Aunque es lejano, y casi todas las personas prefieran viajar en avión, existe una ruta para viajar en coche a Dubái.
Si se trata de explorar el mundo un pueblito a la vez, nada como planear un viaje en carretera. Cambiar el avión por el coche y hacer un itinerario a nuestra medida es una manera fantástica de conocer la esencia de los lugares. Y aunque existen muchas rutas para recorrer de punta a punta los continentes, se sabe muy poco sobre la posibilidad de usar el automóvil para cruzar de América a Europa y casi nada sobre cómo viajar de México a Dubái en coche.
Si hubiera una línea recta entre estos dos países, la distancia sería de 14,073 kilómetros. Para llegar habría que salir por Veracruz, cruzar el Atlántico hasta Túnez y de ahí rodear el norte de África hasta encontrar el Golfo Pérsico y Arabia Saudita.
Un viaje poco frecuente, pero totalmente posible./Imagen Wikipedia
Como no podemos caminar y nadar hasta allá, hay que buscar otras opciones.
En avión y barco a Dubái
Si fuéramos en avión nos tardaríamos entre 17 y 20 horas en aterrizar.Para llegar de CDMX a Dubái tendríamos que hacer una o dos escalas, ya sea en algún destino de Europa como Frankfurt, o en el gran aeropuerto de Turquía. Un viaje de esta naturaleza cuesta entre 18 mil y 50 mil pesos, según la aerolínea y las paradas que tengamos.
Por su parte, si tomáramos un barco sería casi imposible encontrar una ruta directa. Sin embargo, existen algunos buques de carga que salen de Coatzacoalcos,Veracruz que se dirigen al medio oriente y nos podrían dejar relativamente cerca de los Emiratos. Esta travesía marítima puede durar hasta cuarenta días.
En avión nos tardamos casi 24 horas en llegar./Imagen Unsplash
Dicho todo lo anterior, no queda duda de que Dubái y México están lejísimos. Sin embargo, si dentro de ustedes vive un explorador del siglo XVIII capaz de aventurarse al fin del mundo, vale la pena explorar la opción de irnos en coche y embarcarnos en una expedición de casi dos meses para cruzar el mundo en cuatro ruedas.
El inicio del viaje, de México a Alaska
El primer tramo del viaje es muy emocionante ya que nos permitiría cruzar tres países y decenas de pueblitos inadvertidos. Para empezar tendríamos que llegar a la famosa Carretera Panamericana.
Salir desde la autopista México-Querétaro y de ahí embarcarnos al norte. Se estima que de Ciudad de México a la frontera se hacen poco más de tres días.
Para empezar el viaje hay que tomar la Carretera Panamericana. /Imagen Unsplash
Una vez que dejemos atrás nuestro país, habría que adentrarse en el territorio de Estados Unidos, ir de California a Seattle y detenernos en lugares históricos y Parques Nacionales, este recorrido también tarda tres días y termina en el límite con Canadá.
Cuando estemos en el país más al norte de América, hay que prepararnos para cruzar varias provincias como, Columbia Británica, Alberta, los territorios del Noreste y el mítico Yukón, una región donde se pueden ver las auroras boreales. Este trecho nos llevaría otros cinco días.
Las carreteras de Norteamérica, son verdaderas obras de arte./Imagen Unsplash
Cruzar Norteamérica implicaría atravesar muchos climas y regiones geográficas de los paisajes cálidos casi desérticos de México a los caminos blancos del norte. Del desierto seco a la tundra nevada. La primera parte de esta aventura representa poco más 7,500 kilómetros.
El viaje continúa en el Estrecho de Bering
Aunque se suele creer que Rusia y Alaska están lejos, esto es un mito, ya que sólo los separan cuatro kilómetros. De hecho, están conectados por el famosísimo estrecho de Bering, un brazo de mar que se localiza en el extremo oriental de Asia y en el noroccidental de América, es decir en algún punto entre Siberia y el norte de Alaska.
Su nombre se lo debemos a un explorador de Dinamarca que tras haber deambulado en Rusia, cruzó por primera vez en el siglo XVII, a través de las Islas de Diomedes y las Islas Krustenstein.
Dos islas conectan Rusia y Dubái/Imagen Wikipedia.
En la actualidad adentrarse en coche en estos territorios inhóspitos y apenas habitados no es tan sencillo, porque no hay puentes o túneles. Sin embargo, sí existen varias posibilidades de viaje.
Se puede tomar por ejemplo, un ferry de la línea Bering Strait Ferry que une la provincia de Nome en Alaska y la estación Uelén en Rusia. Este viaje dura aproximadamente tres días y para completarlo hay que tener vigentes tanto visa de Estados Unidos como la de Rusia y todos los papeles del auto en regla.
De Rusia a Dubái
Si logramos atravesar con éxito el estrecho, habremos llegado al norte de Europa. De ahí tendremos que hacer un gran recorrido en carretera por el país más grande del mundo durante al menos cuatro días.
En el primer tramo cruzaríamos la llanura de Siberia Occidental para llegar a Omsk, una ciudad pintoresca ubicada al centro-sur de Rusia.
Luego de cruzar el estrecho, hay que cruzar Siberia./Imagen Wikipedia
Después tendríamos que conducir catorce horas de carretera para llegar a Astaná, capital de Kazajistán, una urbe en la que todavía se ven las huellas del socialismo.
De ahí podemos seguir a su país vecino, Uzbekistán, donde se come caballo. El viaje deberá continuar hasta Terán. Este último trayecto tarda poco más de cuatro días, pero nos permite conocer un lado inadvertido de Asia.
Paisaje de Uzbekistan. / imagen Unspalsh
Finalmente, una vez que crucemos Irán, habría que trasladarnos poco más de quince horas, unos 1,200 kilómetros, hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde podemos perdernos en el desierto encima de un camello y contemplar algunos de los rascacielos más importantes del planeta.
***
El viaje en total dura poco más de un mes, para lograrlo se requiere de un buen vehículo y mucha atención en los papeles y visas. Hay que tener siempre los mapas a la mano y sobre todo, prepararnos para conocer siete países que están fuera de las clásicas guías turísticas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Este 5 de febrero, Trump firmó una orden para prohibir a atletas trans participar en deportes femeninos en el futuro.
Donald Trump llegó a la Casa Blanca a chambear (y no sabemos si eso precisamente ha sido bueno), pues a menos de un mes de asumir la presidencia de los Estados Unidos, ya ha firmado varias ordenes bastante polémicas. La más reciente involucra a atletas trans.
Trump firmó una orden ejecutiva para que atletas trans no participen en deportes femeninos. Foto: Getty Images
Trump firmó una nueva orden ejecutiva en la Casa Blanca
Este miércoles 5 de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva que, según él, pondrá fin a la era de ver a “los hombres golpear y maltratar a las atletas femeninas”, ya que prohibirá que atletas trans participen en deportes para mujeres.
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump firmó este mandato: “A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”, aseguró.
Foto: Getty Images
Ahora para prohibir a las atletas trans en deportes femeninos
De acuerdo con DW, esta orden también dará al Departamento de Educación la autoridad para retirar fondos federales a las escuelas que permitan que personas transgénero participen en competencias deportivas. Asimismo, Estados Unidos prohibiría la entrada al país a atletas trans.
“También estoy ordenando a nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que rechace todas y cada una de las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten ingresar fraudulentamente a los Estados Unidos identificándose como atletas mujeres para tratar de ingresar a los Juegos”, aseguró Trump.
Trump también prohibirá el ingreso de atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028. Foto: Getty Images
Trump no dejará entrar a atletas trans a los Juegos Olímpicos de 2028
Este 5 de febrero se abrió el registro para la Beca Benito Juárez 2025, dirigido para alumnos de bachillerato en escuelas públicas.
