Connect with us

Que Hacer

Un paseo por las maravillosas localizaciones de la Temporada 4 de ‘The Crown’

Published

on

Este pasado domingo los muy obsesivos de la Familia Real Británica teníamos una cita con el sofá y Netflix para seguir viendo la historia y tribulaciones de los Windsor. No solo toca admirar y comentar la serie, que para eso podéis pasaros por Espinof, sino que nos encanta pensar qué lugares son reales y cuales no. Esa es nuestra labor, así que hoy nos damos un paseo por las maravillosas localizaciones de la Temporada 4 de ‘The Crown’.

No lo vamos a negar, puede que alguna cosa de la que contemos sea un spoiler, pero si tenemos en cuenta que es una historia real y que muchos ya estamos viendo en la serie acontecimientos que vimos en directo en televisión, no creo que destripemos demasiado. Sino, ya sabéis, hasta que veáis toda la nueva temporada de ‘The Crown’, no os lancéis a seguir leyendo.


Balmoral Caza

El Castillo de Balmoral es un fijo en todas las temporadas de ‘The Crown’. Es el refugio de verano de la familia real británica en Escocia, aunque por las espectaculares imágenes que se ven en la serie bien parece que se van en pleno otoño-invierno. Si hasta Margaret Thatcher sufre las inclemencias de los fríos, humedades y lluvias. En esta ocasión la localización exterior es Ardverikie Estate, justo a la orilla del Loch Laggan, con un inmensísimo parecido: la construcción tiene el mismo estilo barón y está rodeado de un impresionante bosque. Si ya habéis sido curiosos, habréis descubierto que se puede visitar y comprobar in-situ el parecido, pero sólo si estáis alojados en alguno de los cottages que lo rodean.

Para el interior del oscuro Balmoral tenemos que poner nuestros ojos en Knebworth House, a 80 minutos de Londres y que es tan impresionante en el exterior como en el interior. Por desgracia, en los tiempos que corren no se puede visitar por dentro, pero sí que sigue disponible una visita a los jardines, previa reserva, por unos escasos 8,50€.

Buckhingham Palace tiene un montón de caras

Lancaster H

Prácticamente en todos los capítulos de ‘The Crown’ hemos podido ver a gente subiendo y bajando por la gran escalera de Buckingham Palace, que en realidad es la de Lancaster House, a muy poca distancia del propio palacio. Es un edificio propiedad del gobierno, en el que hay oficinas en funcionamiento y que también sirve de localización para algunos de los impresionantes pasillos con eternas alfombras de colores vivos. Sí, lo podéis alquilar para eventos privados.

Thatcher Queen

El salón en el que Isabel II se reúne semanalmente con los Primeros Ministros (y en esta temporada con una espléndida Margaret Thatcher) en realidad es una sala de audiencias privada en su parte de Buckingham Palace, pero en la serie se rueda en Wrotham Park, en Barnet, Hertfordshire, a 30 minutos de Londres.

Margaret

Otra de las localizaciones para interiores de Buckingham Palace es Goldsmiths’ Hall, un impresionante edificio de mediados del siglo XIX en medio de la City of London. Tiene un pórtico exterior con seis columnas y balcones con relieves elaborados. Su interior deja con la boca abierta: una escalera ornamental de mármol y salas de recepciones decoradas ostentosamente en oro. Goldsmiths’ Company se creó para proteger al gremio de joyeros y desde 1300 se encarga de velar por la calidad el oro, la plata, el platino y el paladio. Una de esas instituciones que merece visitar e investigar sobre su historia. Está abierta pocos días al año, pero es muy barata la entrada. Por supuesto, podemos ir adelantando con la visita virtual.

Castillos, Palacios y demás residencias reales

De todo hay en esta temporada, en la que también sale Windsor Castle (que nunca falte) gracias a Belvoir Castle en Leicestershire o Burghley House muy cerca de Stamford. Perfectas localizaciones ambas para la residencia real habitada más antigua del mundo. Sí, al igual que Windsor, se pueden visitar también.

También tenemos Harefield Grove o Brocket Hall como Kensington Palace, High Canons Borehamwood como Clarence House, ambas residencias en su momento de Lady Di y de Carlos de Inglaterra y su hijos. Ana de Inglaterra vive en Gatcombe Park, en Gloucester, que aquí aparece localizado en Wrotham Park.

Por supuesto, no puede faltar Sandringham, la residencia real de Norfolk en la que pasan las vacaciones de navidad siempre. En esta temporada es Somerleyton Hall, en Suffolk.

La boda real que todos conocemos y que no vemos

Cathedral 3750267 1920

Casualmente todo el mundo conoce el traje que la todavía Lady Diana Spencer llevó hasta el altar: metros y metros de cola que movió por la alfombra roja que recorría Saint Paul’s Cathedral, o aquella imagen de la cola subiendo por las escaleras. Es cierto que no vemos la boda, pero sí que vemos un ensayo previo en la Catedral de Winchester, que sirve en esta ocasión de escenario de las nupcias. Es una de las catedrales más grandes del Reino Unido y la mayor de estilo gótico del mundo. Allí se casaron y están enterrados soberanos y soberanas y también es el lugar de descanso de Jane Austen. Sí, merece muchísimo la pena una visita en cuanto la abran de nuevo después del lockdown.

Carlos Rehearsal

No obstante, sí queréis ver Saint Paul’s Cathedral por dentro sin desplazaros a Londres (aunque eso será algo que yo siempre os recomendaré) podéis hacer un tour virtual que tienen disponible en su página. De momento tenemos que conformarnos con eso.

Highgrove Estate, la residencia del Príncipe de Gales con Diana…y con Camilla

Highgrove

Siempre se ha dicho que Carlos de Inglaterra es un hombre de campo y un gran amante de la jardinería. Una de sus residencias privadas, comprada al poco de casarse con Lady Di, es Highgrove Estate, en Gloucestershire. A falta de que dejaran rodar en el interior, bueno es el sustituto: Somerley House, que se puede alquilar para diversos eventos. Y la original, ¿se puede visitar? Pues el interior de la casa, no, pero los jardines y huertos sí, y quién sabe si se tiene la suerte de encontrarse con Carlos y Camila dándose una vuelta. Por cierto que se pueden comprar mermeladas y diversos productos cultivados ahí.

De pronto Australia y Andalucía se parecen mucho

Malaga Australia

Pues sí, quién iba a pensar que la Calle Lario de Málaga y la fachada del Hotel Málaga Palacio iban a terminar en la serie estrella de Netflix como el lugar desde el que la ciudad de Perth da la bienvenida a Australia a Carlos, Diana y un Guillermo que con 6 meses hizo su primer viaje oficial. Estamos en abril de 1983. También en la misma ciudad se rodó en la Calle Postigo de los Abades, la Catedral, la residencia militar de Castañón de Mena y un chalet privado del barrio del Limonar.Y sí, Almería es muy parecida a Ayer’s Rock, en concreto en el desierto de Tabernas.

Y una Manchester es Nueva York

Diana Ny

En 1989 la Princesa de Gales hizo un viaje en solitario a Nueva York para terminar de enamorar a todo el mundo, y el equipo de localizaciones consideró que Stevenson Square, en Manchester, era lo suficientemente parecida al Downton de Nueva York si se le ponían unos taxis amarillos, una estación de metro y un puesto de perritos. Pues sí, da el pego perfectamente.

Imágenes | Netflix y Julia Schwab en Pixabay

ues de anuncios individuales.

Que Hacer

La mayor catarata del mundo está en Dinamarca y es absolutamente única, pero es casi imposible que puedas verla

Published

on


Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que existen son las cataratas. Las más grandes y famosas del mundo no solo atraen a millones de visitantes fascinados por el espectáculo que suponen, sino que también se convierten en símbolos icónicos de las regiones que las albergan.

La más grande del mundo, sin embargo, se encuentra en las profundidades del océano, entre Islandia y Groenlandia: la catarata del Estrecho de Dinamarca. Aunque invisible a simple vista, esta impresionante cascada submarina es la más grande del mundo, una obra maestra de la naturaleza que transporta aguas frías de los mares nórdicos hacia el mar de Irminger, desempeñando un papel crucial en las corrientes del océano Atlántico.

Con una caída total de 3,500 metros, la catarata se desplaza por una pendiente submarina, formando un flujo masivo de agua que supera en altura a cualquier cascada terrestre conocida. Incluso si solo consideramos su caída más pronunciada, de aproximadamente 2,000 metros, esta supera con creces a las espectaculares cataratas del Ángel en Venezuela, que ostentan el título de la cascada terrestre más alta.

Una cascada tan amplia como el estrecho mismo

Catarata Dinamarca
Catarata Dinamarca

Imagen | Universidad de Barcelona

El Estrecho de Dinamarca, con sus 480 kilómetros de ancho, alberga esta titánica catarata. La pendiente del fondo marino, que se extiende a lo largo de 500 a 600 kilómetros, canaliza el agua fría hacia un profundo pozo submarino, donde se mezcla con las aguas más cálidas que llegan desde el sur. Sin embargo, esta gigantesca maravilla permanece oculta bajo la superficie. A simple vista, “el estrecho solo muestra el típico paisaje ártico“, como describe Anna Sanchez Vidal, profesora de ciencias marinas de la Universidad de Barcelona, quien lideró una expedición de investigación a la zona en 2023.

A diferencia de las cascadas terrestres que podemos admirar desde lejos, la catarata del Estrecho de Dinamarca no se detecta visualmente ni siquiera desde el espacio. Solo se puede rastrear a través de indicadores como la temperatura y la salinidad del agua. Según Mike Clare, líder de sistemas geomarinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, su inclinación gradual la hace parecer menos dramática en comparación con una cascada terrestre, pero no por ello pierde su colosal grandeza.

Catarata Estrecho Dinamarca
Catarata Estrecho Dinamarca

Imagen | Servicio Oceanográfico Nacional NOAA

Aunque existen otras cascadas submarinas en los márgenes continentales, ninguna se acerca al tamaño de esta. Algunas formaciones conocidas como “knickpoints” pueden parecerse a cascadas terrestres, pero palidecen frente a las dimensiones y la importancia de la catarata del Estrecho de Dinamarca.

Esta maravilla submarina no solo es una joya oculta del océano Ártico, sino también un elemento clave en la regulación de las corrientes oceánicas que moldean el clima global. Descubrirla es un pequeño recordatorio de lo mucho que aún nos queda por explorar y comprender en las profundidades del planeta.

Imagen de wirestock

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Lo dejaron todo para cumplir el sueño de ser nómadas por Europa. Solo bastaron 4 horas de viaje para vivir un desenlace inesperado

Published

on


Seguramente todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado dejarlo todo y lanzarnos a recorrer el mundo. Vivir sin ataduras a un sitio, en modo nómada y descubriendo a nuestro ritmo la diversidad de paisajes y de culturas con las que cohabitamos.

Si tu trabajo te lo permite, ¿por qué no? Es justo lo que pensó una familia francesa que emprendió el sueño de recorrer Europa en un autobús acondicionado. Cécile, la madre, es coach y suele viajar mucho para visitar a sus clientes así que su vida laboral no sufriría modificaciones, mientras que Mathieu decidió dejar su trabajo en un supermercado, dedicarse a sus hijos y a gestionar una campaña para recudar fondos y financiar “su proyecto”. De forma paralela crearon una cuenta de Instagram que sirviese como bitácora de viaje y que permitiese mostrar al mundo su día a día.

Tras vender su casa y adquirir el vehículo que en teoría se convertiría en su “hogar ambulante”, la historia cambió por completo tan solo cuatro horas después de dejar atrás la que había sido su casa.

Pero la historia que dio uno de los peores giros posibles

En septiembre de 2023,  la familia anunció con entusiasmo que habían vendido su casa con un objetivo claro: comprar un autobús adaptado y recorrer Europa junto a sus dos hijos. Tras varios trámites, finalmente lograron la autorización del sistema educativo para que sus pequeños pudieran continuar sus estudios a distancia mientras viajaban.

El día tan esperado llegó el 8 de agosto de 2024. Entre nervios y alegría, la familia se despidió de su vida cotidiana y puso en marcha su aventura. Sin embargo, la emoción duró poco. Apenas cuatro horas después de arrancar, el autobús empezó a fallar. Desconcertados, llamaron a un mecánico, quien no tardó en darles un diagnóstico desalentador: el embrague debía ser reemplazado y, además, el estado general del vehículo era tan preocupante que les recomendó intentar anular la compra. “Fue un golpe duro, sobre todo después de todo el esfuerzo y dinero invertidos“, relata Cécile al diario Ouest France.

Con 56.000 euros ya gastados en el vehículo, la familia tuvo que aceptar la realidad. Remolcaron el autobús hasta un área de autocaravanas en Guichen Pont-Réan, a solo 120 kilómetros de su antiguo hogar. Desde entonces, llevan meses atrapados allí junto a sus dos perros, tres gatos y un hámster.

Mientras intentan resolver el conflicto legal con el vendedor del autobús, quien se ha mostrado poco colaborador, Cécile y Mathieu han decidido lanzar otra campaña para recaudar fondos que les permita adquirir un nuevo vehículo y retomar su sueño de recorrer Europa, esta vez sin contratiempos.

Mientras tanto, Cécile ha encontrado una forma de transformar esta amarga experiencia en algo positivo: comparte con humor y autocrítica el día a día de la familia en su cuenta de Instagram, ganándose la simpatía de quienes siguen su historia. ¿Lograrán salir de esta situación y volver a la carretera? Solo el tiempo lo dirá, pero si algo queda claro es que la perseverancia no les falta.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Este fue el destino favorito de la Gen Z para viajar en 2024 y la culpa es de Netflix

Published

on


Todo lo que hace la Gen Z es noticia. Sus hábitos están directamente influidos por las redes sociales, casi todo lo compran online, suelen preferir las marcas “éticas”, tienen su propio lenguaje y por todo eso, es un nicho que interesa tener bajo la lupa con el fin de anticiparse a sus gustos y necesidades.

Dichas preferencias son evidentes a nivel cultural. El pop encabeza la lista de su música predilecta y a nivel visual, las series y películas coreanas no dejan de cosechar éxitos. “Parásitos” y “El Juego del Calamar” fueron pioneros, pero la lista sigue creciendo a medida que pasa el tiempo, de forma “silenciosa” pero muy a entre los más jóvenes.

En 2024, esta tendencia los ha llevado a un destino en particular: Corea del Sur. El contenido que consumen a diario ha despertado en gran parte de esta generación el deseo de explorar el país, buscando vivir de primera mano su cultura, su gastronomía y su estilo de vida único.

El “soft power” coreano: Cultura que trasciende fronteras

El “soft power” es un término usado en relaciones internacionales para describir la capacidad de un actor político, como por ejemplo un Estado, para exportar una cultura que conecta emocionalmente con millones de personas y, de forma sutil (por eso el “soft“), llegar a moldear la percepción global de una nación. Corea del Sur es un ejemplo destacado de cómo una buena estrategia apoyada por gobernantes (y recursos económicos), puede lograr su cultura se traduzca en millones de dólares en ganancias para el propio país.

En este caso su “hallyu” u “ola coreana”, ha sido el motor de este fenómeno. Esta corriente cultural, liderada por el K-pop, los dramas coreanos (K-dramas), la gastronomía y la moda, ha generado un interés sin precedentes en la vida y las tradiciones coreanas. Bandas como BTS y BLACKPINK no solo dominan las listas de éxitos globales, sino que han inspirado a fanáticos de todo el mundo a visitarlo para descubrir la tierra de sus ídolos.

Además, los K-dramas han convertido lugares que antes eran un punto cualquiera de un barrio normal (el puente Banpo, el barrio Bukchon Hanok y las playas de Busan), en puntos turísticos imprescindibles para cualquiera que visite el país. Escenarios que aparecen en series de éxito como Crash Landing on You o Squid Game han dado un nuevo valor cultural y emocional a estos espacios, transformándolos en destinos fotográficos que tiunfan en redes sociales.

Netflix y las redes sociales: el impulso definitivo

El Juego Del Calamar
El Juego Del Calamar

Fuente: Netflix

Como no podía ser de otra forma, las plataformas de streaming y las redes sociales han sido catalizadores clave en la promoción del turismo surcoreano. Netflix, en particular, ha desempeñado un papel protagónico al llevar los K-dramas y el cine coreano a audiencias globales. Producciones como El juego del Calamar no solo han conquistado audiencias, sino que también han generado curiosidad sobre las ubicaciones donde fueron filmadas.

Simultáneamente, las redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube han amplificado esta tendencia. La Generación Z, conocida por documentar sus viajes en tiempo real, ha encontrado en Corea del Sur un país lleno de experiencias “instagrameables” muy diferentes a los que ofrecen los escenarios occidentales, desde cafés temáticos y mercados nocturnos hasta templos antiguos que contrastan con rascacielos futuristas. Los hashtags relacionados con turismo en Corea (#VisitKorea o #KoreanCulture) han acumulado miles de millones de vistas, inspirando a nuevos viajeros a seguir sus pasos.

Lo que busca la Generación Z en Corea del Sur

Corea Del Sur
Corea Del Sur

Lo que hace a Corea del Sur especialmente atractiva para los jóvenes es su capacidad para ofrecer una mezcla de lo tradicional y lo moderno. La Generación Z busca experiencias inmersivas y significativas, y el país responde con una exótica oferta que abarca desde talleres de elaboración de kimchi y clases de caligrafía hasta experiencias de realidad aumentada en museos interactivos.

Además, la obsesión global por la gastronomía coreana, liderada por el kimchi y el bibimbap, ha transformado al país en un paraíso culinario. No es raro ver a jóvenes turistas haciendo filas para probar un plato en los mercados callejeros o visitando restaurantes que aparecen en videos virales.

Por supuesto es imposible dejar de mencionar el gran negocio detrás del K-Beauty, alimentado ya no solo por el enorme volumen de exportaciones de productos cosméticos, sino también por el creciente negocio del “turismo de belleza”, animado por las famosas rutinas faciales coreanas y una emergente pero impresionante industria de tratamientos estéticos. Todo parece indicar, y no solo para los jóvenes pertenecientes a la Gen Z, que todos los caminos conducen a Corea.

Imagen de freepik

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending