Connect with us

Musica

Reventa de boletos para show de Daddy Yankee destapa millonaria estafa en Perú

Published

on

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 29 de mayo al 4 de junio de 2026

Published

on



Ya es viernes, llega el fin de semana y termina el mes de mayo, pero el entretenimiento sigue presente en los principales recintos de la ciudad. Revisa la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style y disfruta de los conciertos y los espectáculos que se realizarán a partir de hoy en Guadalajara.

Cristian Castro ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA. 
Cristian Castro ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA. 

Cristian Castro

El cantante regresa a los escenarios y en su gira Nada, solo éxitos 2026 visita Guadalajara para ofrecer un concierto dedicado a sus seguidores con los temas que se han convertido en emblemáticos éxitos en su carrera y que son parte del pop en español. Con su inigualable voz, el artista promete una noche de recuerdos y música que ha marcado generaciones.

Auditorio Telmex.
29 de mayo, 21:00 hrs.
De $750 a $3,250. $3,950 VIP.

Jesse & Joy regresan a la Arena Guadalajara para ofrecer un concierto. EL INFORMADOR • J. ACOSTA.
Jesse & Joy regresan a la Arena Guadalajara para ofrecer un concierto. EL INFORMADOR • J. ACOSTA.

Jesse & Joy

En el marco de su gira El Despecho, el conocido dueto de música pop regresa a la Perla Tapatía para dar un concierto, en el que interpretará las mejores canciones de su trayectoria, los temas de su reciente álbum y los sencillos de su documental lanzado en HBO. Goza de una velada de música que canta al amor, al despecho y hasta tienen dedicatoria.

Arena Guadalajara.
29 de mayo, 21:00 hrs.
De $484 a $3,452.

Víctor García regresa a la Perla Tapatía para dar un concierto en el Teatro Diana.  EL INFORMADOR • A. NAVARRO.
Víctor García regresa a la Perla Tapatía para dar un concierto en el Teatro Diana.  EL INFORMADOR • A. NAVARRO.

Víctor García

Tras su gran presentación en el escenario jalisciense con un lleno total en 2025, el cantante originario de Tamaulipas regresa a Guadalajara para ofrecer un concierto dentro de su gira Mi Regreso. Disfruta de una destacada producción en una noche llena de éxitos y algunas canciones recientes, las cuales podrás corear y bailar durante la velada.

Teatro Diana.
29 de mayo, 21:00 hrs.
De $500 a $2,200.

 La Banda MS se presenta por primera vez en la Arena Guadalajara para brindar un concierto. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
La Banda MS se presenta por primera vez en la Arena Guadalajara para brindar un concierto. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Banda MS

La banda sinaloense ha preparado un gran concierto para subir por primera vez al escenario de Arena Guadalajara, la primera banda del género en presentarse en este recinto. Goza de la música de la banda de Sergio Lizárraga, que año con año renueva su espectáculo, y actualmente cuenta con un segmento de mariachi con el que fusiona su talento y crea un ambiente especial. Sin duda, una presentación que no te puedes perder.

Arena Guadalajara.
30 de mayo, 21:00 hrs.
De $565 a $4,197.

Jorge “Coque” Muñiz, Francisco Céspedes y Carlos Cuevas se presentarán con el concierto
Jorge “Coque” Muñiz, Francisco Céspedes y Carlos Cuevas se presentarán con el concierto “Despechados” en el Teatro Galerías. ESPECIAL/DELBEC PRODUCCIONES.

Despechados

Jorge “Coque” Muñiz, Francisco Céspedes y Carlos Cuevas unen sus voces en un original concierto titulado Despechados dedicado a los corazones rotos y aquellos que aman con intensidad. Disfruta de una noche bohemia con las grandes voces de esto cantantes en una velada de canciones de amor, desamor y despecho.

Teatro Galerías.
4 de junio, 20:30 hrs.
$850, $1,000, $1,350 y $1,650.

Edson Zúñiga “El Norteño” y Javier Carranza “El Costeño” regresan con el espectáculo
Edson Zúñiga “El Norteño” y Javier Carranza “El Costeño” regresan con el espectáculo “Incorregibles” al Teatro Galerías. ESPECIAL/EDSON ZÚÑIGA-JAVIER CARRANZA.

Incorregibles

Edson Zúñiga “El Norteño” y Javier Carranza “El Costeño” regresan con un renovado show, que se centra en la amistad de ambos y con gran sentido del humor se abordan las irreverencias de la vida, lo absurdo de lo cotidiano así como un bagaje situaciones personales que se reflejan en el escenario. Disfruta de este espectáculo que invita a reír y divertirse.

