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Damon Albarn nos cuenta cómo un Bentley rosa lo inspiró a colaborar con Elton John

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No cabe duda de que la mayor sorpresa musical del 2020 nos la dio Gorillaz con su ‘Song Machine, una miniserie de 11 episodios anunciada a principios de este año por la banda virtual conformada por 2-D, Murdoc, Russel y Noodle, y la cual fue realizada en los famosos Kong Studios en compañía de grandes invitados especiales cuyos nombres se dieron a conocer hace un par de semanas.

Como bien sabrán, este proyecto audiovisual de Gorillaz contó con la participación de grandes artistas musicales tales como Robert Smith, Peter Hook, el fallecido Tony Allen, Beck, St. Vincent, Elton John, entre otros más, quienes convirtieron a ‘Song Machine’ en uno de los proyectos musicales más ambiciosos que nos ha presentado la famosa agrupación creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Damon Albarn nos cuenta cómo un Bentley rosa lo inspiró a colaborar con Elton John

Foto: Sopitas.com

Damon Albarn nos cuenta lo que hay detrás de la colaboración de Elton John con Gorillaz

Conociendo a este par sabemos que cada creación de Gorillaz tiene una razón de ser, y las colaboraciones en este disco parecen no haber sido la excepción. Al menos así nos lo dejó en claro Damon Albarn durante la entrevista que tuvimos con él recientemente, donde aprovechó para contarnos la historia detrás de una de las participaciones más sonadas del ‘Song Machine’: la de Sir Elton John. 

A principios de este mes pudimos escuchar “The Pink Phantom”, canción donde el cantante, compositor y pianista británico colaboró con Gorillaz. Una balada electrónica que estuvo acompañada del rapero 6Lack y la cual contó con un video animado donde en una parte podemos ver a Sir Elton John conducir un automóvil color rosa. Un elemento que podría parecer insignificante, pero que fue el primer ladrillo en la colaboración entre Gorillaz y Elton John.

Damon Albarn nos cuenta cómo un Bentley rosa lo inspiró a colaborar con Elton John

Foto: Captura de Pantalla (Gorillaz)

Todo fue gracias a un recuerdo de la infancia de Damon Albarn

Damon nos contó que la idea de tener a Sir Elton fue gracias a un recuerdo de la infancia. Específicamente de cuando el músico ‘lo recogió’ de la escuela: “Cuando tenía 7 años, Elton John me recogió a la salida de la primaria en un Bentley rosa. Eso habrá sido en 1975. Y ahora te preguntarás, ¿por qué me recogió de la escuela cuando tenía siete años?, ¿por qué Elton lo haría en un Bentley rosado?”, mencionó.

De acuerdo con el músico, Sir Elton John acababa de regresar de hacer una gira por la Unión Soviética y los rusos le habían pagado “en frío”, por lo que la única manera que el compositor británico tenía para pagarle a sus músicos, era a través de regalos. Uno de ellos fue recibido por un amigo de los padres de Damon Albarn, en el cual viajaría tiempo después.

Damon Albarn nos cuenta cómo un Bentley rosa lo inspiró a colaborar con Elton John

Foto: Getty Images

Y el Bentley rosa que Elton John le dio a uno de sus músicos

“El regalo que le dio a su percusionista, cuyo nombre es Roy Cooper, quien era amigo de mis padres, fue un Bentley rosa. No sé si Ray estaba particularmente feliz de tener un Bentley rosa porque, seamos sinceros, si conduces por la carretera en un Bentley rosa, se nota mucho, y sobre todo en 1975″, detalló Damon Albarn durante la charla que tuvimos con él.

“Así que, obviamente, recuerdo este viaje fantástico que hice en este Bentley rosa que originalmente había sido de Elton John. Le conté a Jimmy sobre esta historia y él dijo, ‘Tienes que hacer una canción con Elton John y cantar sobre ese recuerdo. Tienes un recuerdo de la infancia’. Así que eso hicimos Y esa fue la historia del Bentley. Pero Elton afirma que no era rosa, sino que era fiusha. Yo lo recuerdo rosa”, agregó Damon Albarn sobre lo que dio inicio a la épica colaboración musical.

¡Chequen la entrevista completa con Damon Albarn!

Además de hablar de la participación de Elton John en ‘Song Machine’, Damon Albarn también platicó un poco sobre el nacimiento de la banda virtual en la era del internet, cómo ha influido el paso de los años y la evolución de la tecnología en ella, así como sus planes de trabajar una película con Netflix. ¡Chequen a continuación todo lo que nos dijo una de las mentes maestras detrás de Gorillaz!

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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?

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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.

Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.

En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan. 

¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?

Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.

La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.

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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.

Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.

Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada. 

Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.

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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.

Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.

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5 power trios de mujeres en la música

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Lo que necesitas saber:

Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.

Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.

Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.

Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.

Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.

Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground

Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.

La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.

El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.

The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón

The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.

Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.

Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.

Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos

La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.

Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.

La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.

HAIM: un enfoque fresco al power trio

Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.

Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.

Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.

The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica

Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.

Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.

Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Muere Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante e ícono del rock mexicano

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Luego de sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada, murió en su hogar Angélica Infante Gamboa, ícono del rock mexicano y sobrina nieto de Pedro Infante. Así lo informaron sus hermanos Dora Infante y Pedro Luis Infante.

¿Quién era Angélica Infante?

Durante la década de los 80, la nieta de Ángel Infante fue un referente de la escena musical del rock mexicano. Angélica formó parte del grupo Exceso en 1982 y de Gatas de Callejón en 1984.

Lideró el cartel del Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera, realizado en el Salón Cosmos 2000, junto a Cecilia Toussaint y Arpía, Ángela Martínez, de TNT, y Flor, de la banda Radar.

Como actriz participó en cintas y videohomes como “Seducción y muerte” (1989), “El cazador” (1991), “Reportero de modelos” (1995), “Ataca el chupacabras” (1996), “El vampiro enamorado” (1996), “El taxista querendón” (1997), “¡Soy mojado y que!” (1997), “El compa nariz de a gramo” (1999), “El botas de avestruz” (2000), “El mameluco de mi compadre” (2003), entre otras.

Su partida también la confirmó en las redes sociales el comunicador especialista en música Chava Rock, quien confirmó que la artista falleció el miércoles 5 de febrero.

A través de Facebook, familiares de Angélica, reconocida por su lucha feminista, pidieron oraciones para ella y proporcionaron los datos del velorio que se realizó en una conocida funeraria de la Ciudad de México.

“La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo”.

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MB 

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