Connect with us

Curiosidades

10 momentos que marcaron el Primer Debate Presidencial 2024

Published

on

Momentos del Primer Debate Presidencial 2024.

Si no alcanzaron a ver el Primer Debate Presidencial 2024, o de plano no quisieron verlo, pero les gustaría conocer los chismes que se dieron en este round entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, acá les traemos los momentos más destacados, los chistes malos que se echaron y las pedradas que se aventaron.

Los momentos más destacados del Primer Debate Presidencial 2024

¿No estaban enterados? Este 7 de abril de 2024 se dio el Primer Debate Presidencial 2024, el cual se transmitió en algunos canales de televisión pública, pero igual en YouTube (ahora no hubo cortes como con el de la CDMX)

Durante este primer agarrón entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez se dieron varios momentos polémicos y ridículos de las y los candidatos a la presidencia, por lo que acá les traemos los mejores:

1- “Una mujer fría, sin corazón”

Y arrancaron con todo, pues a la primera que tuvo Xóchitl Gálvez, se lanzó contra Claudia Sheinbaum y la acusó de ser “una mujer fría, sin corazón”, ya que agregó que la candidata de Morena no hizo nada por las niñas y niños con cáncer cuando junto a sus familiares se manifestaron frente a Palacio Nacional.

2- Los amigos de Xóchitl Gálvez

Y Jorge Álvarez Máynez buscó participar en los dimes y diretes en más de una ocasión (no como Chertorivski y sus palomitas), como cuando se lanzó con todo contra la candidata del PAN, PRI y PRD, ya que como los recuerdos de Facebook, sacó a relucir las amistades pasadas de Xóchitl, como con “Alito” Moreno y con Manlio Fabio Beltrones: “Es la candidata del peor PRI de la historia”.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Jorge Álvarez Máynez.

3- Xóchitl le recuerda el Caso Rebsamen a Sheinbaum

Obviamente Gálvez sacó entre sus cartas algunas de las polémicas pasadas de la candidata de Morena, como el Caso Rébsamen, diciéndole una vez más “mujer fría” y advirtiéndole que compartiría un documento en sus redes sociales que prueba que un año antes del colapso de la escuela en el sismo de 2017, Sheinbaum tenía los elementos necesarios para clausurarla: “Si lo hubieras hecho, aquí estuvieran esos niños y maestros”.

4- Pelea con el reloj

Máynez y Sheinbaum se pelaron y quejaron en más de una ocasión contra el cronómetro del debate. Incluso, la exjefa de gobierno de la CDMX pidió que se observaran los problemas con el reloj que indicaba el tiempo de intervención de cada candidata y candidato.

5- Medicamento para piojos

En una de sus tantas intervenciones, Xóchitl Gálvez acusó que durante la pandemia de COVID-19, la candidata de Morena le dio un “medicamento para piojos” a los pacientes capitalinos, aún cuando no existía un sustento científico, ni mucho menos médico. Y hasta aprovechó para mencionar que una revista científica calificó recientemente que la CDMX fracasó en el manejo del coronavirus.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Xóchitl Gálvez.

6- Sheinbaum presume sus logros

Cuando se andaba hablando de transparencia y combate a la corrupción, la candidata de Morena prefirió hablar de sus logros, ya que presumió, entre otras cosas, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo “cero observaciones” a su administración en la Ciudad de México.

7- Falso acento tabasqueño

Obviamente hubo pedrada hasta Palacio Nacional, ya que Xóchitl Gálvez dijo que las pruebas que presentaba Sheinbaum contra ella eran más falsas que su “acento tabasqueño”. Y es que en los últimos discursos de la morenista, algunos han señalado que ha comenzado a hablar como Andrés Manuel López Obrador.

8- “La dama de hielo”

Uno de los momentos más álgidos fue cuando la candidata del PAN responsabilizó a Sheinbaum por la caída de la Línea 12 del Metro de la CDMX en 2021, indicándole que estudios habían revelado que la falta de mantenimiento fue la causa principal del desplome: “Sigues siendo fría y sin corazón, yo te llamaría la ‘dama de hielo’, porque es lo que eres”Pum!

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Claudia Sheinbaum.

9- Máynez y el lenguaje de señas

Y bueno, luego vino el candidato de Movimiento Ciudadano a dirigirse al público del debate presidencial en lenguaje de señas sólo para decirles “Hola, soy Máynez, vamos juntos por un México nuevo”, aprovechando que se empezó a hablar de la no discriminación.

10- No tienes el carisma de AMLO

Uuuh… Golpe bajo cuando Xóchitl Gálvez le dijo a Claudia Sheinbaum que presumía mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que ella no era él: “No tienes ni su carisma”.

Bonus

Ya para acabar, como niño héroe, Xóchitl Gálvez se despidió asegurando que será la primera presidenta del país y sacó la bandera de México para decir que la defenderá de los corruptos, de los delincuentes, pero al parecer nunca se dio cuenta que la estaba sosteniendo al revésEsperen, ¿no ya había pasado algo así antes?

¿Qué les pareció? Estos fueron algunos de los momentos más destacados del Primer Debate Presidencial 2024… ¿Cómo creen que se ponga el segundo?

A la antigüita: Les hicimos una solicitud de empleo a Sheinbaum, Xóchitl y Máynez rumbo a las Elecciones 2024

The post 10 momentos que marcaron el Primer Debate Presidencial 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending