizadores, guitarras o voz. Da un elemento de interpretación en vivo y puede hacer un show único con elementos de improvisación que no se encuentran en una canción de estudio.

DJ set: una configuración para los amantes de las selecciones musicales que no incluye música en vivo

El DJ set tiene amantes y detractores, ya que no es para todo el mundo. Aquí, se incluyen controladores, tornamesas y mezcladores (no entraremos a detalles técnicos) con los que se mezclan los elementos de rolas de estudio creadas anteriormente. La gran ventaja es que el DJ trae consigo una USB y sus audífonos, y puede tocar en una variedad extensa de lugares sin mayores requisitos.

No hay ningún instrumento musical que se esté tocando sobre el escenario, sino que los integrantes de algún proyecto, o DJs de profesión, nos muestran su capacidad de entrelazar los elementos de las canciones de distintos artistas de manera sorprendente. Si algún proyecto tiene 2 o más integrantes, con que uno de ellos mezcle, suele anunciarse con el nombre del proyecto del que viene.

Aquí, el público espera que quienes mezclan tengan canciones muy underground o desconocidas, tengan en sus bibliotecas remixes no publicados o simplemente nos sorprendan con algún track en vinil difícil de conseguir. A menudo, si se piensa en que se presenciará algo distinto al DJ set, suele ser sorprendente (para mal) que no se trate de un show completamente en vivo.

¿Qué configuración es tu favorita? ¿Has visto a alguna banda en más de una configuración?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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