Connect with us

Actualidad

publica mensajes internos del multimillonario

Published

on


Elon Musk lleva meses diciendo que OpenAI abandonó su propósito fundacional como organización sin ánimos de lucro tras aceptar una inversión multimillonaria por parte de Microsoft. El CEO de Tesla también le ha pedido a la justicia que bloquee la reestructuración de la compañía liderada por Sam Altman para captar más inversiones (y que finalmente dejaría atrás su misión altruista).

Lejos de quedarse de brazos cruzados, OpenAI ha sacado a la luz antiguos mensajes para lanzar su contraataque. El contenido de los intercambios sugiere que Musk pensó que era una buena idea tener un brazo con ánimos de lucro en los primeros días de la startup. “Probablemente sea mejor tener una corporación C estándar con una organización sin fines de lucro paralela”, dijo en noviembre de 2015.

Elon Musk quería un brazo con ánimos de lucro en OpenAI, según mensajes internos

Dado que OpenAI fue anunciada públicamente en 2015, el mencionado mensaje tuvo lugar cuando los miembros fundacionales, entre ellos Altman y Musk, todavía estaban delineando el camino a seguir por la startup de inteligencia artificial (IA). La compañía fue un paso más allá, y publicó una captura de pantalla de una corporación de beneficio público que aseguran que Musk creó en Delaware septiembre de 2017.

Captura Correo Musk
Captura Correo Musk

Correo donde Musk habla de una “corporación C estándar”

Aquella estructura, curiosamente, es similar a que OpenAI está tratando de poner en marcha el año próximo, y que el CEO de Tesla busca frenar. La startup de IA añade una serie de hecho que había repetido en el pasado: que Musk intentó tomar el control de OpenAI y que aseguró que la firma estaba destinada al fracaso si no se fusionaba con Tesla. Musk se alejó de OpenAI en 2018 y fundió su propia startup de IA, xAI, en 2023.

Frame 2147224919 Dark
Frame 2147224919 Dark

Captura de pantalla de la corporación

Queda por ver qué ocurrirá a continuación, pero no cabe duda de que estamos siendo testigos de uno de los enfrentamientos legales más mediáticos del sector tecnológico. Por un lado, está el hombre más rico del mundo, y por otro, la empresa líder en inteligencia artificial. OpenAI, que ha recibido aproximadamente 13.000 millones de dólares de Microsoft, necesita más dinero para seguir adelante.

Un movimiento para captar nuevos inversores es concretar su reestructuración, que le libraría del control de su entidad sin ánimos de lucro. Ahora bien, si los esfuerzos de Musk prosperan, la justicia podría suspender este ansiado paso. Cabe señalar que Musk también ha acusado a OpenAI intentar eliminar a la competencia, y está tratando de evitar que la firma celebre acuerdos que impidan que sus inversores puedan invertir en otras firmas de IA.

Imágenes | Village Global | Trevor Cokley

En Xataka | Amazon ha descubierto que sus desarrolladores dedican solo una hora al día a programar. Su plan es cambiarlo en breve

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Netflix “cancela” a Karla Sofía Gascón tras polémicos tuits y la borra de los carteles de premios

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Karla Sofía Gascón se encuentra envuelta en una controversia luego de que se revelaran tuits en los que hacía comentarios despectivos sobre varios colectivos y figuras públicas.

En los mensajes, la actriz de “Emilia Pérez” criticaba duramente a personajes como George Floyd, el presidente de Perú y la cantante Selena Gómez. Aunque la actriz desactivó su cuenta y negó algunos de los tuits, estos fueron ampliamente difundidos antes de ser eliminados.

Según informa ABC, Netflix, la plataforma detrás de la película “Emilia Pérez”, ha tomado medidas tras el escándalo. La película, que hasta hace poco era una de las más nominadas de cara a los premios Óscar, ahora enfrenta una crisis de imagen. Con la fecha de votación de los miembros de la Academia cerca, Netflix ha decidido excluir a Gascón de las campañas promocionales y de eventos clave de la temporada de premios, como los Critics Choice, donde estaba prevista su asistencia.

A pesar de su nominación a los premios BAFTA, Sindicato de Actores y los Óscar, la ausencia de Sofía Gascón en estos eventos y su “cancelación” en los medios parecen haber afectado gravemente sus posibilidades de ganar el galardón. 

Otros actores, como Mikey Madison y Demi Moore, quienes han tenido un desempeño destacado en la temporada de premios, se perfilan como las grandes favoritas para la estatuilla.

Este mes previo a los Óscar promete ser una tensa espera para la actriz, quien ve cómo su sueño de obtener el premio de la Academia se desvanece frente a la opinión pública y la industria del cine.
 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

‘La isla de las tentaciones’ llevaba años sin grandes éxitos, pero ha revivido gracias a un insólito filón de memes: Montoya

Published

on


‘La Revuelta’, en La1, coincide un par de días a la semana con ‘La isla de las tentaciones’, el tronado reality de Tele5 de parejas que se someten a pruebas de alta presión para demostrar su amor. El pasado 29 de enero, Broncano y su invitada, la cantante Nia, charlaron un rato de las abundantes tramas que ha generado el programa de Mediaset: ese es el nivel del alcance de la octava edición del programa, comentado hasta en su competencia directa. O como con retranca reconocieron en uno de los subtítulos del programa, “El debate de ‘La isla de las tentaciones’ es en La1. La tele en España es más compleja que el multiverso de Marvel”

Audiencias en ascenso. Las audiencias con las que arrancó esta edición de ‘La isla de las tentaciones’ no fueron especialmente altas. Aunque aún está por ver la audiencia media de la temporada, que actualmente ronda el 15,4% de share (algo menos que la del año pasado), en las últimas semanas sus audiencias están superando el 16%, conforme su contenido se está viralizando en redes: su máximo lo obtuvo este pasado lunes, con un notable 18,5%. En cualquier caso, sigue lejos de aquellas estratosféricas audiencias de 24,1%, 22,5% y 26,3% de las tres primeras ediciones.

¿Qué hace diferente a esta edición? Sin duda, sus concursantes, que han conseguido generar un contenido viral sin precio. Recordemos someramente las reglas del concurso. Una serie de parejas acuden a una isla, donde se separan en dos grandes grupos: chicos y chicas serán tentados en sus respectivas residencias, y sus parejas verán más tarde las imágenes de tonteos, juegos eróticos, bailes y caídas en plancha en la tentación. Por supuesto, cuanto más exageradas son las reacciones de sus parejas viéndoles “pecar”, más televisivo resulta. Y de ese modo, el sevillano Jose Carlos Montoya se ha convertido en un meme viviente con sus desorbitadas reacciones al comportamiento de su novia Anita.

Qué ha hecho ahora Montoya. En estas semanas que lleva en marcha la octava edición del programa, ya ha habido críticas por el alto nivel de toxicidad de alguna de las parejas, pero Montoya gusta por ese dramatismo impostado, casi una parodia involuntaria del carácter latino. Esa personalidad de anuncio de agua de colonia que le ha llevado a abrirse varias camisas a tirones como gesto de despecho, literalizando tantas coplas sobre infortunios, pasionales (sin saber que “romperse la camisa” es a veces también una metáfora); a correr sin rumbo y finalmente a desplomarse en la arena de la playa entre gritos, como en un vídeo de karaoke; y como gran numerito final, irrumpir en la casa de las novias para pillarla in fraganti en la cama, una locura cuya conclusión se verá la noche del 5 de febrero.

Un meme que traspasa fronteras. El claro precedente de Montoya en la isla son concursantes de otras ediciones que oscilaban entre los celos caricaturescos (“Manué, la manita relajá“) o las pasiones que se desparramaban mucho más allá e sus endebles envoltorios humanos (aquel alarido de Christofer de “¡Estefaníaaaaaa!” en la primera temporada y que cierra el círculo con la huida de Montoya hacia la casa de las novias de este año). Todos ellos, y Montoya es solo el último, han sido fruto de tronchantes memes, junto a hilos que repasan su vida fuera de la isla y dentro. Pero Montoya, además, ha trascendido fronteras: no es necesario entender español para solazarse en su expresividad corporal de muppet enamorado.

Un callejón sin salida. Montoya es el ejemplo perfecto de todas las necesidades, atractivos y problemas del programa: es divertidísimo contemplar su comportamiento desnortado, pero todos sabemos que está creando espectáculo. Hay un abismo entre Montoya y el primigenio “Quién me pone la pierna encima” de la primera edición de ‘Gran Hermano’, desarmante en su ingenuidad. Del mismo modo que hay toda una galaxia de evolución televisiva entre las caricaturescas rabietas de ‘La isla de las tentaciones’ y la devastadora candidez del padre putativo del programa, aquel ‘Confianza ciega’ que se coronó como el mejor reality español de todos los tiempos. Aquí todos conocemos las reglas del juego, y eso lo hace más salvaje, pero en esencia, mucho menos humano.

Cabecera | Mediaset

En Xataka | Japón tuvo un “show de Truman” real. Y lo protagonizó un hombre encerrado, desnudo y obligado a sobrevivir con cupones



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Audiard expresa decepción por postura de Karla Sofía Gascón ante polémicos tuits: “Ella está jugando a la víctima”

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El revuelo en torno a “Emilia Pérez”, una película que ha generado una gran atención y nominaciones al Óscar, se ha visto opacado por una controversia protagonizada por la actriz principal, Karla Sofía Gascón, quien se convirtió en el centro de una tormenta mediática debido a antiguos posts en redes sociales que muchos consideraron como llenos de odio.

En una entrevista exclusiva con Deadline, el cineasta francés Jacques Audiard, quien dirigió la película, expresó su profunda decepción con las acciones de Gascón, distanciándose de ella.

Audiard describió la traición que sintió al enterarse de las publicaciones de Gascón. “Es muy difícil para mí pensar en el trabajo que hice con Karla Sofía”, dijo Audiard. “La confianza que compartimos, el ambiente excepcional en el set… y luego leer algo que es absolutamente llena de odio, es inexcusable”.

El cineasta francés subrayó que sus acciones no sólo dañaron su relación con ella, sino que también afectaron a todo el elenco y al equipo que trabajó arduamente en la película. “No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”, agregó. “No puedo interferir en su enfoque autodestructivo, pero estoy profundamente decepcionado”.

Los comentarios de Audiard reflejan un sentimiento que ha sido repetido por otros miembros del elenco, como Zoe Saldaña. Mientras la película continúa ganando tracción de cara a los Óscar, la ausencia de Gascón en eventos clave ha dejado un vacío notable.

Audiard aclaró que la falta de una disculpa genuina por parte de Gascón sólo aumentó la frustración.

“Ella está jugando a la víctima”, dijo. “Es como si pensara que las palabras no duelen. Bueno, sí lo hacen, y está hiriendo a las personas que estuvieron más cerca de ella”.

A pesar de la atención negativa, Audiard sigue comprometido a defender la película y a su elenco. Expresó una admiración particular por Saldaña y otros miembros del equipo, prometiendo seguir apoyándolos durante la temporada de premios. “Está Zoe, está mi extraordinario equipo. Nunca los dejaría ir. No hay forma de que los deje”, afirmó Audiard.

En medio de este torbellino, Audiard defendió sus decisiones creativas para “Emilia Pérez”, incluida la elección de filmar la película en Francia en lugar de México, a pesar de algunas críticas. Aclaró que las elecciones estilísticas de la película, incluida su representación de los carteles y sus víctimas, no se pretendían mostrar como una representación realista, sino como un elemento temático dentro de la estructura operística que había concebido para la película. “Quería hacer una ópera, no un documental”, explicó, subrayando la importancia de la libertad artística por encima del realismo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending