Connect with us

Curiosidades

Checa el impresionante primer tráiler de ‘Dune: Part 2’ con Timothée Chalamet y Zendaya

Published

on

Dune Part 2 tráiler

En 2021 nuestros sueños se hicieron realidad cuando Denis Villeneuve estrenó Dune, la más reciente adaptación de la novela de Frank Herbert. Timothée Chalamet y Zendaya tomaron a los protagonistas en una de las mejores películas de ciencia ficción jamás filmadas. Aquí les dejamos nuestra reseña.

Y no sólo lo decimos nosotros. Sino que la audiencia respondió a la visión de Villeneuve de Dune, lo cual dio paso a que se aprobara una segunda parte que tomara como referencia la mitad del libro; es decir, que después de ver la llegada de la Casa Atreides a Arrakis y la traición hacia Paul y su familia, por fin lo veremos involucrarse de lleno con los Fremen y tomar el lugar que le corresponde.

Esto quiere decir cuatro cosas para Dune: Part 2. La primera es que veremos más tiempo en pantalla a Zendaya en el personaje de Chani; la segunda es que conoceremos a más personajes increíbles; en tercer lugar, ahora sí comenzará la guerra dividida en los bandos de los Atreides/Fremen contra los Harkonnen y el emperador; y en cuarto, veremos más gusanos de arena y a Paul montándolos…

Póster 'Dune: Part 2'
Póster oficial de ‘Dune: Part 2’ / Foto: Warner Bros. Pictures

El primer tráiler de Dune: Part 2

Dune se estrenó en octubre de 2021. Por lo que llevamos casi dos años de espera para tener el primer vistazo de Dune: Part 2. Pero por fin ha llegado y se ve espectacular, superando todas nuestras expectativas respecto a una de las cintas más esperadas de este 2023.

Este avance llega tras su proyección en la CinemaCon de este año. También lo hace después de la salida del primer póster oficial del filme (se lo dejamos arriba) y un teaser donde vemos al personaje de Paul en el desierto de Arrakis con un compactador de arena (a lo cual le siguen una serie de retratos de los personajes principales de Dune: Part 2).

Chalamet en Dune 2
Timothée Chalamet como Paul en ‘Dune: Part 2’ / Foto: Warner Bros.

En este avance de Dune: Part 2 vemos a Paul y Chani creando un vínculo mientras viven en el desierto de Arrakis. Y de hecho, vemos a Paul intentar montar un gusano de arena, algo que su padre el Duque Leto consideraba como “el poder del desierto”.

También vemos a la princesa Irulan narrar el supuesto fin de la Casa Atreides, pero cuestionando si es que Paul sigue vivo y cuáles serían las implicaciones de eso. Al mismo tiempo, se van tejiendo todas las estrategias de ambos lados para tomar Dune.

Otra de las cosas interesantes en este tráiler es que vemos el debate interno de Paul de cobrar venganza por la muerte de su padre, o convertirse en el líder que los Fremen han estado esperando. Desde luego que Dune: Part 2 se ve increíble en el aspecto visual y sonoro. Aquí les dejamos el tráiler de Dune: Part 2 de Denis Villeneuve:

¿Quién regresa a Dune y quién no?

El elenco de Dune siempre ha sido grandioso. La película está comandada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, y para esta segunda parte vuelve al mismo personaje, pero ahora como parte de los Fremen. Esto quiere decir que la segunda protagonista es Zendaya, quien regresa como Chani, miembro de este grupo nativo del planeta del desierto.

Rebecca Ferguson también vuelve como Lady Jessica, una de las Bene Gesserit más conocidas y madre de Paul. Josh Brolin vuelve como Gurney Halleck, un trovador guerrero y una de las figuras de mayor confianza para la Casa Atreides. Javier Bardem también regresa como Stilgar, líder de los Fremen.

Entre los villanos, desde luego que tenemos de vuelta a Stellan Skarsgård como el Barón Vladimir Harkonnen y Dave Bautista como Glossu Rabban. Los últimos dos actores principales que vuelven para Dune: Part 2 son Stephen McKinley Henderson como el mentat Thufir Hawai y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam.  Aquí les dejamos una guía de los personajes.

Zendaya Dune
Zendaya como Chani en ‘Dune: Part 2’ / Foto: Warner Bros.

No vuelven a Dune

Ahora bien. En Dune varios personajes importantes mueren como consecuencia de la traición de los Harkonnen y el emperador hacia la familia Atreides. Eso quiere decir que Oscar Isaac como el Duque Leto no volverá, pues murió en manos del barón Vladimir.

Duncan Idaho, interpretado por Jason Momoa tampoco vuelve, pues murió mientras defendía a Paul y Jessica tras ser rescatados del desierto. Otro personaje que nos duele que haya muerto es la doctora Kynes interpretada por Sharon Duncan-Brewster.

Sharon Duncan-Brewster como Liet Kynes. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Hay dos personajes que tampoco volverán y de la cual tenemos sentimientos encontrados. El primero es el doctor Yueh interpretado por Chang Chen, quien era el doctor de cabeza de los Atreides, pero la clave de la traición hacia la familia y quien muere en manos de los Harkonnen.

Y el segundo es Piter de Vries interpretado por David Dastmalchian, quien era una especie de mentat para la Casa Harkonnen. Este muere en manos del Duque Leto, quien también logra hacerle mucho daño al barón.

Jason Momoa como Duncan Idaho. / Fotos: CHIABELLA JAMES

¿Quiénes son nuevos para Dune: Part 2?

Como dijimos, el elenco de Dune siempre ha sido espectacular, y los nombres que se incorporan no son la excepción. Para Dune: Part 2 hay cuatro personajes clave que tomarán cierto protagonismo ya sea del lado de los Harkonenn y Paul y los Fremen.

El primero es Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, el hermano menor de Glossu Rabban y quien se convierte en el principal enemigo de Paul. También se incorpora Florence Pugh como la princesa Irulan hija de Christopher Walken, quien toma el personaje del emperador Padishah, Shaddam IV.

Por último pero no menos importante, veremos a Léa Seydoux como Lady Margot Fenring, quien en la teoría debería apoyar a los Harkonnen en la traición contra los Atreides, pero hace todo lo contrario.

Austin Butler 'Dune: Part 2'
Austin Butler en ‘Dune: Part 2’ / Foto: Warner Bros. Pictures

¿Cuándo se estrena Dune: Part 2?

Dune: Part 2 es uno de los estrenos más esperados de este 2023, por lo que era obvio que Warner Bros. la mandaría hacia finales del año. Recientemente se confirmó, así, que la fecha de estreno de Dune: Part 2 quedaría para el 3 de noviembre de 2023.

‘Dune’: Los intentos fallidos (y no tanto) de adaptar la novela de Frank Herbert

The post Checa el impresionante primer tráiler de ‘Dune: Part 2’ con Timothée Chalamet y Zendaya appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending