Deportes
Real Madrid y Barcelona lideran ranking de ingresos en la campaña 2024-2025
Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de futbol con más ingresos a nivel mundial durante la temporada 2024/25, manteniendo el primer puesto el conjunto blanco mientras el azulgrana escaló de la sexta a la segunda posición, según la 29ª edición de la Football Money League publicada por Deloitte.
Los 20 clubes con mayores ingresos del futbol mundial generaron por primera vez más de 12.000 millones de euros, una cifra récord que marca un aumento del 11% en los ingresos acumulados respecto a la temporada anterior.
Real Madrid consolidó su liderazgo del ranking generando cerca de 1.200 millones de euros en 2024/25, beneficiado por el aumento de los ingresos comerciales en un 23%, impulsados por la mejora en las ventas de merchandising y nuevos socios comerciales.
Por otro lado, el FC Barcelona regresa al ‘top 3’ por primera vez desde la temporada 2019/20, con 975 millones de euros, a pesar de que en la temporada 2024/25 no pudo jugar como local en el Spotify Camp Nou.
El club catalán reportó un crecimiento del 27% en los ingresos respecto a 2023/24 (cuando ocupó el sexto puesto), impulsado principalmente por la introducción de las Licencias de Asiento Permanente (PSL, por sus siglas en inglés) en el marco de la renovación de su estadio, según el estudio.
Por su parte, Atlético de Madrid incrementó sus ingresos en 45 millones de euros, lo que supone una subida del 11%, alcanzado el puesto 13. Respecto al resto de clubes, la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 generó ingresos significativos para los clubes de esta edición.
Bayern Munich (tercero con 861 millones) recibió un impulso en sus ingresos por derechos por su participación en el torneo. El Paris Saint-Germain (837 millones, cuarto puesto) fue el único club francés del ranking, ya que la Ligue 1 tuvo que hacer frente al desafío vinculado a los derechos de emisión nacional para la temporada 2024/25.
Liverpool se situó como el club inglés con mayores ingresos (836 millones de euros), ocupando el quinto puesto, debido en parte por la vuelta a la UEFA Champions League y un incremento del 7% en los ingresos comerciales.
Manchester City (829 millones de euros) cayó cuatro puestos hasta el sexto lugar debido a una peor clasificación en la Premier League y a una eliminación más temprana en la Champions respecto a la temporada anterior. Arsenal, Manchester United, Tottenham y Chelsea completan el ‘Top 10’.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Isaac del Toro y Adam Yates llevarán liderazgo en el UAE Tour
Del Toro, Yates y Molano contarán con el apoyo de un experimentado equipo de ciclistas, que completa el equipo de siete hombres con Rune Herregodts , Nils Politt , Kevin Vermaerke y Florian Vermeersch .
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Milano-Cortina 2026: Desafía Heraskevych al COI y usa el ‘casco de la memoria’ | Video
El competidor ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych, abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026, desafió este miércoles por segundo día consecutivo durante una sesión de entrenamiento la prohibición del COI de usar un casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
El atleta ignoró la prohibición del Comité Olímpico Internacional (COI) por primera vez el martes y argumentó en una conferencia de prensa ese mismo día que tenía la intención de seguir usando el casco en entrenamientos como en las competiciones olímpicas.
De este modo, Heraskevych llevó de nuevo el casco en la sesión de entrenamiento de este miércoles, pese a la advertencia del máximo organismo deportivo después de su primera aparición con él el lunes.
El COI señaló entonces que el casco violaba la prohibición de cualquier declaración política durante los Juegos Olímpicos.
“Es evidente que no viola ninguna regla del COI”, subrayó el skeletonista en sus redes sociales este miércoles.
Якщо це не дискримінація, то що?
If this isn’t discrimination, then what is?Вже завтра стартують змагання зі скелетону на Олімпійських іграх 2026. Але замість підготовки до стартів ми вимушені боротися за право виступати в «Шоломі Пам’яті».
Повертаємося до теми подвійних… pic.twitter.com/Wit5WSTBJ4— Vladyslav Heraskevych OLY (@heraskevych) February 11, 2026
Antes lo habíamos solicitado y ahora exigimos el levantamiento de la prohibición de usar el ‘Casco de la Memoria’ durante las competiciones en los Juegos Olímpicos.
El atleta ucraniano calificó el trato del COI de “teatro del absurdo” y lo acusó de “doble rasero”.
El portavoz del COI, Mark Adams, apeló a la “igualdad” entre los atletas para justificar la prohibición, señaló Heraskevych, pero no se han impuesto sanciones contra el patinador estadounidense Maxim Naumov, quien rindió homenaje a sus padres fallecidos en un accidente aéreo el año pasado al mostrar sus fotografías durante su actuación el martes, argumentó el ucraniano.
El atleta subrayó que no desea entrar en conflicto con el COI, pero exigió un trato igualitario, al mencionar también la aparición de banderas rusas en las gradas y en un casco de un participante de los Juegos de Sochi 2014.
Al usar el casco, que muestra, entre otros, al patinador artístico Dmytro Sharpar, de 25 años, y al jugador de hockey sobre hielo Oleksiy Loginov, de 23 años, Heraskevych dijo que quería conmemorar a más de 600 atletas que han sido asesinados durante la invasión rusa, ya sea por ataques a zonas civiles o en combate.
“Gracias a su sacrificio estamos vivos hoy y podemos ser parte de estos Juegos Olímpicos”, subrayó el deportista, quien señaló que los atletas fallecidos ayudaron a evitar que la guerra llegara a otros países europeos.
Adams declaró este miércoles que el COI no desea descalificar a Heraskevych y sugirió que muestre el casco antes o después de las carreras en las zonas mixtas.
Esto no sería suficiente, dijo Heraskevych a la radiotelevisión pública ucraniana Suspilne, ya que sostiene que él y el Comité Olímpico de Ucrania presentaron una petición al COI para levantar la prohibición.
El skeletonista también rechazó la sugerencia del COI de que use en su lugar una pulsera negra.
Incluso si el COI traiciona a estos atletas (ucranianos fallecidos), yo no los traicionaré.
Otros miembros del equipo olímpico ucraniano también han expresado su apoyo a Heraskevych, entre ellos la atleta de luge Olena Smaha, que mostró en su guante durante su carrera la inscripción: “Recordar no es una violación”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Cuatro años sin pisar un estadio para racista y acosador de Elijah Adebayo
Un aficionado ha sido sancionado con cuatro años sin poder asistir a partidos de futbol tras enviar mensajes racistas al delantero del Luton Town Elijah Adebayo, después de que el jugador marcara un gol en un encuentro del Championship de la temporada pasada entre el Luton y el Sunderland.
Connor Butler, de 20 años, envió un insulto de carácter racista al futbolista a través de Instagram en octubre de 2024, tras el partido disputado ante el Sunderland, y el mensaje fue detectado por el propio Adebayo, que presentó una denuncia ante la policía, lo que permitió rastrear la cuenta hasta Butler, residente en Sunderland.
A man who sent a racist message to Luton Town player Elijah Adebayo during their game against Sunderland AFC has been banned from every stadium in the country.
Connor Butler was found to have sent an abusive message, which included racist language, to Luton Town FC star Elijah… pic.twitter.com/z31srtY0Wg
— Sunderland AFC News And Banter Page (@sunderlandafc11) February 11, 2026
El aficionado fue detenido en febrero de 2025 y acusado de enviar comunicaciones ofensivas. En diciembre admitió los hechos ante el tribunal de magistrados de South Tyneside, que le impuso una multa de 200 libras y el pago de las costas judiciales.
Este lunes, en la misma corte, Butler recibió además una orden de prohibición por un periodo de cuatro años, que le impide asistir a cualquier partido profesional o semiprofesional en Inglaterra y Gales, así como viajar al extranjero para presenciar encuentros internacionales.
El superintendente jefe Mark Hall, responsable de seguridad en el futbol para la policía de Northumbria, aseguró que “el racismo y el discurso de odio no tienen cabida ni en nuestras comunidades ni en internet” y agradeció al jugador haber denunciado los hechos.
Por su parte, el Luton Town expresó su apoyo a Adebayo y lamentó que el futbolista haya sido víctima de abusos racistas de forma reiterada durante sus cinco años en el club, aunque celebró que en este caso la denuncia haya terminado en una condena que sirva como elemento disuasorio.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Música: Britney firma acuerdo millonario
-
Musica1 día agoConciertos: Víctor García afina su regreso a Guadalajara
-
Tecnologia2 días ago5 consejos para combatir el fraude en Gmail
-
Actualidad1 día agoes la batalla por el Internet del futuro
-
Actualidad2 días agoSan Francisco declara el 9 de febrero como el Día de “Los Tigres del Norte”
-
Deportes2 días ago
Asesinan a ex futbolista argentino, hermano prófugo principal sospechoso | Video (Imágenes Sensibles)
-
Tecnologia2 días agoOla de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
-
Actualidad1 día agoel futuro de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos es ahora







