Connect with us

Actualidad

un prototipo que nos quiere enseñar cómo será el futuro

Published

on


Vivimos en un mundo donde los dispositivos tecnológicos que nos rodean han alcanzado tan madurez que ya no nos sorprendemos tan fácilmente. Cada vez nos cuesta más creer en la esencia de adjetivos como el de “revolucionario”. Algunas propuestas, sin embargo, son de lo más interesante, y nos invitan a vislumbrar su potencial. En esta lista podríamos incluir lo último que ha presentado Meta.

Estamos hablando de Orion, las primeras gafas de realidad virtual de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. No estamos ante un producto comercial, sino ante un prototipo que pretende mostrarnos hacia donde apunta la compañía. El CEO de la compañía, de hecho, no ha dudado en decir que cree que algún día podrían sustituir al teléfono inteligente tal y como lo conocemos. 

Como podemos ver en las imágenes, las gafas Orion tienen un aspecto más voluminoso y robusto que las Ray-Ban Meta, presumiblemente por los componentes internos necesarios para mostrar imágenes y alojar la batería. Es que cuenta con proyectores Micro LED para ver información superpuesta en el mundo real. Y claro, también podemos interactuar con ella.

Orion
Orion

Para navegar por el sistema de las gafas Orion necesitaremos nuestros ojos y una pulsera que convierte los movimientos en clics o desplazamientos de pantalla. Aquí también entra en escena Meta AI, que actúa como asistente para ayudarnos a hacer de todo, desde enviar mensajes hasta agregar etiquetas visuales a lo que estamos viendo, por ejemplo, diferentes tipos de alimentos.

pulsera
pulsera

Un punto interesante es que estas gafas no necesitan estar conectadas a un teléfono inteligente para funcionar, pero sí requieren de una especie de ordenador inalámbrico que podremos guardar en uno de nuestros bolsillos. De momento, como decimos, no podremos comprar este dispositivo, presumiblemente porque llegaría a un precio demasiado elevado para el público.

Las Ray-Ban Meta siguen mejorando

Si la pregunta es cuánto puede mejorar un producto como las Ray-Ban Meta gracias a las actualizaciones de software, la respuesta es: “bastante”. Aquellas personas que comenzaron a utilizar estas gafas inteligentes en octubre del año pasado, no tenían la posibilidad de compartir su vista con videollamadas de WhatsApp o utilizar las capacidades de visión de la inteligencia artificial (IA).

Hero Image
Hero Image

Las mencionadas funciones llegaron más tarde e hicieron de este producto una alternativa más interesante. En una segunda ronda de actualizaciones, Meta permitirá que sus gafas inteligentes sean un poco más capaces. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado en el Meta Connect 2024 una serie de mejoras impulsadas por IA que llegarán próximamente.

Hasta este momento, cada vez que queríamos hacerle una pregunta al asistente de IA de Meta teníamos que decir “Hey Meta”. La actualización del sistema promete hacer la cosa mucho más fácil, permitiendo que solo tengamos que decir “Hey Meta” al inicio de la conversación. Tampoco es necesario decir “Look” para hacer preguntas sobre lo que las cámaras están registrando.

El sistema de visión será capaz de escanear elementos visuales como texto o códigos QR. A partir de esto, podremos realizar acciones como llamar a un número de teléfono. Las Ray-Ban Meta tendrán, además, una nueva funcionalidad que nos ayudará a recordar cosas, por ejemplo, el lugar de aparcamiento del coche. También llega la posibilidad de establecer recordatorios de manera rápida.

Como señalábamos al principio, las gafas permiten en la actualidad compartir vídeo con videollamadas de WhatsApp y Messenger. Ahora también permitirán grabar mensajes de voz para estas dos aplicaciones. Otra funcionalidad es la traducción el tiempo real, que nos permitirá escuchar lo que alguien nos dice en diferentes idiomas. Mejoran, además, las integraciones con Spotify y Amazon Music.

Imágenes | Meta

En Xataka | Las nuevas Spectacles de Snap son unas gafas AR de suscripción. Y están pensadas para desarrolladores

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Netflix “cancela” a Karla Sofía Gascón tras polémicos tuits y la borra de los carteles de premios

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Karla Sofía Gascón se encuentra envuelta en una controversia luego de que se revelaran tuits en los que hacía comentarios despectivos sobre varios colectivos y figuras públicas.

En los mensajes, la actriz de “Emilia Pérez” criticaba duramente a personajes como George Floyd, el presidente de Perú y la cantante Selena Gómez. Aunque la actriz desactivó su cuenta y negó algunos de los tuits, estos fueron ampliamente difundidos antes de ser eliminados.

Según informa ABC, Netflix, la plataforma detrás de la película “Emilia Pérez”, ha tomado medidas tras el escándalo. La película, que hasta hace poco era una de las más nominadas de cara a los premios Óscar, ahora enfrenta una crisis de imagen. Con la fecha de votación de los miembros de la Academia cerca, Netflix ha decidido excluir a Gascón de las campañas promocionales y de eventos clave de la temporada de premios, como los Critics Choice, donde estaba prevista su asistencia.

A pesar de su nominación a los premios BAFTA, Sindicato de Actores y los Óscar, la ausencia de Sofía Gascón en estos eventos y su “cancelación” en los medios parecen haber afectado gravemente sus posibilidades de ganar el galardón. 

Otros actores, como Mikey Madison y Demi Moore, quienes han tenido un desempeño destacado en la temporada de premios, se perfilan como las grandes favoritas para la estatuilla.

Este mes previo a los Óscar promete ser una tensa espera para la actriz, quien ve cómo su sueño de obtener el premio de la Academia se desvanece frente a la opinión pública y la industria del cine.
 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

‘La isla de las tentaciones’ llevaba años sin grandes éxitos, pero ha revivido gracias a un insólito filón de memes: Montoya

Published

on


‘La Revuelta’, en La1, coincide un par de días a la semana con ‘La isla de las tentaciones’, el tronado reality de Tele5 de parejas que se someten a pruebas de alta presión para demostrar su amor. El pasado 29 de enero, Broncano y su invitada, la cantante Nia, charlaron un rato de las abundantes tramas que ha generado el programa de Mediaset: ese es el nivel del alcance de la octava edición del programa, comentado hasta en su competencia directa. O como con retranca reconocieron en uno de los subtítulos del programa, “El debate de ‘La isla de las tentaciones’ es en La1. La tele en España es más compleja que el multiverso de Marvel”

Audiencias en ascenso. Las audiencias con las que arrancó esta edición de ‘La isla de las tentaciones’ no fueron especialmente altas. Aunque aún está por ver la audiencia media de la temporada, que actualmente ronda el 15,4% de share (algo menos que la del año pasado), en las últimas semanas sus audiencias están superando el 16%, conforme su contenido se está viralizando en redes: su máximo lo obtuvo este pasado lunes, con un notable 18,5%. En cualquier caso, sigue lejos de aquellas estratosféricas audiencias de 24,1%, 22,5% y 26,3% de las tres primeras ediciones.

¿Qué hace diferente a esta edición? Sin duda, sus concursantes, que han conseguido generar un contenido viral sin precio. Recordemos someramente las reglas del concurso. Una serie de parejas acuden a una isla, donde se separan en dos grandes grupos: chicos y chicas serán tentados en sus respectivas residencias, y sus parejas verán más tarde las imágenes de tonteos, juegos eróticos, bailes y caídas en plancha en la tentación. Por supuesto, cuanto más exageradas son las reacciones de sus parejas viéndoles “pecar”, más televisivo resulta. Y de ese modo, el sevillano Jose Carlos Montoya se ha convertido en un meme viviente con sus desorbitadas reacciones al comportamiento de su novia Anita.

Qué ha hecho ahora Montoya. En estas semanas que lleva en marcha la octava edición del programa, ya ha habido críticas por el alto nivel de toxicidad de alguna de las parejas, pero Montoya gusta por ese dramatismo impostado, casi una parodia involuntaria del carácter latino. Esa personalidad de anuncio de agua de colonia que le ha llevado a abrirse varias camisas a tirones como gesto de despecho, literalizando tantas coplas sobre infortunios, pasionales (sin saber que “romperse la camisa” es a veces también una metáfora); a correr sin rumbo y finalmente a desplomarse en la arena de la playa entre gritos, como en un vídeo de karaoke; y como gran numerito final, irrumpir en la casa de las novias para pillarla in fraganti en la cama, una locura cuya conclusión se verá la noche del 5 de febrero.

Un meme que traspasa fronteras. El claro precedente de Montoya en la isla son concursantes de otras ediciones que oscilaban entre los celos caricaturescos (“Manué, la manita relajá“) o las pasiones que se desparramaban mucho más allá e sus endebles envoltorios humanos (aquel alarido de Christofer de “¡Estefaníaaaaaa!” en la primera temporada y que cierra el círculo con la huida de Montoya hacia la casa de las novias de este año). Todos ellos, y Montoya es solo el último, han sido fruto de tronchantes memes, junto a hilos que repasan su vida fuera de la isla y dentro. Pero Montoya, además, ha trascendido fronteras: no es necesario entender español para solazarse en su expresividad corporal de muppet enamorado.

Un callejón sin salida. Montoya es el ejemplo perfecto de todas las necesidades, atractivos y problemas del programa: es divertidísimo contemplar su comportamiento desnortado, pero todos sabemos que está creando espectáculo. Hay un abismo entre Montoya y el primigenio “Quién me pone la pierna encima” de la primera edición de ‘Gran Hermano’, desarmante en su ingenuidad. Del mismo modo que hay toda una galaxia de evolución televisiva entre las caricaturescas rabietas de ‘La isla de las tentaciones’ y la devastadora candidez del padre putativo del programa, aquel ‘Confianza ciega’ que se coronó como el mejor reality español de todos los tiempos. Aquí todos conocemos las reglas del juego, y eso lo hace más salvaje, pero en esencia, mucho menos humano.

Cabecera | Mediaset

En Xataka | Japón tuvo un “show de Truman” real. Y lo protagonizó un hombre encerrado, desnudo y obligado a sobrevivir con cupones



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Audiard expresa decepción por postura de Karla Sofía Gascón ante polémicos tuits: “Ella está jugando a la víctima”

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El revuelo en torno a “Emilia Pérez”, una película que ha generado una gran atención y nominaciones al Óscar, se ha visto opacado por una controversia protagonizada por la actriz principal, Karla Sofía Gascón, quien se convirtió en el centro de una tormenta mediática debido a antiguos posts en redes sociales que muchos consideraron como llenos de odio.

En una entrevista exclusiva con Deadline, el cineasta francés Jacques Audiard, quien dirigió la película, expresó su profunda decepción con las acciones de Gascón, distanciándose de ella.

Audiard describió la traición que sintió al enterarse de las publicaciones de Gascón. “Es muy difícil para mí pensar en el trabajo que hice con Karla Sofía”, dijo Audiard. “La confianza que compartimos, el ambiente excepcional en el set… y luego leer algo que es absolutamente llena de odio, es inexcusable”.

El cineasta francés subrayó que sus acciones no sólo dañaron su relación con ella, sino que también afectaron a todo el elenco y al equipo que trabajó arduamente en la película. “No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”, agregó. “No puedo interferir en su enfoque autodestructivo, pero estoy profundamente decepcionado”.

Los comentarios de Audiard reflejan un sentimiento que ha sido repetido por otros miembros del elenco, como Zoe Saldaña. Mientras la película continúa ganando tracción de cara a los Óscar, la ausencia de Gascón en eventos clave ha dejado un vacío notable.

Audiard aclaró que la falta de una disculpa genuina por parte de Gascón sólo aumentó la frustración.

“Ella está jugando a la víctima”, dijo. “Es como si pensara que las palabras no duelen. Bueno, sí lo hacen, y está hiriendo a las personas que estuvieron más cerca de ella”.

A pesar de la atención negativa, Audiard sigue comprometido a defender la película y a su elenco. Expresó una admiración particular por Saldaña y otros miembros del equipo, prometiendo seguir apoyándolos durante la temporada de premios. “Está Zoe, está mi extraordinario equipo. Nunca los dejaría ir. No hay forma de que los deje”, afirmó Audiard.

En medio de este torbellino, Audiard defendió sus decisiones creativas para “Emilia Pérez”, incluida la elección de filmar la película en Francia en lugar de México, a pesar de algunas críticas. Aclaró que las elecciones estilísticas de la película, incluida su representación de los carteles y sus víctimas, no se pretendían mostrar como una representación realista, sino como un elemento temático dentro de la estructura operística que había concebido para la película. “Quería hacer una ópera, no un documental”, explicó, subrayando la importancia de la libertad artística por encima del realismo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending