Musica
Música: Maná estrenará canción inédita en el Mundial
Con más de cuatro décadas de experiencia sobre los escenarios, Fher Olvera asegura que la participación de Maná en la inauguración del Mundial de Futbol 2026 representa un “momento inédito” en la trayectoria del grupo y espera que este encuentro, seguido por miles de millones de personas, sirva para “promover la paz” frente a las guerras y los conflictos internacionales.
“Se va a hacer una puesta en escena muy mexicana, muy prehispánica (…) con coreografías y cosas brutales. Creo que jamás se ha hecho un evento así en México, de esta forma y de esta magnitud dentro de la cancha. Será una delicia para los mexicanos y el mundo entero”, relata Olvera en una entrevista sobre este encuentro deportivo que será transmitido a más de 200 países.
México será una de las sedes del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, y albergará el partido inaugural el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, donde Maná interpretará una canción inédita de dos minutos como parte del espectáculo organizado por la FIFA.
“Los ‘manás’ tenemos tanta ilusión por un evento de este tamaño en nuestro país que es como un sueño. Nos sentimos como si estuviéramos volando”, confiesa el artista, quien es parte del elenco invitado por la FIFA, así como Alejandro Fernández, J Balvin, Los Ángeles Azules y Belinda.
Un mensaje de paz
Como aficionado al futbol y a la Selección Mexicana, esta no es la primera vez que Olvera dedica su música a la pasión por el balompié, pues en 2018 compuso “El gladiador mexicano”, un himno de apoyo para México durante el Mundial celebrado en Rusia.
Casi diez años después, el cantante considera que el Mundial 2026, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, representa una oportunidad para “promover la paz a través del deporte”, porque “últimamente han venido muchas guerras”, como en Palestina o el maltrato al pueblo ucraniano.
“No está bien todo eso, entonces el futbol reivindica todas estas causas. Aquí hay unión para una misma idea, una misma ideología de divertirse y sanar el corazón y el espíritu”, subraya.
A su juicio, el arte y el deporte son “lo más bonito que existe en la cultura planetaria”, ya que integran a la humanidad más allá de las nacionalidades y permiten a la sociedad alejarse de la idea de que solo estamos en este mundo “para darnos en la m…”.
Defender el español
En un contexto marcado por la polarización, el guitarrista celebra que la música sea ese puente para “reivindicar cada vez más la cultura latina en Estados Unidos y en el mundo”, como lo hizo el cantante puertorriqueño Bad Bunny en su pasada actuación en el Super Bowl LX, ya que “eso es lo que necesitamos todos al final del día”.
Aunque reconoce que esa lucha por defender las raíces latinas y el español viene de mucho antes, por ello, agrupaciones como Maná nunca aceptaron hacer canciones en inglés o “fusiones en ‘spanglish’”.
“Nunca tuvimos necesidad de abarcar ese mercado. Nosotros siempre hemos estado contentos de transmitir las historias de Latinoamérica y de Hispanoamérica a través de nuestras canciones”, sostiene Olvera, quien recientemente colaboró con Dua Lipa para interpretar una versión completamente en español de “Oye Mi Amor” (1992), un clásico de la banda e incluida en el álbum “Dua Lipa: Live from Mexico”.
Fher Olvera cuenta los días para el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica, en el que horas antes también se presentarán Lila Downs, Danny Ocean y Tyla.
“Ya no falta nada”, dice, aunque admite que su corazón, a 15 días del encuentro, late tan fuerte como si estuviera detrás de las bambalinas, a punto de ofrecer el concierto de su vida.
EFE
El poder latino
México será la primera sede en inaugurar la histórica trilogía de ceremonias de apertura del Mundial 2026, que continuará en Canadá y Estados Unidos. Producidas en colaboración con Balich Wonder Studio, las tres puestas en escena compartirán un mismo eje creativo: reinterpretar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA desde la identidad cultural de cada país anfitrión.
En este contexto, la relación entre el futbol y la música alcanzará una de sus apuestas más ambiciosas, con la participación de uno de los nombres más emblemáticos de la música latina: Maná.
Con más de 50 millones de discos vendidos en el mundo, la agrupación mexicana ha conquistado escenarios en más de 30 países y roto marcas históricas, incluida la mayor cantidad de presentaciones en arenas de Los Ángeles. Su trayectoria ha sido distinguida con cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy, una histórica nominación al Rock & Roll Hall of Fame y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Más allá de los escenarios, Maná ha consolidado un legado ligado a causas ambientales, sociales y de derechos humanos, posicionándose como un referente cultural cuya influencia trasciende generaciones, idiomas y fronteras.
Su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 también representa un reconocimiento al alcance internacional del rock latino y al impacto de una generación de artistas mexicanos que convirtió la música en español en un fenómeno global.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Adriana Ríos presenta ‘La Piñata’ con un mensaje para dejar atrás el desamor
La cantante y compositora Adriana Ríos lanzó “La Piñata”, un sencillo con el que aborda el desamor desde una perspectiva que invita a dejar atrás las relaciones fallidas y continuar adelante. El estreno coincide con el ambiente mundialista, por lo que la intérprete busca que el tema acompañe reuniones y celebraciones.
Te puede interesar: Auditorio Telmex: Cartelera completa de conciertos y eventos en julio
La canción narra, con un tono de humor, la historia de una relación que llega a su fin y plantea que las experiencias sentimentales pueden convertirse en aprendizajes en lugar de obstáculos.
Más allá de la música: el camino que ha llevado a Adriana Ríos al regional mexicano
Originaria de Tijuana, Baja California, Adriana Ríos ha desarrollado una carrera dentro del regional mexicano con temas que transitan entre el mariachi, el norteño y las baladas. En 2018 publicó su primer álbum profesional, Contundente, un material en el que abordó distintas experiencias personales y que marcó el inicio de su trayectoria como artista independiente.
En los últimos años también presentó los sencillos “Pago Por Ver”, donde combina elementos tradicionales con arreglos contemporáneos, y “Así Hablamos en Tijuana”, tema que amplió su alcance en plataformas digitales.
Además de su carrera como intérprete, Ríos cursó estudios de Music Business en Berklee, formación que ha incorporado al desarrollo de su proyecto artístico. Recientemente anunció la creación de Diabla Récords, un sello con el que busca impulsar su trabajo y abrir espacios para otras mujeres dentro de la música regional mexicana. El proyecto es encabezado por un equipo integrado por mujeres vinculadas a la industria musical.
La cantante también ha colaborado con figuras del género como Ana Bárbara, El Fantasma y Gerardo Coronel. En 2021 participó en el panel “How I Wrote That Song” durante Billboard Latin Week, donde compartió su experiencia como compositora.
Una trayectoria marcada por la música y la composición
Su trayectoria incluye presentaciones en festivales como La Onda Fest, en Napa Valley, además de escenarios como el Auditorio Telmex y el Domo Care. También ha participado en el medio tiempo de partidos de los Xolos de Tijuana, en eventos relacionados con el boxeador Alexis Rocha y en actividades organizadas por la activista Dolores Huerta. Asimismo, ofreció una presentación en la Basílica de Guadalupe durante la conmemoración del Día de la Virgen.
También puedes leer: Acusan al excantante británico, Gary Glitter, de nuevos delitos sexuales
Fuera de los escenarios, Adriana Ríos ha hablado públicamente sobre experiencias personales, entre ellas haber sido víctima de grooming durante la adolescencia. A partir de ese testimonio ha participado en charlas sobre autoestima y desarrollo personal dirigidas a distintas comunidades.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera completa de julio 2026
En medio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, en donde la ciudad de Guadalajara cumplió un papel fundamental, la escena musical tapatía consigue abrirse paso y sobresalir como una de las opciones de entretenimiento más especiales y únicas que se encargarán de elevar la emoción, la diversión y la pasión más allá de las canchas.
Te puede interesar: Lista de conciertos en Guadalajara que están al 2×1 en Ticketmaster
Con experiencias inmersivas en las que se desarrollarán ritmos de todos los géneros, desde pop, rock, regional mexicano, electrónica y mucho más, los escenarios de la capital de Jalisco destacan por ofrecer una larga lista de alternativas que cualquiera puede seleccionar de acuerdo con sus gustos y conveniencia.
Además, una vez finalizada la justa deportiva, los auditorios y recintos más icónicos de la Perla Tapatía tendrán la tarea de mantener la euforia que se vive en las calles y trasladarla al interior de sus instalaciones para todos aquellos que piensan que la fiesta y el espectáculo nunca son suficientes.
Espacios como el Auditorio Telmex, el C3 Stage y muchos más serán los encargados de convertir este mes en uno de los más especiales para la música. Así que, si no quieres perderte ninguno de los espectáculos, a continuación te compartimos la cartelera de conciertos en Guadalajara para julio de 2026.
Cartelera de conciertos en Guadalajara – Julio 2026
Con eventos programados a lo largo de varias semanas, Guadalajara vivirá un julio repleto de música y actividades culturales, reforzando su posición como uno de los principales destinos para espectáculos en México. La combinación de la celebración mundialista con una amplia oferta de conciertos permitirá que la ciudad mantenga un ambiente de fiesta, convivencia y entretenimiento durante todo el mes.
Virlan García
- Fecha: Sábado 4 de julio
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $400 – $3 mil 800
La Arrolladora
- Fecha: Viernes 17 de julio
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $400 – $3 mil 400
Cuisillos
- Fecha: Viernes 24 y sábado 25 de julio
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $400 – $3 mil 200
Ricardo Montaner
- Fecha: Jueves 30 de julio
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $600 – $4 mil 600
Notre-Dame: Ópera Rock
- Fecha: Sábado 25 de julio
- Lugar: Teatro Galerías
- Horario: 20:30 horas
- Precio: $450 – $890
Sandro Malandro
- Fecha: Viernes 3 de julio
- Lugar: C3 Rooftop
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $500
Almost Done
- Fecha: Viernes 17 de julio
- Lugar: C3 Rooftop
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $250
P4R4S1T0
- Fecha: Sábado 18 de julio
- Lugar: C3 Rooftop
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $150
Reggaetón Old School Vol. 3
- Fecha: Sábado 4 de julio
- Lugar: C3 Stage
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $170
También puedes leer: YMCA: Este es el significado de la icónica canción de Village People
Lil Supa
- Fecha: Sábado 25 de julio
- Lugar: C3 Stage
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $600
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Talent Alert: Víctor Rosas, canción de autor, experimentación sonora y artes escénicas
Originario de Culiacán, Sinaloa, Víctor Rosas, mejor conocido artísticamente como ROSAS, ha construido una propuesta que transita entre la canción de autor, la experimentación sonora y las artes escénicas. Actor, autor, músico y cantante, el artista ha encontrado en la música un territorio propio para unir sensibilidad, búsqueda estética y una narrativa profundamente personal.
Aunque sus raíces están en el norte del país, gran parte de su camino creativo se ha consolidado en Guadalajara, ciudad desde la que ha fortalecido un proyecto individual que nace de su experiencia en el teatro, el performance y las artes escénicas. ROSAS define su sonido como cancionista, neo-trova, trip-hope o simplemente pop experimental, una mezcla que le permite dialogar con distintos géneros sin perder el peso de la palabra y la interpretación.


Su universo musical toma inspiración de figuras como Luis Alberto Spinetta, Björk, Juana Molina, Julieta Venegas y Juan Gabriel, referentes que se perciben en una obra donde conviven lo íntimo, lo melódico y lo arriesgado. Si bien ROSAS es un proyecto solista y de cantautor, sus presentaciones en vivo suelen expandirse con un ensamble de músicos que da forma a los paisajes electrónicos y acústicos de sus canciones.

Recientemente, ROSAS formó parte de uno de los momentos más especiales de los conciertos de Julieta Venegas en el Teatro Diana de Guadalajara, realizados el 20 y 21 de junio. Además de presentarse como telonero, el sinaloense fue invitado por la cantautora a subir al escenario para interpretar juntos “Volver a Ti”, encuentro que reafirmó la fuerza de su propuesta y su lugar dentro de una nueva generación de creadores mexicanos.
MR
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLa 0,0 te invita a tomar dos o incluso tres
-
Deportes8 horas agoAlertan por el ‘¡Quiere volar!’: práctica viral del Mundial 2026 puede causar lesiones graves
-
Actualidad1 día agoel ‘Dream Team’ empresarial repite como la mejor compañía y el directivo mejor valorado de España
-
Tecnologia1 día agoEstudio alerta por la carga de enfermedades crónicas entre mujeres mexicanas; ¿qué encontró?
-
Actualidad2 días agoCreíamos que dormir con nuestro perro o gato era una idea reconfortante y saludable. La ciencia demuestra que destroza tu descanso nocturno
-
Actualidad2 días agoquién reparte las direcciones IP
-
Musica1 día agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en los que aplica la promoción HOY 1 de julio
-
Actualidad1 día agoconvertir camiones y contenedores en una pista de despegue para drones
