Musica
Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC

Y finalmente llegó. Después de varios meses desde el anuncio y tres años de espera, Phoenix regresó a la Ciudad de México y debemos decirles que todo ese tiempo lleno de incertidumbre y sosiego valieron por completo la pena, porque nos atrevemos a decir que la banda francesa dio uno de los mejores conciertos en lo que va del 2022 en nuestro país. No, no exageramos y ahorita. les contamos por qué.
Desde temprano, sus fans y nosotros que tuvimos un meet & greet especial con la agrupación y hasta pudimos escuchar su soundcheck. Pero los demás, llegaron temprano al Pepsi Center WTC para agarrar buen lugar y en una de esas, alcanzar primera fila para ver a Thomas Mars, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D’Arcy dando un showsazo de aquellos. Finalmente el momento llegó y a las 6:30 pm se abrieron las puertas del foro de la colonia Nápoles para que los primeros agarraran el mejor lugar posible frente al escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Phoenix se aventó un showsazo de aquellos en el Pepsi Center WTC
Después de aventarnos algunas rolas de rock sesentero, así como hitazos de los Talking Heads y Daft Punk, se apagaron las luces y eso solo significaba una cosa: estaba por iniciar el concierto de Phoenix. Después de un intro con un toque clásico y que poco a poco se levantara el telón negro que cubría el escenario, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Lisztomania” y ahora sí, era el momento de disfrutar a esta bandota en vivo y a todo color, mientras el público coreaba este hitazo de principio a fin.
La agrupación francesa no se guardó absolutamente nada, pues después de este rolón, sonaron los sintetizadores de “Entertainment” que nos hicieron ver que la noche sería muy especial. Ahora sí que como quien dice, los éxitos sonaron desde el principio. Las cosas se calmaron un poco cuando pudimos escuchar “Lasso”, pero el ánimo volvió a prenderse justo en el momento en que se aventaron ese espectacular mashup de “Too Young” con “Girlfriend”, que puso a muchos a cantar y bailar.
Un show entre la calma y la locura
Y es que si tuviéramos que describir el ritmo del concierto de Phoenix, podríamos definirlo como la mezcla perfecta entre la calma y la locura, pues nos dieron instantes para recargar un poco la pila y otros donde de plano era inevitable no saltar y dejarse llevar al ritmo de sus rolas. El ejemplo perfecto de esto fue esa parte donde se echaron “J-Boy”, con la que disfrutamos las bellas melodías sintetizadas y relajadas, pero que más tarde daría paso a la canción que le da título a su siguiente álbum de estudio, “Alpha Zulu” (que por cierto, en vivo suena brutal).
A lo largo de todo el show de la agrupación francesa en el Pepsi Center WTC, el público no dejó de demostrar el enorme cariño que sienten por ellos y sí, los integrantes también lo hicieron notar con risas y movimientos de felicidad que eran muy evidentes. Sin embargo, el amor lo pudimos sentir en el aire cuando tocaron “Ti Amo”, para la que incluso prendieron el bombo de la batería con un corazón.

Un set lleno de rolas nuevecitas pero sobre todo muchos clásicos
Tras este combo de canciones relativamente nuevas (pues son de los más recientes álbumes de estudio de Phoenix), nos aventamos un clavado al pasado –sobre todo a la época del Wolfgang Amadeus Phoenix– con “Armistice”, las dos épicas partes de “Love Like a Sunset” y “Fences”, donde Deck, Christian y Laurent nos dejaron muy claro la enorme calidad que tienen como músicos y sobre todo, la capacidad con la que cuentan para llevar por distintas emociones a la gente con sus instrumentos e interpretaciones. Sin duda, esta fue una de nuestras partes favoritas de todo el show.
Luego de que sus compañeros nos volaran la cabeza echándose estos temazos y después de agradecer a sus fans mexicanos por siempre hacerlos sentir en casa, Thomas regresó al escenario –para que le llovieran un par de peluches del Dr. Simi y hasta uno más del Chavo del 8– y sonaron los acordes de “Tonight”, a la cual solo le faltó la voz en vivo del buen Ezra Koenig de Vampire Weekend para que fuera aún más espectacular.

La primera parte cerró con todo…
La melancolía y felicidad por recordar hace más de una década cuando Phoenix se empezó a hacer de un nombre en la industria musical no pararon, pues nos contagiamos de estos sentimientos con “Rome” y que todo el Pepsi Center WTC coreó como si no hubiera un mañana. Una vez más, la banda nos regaló un respiro con “Winter Solstice” y así, nos fueron soltando hits y rolas nuevas. Y es aquí donde queremos reconocer los espectaculares visuales que la agrupación trae en esta gira... qué onda, una verdadera locura, pues literal junto a la música logran crear una experiencia audiovisual que nadie puede perderse.
Justo después de darnos un trancazo de nostalgia con “Long Distance Call” y echarse “Identical”, la rola que compusieron para On the Rocks de Sofia Coppola, Thomas Mars y compañía nos dejaron con la boca abierta aventándose ni más ni menos que “If I Ever Feel Better”, ese clásico nostálgico para los corazones rotos que nos puso a cantar y bailar como si de eso dependiera todo lo demás. Y sí, como desde hace muchos años, fusionaron ese rolón con “Funky Squaredance”, que le dio un toque frenético al cierre de la primera parte del concierto y con la que los integrantes agradecieron brevemente… aunque ese n era el fin

También hubo momento para soltar las lágrimas y hasta festejar el cumpleaños de alguien del staff
Por un momento, las luce se apagaron en el Pepsi Center WTC (e incluso vimos que algunas personas empezaron a salirse). Sin embargo, tras algunos minutos de espera, el telón una vez más comenzó a levantarse para ver a Thomas Mars y Deck D’Arcy interpretando con tan solo un clavicordio una bellísima versión de “Telefono” combinada con “Fior di latte”, que nos puso los pelos de punta y sí, lo aceptamos, lograron sacarnos algunas lágrimas.
Aprovechando que tenían a un público tan especial y ruidoso como lo es el mexicano, los integrantes de Phoenix sacaron un pastel para festejar el cumpleaños de un miembro de su crew, al que todo el mundo le aplaudió y le catamos “Las mañanitas” como si fuera una canción de la agrupación francesa. Es más, hasta hubo muchos que pidieron que le diera la famosa mordida y aunque no lo crean, le hizo caso a las miles de personas que estábamos celebrando junto a él.

El final fue simplemente espectacular y especial
Tras este momentazo completamente inesperado, Phoenix estrenó en nuestro país y tocaron por primera vez “Artefact”, una rola nuevecita de su siguiente álbum de estudio que se escucha muuuy bien. Sin embargo, los ánimos una vez más se fueron por los cielos cuando se escucharon las notas en el sintetizador de “Trying to Be Cool” que como era de esperarse, tuvo un final frenético mezclado con “Chloroform” que simplemente no queríamos que acabara porque con esta canción nos hicieron sumamente felices.
Pero como dicen por ahí, todo lo bueno a veces se acaba y así pasó con este concierto, pues tras despedirse y prometer que regresarían muy pronto con un nuevo disco además de Alpha Zulu (ojo acá), soltaron los acordes de “1901” que por última vez en la noche, hicieron que todos los que se juntaron en el Pepsi Center WTC se desgarraran la voz y saltaran como si no hubiera un mañana. Es más, el propio Thomas Mars se contagió con este feeling y como ya e una tradición, se echó un buen crowdsurfing donde muchos afotunados tuvieron chance de tocarlo y verlo muuuy cerca.

Así, con toda la adrenalina y euforia del público, después de 21 canciones en un setlist que tuvo de todo y un show visual que dejó a muchos con el ojo cuadrado, Phoenix se despidió de sus fans mexicanos. El tiempo se nos pasó volando, pero créanos cuando les decimos que tanto nosotros como ellos desquitamos por completo los tres años que esperamos para tenerlos de nuevo en nuestro país. Y sin duda, tanto la banda francesa como todas las personas que pudimos verlos en el Pepsi Center WTC salimos llenos de buena vibra y con una sonrisa de oreja a oreja.
Setlist del concierto de Phoenix