Si son estudiantes de bachillerato en una escuela pública, entonces esto les interesa. Y es que desde este 5 de febrero estará disponible el registro para la Beca Benito Juárez 2025, la cual brinda un apoyo para continuar con sus estudios durante el ciclo escolar.
Jovenes de nivel bachillerato, en la entrega de la beca Benito Juárez en el IPN. Foto: Cuartoscuro
Ya está abierto el registro para la Beca Benito Juárez
La Beca Benito Juárez está dirigida a estudiantes de bachillerato o de un nivel técnico superior que asistan a escuelas públicas, quienes de ser seleccionados podrán recibir una ayuda económica de mil 900 pesos cada dos meses.
Quienes estén interesados en este programa tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el trámite a la Beca Benito Juárez. El registro es en línea y es a través de la página de laCoordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (la encuentran dando click acá).
Desde el 5 al 28 de febrero estará abierto el registro para la Beca Benito Juárez. Foto: X
Estos son los requisitos para el registro de la Beca Benito Juárez este 2025
Primero que nada, para este trámite les van a pedir su Llave MX. Si no la tienen, por acá pueden crear su cuenta. Les pedirán datos como su CURP, código postal, etc., así que les recomendamos que los tengan a la mano de una vez (porque los van a necesitar después).
Ya que tienen su llave, entonces inician sesión en la página de la Beca Benito Juárez y luego llenan la información que les pidan a ustedes o su tutor (en caso de que sean menores de edad). Acá les dejamos la lista de requisitos:
Comprobante de estudios (boleta, credencial de la escuela, tira de materias o constancia)
La Clave del Centro de Trabajo (CCT)
Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses)
Foto: Cuartoscuro
Este apoyo también se dará a través del Banco del Bienestar
Es importante mencionarles que para recibir la Beca Benito Juárez no deberán contar con otro apoyo similar, pues de lo contrario el Registro Nacional de Población (RENAPO) se dará cuenta y podrán cancelar su solicitud para recibir este apoyo.
Una vez que te registres, en esa cuenta podrás ver el estatus de tu beca. También estate al pendiente de tu correo y número de celular, pues ahí te dirán cuándo y cómo debes (o tu tutor) recoger la tarjeta del Banco del Bienestar donde te depositarán len caso de resultar seleccionado.
El apoyo para la Beca Benito Juárez es de mil 900 pesos bimestrales. Foto: X
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Santi Giménez ha sido muy bien recibido en el Milan, y más ahora que ya tuvo sus primeros minutos como Rossoneri. El mexicano ya puso su primera asistencia para sentenciar el triunfo de su nuevo equipo sobre la Roma.
Santi Giménez en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan y dio su primera asistencia a João Félix
Milan ganaba 2-1 al minuto 59, cuando Santi Giménez pisó por primera vez la cancha de San Siro. Pero eran justo los momentos cuando la Roma presionaba más en busca del empate.
Santi Giménez ya tuvo su debut con Milan / Foto: @acmilan
Con ese contexto, Santi Giménez no pudo tener mejor debut, pues al minuto 71 le puso una asistencia bellísima entre varios defensores a João Félix, quien definió de forma espectacular bombeando el balón al portero. ¡Una chulada de gol con toque mexicano para el 3-1 y asegurar la victoria!
Santi Giménez puso asistencia en su debut con Milan / Foto: Getty
Santi Giménez buscará su primer gol con Milan en la Serie A
Lo único que faltó para que el debut de Santi Giménez fuera perfecto, fue un gol suyo. El Bebote no pudo vacunar a la Roma, pero buscará su primera anotación como Rossoneri este mismo fin de semana en la liga italiana.
El siguiente juego del Milan será contra Empoli en la Serie A, el sábado 8 de febrero a las 11:00 horas. Ese partido será transmitido por ESPN en tv de paga y a través de Disney+ por streaming.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez