El autor del libro es un exempleado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, encargado de investigar reportes de actividad OVNI
El relato de Adán y Eva: La Historia de los Cataclismos, escrito por Chan Thomas, fue clasificado por la CIA durante unos 50 años. ¿Por qué o qué? Bueno, se trata de una teoría sobre un posible fin del mundo muy gacho, uno que estaría cerca de ocurrir.
Foto ilustrativa: Pixabay
La CIA desclasificó el libro que explica cómo acabará el mundo
Hablamos de un libro escrito en 1966, el cual fue retenido por la CIA antes de que viera la luz. Estuvo así durante unos 50 años, hasta 2013, cuando finalmente desclasificaron 50 páginas del escrito.
Espera, no es que tengamos Internet Explorer. Aunque lo desclasificaron hace 11 años, eso no significa que lo dieron a conocer por todos lados. Se desclasificó, pero permaneció oculto entre los archivos de la CIA por varios años más.
El libro de Chan Thomas fue tema central en el podcast de Joe Rogan, Joe Rogan Experience, apenas en enero de 2024. A partir de ahí comenzaron a desatarse una serie de teorías en redes sociales que se siguen debatiendo hasta hoy en día.
Y es que El relato de Adán y Eva: La Historia de los Cataclismos, explica que los polos magnéticos de la Tierra se invierten 90 grados cada 6 mil 500 años, siendo la última vez durante el gran diluvio que enfrentó Noé con su famosa Arca (según cuentan en la Biblia). Y supuestamente también pasó en los tiempos de Adán y Eva, hace 11 mil 500 años.
Arca de Noé / Foto ilustrativa: Pixabay
Un nuevo cataclismo marcaría el fin del mundo
Tal cual, Chan Thomas asegura en el libro que el diluvio del Arca de Noé ocurrió justo 6 mil 500 años atrás, por lo que el fin del mundo que describe sucedería en cualquier momento desde que escribió su libro.
Y por si te preguntas quién es Chan Thomas, pues se trata de un exempleado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, supuestamente encargado de investigar reportes de actividad OVNI. Además, él mismo se presenta como un psíquico.
Según lo que escribió, cuando los polos magnéticos de la Tierra se invierten, provocan un auténtico cataclismo que arrasa con toda la vida en la Tierra. Daily Mail señala que el primer capítulo se llama “El próximo cataclismo”, donde el autor narra que todo comenzará en Estados Unidos.
“En una fracción de día, todos los vestigios de civilización han desaparecido y las grandes ciudades –Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Dallas, Nueva York– no son más que leyendas. Apenas queda una piedra donde millones de personas caminaron hace apenas unas horas”, dice un fragmento del libro.
Foto ilustrativa: Pixabay
¿Ya comenzó el cataclismo que predice el libro clasificado por la CIA?
Como decíamos, las teorías se han desatado como pan caliente, y seguro los incendios en California serán usados para seguirle sumando a eso. Pasa que para ser más precisos, Chan Thomas relata que el fin del mundo comenzará en California, donde “vientos con la fuerza de mil ejércitos destrozarán todo con un bombardeo supersónico”. Todo mientras un tsunami consume Los Ángeles y San Francisco, y una serie de terremotos destruyen todo Norteamérica en cosa de tres horas; el mundo entero sucumbe en siete días (¡ay nanita!).
Incendios en Los Ángeles / Foto: Getty
El cambio climático también parece ser resultado de la teoría del libro, pues describe que Groenlandia y la Antártida se moverán hasta el ecuador y su hielo eterno se disolverá por “calor tropical”. Obvio es imposible no pensar en tantas noticias sobre cómo se derriten los glaciares de todo el mundo, ¿apoco no?
“Arusha, Tanzania”. Foto: Getty Images.
¿Hay pruebas de que la Tierra sufra cataclismos como los que describe Chan Thomas?
Ahora bien, esas no serían más coincidencias, pues no hay pruebas de que el libro clasificado por la CIA sea profético. Martin Mlynczak, investigador de la NASA, le tiró gacho al libro y las teorías que se han desatado por él.
“Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y no hay pruebas, ni ciencia, ni física que respalden ninguna de las afirmaciones sobre la asociación entre el cambio del campo magnético y el cambio climático. Es una lástima que se publiquen estas cosas”.
Otra situación que descartaría que estemos cerca del fin del mundo, es que no se sabe exactamente cuándo ocurrió lo del Arca de Noé, si es que ocurrió. Existe un importante debate entre quienes afirman que sí pasó hace 6 mil 500 años (por un pedazo de madera que sería de esa época) y otro estudio que lo ubica hace no más de 4 o 5 mil años. ¿Cómo podría saberlo Thomas como para afirmar que se viene el siguiente cataclismo?
Foto ilustrativa: Pixabay
Por otro lado, el haber sido clasificado por la CIA durante 50 años provoca que muchos crean que es real; ¿por qué clasificarían un texto así si no es real? Por acá nos topamos con una respuesta a eso en el mismo Daily Mail, la cual señala que igual y lo hicieron para asegurarse de que no se revelaba ninguna operación secreta del Gobierno de Estados Unidos, o para no causar pánico entre la población. Eventos como lo del 2012, cuando supuestamente acabaría el mundo, le darían la razón a esa explicación, ¿no crees?
En fin, así la historia del libro que predice un cataclismo que acabaría con el mundo, y que la CIA mantuvo en secreto por décadas. Solo el tiempo le dará la razón (o no) a Chan Thomas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Como un resort, así ve Donald Trump el futuro de Gaza
En Truth Social, Donald Trump compartió un video creado con Inteligencia Artificial en el que lleva a imágenes lo que hace unos días explicó: que Gaza quede bajo control de Estados Unidos… para hacer de la región la riviera del Medio Oriente.
Visión que Trump tiene de Gaza / Captura de pantalla
Decir que el video es ridículo e insensible es poco. De las ruinas en que ha quedado Gaza por obra de Israel (con apoyo de Estados Unidos), el breve video pasa a imágenes paradisiacas, en las que Trump y Benjamin Netanyahu se la pasan chévere.
Trump y Netanyahu en Gaza, según IA / Captura de pantalla
Descaradamente, en el video se muestra quién es uno de los principales beneficiados de que Gaza quede bajo control de Estados Unidos: Elon Musk (y, claro, el propio Donald Trump).
Elon Musk en Gaza, según la IA / Captura de pantalla
Trump pronostica que será adorado
El dueño de Tesla, aparece en el video aventando billetes como pin%&/()e loco. Pronóstico de que con este negocio se hinchara de más varo. Tanta maravilla hará que Trump quede en calidad de ídolo a venerar: así, cubierto de oro puro, Lenny.
Trump adorado en Gaza, según IA / Captura de pantalla
Lo curioso es que, pese a estar en contra de la agenda LGBT o cualquier cosa que viole las sacrosantas leyes de la naturaleza (hombre, mujer y hasta ahí), el video que comparte Trump muestra a mujeres con barba. Tons, ya no entendemos nada.
Trump en Gaza, según IA / Captura de pantalla
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Lema hizo que Pumas llegara a la Liguilla del torneo pasado, pero los malos resultados de éste provocaron su salida de la institución.
Pumas está teniendo una temporada para el olvido y, de forma justa o no, mucha de la responsabilidad se le achaca al director técnico, Gustavo Lema. A ver si es cierto… porque el DT ya está fuera.
Gustavo Lema en Pumas / FOTO: CLUB PUMAS/CUARTOSCURO.COM
Salida de Lema fue “de común acuerdo”
Luego del 4-2 que anoche le propinó Xolos, Pumas anunció la salida de Gustavo Lema de la institución. Ya es oficial y fue “de común acuerdo”, se informó con comunicado y toda la cosa.
“Agradecemos el trabajo y su profesionalismo que dieron a nuestra institución. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, reza el comunicado difundido por Pumas, en el que se agrega que el argentino se va con todo y su cuerpo técnico.
Gustavo Lema en Pumas / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
La salida de Gustavo Lema se da tras nueve juegos del actual torneo, de los cuales ganó tres, perdió cuatro y empató dos. Deja a los Pumas en el lugar 12 de la tabla general de la Liga MX.
¿Y ahora quién? Muy temprano para decirlo, pero los analistas apuntan a Jimmy Lozano para ser el próximo en ocupar el banquillo de los universitarios.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Por el momento se desconoce sobre qué tratará el live-action de Barney. Pero el guion también estaría a cargo de Ayo Edebiri.
Desde hace tiempo se habla de esta película, pero ahora hay más detalles que hacen pensar que sí se armará: será un “live-action” de Barney, el amado-odiado dinosaurio morado… y A24 se encargará de su realización.
La cinta de Barney será una coproducción de A24, 59 Productions y Mattel Films
De acuerdo con Variety, la cinta de Barney será una coproducción entre la afamada A24 y 59% Productions, propiedad del actor y cineasta Daniel Kaluuya, a quien muchos identificaran por su protagónico en la película Get Out.
Claro, en las negociaciones para realizar el live-action del dinosaurio que vivía en la mente de los niños también está metida Mattel Films, empresa que tiene la propiedad intelectual del personaje.
Daniel Kaluuya / Foto: Getty Images
Ayo Edebiri protagonizaría y se encargaría del guion
Según el reporte (confirmado por A24), hay pláticas para que Ayo Edebiri sea la protagonista de la cinta de Barney… además de encargarse del guion.
Ayo Edebiri como Sydney en ‘The Bear’ / Foto: FX
Aunque Kaluuya sería el principal encargado de la producción de la película de Barney (y ha protagonizado cintas de A24), no se le vería compartiendo pantalla con Ayo Edebiri, señala Variety.
Hasta el momento se desconoce en qué tono se hará el live-action de esta cinta… ¿terror?, ¿misterio?, ¿comedia?… ¿será una película infantil? Quién sabe: “los detalles de la trama se mantienen en secreto”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com