Galería del show
Ver esta publicación en Instagram
The post Phoenix nos llenó de felicidad y buena vibra con su concierto en el Pepsi Center WTC appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 7 de enero
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, del año, del día de hoy 31 de diciembre. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 25 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen seis conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tajeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: SAT revisará rentas de inmuebles a partir de este monto
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 30 de enero | La única internacional Sonora Santanera | Arena Guadalajara |
| 31 de enero | Chelo: El adiós de una grande | Arena Guadalajara |
| 14 de febrero | Bronco El Gran Baile | Arena Guadalajara |
| 26 de febrero | Despechadas: de mujer a mujer | Arena Guadalajara |
| 27 de febrero | Jesse & Joy: El Despecho Tour | Arena Guadalajara |
| Sábado 25 al domingo 26 de abril | Hot Wheels Monster Truck | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: Activan bandera roja en estas playas de Puerto Vallarta
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Celeste Sanazi estrena “Cúlpame”, un tema donde la pasión se encuentra con el ritmo
La artista argentina radicada en México, Celeste Sanazi, lanza su nuevo sencillo “Cúlpame”, una salsa intensa y emotiva que convierte la complejidad de las relaciones humanas en una experiencia musical vibrante. Con una producción cuidada y rica en matices, este sencillo, que ya se encuentra en plataformas digitales, marca el inicio de una etapa de mayor profundidad interpretativa y madurez artística.
“Cúlpame es la canción que cuenta sobre sentirse tan víctima como victimario en esas relaciones que, por no saber irse a tiempo, todo puede terminar peor de lo que ya un final se siente. Fue un hermoso desafío poder componer con una letra tan sencilla pero directa, y una producción de salsa tan poderosa como se logró hacer sonar”, comenta Celeste sobre su nuevo tema.
Además, en YouTube ya se puede disfrutar del video, el cual cuenta con toda una estética visual seductora. Desde los planos, la elección de los colores, todo relata una historia dispuesta a cautivarte. El video, dirigido por Diana Martínez y Guigo Sánchez, narra de manera misteriosa y sensual el trasfondo de una ruptura amorosa. “Todos los visuales que producimos tienen un guiño cinematográfico. La narrativa del video muestra los colores emocionales a través de la coreografía, la paleta de colores y el diseño fotográfico. Todo está pensado para que la suma de las partes tenga un condimento poderoso a la hora de contar la historia”, explica Celeste.
Por otro lado, Celeste fusiona música y actuación para crear un universo artístico donde las historias intensas y honestas se mezclan con raíces tropicales, pop y guiños urbanos. Sus canciones abordan vínculos, deseo y transformación personal desde una mirada femenina auténtica, combinando sensibilidad, ironía y carácter. Al respecto, comenta: “No creo que sea un género lo que define mi proyecto. Este disco tiene ritmos latinos, cumbia, salsa, electro tango y guiños urbanos. Tiene mucha fuerza y letras muy poderosas para ‘decir’ lo incómodo.”
Su inspiración proviene de lo que incomoda decir, de las injusticias y de los temas delicados del amor y el desamor. Además, su experiencia en producciones para Netflix, Paramount, Nickelodeon, Telefé, Televisa y Viacom le ha permitido aprender que el equipo y la pasión por el proyecto son claves para lograr resultados sólidos y sostenibles.
Celeste ha logrado fusionar su experiencia como actriz con su pasión por la música, consolidando un camino que sigue en ascenso y donde hoy su enfoque principal está en la música. Como ella misma recuerda: “El arte siempre fue lo más seguro de mi camino. La música vino de la mano de la comedia musical. Componer música nació sin querer y por un deseo de poder decir lo que en el día a día no es tan fácil. Para mí, la música tiene un superpoder y me importa mucho sacarle jugo a usarlo a favor.”
El próximo año se perfila como un periodo de gran creatividad y crecimiento en la carrera de Celeste , con nuevos proyectos que consolidarán su camino en la música y permitirán profundizar en su universo artístico. Entre ellos, un nuevo álbum que promete sorprender a su público con canciones potentes y emotivas. “Cada canción tiene una agudeza en la letra y una producción musical que te levanta de la silla para bailar, sentir y pensar. Todo junto. Me entusiasma mucho poder compartir cada tema porque viene con una fuerza que hasta a mí me hace sentir orgullosa y ansiosa de poder compartir”, adelantó.
Celeste sigue transformando cada experiencia en canción, explorando emociones complejas y llevándolas al escenario. Con “Cúlpame” y los proyectos que se vienen en 2026, demuestra que su música no solo se escucha, sino que se siente, invitando a su público a vivir, bailar y reflexionar junto a ella.
MF
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Diez años sin Bowie, el futuro sigue sonando
“El mañana pertenece a quienes lo sienten venir”. Más que nunca, un eslogan acuñado para promocionar un álbum, “Heroes” de 1977, captura la esencia de un artista que revolucionó la música e interceptó tendencias y transformaciones sociales.
Su capacidad para reinventarse y abrir nuevas posibilidades de expresión es el legado que perdura diez años después de su muerte, convirtiéndolo en un ícono atemporal que continúa fascinando. Recientemente, se le dedicó una exposición permanente en Londres, y están a punto de publicarse un documental de la BBC y un nuevo libro de Paul Morley, uno de los biógrafos más prestigiosos del rock.
David Robert Jones es el verdadero nombre de David Bowie. Nació en Londres el 8 de enero de 1947 y falleció en Nueva York el 10 de enero de 2016, tras una batalla contra el cáncer.
Con su estilo y sus ojos de diferente color, fruto de una pelea juvenil, abarcó una carrera que en cinco décadas produjo éxitos, comenzando con pequeñas bandas a principios de los 60 y culminando en “Space Oddity”, la canción utilizada por la BBC como tema principal del alunizaje en 1969.
El gran avance llegó con “Ziggy Stardust”, glam rock y una llamada a la fluidez sexual, luego “Aladdin Sane” consagró la icónica imagen del rayo en su rostro, todavía copiada por tantos hoy. En los 70, la otra máscara, el “Thin White Duke”, con sintetizadores y silencio, capturó un Berlín todavía dividido en dos vibraciones que aún no eran perceptibles.
Los 80 trajeron el éxito en estadios con “Let’s Dance” y una actuación en Live Aid, mientras que los 90 vieron la experimentación electrónica y el hard rock en el grupo Tin Machine. Luego, a principios de la década de 2000, en la cúspide de su madurez artística, Bowie sufrió un problema cardíaco durante una gira y se retiró de la escena, dedicándose casi exclusivamente a la vida familiar con su esposa Iman y su hija Lexi.
Cabe señalar que en 1980, David Bowie regresó a la actuación como protagonista de “El hombre elefante” en Broadway, mostrando su talento más allá de la música. Poco después, exploró el cine con “Cat People” (1982) y “The Hunger” (1983), consolidando su faceta actoral mientras continuaba desarrollando su carrera musical y dejando una huella única tanto en el escenario como en la pantalla.
Bowie intuyó el futuro y lo proyectó no solo en la música, sino también en la sociedad. Fue uno de los primeros artistas en comprender que internet transformaría la economía de la industria y su relación con el público, y lanzó Bowie Bonds, una innovación financiera que le permitió comprar los derechos de sus canciones. Tras interpretar varios personajes en su último álbum, “Blackstar”, lanzado el 8 de enero de 2016, su 69 cumpleaños y dos días antes de su muerte, Bowie, tras meses de enfermedad enfrentados en silencio, se reveló: en los vídeos que promocionan el álbum, aparece tumbado en la cama o con los ojos vendados, un profeta ciego que predice su propio fin.
La estrella negra de la portada del vinilo (para algunos un símbolo astronómico, para otros esotéricos, para otros una referencia al cáncer) esconde una imagen oculta: al ser iluminada, aparece una miríada de estrellas. Un canto de cisne con muchos mensajes por descifrar, a su propio estilo.
“Su muerte no es diferente de su vida, una obra de arte. Blackstar es su regalo de despedida”, explicó Tony Visconti, amigo y productor de toda la vida. Otro regalo de despedida de Bowie es “Lazarus”, la ópera representada en un teatro off-Broadway, una secuela ideal de la película “The Man Who Fell to Earth”, su debut cinematográfico de 1976.
Colaboró activamente en este proyecto durante los últimos meses de su vida, y el 7 de diciembre de 2015, pocas semanas antes de su muerte, asistió al estreno en cines, su última actuación pública. Como muestra del legado vivo de su obra, el pasado septiembre el Museo Victoria and Albert de Londres inauguró el Centro David Bowie, un archivo permanente de más de 90 mil piezas seleccionadas para rastrear su proceso creativo.
El 9 de enero se publicará el libro de Paul Morley, “David Bowie: Más allá del espacio y el tiempo”, un nuevo viaje al universo del artista. Mientras tanto, está a punto de estrenarse el documental de la BBC titulado “The Final Act”: relata la etapa final de Bowie y la lúcida consciencia con la que transformó su final en un nuevo acto creativo.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días ago“Ser compañero de Max (Verstappen) en Red Bull es el peor trabajo que hay en la F1”: ‘Checo’ Pérez | Video
-
Actualidad2 días agodominar en la era de la IA y los videojuegos
-
Actualidad16 horas agoLa misión en Caracas reveló que el secreto mejor guardado de EEUU no es un dron: se llama DAP y no lo verás en las películas
-
Actualidad2 días agoLlevamos décadas obsesionados con la dieta mediterránea. Resulta que los nórdicos tenían una solución mucho mejor
-
Musica2 días ago
Música: Diez años sin Bowie, el futuro sigue sonando
-
Actualidad2 días agoLlevamos siglos peleándonos con las espinas del pescado. China acaba de ganar la guerra con tijeras moleculares
-
Actualidad2 días agola ciencia ha descubierto que el “hogar” original de los primates era el frío del norte
-
Actualidad1 día agoYouTube ha empezado a llenarse de contenido generado por IA. España aparece en una posición inesperada