Teatro Galerías.
30 de mayo, 20:00 hrs.
$550, $600, $900 y $1,050.

Jumbo se dará un concierto en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.
Jumbo se dará un concierto en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Jumbo

Después de más de una década de ausencia discográfica, la agrupación promociona su sencillo Voy a quedarme, y dentro de su gira 2026 visita Guadalajara para brindar un concierto con el que celebra su trayectoria, en una noche llena de energía y nostalgia. Disfruta de un recorrido por lo mejor de su repertorio con nuevos arreglos y una gran calidad sonora.

Teatro Diana.
30 de mayo, 21:00 hrs.
De $300 a $1,300.

“El Divo: Homenaje sinfónico al Divo de Juárez” se realizará en Arena Guadalajara. EL INFORMADOR • J. ACOSTA.

El Divo: Homenaje sinfónico al Divo de Juárez

Uno de los cantautores más queridos de México ha sido Juan Gabriel, a quien se le hace un homenaje a su música desde el respeto, la admiración y el amor por su obra. Es un concierto en formato sinfónico interpretado por la Orquesta Sinfónica Camerata Opus 11 y el Coro Sinfónico, que celebran el legado de uno de los intérpretes más grandes del país.

Arena Guadalajara.
31 de mayo, 18:30 hrs.
De $866 a $3,137.

Otros Eventos

El Teatro Galerías albergará diferentes eventos para el público tapatío en los siguientes días. EL INFORMADOR • A. NAVARRO.
El Teatro Galerías albergará diferentes eventos para el público tapatío en los siguientes días. EL INFORMADOR • A. NAVARRO.

Doppler

Escenik Teatro Bar de Palcco. 29 de mayo, 21:00 hrs. $694.

Leire Martínez

Teatro Galerías. 29 de mayo, 21:00 hrs. $1,000, $1,500 y $2,500.

Cornelio Vega & T3r Elemento

Auditorio Telmex. 30 de mayo, 21:00 hrs. De $400 a $2,600. $3,800 VIP.

Los Meñiques de la Casa y Saritah Bebe: Baila a lo loco tour

Teatro Diana. 31 de mayo, 17:30 hrs. De $500 a $1,600.

Peter Pan y los piratas de Nunca Jamás

Palcco. 31 de mayo, 11:00 y 13:30 hrs. $350.

LMV Los Mesmos Show

Teatro Galerías. 31 de mayo, 19:00 hrs. $300, $500, $700 y $1,000.

Milo J

Auditorio Telmex. 4 de junio, 21:00 hrs. De $500 a $1,280. $1,380 VIP.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Julieta Venegas canta a las mujeres que viven el futbol

Published

on



Jugar, divertirse y disfrutar del futbol también forma parte de las historias de las mujeres. Esa es la idea que Julieta Venegas transmite en “La Niña Futbolista”, canción presentada rumbo al Mundial de 2026 por el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de una reinterpretación del tema de la banda de rock infantil Patita de Perro. El videoclip, en el que participa el Coro del Conservatorio Nacional de Música de México, fue lanzado este viernes 29 de mayo con un mensaje que busca visibilizar la participación femenina dentro del deporte.

Durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que la idea de que Venegas interpretara la canción surgió hace varios meses, luego de una propuesta realizada por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández.

La letra incluye versos como: “Le gusta cantar, le gusta brincar y jugar fútbol es muy normal” y “Tienen miedo a jugar con una mujer”, frases que hacen referencia a los prejuicios que enfrentan niñas y mujeres interesadas en el deporte.

De acuerdo con Billboard, la grabación se realizó en los Estudios Churubusco y el videoclip fue producido por Canal 22.

La interpretación de Venegas se suma a las iniciativas culturales que acompañarán la Copa Mundial de 2026, torneo que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

Como parte de las celebraciones, el Estadio Banorte tendrá su ceremonia inaugural el próximo 11 de junio, en la que se prevé la participación de artistas como Belinda, Danny Ocean, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández, Tyla, Lila Downs, J Balvin y Maná.

La presentación de la canción generó reacciones encontradas en redes sociales. Algunos usuarios consideraron que la propuesta musical no encajaba con el contexto del Mundial, mientras que otros cuestionaron que el mensaje se enfocara en la experiencia femenina dentro del futbol.

También aparecieron críticas dirigidas a la propia cantante. Frases como “Creo que has hecho cosas mejores que esto”, “¿Julieta, fuiste obligada a cantarla?”, fueron algunos de los comentarios. 




MF

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Paul McCartney y su nuevo disco: un nostálgico viaje a sus años adolescentes

Published

on



Catorce canciones cargadas de recuerdos de juventud del exbeatle Paul McCartney componen el último álbum que el músico británico publica este 29 de mayo, titulado ‘The Boys of Dungeon Lane’, un homenaje a su familia, sus amigos y a su temprana vida en las calles del Liverpool que le vio nacer.

Lee también: Mizada Mohamed revela los 4 signos que recibirán un golpe de suerte esta semana del 25 al 31 de mayo

Con un estilo íntimo y nostálgico, como en la canción ‘Days We Left Behind’ (Los días que dejamos atrás) o la dedicada a su madre ‘Mamma Gets By’ (Mamá se las arregla), el legendario cantante saca su decimoctavo disco en solitario, producido por Andrew Watt y con la colaboración de su antaño compañero en los Beatles, el batería Ringo Starr.

El título del disco hace referencia a un camino que estaba cerca del que fue su primer hogar y en sus canciones hay reflexiones que McCartney nunca antes había compartido con el gran público. En este álbum, el exbeatle explora una variedad de instrumentos -el piano y en especial la guitarra-, además de estilos -hay pop y rock, con ecos del jazz y del country-, lo que demuestra su ya conocida versatilidad musical. A sus 83 años, su voz ya carece del brillo de juventud, pero aún no suena a la de un anciano.

Una mirada introspectiva del exbeatle

En las letras que componen las diferentes canciones, McCartney tiene una mirada introspectiva, reviviendo los determinantes años que moldearon su vida antes de que él y sus tres amigos de Liverpool: John Lennon, George Harrison y Ringo Starr saltaron a la fama y se convirtieron en los “cuatro fabulosos” y en iconos británicos.

El disco arranca con la canción ‘As You Lie There’ (Mientras yaces ahí), en la que McCartney habla de una mujer a la que vio una vez a través de una ventana y que no sabía si ella pensaba en él. Los temas transportan al oyente al origen de todo, como la segunda canción del disco ‘Last Horizon’ (El último horizonte), que habla del sonido distante procedente de un patio de recreo que le “levanta el ánimo” y le hace “volver” a sus años formativos.

Los temas dejan también ver la sinceridad de McCartney al escribir con franqueza sobre su infancia y adolescencia y lo que veía en la calle Dungeon Lane, con bares llenos de humo y la venta de guitarras baratas, tras pasar una tarde junto al río Mersey -en Liverpool-. En la canción ‘Home to Us’ (Hogar para nosotros), McCartney celebra la amistad al contar con Ringo y habla del afecto y del reencuentro.

En canciones como ‘Lost Horizon’ y ‘Come Inside’, McCartney muestra un lado más rockero, aunque el músico sobresale más en los temas melancólicos como ‘Life Can Be Hard’ (La vida puede ser dura), que aborda cómo superar las dificultades cotidianas y los problemas financieros a fin de evitar que la vida se vuelva un trago amargo.

Te puede interesar: Mizada Mohamed revela los 7 signos que tendrán suerte en el dinero esta semana del 25 al 31 de mayo

En ‘Down South’ (Hacia el sur), el músico se refiere en concreto al recorrido en autostop que hacía con un amigo, “siempre hacia el sur”, mientras hablaba de su futuro.

El recuerdo de sus padres 

Una de las canciones más íntimas es la última del álbum, ‘Mamma Gets By’, la número 14, que con un estribillo sencillo pero directo habla de lo mucho que trabajaba su madre, “sin quejarse nunca”, cómo lo cuidó de pequeño y todas las oportunidades que le ofreció.  También hay referencia a sus padres, Jim y Mary, en el tema ‘Salesman Saint’ (Vendedor santo), en la que McCartney narra el sacrificio de su familia ante la dura realidad económica de la posguerra en Liverpool.

Sobre su juventud, McCartney llegó a explicar recientemente, con motivo de la publicación de este álbum, que vivía en un barrio obrero llamado Speke y que su familia no tenía muchos ingresos, pero que eso no importaba porque “la gente era genial”. La discográfica Universal ha calificado estas catorce canciones como nacidas de un Paul “en un estado de ánimo sincero, vulnerable y profundamente reflexivo, escribiendo con una franqueza poco habitual sobre su infancia”. El músico empezó a dar vida a este disco hace cinco años, junto con Andrew Watt, en una sesión para intercambiar ideas, tras lo cual llegaron varias sesiones de grabación en el Reino Unido y EU. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AS

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending