Connect with us

Curiosidades

Helmut Marko no esperaba tanto beneficio para Verstappen sobre Checo: “El neumático duro fue mejor de lo esperado”

Published

on

Helmut Marko sobre la estrategia y la batalla entre Checo y Verstappen en Miami

Helmut Marko no se podía quedar en silencio tras el Gran Premio de Miami y el 1-2 de los pilotos de la escudería Red Bull, tras la remontada de Max Verstappen, quien superó a Checo Pérez, dueño de la pole position, tras una breve batalla marcada por la estrategia del equipo.

Tras la victoria de Verstapoen quedó la controversia sobre si Red Bull benefició al neerlandés con la estrategia y es que al haber arrancado con gomas duras, el neerlandés tuvo un gran rendimiento a tal grado que entró a pits hasta finalizada la vuelta 46. Checo arrancó con gomas medias y entró a pits en la vuelta 20 tras un pobre rendimiento de este compuesto y desde ese momento Max se adueñó del liderato.

Helmut Marko no esperaba tanto beneficio con el neumático duro para Verstappen

Sin embargo, Helmut Marko descartó las teorías sobre un plan que beneficiara a Verstappen sobre Checo, y de hecho no esperaba un rendimiento tan alto de las gomas duras que usó Verstappen, pues los pronósticos eran que superaría a Fernando Alonso en la vuelta 25, y sin embargo lo hizo en la 14.

Lo decisivo fue que Max logró adelantar a los pilotos de la mitad de la parrilla relativamente rápido con sus neumáticos duros. El neumático duro fue mejor de lo esperado de antemano. Max puede marcar tiempos increíbles en situaciones extremas, y lo demostró”, dijo el asesor de la escudería.

Helmut Marko en Red Bull
Helmut Marko en Red Bull / Getty Images

En otras palabras, a Checo se le fue el triunfo en las primeras vueltas pese a que tuvo una excelente largada, de modo que no se pudo alejar lo suficiente para competir de una mejor manera.

Checo y Verstappen tenían vía libre para competir entre ellos

Tras su detención en pits, Verstappen regresó a la pista detrás de Checo, con quien tuvo un esperado mano a mano, sin embargo éste duró muy poco a pesar de que Checo se defendió como pudo. Esta vez no hubo órdenes para dejar pasar a Verstappen como en otros Grandes Premios.

Verstappen ganó el primer duelo directo con Checo en la temporada
Verstappen ganó el primer duelo directo con Checo en la temporada / F1

“Dijimos que tan pronto como no haya peligro inmediato al acecho por detrás, déjenlos correr y gracias a Dios que ambos son lo suficientemente inteligentes como para no golpearse entre sí. Checo no iba a ceder y se puso un poco apretado porque ambos estaban corriendo al límite”, mencionó.

The post Helmut Marko no esperaba tanto beneficio para Verstappen sobre Checo: “El neumático duro fue mejor de lo esperado” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Podio mexicano en la Nascar Cup gracias a Daniel Suárez

Published

on


Lo que necesitas saber:

Daniel Suárez ganó su primera carrera en Nascar Cup en California, en la temporada 2022

El mexicano Daniel Suárez se sacudió la mala suerte y México tuvo representante mexicano en el podio de la quinta carrera de la Nascar Cup 2025, en Las Vegas. El piloto regiomontano acarició la victoria, pero finalmente se quedó con el segundo sitio tras un carrerón, y es que Suárez partió desde la posición 23 y la convirtió en un podio. 

Josh Berry, del equipo Wood Brothers, ganó la carrera, pero el podio le cae de maravilla a Daniel Suárez, del equipo Trackhouse, pues asciende varias posiciones en la clasificación.

Daniel Suárez en Nascar Cup
Daniel Suárez en Nascar Cup / Getty

Podio para el mexicano Daniel Suárez en la Nascar Cup

Daniel Suárez arrastraba una racha sumamente frustrante. En las ultimas tres carreras se había visto afectado por choques o distracciones ajenas, por lo cual había manifestado que “creo que necesitamos una limpia”. Esa limpia ya tuvo consecuencias y Suárez se apura su primer podio de la temporada. 

“Estoy un poco decepcionado por el final, pero antes que nada, felicidades a Josh Berry. Nuestro equipo hizo un gran trabajo, grandes paradas en pits, todo nos salió bien, desafortunadamente perdimos un poco en la carrera, aun con todo esto estoy orgulloso del equipo, fue un esfuerzo bastante sólido”, dijo el mexicano. 

Daniel Suárez, piloto mexicano de la NASCAR
Daniel Suárez, piloto mexicano de la NASCAR / Fotografía @Daniel_SuarezG

Daniel Suárez hizo un carrerón en Las Vegas

Tras salir de la posición 23, Daniel Suárez fue remontando posiciones y se metió entre los primeros cinco, de hecho reclamó varias ocasiones el segundo lugar después del primer segmento. (Una carrera de Nascar Cup se divide en tres partes, llamados segmentos).

Fue a 37 vueltas del final, cuando el piloto regiomontano reclamó el primer sitio tras una batalla con Tyler Reddick, aunque el liderato cambió de dueño muy pronto, ya que el mexicano comenzó a ahorrar el combustible.

Hizo una ultima parada a falta de 22 vueltas y recuperó la primera posición tras una muy buena chamba de los mecánicos y quedó codo a codo para pelear con Josh Berry su nuevo rival y quien se quedó con el triunfo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Incendio y estampida en discoteca de Macedonia del Norte deja más de 60 muertos y 100 heridos

Published

on


Lo que necesitas saber:

De acuerdo con medios locales, el dueño de la discoteca ya fue detenido.

Aproximadamente 59 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas debido a un incendio en la discoteca ‘Pulse’ ubicada en Macedonia del Norte. Los primeros reportes señalan que pirotécnica inició el fuego.

Las autoridades locales ya comenzaron las investigaciones y giraron al menos cuatro órdenes de aprehensión contra cuatro personas.

Incendio en discoteca de Macedonia del Norte
Incendio en discoteca de Macedonia del Norte / Captura de pantalla

Video del incendio en discoteca de Macedonia del Norte

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver como el fuego en la discoteca ‘Pulse’ se inicia durante el espectáculo musical de una banda. Según Pance Toskovski, Ministro del Interior, el techo estaba construido con material inflamable, lo que ayudó a que las llamas se propagaran rápidamente por todo el inmueble.

“En ese momento, las chispas probablemente impactaron en el techo, que estaba hecho de material inflamable, se propagaron rápidamente y crearon un humo espeso”.

Además del fuego, la estampida que género el incendio también dejó a varias personas heridas. Kristina Serafimovska, directora del hospital de Kocani, dónde varios heridos fueron trasladados confirmó dicha información.“La mayoría de los muertos sufrieron heridas por la estampida que se produjo al intentar salir”.

Los medios locales consiguieron la declaración de uno de los jóvenes que sobrevivieron y confirmó lo que Kristina Serafimovska dijo. “Hubo una estampida a la salida. Estoy esperando a un amigo, tiene quemaduras en la mano. Al principio no creímos que hubiera un incendio, luego hubo un pánico enorme y una estampida a la salida del club”.

Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar, el número de heridos era superior al estimado. Las personas que estaban cerca, ayudaron a trasladar al resto de los heridos en vehículos privados.

De acuerdo con Ljupco Kocevski, fiscal de Macedonia, ya comenzaron a recabar pruebas. El Ministerio del Interior también confirmó que se giraron cuatro ordenes de aprehensión y que el dueño del club fue detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Checa el gol del ‘Chino’ Huerta en la victoria del Anderlecht

Published

on


Lo que necesitas saber:

El Anderlecht consiguió avanzar a los Playoffs de la Liga de Bélgica como el cuarto mejor equipo de la temporada regular.

César Huerta sigue en plan grande con el Anderlecht. Está vez el ‘Chino’ se lució con una asistencia, selló la victoria contra el Cercle Brugge 3-0 y todo tras entrar de cambio al minuto 74.

El exjugador de Pumas suma dos goles en la Belgian Pro League. Este resultado pone al Anderlecht en el cuarto lugar de la tabla general con 51 puntos.

César 'Chino' Huerta con el Anderlecht
César ‘Chino’ Huerta con el Anderlecht / Fotografía cesarh_33 vía IG

Gol y asistencia del ‘Chino’ Huerta

El ‘Chino’ Huerta fue una pieza fundamental en la victoria del Anderlecht con todo y que no fue titular contra el Cercle Brugge. Entró de cambio por Samuel Edozie en la recta final del partido.

Y exactamente, 13 minutos después de haber ingresado, le dio un pase a Adryelson por la banda derecha para que su compañero convirtiera el 2-0. Pero ese fue solo el inicio, en el tiempo extra el ‘Chino’ clavó el gol de la victoria del Anderlecht.

Miren nada más como se quitó a los defensores rivales y definió directo a la portería.

Anderlecht 3 – 0 Cercle Brugge

  • 1-0: Luis Vázquez, 6′
  • 2-0: Adryelson, 87′
  • 3-0: César Huerta, 90+6′

El Anderlecht consiguió avanzar a los Playoffs de la Liga de Bélgica como el cuarto mejor equipo de la temporada regular. Esto significa que el ‘Chino’ y compañía pelearán por el campeonato de la primera división.

Clasificados Playoffs Liga de Bélgica

  • KRC Genk
  • Cercle Brugge
  • Union Saint-Gilloise
  • Anderlecht
  • Antwerp
  • Gent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending