En los últimos años, el universo de Star Wars ha crecido dentro de los títulos de Disney+. Sin embargo, después de ver algunas producciones como The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Ahsoka, Obi-Wan Kenobi y Andor, no hubo noticias sobre nuevos proyectos. Sin embargo, dentro de poco veremos una nueva serie que nos emociona: The Acolyte.
Fue en 2022 cuando la casa de Mickey Mouse anunció con bombo y platillo que estaban trabajando en esta historia, la cual tiene como productora y showrunner a Leslye Headland, la mente maestra detrás de la serie de Netflix, Russian Doll. Además de la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, claro.
El elenco de ‘The Acolyte’ y la interesante trama de la serie
En aquel momento, también confirmaron al elenco de The Acolyte, el cual suena muy interesante, pue está encabezado por Carrie Anne Moss (Matrix), Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), Lee Jung-jae (El juego del calamar),Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (True Blood), Charlie Barnett (You), Manny Jacinto (Top Gun: Maverick) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones)
Por si esto no fuera suficiente, de igual manera revelaron un poco de la trama de esta serie. Para que se den una idea de cómo estará la cosa, la historia se sitúa al final de la era de la Alta República, unos 100 años antes de los sucesos de Star Wars: La Amenaza Fantasma (así que tranquilos, que ahora no veremos nada de la dinastía Skywalker).
Dentro del universo de Star Wars, esta fue una época de luz en la que los Jedi eran verdaderamente guardianes de la paz. Pero también fue cuando comenzó una guerra para la que la Orden no estaba preparada para hacerle frente a la oscuridad y el camino que tomarían hacia el poder.
En The Acolyteseguiremos a un maestro Jedi llamado Sol (interpretado por Lee Jung-jae), quien tras una ola de crímenes y asesinatos, se enfrenta a Mae (Amandla Stenberg), una ex padawan que se convirtió en una peligrosa guerrera cuyo pasado la une a la Orden. A medida que surgen más pistas, ambos viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece en la galaxia.
El primer tráiler nos dejó con el ojo cuadrado
Después de un buen rato sin saber nada sobre The Acolyte, Disney soltó el primer adelanto de esta serie y de plano, nos dejó con la boca abierta. En el tráiler oficial de la serie aparece el maestro Sol entrenando a una nueva generación de niños Jedi, dándoles una lección sobre lo importante que es no confiar siempre en lo que ven sus ojos.
Sin embargo, mientras todo esto pasa, nos muestran imágenes de un pueblo lleno, un enfrentamiento en una cantina entre la maestra Indara (Carrie-Anne Moss) y Mae. Aunque al final, vemos a los Jedi enfrentándose a alguien que carga un sable de luz rojo... muchas preguntas y pocas respuestas con este vistazo.
Definitivamente, el adelanto de The Acolyte nos deja excelentes secuencias de peleas con toda la onda de Star Wars, donde veremos a la amenaza sith acechando a los Jedi y cómo los guardianes de la paz en la galaxia deberán enfrentarse a lo desconocido. A continuación les dejamos el tráiler para que le echen un ojo.
Fecha de estreno de ‘The Acolyte’
Por si esto no fuera suficiente, también revelaron que The Acolyte llegará al catálogo de Disney+ el próximo 4 de junio, así que falta poquito para ver esta historia. ¿Pero saben qué será lo mejor de todo? Que esta serie arrancará con dos episodios de estreno. Más valen que se preparen, porque pinta que esta producción nos tendrá al filo del asiento.
The post Tráiler, fecha de estreno y lo que se sabe sobre ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars appeared first on Sopitas.com.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de la OMS, que es una de las cosas que la oposición critica de la medida… hasta habrá más flexibilidad para implementar medidas sanitarias, asegura el gobierno de Argentina.
Era algo que Javier Milei adelantó que haría, nomás en cuanto vio que su ídolo, Donald Trump, lo hizo. Hoy es oficial: Argentina sale de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Milei acusa que OMS interviene en soberanía de Argentina
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni. Según lo que le mandó a decir, la decisión se tomó no porque se esté imitando a Trump, sino porque, después de un análisis, se determinó que la OMS interviene en la soberanía del país sudamericano.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía. Mucho menos en nuestra salud”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.
Gobierno de Argentina aclara que nunca recibió recursos de parte del organismo internacional
Si ustedes como muchos se preguntan “¿pues de qué forma la OMS mete mano en las decisiones de Argentina?”, el ejemplo lo dio el propio Adorni: el gobierno de Milei no está de acuerdo en las recomendaciones que el organismo emite… así del tipo de las que dio durante la pandemia.
Sin tomar en cuenta lo que pasó a nivel internacional, el gobierno de Javier Milei acusa que fue la OMS y la administración de Alberto Fernández los responsables de haber mantenido en confinamiento a los habitantes de Argentina. Así que, según parece, de aquí en adelante no harán caso de lo que diga el organismo internacional.
El gobierno de Milei aclara que no recibe recursos de parte de la OMS, así que la medida no les afectará en lo más mínimo. “Al contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto que requiere la Argentina”.
Obvio, así como lo dijo Estados Unidos, la decisión también implica que la OMS dejará de recibir su respectiva contribución monetaria de parte de Argentina… que muy probablemente no es así que digan “uffff”, ya que el importe que debe pagar cada Estado miembro se calcula en función de la riqueza y la población del país. Y pues Argentina no pasa por su mejor momento económico.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’ Género: Comedia Duración: 1 hora 33 minutos Plataforma: Netflix
Estaban Ocon no solo es piloto de Haas, también aprovechó sus vacaciones para hacer su debut cómo actor. El francés tendrá una participación especial en un película de Netflix que se estrena en febrero del 2025. Pocos días antes de los test de pretemporada de la F1.
Y aunque ya hemos visto a Ocon en ‘Drive to Survive’, es la primera vez que le toca interpretar a otro personaje que no es él.
Película en la que actúa Esteban Ocon
El 12 de febrero en Netflix se estrena la película de comedia ‘Lune de Miel avec Ma Mère’ o en español, ‘Luna de miel con mi madre’. Lo que se ha visto en el tráiler es que una novia deja plantado al novio en el altar para fugarse con otro hombre.
Y sí, el otro hombre que se ‘roba’ a la novia es nada más y nada menos que Esteban Ocon. El piloto de tiempo completo y actor en sus ratos libres, llega a la iglesia en un auto color rojo de Alpine. Lo que nos hace pensar que seguramente las grabaciones fueron cuándo aún era piloto del equipo francés.
En la película, Esteban lleva el nombre de ‘Damien’, y llama justo a mitad de la misa para impedir la boda. Acá les dejamos el momento:
Datos de la película
Nombre de la película: ‘Luna de miel con mi madre’
Género: Comedia
Duración: 1 hora 33 minutos
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 12 de febrero 2025
Y bueno, hablando de Fórmula 1, la temporada 2025 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Está temporada Esteban Ocon no solo debuta como actor, también como piloto de Haas después de varios años Alpine.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Luego de una reunión con el primer ministro de Israel, Donald Trump avisó que Estados Unidos tomará el control de Gaza para su reconstrucción… y para la reubicación total de palestinos.
Ya se “arregló” con México, Canadá y China por el tema de los aranceles… ahora Trump volteó a otro lado del mundo para causar bullicio. ¿Y dónde más hacía falta su cucharota, sino en la franja de Gaza?
Al respecto, Hamás señaló que el plan expuesto ayer por Trump no hará más que “avivar las llamas” de la violencia en Medio Oriente.
Es una idea “agresiva para nuestro pueblo y nuestra causa”, aseguró Hamás en comunicado difundido por medios internacionales. “No contribuirá a la estabilidad en la región y sólo echará más leña al fuego”.
Por su parte, el gobierno de Turquía rechazó tajantemente la idea de que Estados Unidos tome control de Gaza y emprenda una “reubicación” de los ciudadanos palestinos. “Esta es una cuestión inaceptable”, señaló el responsable de Exteriores turco, Hakan Fida.
Alidos de Estados Unidos en contra de “reubicación” de palestinos
Alemania y Reino Unido, aliados de Estados Unidos en su posición de la guerra en Gaza se pronunciaron en contra de lo propuesto por Donald Trump. Alemania de plano descartó no sólo que los gringos tomen control de la zona, sino especialmente la idea de “reubicar” (por no decir desplazar completamente) a los palestino que viven en la región.
“No debe haber ninguna solución por encima de las cabezas de los palestinos”, señaló la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, citada por The Guardian; mientras que, en Reino Unido, el homólogo le recordó a Trump que la idea siempre ha sido que el futuro de los palestinos sea en su tierra natal.
“Debemos ver a los palestinos vivir y prosperar en sus países de origen en Gaza y Cisjordania”, señaló el funcionario de Reino Unido.
En fin, la posición casi generalizada del mundo es en contra de la ideota de Trump… bueno, con excepciones. Una de ellas, la de Israel, quien vio con buenos ojos que Estados Unidos se quede en Gaza, reconstruya y luego vuelva a habitar el espacio… claro, por habitantes elegidos por él, ya no palestino.
Sólo que eso no lo verán nuestros ojos, ya que Trump prevé que se tardará unos cuantos añitos en que Gaza vuelva a quedar… y, mientras eso sucede, el “pastel” queda en manos de Estados Unidos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com