Curiosidades
Fechas, horarios, dónde ver en vivo y sedes

Lo que necesitas saber:
Será apenas la segunda ocasión que Mexicali sea sede de la Serie del Caribe y Japón la jugará por primera vez
México será sede de la Serie del Caribe 2025, un torneo que no exageramos al calificar como legendario. Por eso tenemos que hablar de todo lo que rodea este encuentro de beisbol que se realizará en Mexicali, desde cuándo es, dónde ver los partidos y más detalles.
¿Cuándo empieza la Serie del Caribe 2025?
Apunta bien en tu agenda: La Serie del Caribe 2025 comienza el viernes 31 de enero. Será la edición 67 del torneo, donde México no es campeón desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán ganaron el trofeo.
¿Cuándo termina la Serie del Caribe 2025?
Serán ocho días de extraordinario beisbol. Los campeones que ganen su lugar en la Serie del Caribe 2025 se enfrentarán desde el 31 de enero y hasta el 7 de febrero. Ese día conoceremos al nuevo campeón.
Equipos que juegan la Serie del Caribe 2025
Ya lo decíamos antes, la Serie del Caribe es un encuentro de campeones, pues se enfrentan los campeones de las cuatro ligas permanentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela; además, Japón jugará como país invitado.
Hay polémica este año por la ausencia de países como Panamá, Cuba, Nicaragua, Curazao y Colombia, pero temas económicos, políticos e incluso el clima impidieron que el torneo se hiciera con más participantes.
En fin, el chiste es que los campeones de las ligas invernales de México, Japón, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, formarán parte de la Serie del Caribe 2025. Todavía no se define qué equipos serán, pero cada liga está en su etapa final.
- México: El campeón saldrá entre Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco
- República Dominicana: El campeón será Tigres de Licey o Leones del Escogido
- Puerto Rico: La final será entre Indios de Mayagüez y Senadores de San Juan
- Venezuela: Su representante serán los Bravos de Margarita o los Cardenales de Lara
- Japón: Jugará la Serie del Caribe 2025 el Japan Breeze, con jugadores de distintas ligas del país
Dónde ver la Serie del Caribe 2025 en vivo
Nos esperan auténticos partidazos, y lo mejor de todo es que podremos verlos completamente en vivo en todo México. Hay tres opciones confirmadas para ver toda la Serie del Caribe 2025.
- En primer lugar está TVC Deportes, que transmitirá todos los partidos en vivo a través de TVC D2, canal 316 de Megacable
- También pasarán los partidos en Megasports, canal 317 de Megacable
- Por último está el canal de youtube de la Liga Mexicana del Pacífico, @LigaARCOMX, al cual debes suscribirte y unirte (por 149 pesos al mes) para ver todos los partidos en vivo
ESPN suele transmitir también la Serie del Caribe, pero este 2025 todavía no confirma que contará con los derechos. Te avisamos si eso cambia.
Sedes de la Serie del Caribe 2025
Los partidos se van a disputar enteramente en Mexicali, en el estadio El Nido de los Águilas, casa de Águilas de Mexicali. Será la primera Serie del Caribe en México desde 2017 y la segunda ocasión que se juega en Mexicali.
De hecho, de acuerdo con ESPN, las autoridades invirtieron nada menos que seis millones de dólares para renovar el recinto. Destaca la nueva fachada del estadio, pero también trabajaron en nuevas butacas, nuevo alumbrado y le dieron una manita de gato a los baños.
Calendario de partidos de la Serie del Caribe 2025
Aunque todavía no tenemos a los equipos de cada país, ya sabemos cuándo se enfrentarán. El calendario de partidos de la Serie del Caribe 2025 está listo desde hace tiempo, pues se definió previamente cuándo juega cada país contra los demás.
Fecha | Partido | Horario |
Viernes 31 de enero | Venezuela vs República Dominicana | 15:30 horas (tiempo del Centro) |
Viernes 31 de enero | Puerto Rico vs México | 22:00 horas |
Sábado 1 de febrero | República Dominicana vs Japón | 14:50 horas |
Sábado 1 de febrero | México vs Venezuela | 19:50 horas |
Domingo 2 de febrero | Japón vs Puerto Rico | 14:50 horas |
Domingo 2 de febrero | República Dominicana vs México | 19:50 horas |
Lunes 3 de febrero | Venezuela vs Puerto Rico | 14:00 horas |
Lunes 3 de febrero | México vs Japón | 19:00 horas |
Martes 4 de febrero | Puerto Rico vs República Dominicana | 16:00 horas |
Martes 4 de febrero | Japón vs Venezuela | 21:00 horas |
Miércoles 5 de febrero | Semifinal 1 | 16:00 horas |
Miércoles 5 de febrero | Semifinal 2 | 21:00 horas |
Jueves 6 de febrero | Partido por el tercer lugar | 21:00 horas |
Viernes 7 de febrero | Gran Final | 21:00 horas |
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.
¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.
Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.
Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.
En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.
Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.
Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.
Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.
¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad11 horas ago
China está a otro nivel cuando se trata de copiar otros productos
-
Actualidad2 días ago
Comprar un móvil en China supone un ahorro brutal respecto a España. La cuestión es si termina saliendo caro
-
Actualidad13 horas ago
Alguien ha encontrado un satélite por primera vez en Google Maps. Todas las pistas apuntan a un satélite Starlink
-
Actualidad7 horas ago
este coche chino de BYD mira a la cara de muchos europeos de 100.000 euros
-
Actualidad15 horas ago
El mundo del K-Pop recuerda a Moon Bin, integrante de ASTRO, con una canción a dos años de su muerte
-
Tecnologia11 horas ago
Robots y humanos competirán en un medio maratón en Pekín, China
-
Actualidad2 días ago
cómo España está dejando de lado a su medida favorita para beber cerveza
-
Actualidad17 horas ago
un enorme anillo de dos kilómetros y 20 metros de alto