Connect with us

Musica

Clásicos y grandes recuerdos: Estas son 50 canciones que 50 bandas tocaron en Corona Capital

Published

on

La pandemia nos arrebató la música en vivo este 2020 y sí, duele bastante. Estas fechas, sobre todo, son el momento del año que todo buen festivalero en México espera con ansias para ir acomodando la agenda y el recorrido por Corona Capital, pero la cuarentena se extendió y no hubo más que quedarse con la ganas. 

Pero la vida también se compone de recuerdos y, aunque no habrá manera de recordar este año como algo precisamente positivo, vale la pena recapitular un poquito de aquello que nos hizo felices antes. Es por eso que a continuación recordaremos 50 canciones que 50 bandas han tocado a lo largo de la historia de Corona Capital

Foto: Especial

Este recorrido lo haremos en un breve repaso por cada edición contemplando a algunas de las más increíbles presentaciones que hemos visto en el evento. Ya saben, por aquello de que las viejas glorias sostengan la emoción de lo que hoy pudo ser y de lo que, esperemos, será un show espectacular en su regreso para 2021

También puedes leer: NOS DEJARON CON LAS GANAS: ESTAS SON BANDAS Y ARTISTAS QUE NOS CANCELARON SU PAERTICIPACIÓN EN ALGÚN CORONA CAPITAL

Corona Capital 2019: un festival de nostalgia dosmilera

La última edición de Corona Capital fue ciertamente nostálgica no solo en lo que respecta al décimo aniversario del festival; también lo fue para una generación entera que creció musicalmente durante la primera década del 2000. Y como no recordar aquella época que el rock era dominado varios grupos neoyorquino como The Strokes o Interpol y otros británicos como Keane o Franz Ferdinand

Sin duda, esta edición del CC brilló por todas esas agrupaciones que, aún después de casi 20 años juntos -o más-, siguen tan vigentes como en su etapa más joven. Destacables las interpretaciones de “Take Me Out” de Franz Ferdinand llena de energía y Keane con una calidad sonora impresionante. Por supuesto, Weezer también se llevó nuestros corazones con su repertorio lleno de clásicos propios y de bandas como Nirvana o Tears For Fears

Ver en YouTube

1. The Strokes – “Juicebox”

2.Weezer – “Say It Ain’t So”

3.Franz Ferdinand- “Take Me Out”

4.Interpol – “Not Even Jail”

5.Keane – “Somewhere Only We Know”

CC2018 y el Forever Joy Division

La edición de 2018 fue una bomba que conjuntó en entre los headliners a uno de los ídolos del pop más importantes de los últimos años con grandes artistas electrónicos y de la escena alternativa de antaño. No cabe duda de escuchar “Feel” de Robbie Williams resultó una experiencia vibrante y romántica, mientras que The Chemical Brothers y “Hey Boy Hey Girl” le pusieron el lado bailable al asunto. 

MGMT también le entró al quite con su set musicalmente lisérgico que nos voló la cabeza con “Time To Pretend” a la par que los legendarios Nine Inch Nails le pusó la sazón noventera-industrial a todo con la exótica “Closer”. Sin embargo, debemos admitir que la parte más nostálgica (y, por qué no, emocionante) del festival fue el homenaje que New Order hizo a Joy Division tocando “Love Will Tear Us Apart”. Momento para enmarcar, sin duda. 

New Order en el Corona: El tributo a Ian Curtis, un ritual para los fanáticos

New Order en CC2018. Foto: César Vicuña

6.Robbie Williams – “Feel”

7.The Chemical Brothers – “Hey Boy Hey Girl”

8.Nine Inch Nails – “Closer”

9.New Order – “Love Will Tear Us Apart” (original de Joy Division)

10.MGMT – “Time To Pretend”

Dave Grohl, Billie Joe Armstrong y los nuevos ídolos en CC2017

Corona Capital 2017 fue una de las ediciones en las que pudimos ver la mescolanza ideal entre la vieja guardia del rock y los nuevos ídolos de los últimos años. Y es que no podemos olvidar la intensa pero melancólica “Best of You” de Foo Fighters ni la poderosa opera punk rock que Green Day interpretó a la perfección con “Jesus Of Suburbia”

Aunque ese par de bandas fueron las cabezas de cartel, detrás de ellos venían otras grandes bandas como The xx que le puso más romanticismo al evento con la versión en balada de “I Dare You”, además de Cage the Elephant y The Drums que pusieron la emoción a flor de piel con temas como “Cigarette Daydreams” y “Me And the Moon”, respectivamente. Estas últimas tres bandas, claro está, vienen listas para encabezar carteles después de unos años. 

Ver en YouTube

11. Foo Fighters – “Best Of You”

12. Green Day – “Jesus Of Suburbia”

13. The xx – “I Dare You”

14. Cage the Elephant – “Cigarette Daydreams”

15. The Drums – “Me And the Moon”

También puedes leer: PORQUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR: LAS MEJORES PRESENTACIONES DE CORONA CAPITAL POR AÑO

Corona Capital 2016: el glamour de The Killers y unas vibras retro

The Killers sin duda se llevó la edición de 2016 con una presentación, como suelen ser, llena de energía y gran entusiasmo de los protagonista en el escenario. Es difícil escoger una sola canción para rememorar el momento, pero “Mr. Brightside” nunca falla como un clásico de los últimos 20 años. Por ahí, Suede sumó el toque britpopero sexy con “Beautiful Ones” que no dejamos pasar, por supuesto. 

Además de ese par de bandas, hay que decir que en esta edición figuró un chispazo retro que incorporó los tremendos actos de Kraftwerk y Pet Shop Boys, quienes hicieron vibrar las tarimas las clásicas “The Model” y “Domino Dancing”, respectivamente. ¡Ah! Y si se trata de clásicos, Peter Bjorn & John también puso su granito de arena con la aclamada “Young Folks”, que después de años sigue clavada en nuestra mente con su pegajoso silbido.

The Killers en CC2016. Foto: Getty

16.The Killers – “Mr. Brightside”

17. Kraftwerk – “The Model”

18. Pet Shop Boys – “Domino Dancing”

19. Suede – “Beautiful Ones”

20. Peter Bjorn & John – “Young Folks”

The Libertines reviven en Corona Capital 2015

A mediados de la segunda década de la segunda década de los 2000, uno de los regresos esperados de la escena musical se gestaba con la reunión de The Libertines. La banda inglesa no se olvidó de México y pasó por el escenario de Corona Capital 2015 para echar algunos éxitos como “Boys in the Band”, canción que desde su título nos hizo vibrar al ver de nuevo a Carl Barât y Pete Doherty juntos.   

Aquella edición (increíble que ya hayan pasado cinco años) también tuvo la presencia de Muse quienes se incorporaron de último momento y le aventaron amor al público con “Starlight”. También ahí anduvieron Twenty One Piltos que venían ganando terreno internacional con su exitoso sencillo “Stressed Out” y, claro, las actuaciones de Pixies y The Psychedelic Furs fueron las encargadas de alentar los ánimos del público amante de lo añejo. 

The Libertines en CC2015. Foto: Sopitas.com

21. Muse – “Starlight”

22. The Libertines – “Boys in the Band”

23. The Psychedelic Furs – “Love My Way”

24. Pixies – “Where Is My Mind?”

25. Twenty One Pilots – “Stressed Out”

Damon Albarn y Jack White hacen recrean sus carreras en CC2014

Si algo distinguió el Corona Capital de 2014 (además de una intensa lluvia y un lodazal complicado para caminar) fue que llegaron dos ídolos como Jack White y Damon Albarn para conformar cada uno un setlist lleno de todo lo que han hecho con sus diferentes proyectos.

White hizo lo suyo con rolas de su carrera solista como “Sixteen Saltines”, además de canciones de The White Stripes y The Raconteurs. Albarn hizo lo propio con uno que otro tema de Blur y varios de Gorillaz como “Clint Eastwood”. Destacable también el trabajo del gran Beck y la divertida “Loser”, así como la aparición de Kings of Leon con su clásica “Sex On Fire”, Massive Attack con “Paradise Circus” y Kasabian con la enérgica “Club Foot” y su bajo demoledor. 

Ver en YouTube

26. Jack White – “Sixteen Saltines”

27. Damon Albarn – “Clint Eastwood”

28. Beck – “Loser”

29. King of Leon – “Sex On Fire”

30. Massive Attack – “Paradise Circus”

31. Kasabian -“Club Foot”

CC2013: Arctic Monkeys llegan hechos estrellas de rock de primera línea

La aparición de Arctic Monkeys en Corona Capital 2013 coincidió con el lanzamiento de su aclamado disco AM que soltó sencillos increíbles como “Are U Mine” que terminaron por consolidarlos como estrellas totales de rock y lejos de esa etiqueta de banda indie juvenil. Otra poderosa presentación fue la de Queens of the Stone Age quienes hicieron vibrar la pista y la tarima con “Sick Sick Sick”

Por supuesto, no dejamos pasar a Phoenix y la siempre grata de escuchar “Lisztomania” o a los chicos de Vampire Weekend, que antes de entonar “Walcott” por ahí aventaron un guiño a Arctic Monkeys con una pequeña introducción de “Do I Wanna Know? “. Además, White Lies también venían on fire con su disco Big TV cuya canción homónima demostró el potencial sonoro de la banda

Ver en YouTube

32. Arctic Monkeys – “Are U Mine?”

33. Queens of the Stone Age – “Sick Sick Sick”

34. Phoenix – “Lisztomania”

35. Vampire Weeknd – “Walcott”

36. White Lies – “Big TV”

También puedes leer: NO ESTAMOS LLORANDO: ESTAS SON 50 COSAS QUE EXTRAÑAMOS DE CORONA CAPITAL

CC2012: La última edición con artistas de habla hispana

Sí, hubo una época en que Corona Capital incluía bandas y artistas nacionales entre su talento. La edición 2012 fue la última que arropó este formato y en ella pudimos ver a Hello Seahorse! interpretar su -eventualmente- ultra reconocida “No Es Que No Te Quiera” y a León Larregui, también vocalista de Zoé, tocar “Brillas” de su proyecto solista. 

El lado anglosajón del festival se lo llevó The Black Keys con el animado ritmo de “Lonely Boy”, los increíbles y enérgicos The Hives con la alocada “Tick Tick Boom” y unos aún ‘verdes’ The Vaccines que despegaban con su disco What Did You Expect From The Vaccines?, en la que venía el temazo “If You Wanna”.

Foto: Sopitas.com

37. The Black Keys – “Lonely Boy”

38. The Hives – “Tick Tick Boom”

39. Hello Seahorse! – “No Es Que No Te Quiera”

40. León Larregui – “Brillas”

41. The Vaccines – “If You Wanna”

CC2011: Portishead y Moby engalanan el festival

La edición de 2011 fue la segunda y última edición de Corona Capital que duró un solo día. Esta entrega del festival fue encabezada por Moby quien, desde luego, incluyó en su set su tema “Porcelain”, la cual inició con una pequeña introducción basada en “All Apologies” de Nirvana

Otra banda que lideró el cartel fue Portishead quienes lanzaron al quite su gran track “Glory Box”. El talento mexicano también estuvo presente con Austin TV, Bengala y Ruido Rosa como algunos de los actos nacionales que andaban sonando duro en aquel momento con temas como “Shiva”, “Carretera” y “Dentro”, respectivamente. 

50-canciones-bandas-tocaron-presentaciones-corona-capital-festival-historia-3-scaled.jpg

Moby en CC2011. Foto: Getty

42. Portishead – “Glory Box”

43. Moby – “Porcelain”

44. Austin TV – “Shiva”

45. Bengala – “Carretera”

46. Ruido Rosa – “Dentro”

El que lo inició todo: Corona Capital 2010

Hemos llegado hasta la primera edición, la que inició este hermoso y espectacular viaje de 10 años que ha sido Corona Capital. La entrega de 2010 tuvo en su cartel a los legendarios Echo And The Bunnymen quienes se destaparon con una gran versión de “Nothing Lasts Forever” precedida de una introducción de “Walk On the Wild Side” de Lou Reed

Two Door Cinema Club venían a México con la gira de su álbum debut Tourist History y la exitosa “What You Know” que hoy es sin duda un clásico contemporáneo del pop alternativo. Y claro, no podemos dejar pasar a The Temper Trap con “Sweet Disposition” y a la gran Regina Spektor con la dulce “Fidelity”.

Ver en YouTube

47. Echo And The Bunnymen – “Nothing Lasts Forever”

48. Two Door Cinema Club – “What You Know”

49. The Temper Trap – “Sweet Disposition”

50. Regina Spektor – “Fidelity”

Ahí las tienes: 50 increíbles canciones de 50 estupendos artistas que hemos presenciar en vivo gracias a Corona Capital. Recuerda, por supuesto, mantenerte resguardado en casa para que podamos volver a los festivales pronto y volver a vibrar con la música. ¡Te extrañamos, Corona Capital!

Ver esta publicación en Instagram Si tuvieras la oportunidad de hacer el line up de tus sueños para hacer un festival épico, ¿a quién traerías? Esto fue lo que nos contestaron las bandas del Corona Capital 2019. Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm) el 19 de Nov de 2019 a las 2:26 PST

Foto: Sopitas.com

La entrada Clásicos y grandes recuerdos: Estas son 50 canciones que 50 bandas tocaron en Corona Capital se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: Siente el poder de The Warning

Published

on



El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.

“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.

Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.

Nuevo álbum

El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.

The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.

“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.

Retos en el camino

En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.

Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.

Mirando hacia el futuro

Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.

Siente la energía

The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Gloria Trevi celebra su independencia

Published

on



Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.

Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.

“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.

Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.

“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.

También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.

Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.

Relación con los medios

Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.

“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.

Agencias

Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí

La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.

“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.

Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.

Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}

“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.

Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.

“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.

Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.

“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.

Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Fecha, horario, cómo llegar y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.

Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX.  Siendo el primero concierto gratuito del año.

Fito Páez pospone su presentación en el Zócalo (y sus conciertos en Guadalajara y CDMX)
Fito Páez/Foto: Getty Images

El primer “masivo” en el Zócalo del 2025

La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.

¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?

De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.

“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.

¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.

Fito Páez en el Zócalo de la CDMX
Fito Páez en el Zócalo de la CDMX / Imagen: Secretaría de Cultura CDMX

¿Fito Páez tendrá teloneros?

El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.

¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.

¿Dónde está el Zócalo?

Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.

¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?

La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?

La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.

El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?

También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.

El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.

Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo

El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.

Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente

El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.

Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.

Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).

Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending