Curiosidades
Los pecados de Diego Cocca con la Selección Mexicana


Al fin se acabo la pesadilla llamada Diego Cocca. Una decisión más que esperada después de la horrorosa exhibición que la Selección Mexicana tuvo en la Liga de Naciones de la CONCACAF y aquí te contamos algunos de los pecados del argentino.
La continuidad de Cocca al frente de México siempre estuvo condicionada a ganar sí o sí la Copa Oro y nadie tomó en cuenta que la Liga de Naciones de la CONCACAF fue la verdadera piedra en el zapato del entrenador.
Lo que mal empieza, mal acaba
El argentino llegó al banquillo tricolor el 10 de febrero este año en medio de polémicas y de la furia de Tigres, a quienes les dejó tirada la chamba con tal de llegar al puesto que dejó vacante el ‘Tata’ Martino, poco le importó a Cocca que el Clausura 2023 estuviera empezando.
El problema no fue llegar al TRI, el problema fue que todas las negociaciones se hicieron por debajo del agua, aunque lo nieguen, la directiva ‘Felina’ se enteró prácticamente un día antes de los planes del que era su entrenador.
Por si eso fuera poco, Diego nunca estuvo entre los candidatos de la Federación Mexicana de Fútbol, fue en cosa de una semana que le ganó la carrera a Guillermo Almada, Ignacio Ambriz y hasta a Miguel Herrera, aunque él tenía menos chance que el resto, por eso de sus problemitas de ira.

Los pobres y pocos resultados de Diego Cocca
Durante sus cuatro meses al frente del equipo, Dieguito Cocca cosechó una racha de tres victorias, tres empates y una derrota, números que en apariencia no son tan malos, pero en el tramite fueron un auténtico insulto al fútbol, sobre todo el juego contra Estados Unidos en donde México demostró que aún podía hundirse más el barco.
Partido | Torneo |
Surinam 2-0 México | Concacaf Nations League |
México 2-2 Jamaica | Concacaf Nations League |
México 2-0 Guatemala | Partido Amistoso |
México 2-2 Camerún | Partido Amistoso |
México 0-3 Estados Unidos | Concacaf Nations League |
México 1-0 Panamá | Concacaf Nations League |
Aunque el duelo contra Jamaica en el Estadio Azteca sentó las bases del fracaso de la ‘Era Cocca’, en casa la Selección Mexicana fue incapaz de jugar, no hablemos de ganar, la falta de ideas en el medio campo y el poco instinto de ataque fue una actuación bastante similar a la que dieron en el Mundial de Qatar, pobre y humillante.
Vestidor Roto
Jaime Lozano fue presentado como el técnico interino con una frase que deja en claro todo lo vivido entre jugadores y Diego Cocca. “Los jugadores te conocen y te quieren bien Jaime” dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, al buen entendedor pocas palabras, el vestidor del TRI estaba roto.
La derrota contra Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF fue la gota que derramó el vaso y destapo la cloaca al interior del grupo, no solo la afición estaba y está molesta con Cocca, también varios jugadores estaban inconformes con sus decisiones.
Uno de ellos fue Johan Vásquez a quien el argentino nunca tomó en cuenta en el cuadro titular y solo lo llevo a pasear. Es cierto, no juega en un club grande en Italia, pero ha sido titular con el Cremonese y juega en la Serie A, un nivel mil veces superior al de la Liga Mx, aún así no fue suficiente para que fuera tomado en cuenta.
“Me causa un poco de molestia, obviamente que todos queremos jugar, me acuerdo que cuando estaba en México no jugaba cuando venía a la Selección, me decía a mí mismo que trataría de ir a Europa para ganar esa jerarquía, hoy en día no cambia esa situación y ya no sé qué hacer la verdad”
Johan Vásquez, sobre su participación en el TRI

Santi Giménez fue otro que a pesar de llegar como campeón de la Erevidisie League con el Feyenoord de Rotterdam y con varios goles en su cuenta personal se quedó como suplente, en su lugar Henry Martín fue titular.
Bien lo dijo Johan, Cocca no veía con jerarquía a los ‘europeos’, bueno, no a todos, porque incluso le dio la titularidad y la capitanía a Raúl Jiménez contra Guatemala para devolverle la confianza, sin importar su nula actividad con el Wolves, lastima que esa ‘confianza’ fue selectiva y colectiva.
Cocca fue descrito por Rodrigo de Ares Praga como “un líder inteligente y con valores, sabe conducir a los grupos. Probada capacidad y experiencia” aunque evidentemente con México no fue ni líder y nunca se entero que estaba dirigiendo a un grupo, solo velaba por los intereses de unos cuantos.
México llena estadios y Diego Cocca los vacía
Después de la humillación ante Estados Unidos, la afición mexicana dio un duro y claro golpe en el único lugar en donde le duele a la FMF, en el bolsillo, pues en el partido contra Panamá por el tercer lugar de la Nations League el Allegiant Stadium estaba prácticamente vació, es más los aficionados que fueron se quedaron dormidos a medio partido, así de aburrida se ha vuelto la Selección Mexicana.

México gozaba de un amor incondicional de parte de la gente, pero todo tiene un final y el amor se acabó, ahora el apoyo en las gradas dependerá únicamente de como se juegue en la cancha. Los abucheos que indignaron a algunos jugadores en el Estadio Azteca no se comparan con el silencio de un estadio vacío y la indiferencia de juego.
El estilo de Diego Coca
Básicamente el estilo de Diego Cocca era el mismo que el del ‘Tata’ Martino, sin chiste, sin goles y con nula generación de peligro por los delanteros, una copia barata de una de las peores versiones de la Selección Mexicana.
Ahora las esperanzas están puestas en Jaime Lozano, alguien que en apariencia goza de la confianza y cariño de los jugadores, algo de que Cocca carecía.
The post Los pecados de Diego Cocca con la Selección Mexicana appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Legends Academy: La academia de futbol que acerca el futbol a niños y jovenes

Lo que necesitas saber:
Joan Capdevila, campeón del mundo con España en 2010 es una de las leyendas que está detrás del proyecto.
Un grupo de leyendas del futbol mundial, incluyendo campeones de la Copa del Mundo, Copa América, Eurocopa y Champions League, unió fuerzas para lanzar Legends Academy. Un proyecto social y educativo que arrancará en México en abril de 2025.
La iniciativa —que también se expandirá a España, Ecuador y Perú— tiene como objetivo ofrecer formación deportiva de calidad a niños, niñas y jóvenes, independientemente de su situación económica.
Con metodologías UEFA Pro y la participación activa de exfutbolistas, el proyecto busca no solo formar futbolistas, sino también mejores personas, promoviendo valores como la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Legends Academy quiere democratizar el deporte
Legends Academy no es solo otra escuela de futbol. Detrás de este proyecto están algunos cracks como Joan Capdevila, campeón del mundo en 2010 con España.
¿Cuántas veces hemos escuchado historias de chavitos que se rifaron en las canchas de la calle pero que les faltaron oportunidades para llegar a Primera?
En este sentido, Legends Academy busca romper barreras económicas y ofrecer oportunidades a jóvenes talentos que, de otra manera, no podrían acceder a una formación deportiva de alto nivel.
Desarrollado en colaboración con PlayGrande y 19 Experiences, empresas especializadas en educación deportiva, Legends Academy tiene un enfoque claro: Combinar el entrenamiento de élite con un impacto social positivo.
“Queremos formar futbolistas, pero, sobre todo, mejores personas”, destacó Joan Capdevila, quien es uno de los embajadores de Legends Academy.
Metodologías de élite y valores sociales
Uno de los pilares de Legends Academy es su metodología de entrenamiento, basada en los estándares UEFA Pro, utilizados por los equipos y selecciones más exitosas del mundo.
Pero ojo que no todo es fútbol. El proyecto también busca fomentar valores como la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el bienestar familiar.
Además de las sesiones de entrenamiento, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con exfutbolistas en academias, clínicas, campus y torneos juveniles.
De acuerdo con los organizadores, esto no solo les brindará una experiencia de aprendizaje única, sino que también les permitirá inspirarse en sus ídolos.
México, el punto de partida de una expansión regional
México será el primer país en albergar Legends Academy, marcando el inicio de una ambiciosa expansión que también llegará a España, Ecuador y Perú. El objetivo es claro: convertirse en el referente de educación deportiva en Latinoamérica entre 2025 y 2026.
En conclusión, Legends Academy no es solo un proyecto deportivo; es una iniciativa que busca transformar vidas a través del futbol y apoyar a las nuevas generaciones dentro y fuera de la cancha.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Es la primera de muchas por venir

Lo que necesitas saber:
Se teme que el estudiante pro Palestina sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.
En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump confirmó la detención de Mahmoud Khalil, un conocido activista pro Palestina y estudiante de la Universidad de Columbia.
De acuerdo con Trump, la detención de Khalil fue ejecutada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (INCE), en respeto a la orden ejecutiva que firmó (una de tantas)… se teme que el estudiante sea deportado, pese a que cuenta con residencia permanente.
Trump confirma detención de estudiante pro palestina
“Esta es la primera detención de muchas por venir”, advirtió Trump en su mensaje. “Sabemos que hay más estudiantes en la Universidad de Columbia y otras universidades en todo el país que apoyan el terrorismo y el antisemitismo”.
Donald Trump acusa que, además de “pro-terrorismo”, Mahmoud Khalil realiza actividades anti estadounidenses… sobre todo, en contra de su administración. “No lo toleraremos”.
“Muchos no son estudiantes, son agitadores pagados. Encontraremos, apresaremos y deportaremos a estos simpatizantes del terrorismo de nuestro país, para que nunca más regresen”, agregó Trump.
De acuerdo con Trump, al apoyar a Palestina, Mahmoud Khalil (y otros estudiantes activistas) apoyan la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes.
“Tu presencia es contraria a nuestros intereses de política nacional y exterior, y no eres bienvenido aquí”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fecha, boletos y más información

Lo que necesitas saber:
Imagine Dragons vuelve a México y aquí tienes la información para no perdértelos.
Apenas estuvieron el año pasado en el Tecate Pa’l Norte… peeeeeero, para los que quieren más (o no se lanzaron a NL a verlos), ahí vienen de nuevo los Imagine Dragons.
¿Cuándo y dónde tocará Imagine Dragons en México?
Los originarios de Las Vegas regresarán a nuestro país como parte de su Loom World Tour. Hasta el momento sólo se tiene una fecha agendada para México: la del 5 de septiembre.
Ahora no será en el norte, sino en el mero centro: Imagine Dragons se presentará en el Estadio GNP seguros de la CDMX.
Boletos para Imagine Dragons
De acuerdo con el mensaje con el que Ocesa confirmó el regreso de Imagine Dragons, los boletos para el show se venderán esta misma semana: el 14 en preventa; un día después, el 15, la venta general.
La banda se presentará en el GNP Seguros con alineación nueva. Por si no estaban enterados, en agosto del año pasado, su baterista, Daniel Platzman anunció su salida de Imagine Dragons.
Según el propio Platzman, la razón de su salida fue para dedicarse de llenó a hacer música para películas. Algo un poquito más elaborado de lo que hacía con Imagine Dragons.
Actualmente, la batería está a cargo de Ben McKee… bueno no sólo eso: se hace cargo de coros, teclados, sintetizadores, percusiones y más. Pero esto sólo en sesiones. En escenario, se puede ver a Andrew Tolman.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Tenemos un problema con el futuro del cemento y con el exceso de plástico. A alguien se le ha ocurrido lo más obvio
-
Actualidad15 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad15 horas ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Curiosidades23 horas ago
Pensión ‘Mujeres con Bienestar’ contemplará desde los 60 años a partir de agosto
-
Actualidad2 días ago
permitir el alcohol en fiestas budistas
-
Actualidad21 horas ago
la primera caja de herramientas de hueso
-
Curiosidades2 días ago
Isabel Miranda de Wallace fallece tras varios días hospitalizada
-
Actualidad2 días ago
El director de ‘Rogue One’ firmó una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, y ahora llega a Prime Video