Curiosidades
Es anécdota: Senador utiliza un fondo de pantalla con su foto para ausentarse en la chamba
En este 2020 muchos aprendimos cómo hacer el trabajo desde casa. Ya saben, eso de que cambiamos el escritorio de la oficina por el comedor, la corbata y el traje por ropa cómoda. Y también, el hecho de que nos adaptamos a seguir en contacto a través de plataformas como Zoom, en donde a su vez tuvimos que dejar los pretextos para llegar tarde a las juntas o de plano no llegar.
Sin embargo, conocemos a personas que aún así tienen la osadía de ingeniárselas y planear cosas con tal de no hacer su trabajo como se debe. Uno de ellos es un senador que tuvo la grandiosa idea de poner en zoom un fondo de pantalla con una foto suya, para ausentarse un rato de su chamba y sin que nadie se diera cuenta.
Captura de pantalla
Esteban Bullrich hizo un doble de sí mismo para su sesión
No, aunque sí era posible, esto no ocurrió en México. En realidad, este caso en particular ocurrió en Argentina. Resulta que la comisión de Asuntos Constitucionales de dicho país se encontraba en una reunión virtual debatiendo una reforma judicial, cuando de pronto la presidenta de dicho organismo le dio la palabra a un senador llamado Esteban Bullrich.
Pasaron varios segundos antes de que Bullrich dijera algo, pues sólo se veía su cara congelada y sin hacer movimiento alguno. Eso seguramente hizo creer a más de uno que todo se trataba de la mala conexión de internet del senador, o al menos lo pensaron hasta que Esteban Bullrich comenzó a hablar y olvidó quitar el fondo que tenía su cara y se veía atrás de él.
Mejor vean el video que es una joya jajaja:
Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich.
Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom. pic.twitter.com/EeDLgNOyNs— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) August 19, 2020
Obviamente los memes y las reacciones no estuvieron ausentes
Como pudieron ver, el senador Esteban Bullrich hizo un fondo de pantalla de sí mismo, el cual sabrá dios cuántas veces lo ocupó para fingir que estaba chambeando. Un truco bastante ingenioso y que seguro a nadie se le había ocurrido hasta ahora en sus juntas de dos horas donde uno termina con ganas de no volver a abrir una computadora en su vida.
Pero bueno, al final de todo el video se hizo viral en Argentina y otros países de América Latina, desatando los memes que nunca pueden faltar en situaciones así. Acá les dejamos algunos que nos encontramos en internet:
Tiene la palabra el senado Esteban Bullrich pic.twitter.com/tDCIva8Rh4
— Juan Amorín (@juan_amorin) August 19, 2020
Esteban Bullrich, Senador Nacional de Cambiemos. pic.twitter.com/sfOFOQyuxS
— Pablo Saldivia
(@psldv) August 19, 2020
– Senador Bullrich, tiene la palabra….
pic.twitter.com/uefrGVakqh
— Fanny
(@FannyMC17) August 20, 2020
Llevate tu display de Esteban Bullrich ya !! pic.twitter.com/deIsyWLCRd
— Bender the Agorist (@Bendernautaokk) August 19, 2020
Esteban Bullrich teletrabajando…. pic.twitter.com/0o0ZxoI5rl
— Marcos Principi (@MarcosPrincipi) August 19, 2020
Ahora sí que acá aplica la de: Pasa en Los Simpson, pasa en la vida real…

La entrada Es anécdota: Senador utiliza un fondo de pantalla con su foto para ausentarse en la chamba se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Música: Bu Cuarón defiende su voz
-
Musica1 día agoMuere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años
-
Musica2 días ago5 Seconds of Summer en México: Fechas, sedes, boletos y preventa
-
Deportes1 día ago
Mundial 2026: Y también protestan egipcios ante la FIFA por el ‘Partido del Orgullo’
-
Deportes1 día ago
Mundial 2026: Rechaza Irán que partido contra Egipto celebre el Orgullo LGBTQ+
-
Actualidad1 día agoLas Big Tech están convirtiendo a la India en la nueva niña bonita de la expansión de su IA
-
Actualidad14 horas agoahora su mayor reto es convencer a Pekín de que les deje usarlos
-
Tecnologia2 días agoTikTok, ideal para conocer y compartir las tradiciones decembrinas de todo el mundo

(@psldv) 

(@FannyMC17)