Curiosidades
Recordemos cómo Madonna le dio a Deftones su primer contrato discográfico
Parecería extraño que Madonna y los Deftones compartan algún tipo de vínculo. Por un lado, tenemos a la ‘Reina del Pop’ y por el otro a una de las bandas de metal alternativo más icónicas que nos dejó la década los 90.
¿Cómo es que dos mundos tan aparentemente diferentes estén unidos? Bueno, todo se remonta al hecho de que la intérprete de “Like a Virgin” firmó a los compositores de “Digital Bath” en su discográfica Maverick Records a mediados de aquella década.
La historia es bien conocida por varios fans del grupo liderado por Chino Moreno. Pero hay detalles bastante interesantes detrás como el hecho de que, antes de firmar con la ‘Material Girl’, ellos estaban en la mira de otra reconocida discográfica más especializada en el ámbito metalero… E incluso, pudieron tener un nombre completamente diferente.
Antes de Madonna: La discográfica que intentó firmar a los Deftones
Dentro de la escena metalera mundial, se sabe que Roadrunner Records es una de las discográficas más importantes con la que un artista puede firmar. Entonces, era solo cuestión de tiempo para la disquera buscara agregar a los Deftones en su cartera de talentos.
El nü-metal aún no era identificado como tal, aunque Korn y los propios Deftones empezaban a moldear la tendencia. Claro que Jonathan Davis y compañía ya tenían un impulso más grande, pues se vendría en 1994 su disco debut… Pero había quienes le tenían una confianza especial a los liderados por Chino Moreno.
Para 1993, Dave Park, antiguo manager de la banda, mandó un demo a Monte Conner, ejecutivo del Roadrunner. Y bueno, está de más decir que este último quedó encantado con lo que escuchó de parte de la agrupación de Sacramento.
“Me volaron la cabeza de inmediato porque su música no era como nada que hubiera escuchado antes…”, contaba Conner en un posteo de Facebook que luego eliminó (pero del que medios como NME lograron rescatar las declaraciones). Él mismo se vio motivado a firmar a la banda pensando en que “tenían un sonido propio” que siempre los diferenció dentro de su generación.
La propuesta para un cambio de nombre que no se realizó
“Los Deftones tuvieron su propio sonido único desde el principio”, agregó el antiguo ejecutivo de Roadrunner. Con eso en mente, parecía que todo estaba puesto para que ficharan a la banda… pero el plan no se armó.
Como dato curioso, Monte Conner propuso a la banda cambiarse el nombre, algo a lo que supuestamente ellos se mostraron accesibles. ¿Pero por qué les pidió eso?
Él consideraba que el término ‘def’ estaba fuertemente ligado al reconocido productor Rick Rubin y su sello discográfico anteriormente llamado Def American Recordings (actualmente American Recordings).
Conner también sentía que el término ‘tones’ era una palabra que comúnmente se asociaba a la movida del ska que estaba en auge a mediados de los 90, por lo que sería difícil promocionarlos dentro de la escena metalera.
Total que los propios miembros de los Deftones sugirieron Engine No. 9 como nuevo nombre de la banda, basándose en el título de una de las canciones de su demo (que luego terminó en su disco debut Adrenaline).
Finalmente, el intento de Roadrunner por firmarlos no se concretó debido a eso y otros factores que Conner no reveló… pero pronto Madonna entraría a la puja por fichar a la banda.
Madonna y su equipo buscaron a los Deftones
Los Deftones siguieron su camino como una banda emergente de Sacramento, pero era claro que tarde o temprano les llegaría una propuesta para un contrato discográfico, aún cuando no la estuvieron buscando propiamente.
Según contó Chino Moreno en una entrevista con la estación de radio Rover’s Morning Glory, ellos tocaron en un concierto organizado en Los Ángeles por otra banda, la cual sí estaba buscando amarrar un trato para un disco… Y en ese show, había gente importante que al parecer estaba cazando talentos.
“Había alguien ahí que conocía a Madonna. Básicamente, ella consiguió nuestro demo; nosotros solo teníamos dos canciones en una cinta“, contó el vocalista.
Madonna había fundado Maverick Records en 1992 junto a Frederick DeMann y pronto, empezarían a buscar artistas para su catálogo. Conforme pasaron los años en esa década, firmaron a Alanis Morissette y a la banda Candlebox como dos de sus cartas fuertes. Pero pronto vendría la firma con los Deftones.
Moreno menciona que tras el mencionado concierto en Los Ángeles, recibió una llamada mientras estaba en su trabajo en la tienda Tower Records. “Yo estaba en el trabajo y recibí una llamada de Maverick Records… Me dijeron: ‘hey, Madonna quiere verlos tocar’ y nos hicieron volar de vuelta a LA“, contó el también vocalista de Crosses a Rover’s Morning Glory.
Un ensayo y la firma de Deftones con el sello de Madonna
Según cuenta Chino, fueron recibidos por Guy Oseary, quien eventualmente se convertiría en el manager de largo rato de la ‘Reina del Pop’, además del ya mencionado Freddy DeMann.
Los representantes de la cantante incluso rentaron equipo y un pequeño local de ensayo para ver a los Deftones tocar en vivo. Luego de dos canciones, el cofundador de Maverick dijo “bueno, escuché suficiente. ¿Dónde los firmo?“.
Se había logrado: los Deftones estaban consiguiendo su primer contrato discográfico, y lo hacían de la mano del sello de Madonna. Chino Moreno dijo que tras el ensayo, la banda fue con los ejecutivos de Maverick a las oficinas de la disquera para firmar su contrato y ahí, se encontraron con la icónica cantante.
“Me senté en el sillón… La puerta se abre y Madonna entró. Entonces, fue como si una de las primeras personas famosas que conociera fuera Madonna. Como un niño de 10 años, todas mis fantasías se están haciendo realidad… Es absolutamente surrealista que Madonna esté tan interesada en una banda de nu-metal que presione para que firmen. Imagínate”.
Chino Moreno en entrevista con Rover’s Morning Glory
Pues bueno, el resto es historia. Deftones continuó con Maverick Records hasta el 2006, año en que lanzaron Saturday Night Wrist, su quinto álbum de estudio.
Y aunque no siguieron eventualmente, hay que decir que el tiempo de la banda de la mano de ese sello, los catapultó más allá de la etiqueta del nu-metal, convirtiéndose ellos mismos en la banda más versátil de su generación. Tremenda historia la de Deftones con Madonna, ¿no creen?
The post Recordemos cómo Madonna le dio a Deftones su primer contrato discográfico appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Arrestan a mujer por muerte de periodista que cubría el Super Bowl
El caso de Adán Manzano es algo muy complejo y delicado. Se trata de un periodista que cubría el Super Bowl 2025 en Nueva Orleans, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel. Lo último que se sabe es que ya arrestaron a una mujer por su posible participación en lo ocurrido.
Adán Manzano, el periodista que murió mientras cubría el Super Bowl
Sucede que el cuerpo sin vida de Adán Manzano fue hallado en su habitación de hotel el pasado jueves 6 de febrero. La noticia trascendió rápidamente, pero había muy poca información al respecto.
Adán Manzano era un periodista mexicano. Nació en la Ciudad de México y trabajó en Sky Sports antes de unirse a KGKC Telemundo Kansas City. Estaba en su tercer año cubriendo el Super Bowl por la llegada consecutiva de los Chiefs.
Arrestan a mujer por muerte de Adán Manzano
Aunque la causa de muerte del periodista de Telemundo Kansas City todavía no se ha confirmado, ya fue detenida una mujer relacionada con su caso. La policía de Nueva Orleans obtuvo las grabaciones de la cámara de seguridad del hotel, donde se le ve saliendo de la habitación de Adán Manzano el 5 de febrero.
La mujer arrestada fue identificada como Danette Colbert, pero no enfrenta cargos por la muerte del periodista que cubría el Super Bowl. Según informa CBS News, de momento solo la acusan por delitos a la propiedad (fraude y robo), ya que llevaba consigo la tarjeta de crédito de Adán Manzano y la habría usado en repetidas ocasiones, lo que permitió su ubicación y captura.
Ahora bien, Danette Colbert tiene antecedentes por drogar a un hombre para robarle, modus operandi por el que se ha bautizado a mujeres que lo practican como “goteras”. Se especula que quizá estemos ante un caso similar, pero eso es lo importante, solo son especulaciones; no es información oficial ni una línea de investigación, al menos no lo ha informado así la policía de Nueva Orleans.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¡Te regalamos boletos para que te lances a Bahidorá 2025!
Lo que necesitas saber:
Tenemos boletos full weekend para Bahidorá 2025 y para ganarlos, solo debes contestar una sencilla pregunta.
¿Qué onda? ¿Todavía no tienen sus boletos para Bahidorá? ¡Cómo creen! Bueno, bueno… No se desanimen que de este lado les echamos la mano para que no se pierdan el festival.
De nuevo, Sopitas.com les trae una dinámica facilita y sin complicaciones para que se ganen entradas al festival que se realiza del 14 al 16 de febrero en Las Estacas, Morelos. ¿Se rifan o qué onda?
Tenemos boletos full weekend de Bahidorá 2025
Lo mejor del asunto es que no les traemos cualquier boleto, eh… Sino que tenemos estas entradas full weekend para que la pasen sabroso los tres días del festival, de viernes a domingo (no incluyen transporte ni camping u hospedaje).
Esta edición tendrá un line-up bastante cool donde ya nos urge ver a los rifados de Ezra Collective, las geniales Angélica García y Reyna Tropical, a las icónicas ESG, los beats de Kaytranada y Floating Points, a la sensación argentina del momento con Ca7triel y Paco Amoroso… Nomás échenle un ojo al cartel completo para que vean de qué hablamos.
Esta es la dinámica para llevarte las entradas a Bahidorá
Bueno, ahora sí vámonos a la dinámica para llevarse lo boletos de Bahidorá 2025…
1. Sigue las redes de Sopitas FM (Facebook, X/Twitter e Instagram), ZUP (Instagram) y Cinemática (Instagram, YouTube).
2. Suscríbete a nuestro newsletter. Por aquí lo puedes hacer.
3. Contesta esta sencilla pregunta: ¿Cuál es el proyecto de Damon Albarn en el que Femi Koleoso, líder de Ezra Collective, ha tocado como baterista en vivo? Aquí te dejamos una pista.
4. Entra este formulario y responde lo que se te pide: nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, respuesta de la pregunta del paso 3.
¡Y listo! Ya están participando por los boletos full weekend de Bahidorá 2025. Sigan leyendo que les tenemos algunos detalles que deben tomar en cuenta.
IMPORTANTE
––Esta dinámica es solo para mayores de edad.
––Es necesario seguir las redes de Sopitas FM, ZUP y Cinemática como se especifica en la dinámica.
––El premio de esta dinámica únicamente contempla los boletos para el festival. No incluye transporte, hospedaje ni ningún otro complemento.
––Pondremos el nombre de los ganadores de esta dinámica al final de esta nota y se les notificará por correo para hacerles llegar sus boletos.
––Esta dinámica empieza el viernes 7 de febrero y termina el lunes 10 por la mañana
––Nos reservamos el derecho de no tomar en cuenta a ciertos participantes por prácticas sospechosas y/o maliciosas.
––Si no ganas en esta dinámica, mantente atento a las redes sociales de Sopitas y Sopitas FM, así como al programa de Sopitas FM x Radio Chilango ya que habrá más chances de ganar.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
un giro genial al art rock
Lo que necesitas saber:
Sharon Van Etten lanzó uno de los mejores discos en lo que va del año, a través de la colaboración con su banda y un cambio fascinante en su sonido.
La fenomenal Sharon Van Etten regresó hoy con un discazo en un trabajo profundo de reinvención para la artista, que ha explorado los terrenos del folk y el indie rock a lo largo de una discografía de 6 discos de estudio, que hoy amplía, aunque con un proyecto “nuevo”. Su nuevo disco le tira a un soft rock con tintes artísticos y atmósferas inmensas, algo nuevo y que le sale muy bien.
Sharon cambia las reglas ya bastante entrada en su carrera, dándole a su banda de apoyo el título de The Attachment Theory, en un disco colaborativo que resultó de sesiones de ensayo en las que improvisó con la banda. Afortunadamente, Sharon decidió entrarle de lleno a este proyecto, y hoy lanzó uno de los mejores discos que hemos escuchado en el año.
En producción, están Marta Salogni (Björk, Depeche Mode) y Josh Block (Leon Bridges, Nathaniel Rateliff), y también la banda completa. El disco suena sensacional, con una atención especial en los efectos de un reverb ligero que nos hacen pensar en bandas ochenterísimas, como Eurythmics o Simple Minds.
Rock artístico con una producción impecable y letras relacionables
Sharon Van Etten decidió entrarle con todo a este nuevo sonido, con muchísimos aciertos y gran dinámica
Sharon lanzó en 2022 We’ve Been Going About This All Wrong, un disco que parecía un regreso a la comidad de los géneros que dominaba, por lo que este disco homónimo de su nuevo proyecto significó aventurarse a terrenos desconocidos.
La música estadounidense tomó inspiración en el art rock ligero y se puso muy poética para las letras y tuvo una gran visión en cuanto al sonido del proyecto. Este nuevo comienzo es asombroso y te atrapa desde la primera rola. “Live Forever” inicia el disco de una forma calmada pero con letras conmovedoras, y le siguen las excelentes “Afterlife” e “Idiot Box”.
Suena bastante a Arcade Fire, con un matiz más ochentero hacia Tears For Fears, por ejemplo, por las capas y capas de sintetizadores que inundan los oídos hacia la cima de las nuevas rolas de Sharon y compañía.
“Afterlife”, el primer single, es un claro ejemplo de esta evolución. Con un ritmo contagioso y un estribillo que se te queda en la cabeza, la canción te atrapa desde el primer acorde. Los sintetizadores crean una atmósfera onírica, mientras que la guitarra distorsionada le da un toque de intensidad. La voz de Van Etten, llena de fuerza y fragilidad a la vez, eleva la canción a otro nivel.
Este disco homónimo te atrapa desde la primera escucha, con una atmósfera introspectiva y un sonido que se mueve entre el indie rock, el dream pop y el post-punk.
Los protagonistas en este proyecto son los sintetizadores atmosféricos que te colocan a veces en los ambientes de sueño provenientes del shoegaze. A la vez, se mantienen presentes las guitarras con distorsiones características del post-punk, lo que crea un contraste entre lo delicado y lo rudo.
La decisión de nombrar a su banda responde claramente a que este disco suena a un esfuerzo colectivo, y no solo depende del liderazgo de Sharon. Hay lapsos larguísimos, como en “Trouble”, en los que de plano Sharon se vuelve una integrante más, sin que su voz sea el elemento central.
Sin embargo, la esencia de Van Etten sigue presente: su voz, cargada de emoción y vulnerabilidad, sigue siendo el elemento distintivo. Las letras, como siempre, son introspectivas y poéticas, abordando temas amorosos pero también de pérdida inevitable, como repite en “Trouble”: -“I don’t wanna lose you”-.
Un disco planeado para escucharse de principio a fin con mensajes contundentes en un viaje personal
La planeación del disco es otro punto destacable. “Live Forever” es una introducción que te prepara para el sonido más concreto y acelerado de “Afterlife”, Idiot Box” y “Trouble”. La cima de la aceleración llega en “Indio”, que bien pudo inspirarse en el garage rock revival de inicios de los dosmiles.
Llegan después “I Can’t Imagine (Why You Feel This Way)”, bailable y alegre, con algunos juegos vocales de Sharon, en los que tartamudea y mantiene una melodía altamente pegajosa. “Somethin’ Ain’t Right” y “Southern Life (What It Must Be Like)” también son bailables, con un enfoque en líneas de bajo redondas.
Ya para el final del disco, la banda se da la licencia de cerrar con dos rolas más introspectivas, con el mismo enfoque en una producción de lujo que es un elemento fundamental de su “disco debut”. La voz de Sharon brilla en “Fading Beauty”, una balada a lo bonito de la vida que se puede ir rápidamente. La banda la apoya con progresiones conmovedoras en sintetizadores y piano.
En el mismo sentido, la cerradora “I Want You Here” es una balada un poco más apocalíptica en la que Sharon le canta a alguien que desea tener cerca. Es refrescante que la banda se toma en estas últimas dos rolas más de 6 minutos en cada una para crear himnos amorosos con claroscuros hermosos.
Las melodías son memorables, las letras invitan a la reflexión y la producción es impecable. Si bien algunas canciones pueden resultar un poco repetitivas en su estructura, el álbum en su conjunto es una experiencia auditiva asombrosa y con un enfoque fresco en sonidos clásicos.
Este disco es ideal para aquellos que disfrutan de la música indie con un toque atmosférico e introspectivo. Si eres fan de artistas como Beach House, Slowdive o The Cure, Sharon Van Etten & The Attachment Theory te encantará.
Sharon Van Etten & The Attachment Theory es un discazo que nos deja con la expectativa de presenciarlo en vivo, y vaya sorpresa que nos dio Sharon y compañía con este proyecto. Pueden encontrar diferentes versiones físicas del disco por acá.
Sharon Van Etten & The Attachment Theory estarán de gira por Europa a finales de febrero y visitarán Estados Unidos hacia el verano, por lo que esperamos que se den una vuelta por nuestro país por esas fechas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Tecnologia16 horas ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Actualidad2 días ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Musica2 días ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Curiosidades2 días ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Musica2 días ago
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX
-
Deportes2 días ago
Desiste Luis Rubiales que sus hijas testifiquen en su juicio