Musica
Ya salió el peine: Kanye West confiesa que ha intentado divorciarse de Kim Kardashian
Cuando apenas estamos procesando todas las declaraciones que Kanye West ha hecho en los últimos días, vuelve a dar de qué hablar por los tuitazos que se avienta en la madrugada y que más tarde borra. Muchas son las cosas que el rapero de 43 años ha dicho en esa red social, pero ahora sorprendió a propios y extraños porque reveló que lleva un buen rato intentando divorciarse de Kim Kardashian.
Como recordarán, toda la polémica inició el domingo 19 de julio cuando West apareció en un extraño mitin de campaña en Carolina del Sur. Entre todas las cosas que dijo, lo que más llamó la atención fue que confesó que su padre intentó persuadir a su madre de abortarlo y que incluso, él pensó hacer exactamente lo mismo cuando se enteró que la empresaria estaba esperando a su primera hija, North.
Kanye West y su hija North West en la presentación de la nueva colección de Yeezy/ Foto: Getty
También puedes leer: KANYE WEST LLEGA A LAS LÁGRIMAS EN SU PRIMER MITIN DE CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DE EU
Comienza el problema entre Kim y Kanye
Desde entonces, las cosas entre Kanye West y Kim Kardashian han estado un tanto turbias, pero la bomba explotó un día después de este mitin. El 20 de julio, Yeezy usó su cuenta de Twitter para tirarle con todo a su esposa, pues dijo que lo quería encerrar en una clínica psiquiátrica por lo que ha dicho en las últimas semanas, que según viene de un trastorno bipolar –incluso afirmó que su caso era similar al de la película Get Out de Jordan Peel–.
Por si esto no fuera suficiente como para armar un escándalo, Kanye bajita la mano también le aventó una pedrada a Kim mencionando que jamás permitiría que sus hijos posaran desnudos. Ya para terminar, le escribió un mensajito a su suegra, Kris Jenner, diciendo que ella era cómplice de Kim y que tenía prohibido acercarse a su familia. Y como es su costumbre, el rapero borró todo lo que escribió.
Kim Kardashian y Kanye West en el backstage de un show de Travis Scott/ Foto: Getty
También puedes leer: ¿TODO BIEN EN CASA? KANYE WEST ACUSA A KIM KARDASHIAN DE QUERER ENCERRARLO EN UNA CLÍNICA Y ANUNCIA UN NUEVO DISCO
West revela que ha pensado en separarse desde hace mucho
Pero ahora, sorprendió a todos porque volvió a la red social del pajarito azul para confesar que llevaba años intentando divorciarse de Kim Kardashian, sí… así como lo leen. En la serie de tuitazos que se aventó, Kanye West escribió que ya no estaba a gusto con ella desde que estuvo con Meek Mill: “He estado tratando de divorciarme desde que Kim se reunió con Meek en Warldolf para la reforma de la prisión”.
La reunión de la que habla Yeezy ocurrió en noviembre de 2018 y en ese momento, Kim platicó con Meek Mill en una cumbre sobre la reforma al sistema de justicia penal. Un año antes de todo esto, a Mill lo arrestaron y sentenciaron a 4 años de prisión por hacer un caballito con su moto, el caso más tarde se desestimó, pero el problema no paró ahí, pues resulta que en 2008 fue arrestado por posesión de amas y narcotráfico.
Meek Mill en los BET Awards de 2018/ Foto: Getty
Al parecer, las acciones de Kim tienen ‘enojado’ a Kanye
Cuando todo esto sucedió, Meek Mill se encontraba en libertad condicional y tras todo el incidente con la motocicleta, ‘violó’ esa misma libertad condicional. En aquel momento cumplió con una condena de 8 meses y en dicha reunión ambos abogaba porque el sistema de justicia de los Estados Unidos cambiara.
Ese mismo año, Kim Kardashian estuvo con el presidente Trump para hablar sobre Alice Marie Johnson, una mujer de 68 años que había sido sentenciada a cadena perpetua por un delito que involucraba drogas. Ella llevaba 20 años en prisión y Kim fue con el presidente a pedirle que le perdonara la sentencia.
De acuerdo con el mensaje de Kanye, los comentarios de su esposa alrededor de todo esto estuvieron fuera de lugar y eso le molestó muchísimo. También mencionó que valía 5 billones de dólares pero que le importaba más Cristo, que Lil Baby era su rapero favorito aunque no quisiera hacer una canción con él y para terminar, comparó a su suegra con el mismísimo Kim Jong-Un.
Captura de pantalla del tweet de Kanye/ Foto: Captura de pantalla
Kim Kardashian ya estaría tomando cartas en el asunto
Durante todos estos días, Kim Kardashian solamente ha guardado silencio ante las palabras de Kanye West. Sin embargo, parece que dentro de su familia todos están molestos con el rapero, es por eso que estaría por cumplirle a Yeezy sus deseos. De acuerdo con US Weekly, la empresaria se reunió este miércoles 22 de julio con algunos abogados para explorar y hablar sobre el divorcio.
Kim está molesta porque Kanye ventiló cosas muy personales de su vida privada y sobre todo, porque todos sus comentarios están afectando negativamente a su familia. Según la misma fuente, llevan años con algunos altibajos, como toda pareja, sin embargo, la estrella de Keeping Up With The Kardashians ha intentado que esto funcione sin ningún resultado.
Kanye West y Kim Kardashian en Nueva York/ Foto: Getty
Kim por fin habla de todo este asunto
Y en un giro totalmente inesperado, Kim Kardashian por fin rompió el silencio y habló sobre todo lo que Kanye ha declarado, y para sorpresa de muchos, lo defendió a capa y espada. A través de sus Instagram Stories, escribió un mensaje corto pero contundente: “Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un desorden bipolar. Cualquiera que lo tenga o que tenga a un ser querido con este problema, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo”.
Según la socialité, no quiso decir nada al respecto para cuidar a su familia: “Nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado esto en casa porque quiero proteger a nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud”. Pero hoy, siento que debo comentarlo por el estigma y las ideas equivocadas sobre la salud mental”.
Foto: Getty
Kanye no quiere recibir ayuda
Kim Kardashian continuó: “Aquellos que entienden la enfermedad mental o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia se siente impotente a menos que el enfermo sea un menor. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden ser prejuiciosas y no entender que el propio individuo tiene que involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”.
Refiriéndose quizá al mitin de su marido, la empresaria mencionó lo siguiente: “Entiendo que Kanye es objeto de críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que se agrava por su trastorno bipolar.
Parte del mensaje que Kim Kardashian escribió en Instagram/ Foto: Captura de pantalla
Después de todo, Kim afirmó que Kanye es un genio
Kim también apoyó mucho la creatividad y el éxito de Kanye como hombre de negocios: “Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras, a veces no se alinean con sus intenciones. Vivir con un trastorno bipolar no disminuye o invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o inalcanzables puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y como todos hemos sido testigos, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad”.
Para terminar, Kardashian pidió a sus seguidores que ayudaran a todos aquellos que necesitan apoyo en estos momentos tan complicados que estamos enfrentando y agradeció a las personas que se han preocupado abiertamente por la salud mental de su esposo. Ahora solo nos queda esperar a que el rapero responda para conocer cuál será el desenlace de esta extraña historia entre Kanye West y Kim Kardashian.
Kim Kardashian, Kanye West y Kris Jenner en una pasarela en París/ Foto: Getty
La entrada Ya salió el peine: Kanye West confiesa que ha intentado divorciarse de Kim Kardashian se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Estos son los mejores discos del año, según Rolling Stone
De acuerdo con la revista Rolling Stone, en el 2025 no hubo mejor disco que el DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny. Cerca se quedó Lady Gaga con Mayhem. Lux de Rosalía completó la terna de los tres mejores álbumes del año.
“El álbum y su dominio este año son un testimonio de hasta dónde puede llevar a Bad Bunny su inquebrantable orgullo boricua“, asegura la revista, que publicó el pasado miércoles su tradicional lista con los 100 discos más destacados del año.
El sexto álbum de Bad Bunny “es local, alegre y fresco” ya que el puertorriqueño “toma los mejores momentos de Un verano sin ti -su cuarto álbum, de 2022- y supera los límites de su sonido, continuamente experimental, hacia el territorio inexplorado de la música folclórica puertorriqueña y la salsa”, resalta la revista.
“A pesar de su enfoque cultural hiperespecífico, o quizás debido a él, DeBÍ TiRAR MáS FOToS ha conquistado 2025. Se pudo escuchar en las calles de Nueva York, en San Juan y más allá, y ayudó a Bad Bunny a hacer historia”.
En cuanto a Rosalía, asegura que la española “ha demostrado ser la agente del caos más provocadora del pop y Lux suena como ninguna otra en la música actual”.
Rolling Stone destaca la “irreverencia” de Lux como razón de que “sea tan impactante”: “Bebe de los grandes, pero se inclina por Mozart con una energía de villana o de Bach con un porro en la boca”.
“En definitiva, el álbum triunfa porque cada canción está profundamente pensado y es profundamente sincera, enlazando con ideas embriagadoras en torno a qué demonios hacemos aquí. Lidia con el dolor y la pérdida, la ira y el duelo, el sexo y el deseo, el amor y la adoración, mientras intenta comprender mejor quién es ella, su forma de amar y las fuerzas espirituales que la mueven”, culmina el escrito.
Por delante de Lux está Mayhem, de Lady Gaga, que ocupa el segundo lugar con el que Rolling Stone califica como “el álbum de pop más potente del año“. Un trabajo en el que aparece la “versión más auténtica” de la artista, que abraza sonidos esenciales en uno de los discos “más ambiciosos y diversos de su carrera”.
El top 10 se completa con ‘Baby‘, de Dijon; ‘Getting Killed‘, de Geese; ‘Let God Sort Em Out’, de Clipse; ‘Snipe Hunter‘, de Tyler Childers; ‘Bleeds‘, de Wednesday; ‘Ego Death at a Bachelorette Party‘, de Hayley Williams, y ‘Music‘, de Playboi Carti.
Sabrina Carpenter, una de las cantantes más populares del momento, ocupa el puesto 13 con ‘Man’s Best Friend‘, mientras que Taylor Swift está en el 15, con ‘The Life Of A Showgirl‘ justo por delante de la mexicana Silvana Estrada, con ‘Vendrán suaves lluvias‘.
El segundo álbum de la cantautora mexicana de 28 años cuenta con “orquestaciones exquisitas con instrumentos de viento y cuerda” en un álbum autoproducido “de extraordinaria ternura, que evoca el espíritu trovador de gigantes latinos como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa“.
En el 34 aparece Karol G, con su ‘Tropicoqueta‘. “¿Adónde va exactamente un artista tras un éxito global, imponente y que rompe récords?”, se pregunta la revista. Y lo que hizo la colombiana es “pensar en toda la música que le había inspirado en su infancia: baladas barrocas de los ochenta, vallenatos vibrantes, merengues de fiestas en las salas de estar de sus familias en Medellín”.
“Un brillante compendio de 20 canciones, todas provenientes de diferentes partes de la historia del pop latino, con énfasis en el pop. Lo que logra es desenfadado y fresco, interesado en la accesibilidad y la conexión, extendiéndose como un mosaico de pasado y presente”.
En los 50 primeros discos también aparece el español Guitarricadelafuente, en el 46, con ‘Spanish Leather‘, “uno de los discos más emocionantes y aventureros del año”, y la puertorriqueña María Zardoya en el 48 con su primer trabajo en solitario, ‘Melt‘, “más soñador e íntimo que el pop con tintes jazzísticos de su banda”, The Marias.
Y en el 50, la banda mexicoestadounidense de música regional mexicana Fuerza Regida, con ‘111Xpantia‘, un “regreso al sonido clásico del grupo” con un disco que es la consolidación del grupo.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 5 al 11 de diciembre de 2025
Comienza el fin de semana y desde este viernes 5 de diciembre la cartelera del entretenimiento tiene grandes eventos entre conciertos, obras de teatro, lucha libre y varios más. Consulta la selección de la agenda de la Buena Vida Life & Style y elige el mejor para tu diversión y el de tu familia.

Matute
Regresa a la Perla Tapatía con su gira Disco Stereo para ofrecer un original concierto, en esta ocasión, hace alusión a colocar un disco LP en la tornamesa y bajar la aguja para empezar a escuchar canciones emblemáticas de los años 70’s, 80’s y 90’s de los LP más exitosos de las décadas, pero ahora en su máxima secuencia tecnológica. Disfruta de una revolución sonora y visual que se convertirá en la fiesta más grande, ruidosa y enérgica que hayas presenciado con una atmósfera retro-futurista.
Arena Guadalajara.
6 de diciembre, 21:00 hrs.
De $628 a $3,389.

Maldita Vecindad e Inspector
Dos leyendas del rock mexicano se presentarán en Guadalajara para ofrecer un concierto, Maldita Vecindad e Inspector unen su talento para celebrar 40 y 30 años de trayectoria, respectivamente. Con sus peculiares estilos y grandes éxitos que han marcado generaciones, prometen una velada inolvidable llena de energía y nostalgia.
Arena Guadalajara.
5 de diciembre, 21:00 hrs.
De $628 a $1,632.

Perfume de Gardenia
Es una obra de teatro y espectáculo de cabaret de Francisco Oyanguren, dirigida por Rafael Perrín, que narra una historia de drama, romance y picardía, en la que una joven talentosa es reprimida por su malvada tía, quien la despojó de sus bienes cuando su padre muere. Con las actuaciones de Aracely Arámbula, David Zepeda, Jorge Salinas, Cristián de la Fuente, César Évora, Liz Vega y un gran elenco. Además de la música de La Única Internacional Sonora Santanera.
Palcco.
5 de diciembre, 18:00 y 21:30 hrs.
De $927 a $2,678. $3,245 VIP.

Tenorio Cómico
Los Mascabrothers, Raúl Araiza, Albertano, Ninel Conde, Abelito, Karina Torres, Pepe Magaña, Lenny Zundel, Pierre Angelo, José Luis Guarneros y el Indio Brayan ofrecerán una función de este espectáculo de comedia, que toma como anécdota el clásico de la literatura y entrelazar sketches actuales con el humor de estos comediantes.
Teatro Galerías.
9 de diciembre, 21:00 hrs.
$1,300, $1,500, $2,300 y $2,400.

El hijo del Santo, la despedida
Tras 42 años de carrera, uno de los íconos de la lucha libre mexicana se despide del cuadrilátero y de sus fieles admiradores. El hijo del Santo dice adiós con una lucha que demuestra su disciplina inquebrantable y un estilo técnico que fusiona elegancia, valentía y esa narrativa de héroe popular. Goza de un combate memorable y de la última actuación de este luchador en Guadalajara.
Plaza de Toros Nuevo Progreso.
11 de diciembre, 20:00 hrs.
De $421 a $4,378.

Flor Bertotti
En el marco de su gira Otra Vuelta, la actriz y cantautora argentina se presentará en el escenario tapatío para dar un concierto con el que celebra 20 años de Floricienta, la telenovela que marcó a toda una generación. Revive la historia y disfruta de un espectáculo de música, color, emoción y nostalgia con las canciones que lograron millones de fans.
Auditorio Telmex.
5 de diciembre, 21:00 hrs.
De $500 a $2,500. $3,100 VIP.

Camilo Séptimo
La banda mexicana de rock se presentará en Guadalajara para brindar un concierto, en el que se escucharán los temas de su álbum más reciente “Mapas”, que contiene siete temas, el cual consideran una travesía sensorial y espiritual. Además de otras de sus canciones que han permanecido en el gusto de sus seguidores desde su formación en 2023.
Teatro Diana.
5 de septiembre, 21:00 hrs.
De $600 a $1,440.

Lo mejor de Bridgerton en la Sala Consuelo Velázquez en Palcco. ESPECIAL/CORTESÍA CANDLELIGHT.
Candlelight: Lo mejor de Bridgerton
Tras el éxito de las temporadas de Bridgerton, Netflix, Shondaland y Fever dan vida a un evento especial que promete una velada inolvidable. Se trata de una experiencia musical en vivo, única y multisensorial que reúne los éxitos de la serie interpretados por un cuarteto de cuerda local en un escenario iluminado y decorado por miles de velas, que trasladarán a los asistentes a la Era de la Regencia inglesa. Disfruta de canciones como Bad Guy, Thank u, next, Give me everything, entre otras.
Sala Consuelo Velázquez en Palcco.
6 de diciembre, 19:00 hrs. 18 de diciembre, 19:00 y 21:30 hrs.
De $490 a $880.

Picus
Dentro de su gira Dreams Tour 2025, esta agrupación pisa tierras jaliscienses para dar un concierto, en el que ofrecerán una experiencia épica al cantar, bailar y sentir la energía con sus canciones más famosas como Sandungeo, FBI, Jordan Fly, Cachín, entre otras. Goza de un show que no puedes te puedes perder.
Auditorio Telmex.
7 de diciembre, 17:00 hrs.
De $300 a $1,790.

The Rasmus
La banda de rock finlandesa se presentará en la Perla Tapatía en el marco de su gira Weirdo Tour para ofrecer un concierto, en el que interpretarán sus recientes temas así como otras de sus canciones. Disfruta de canciones como First day of my life, Justify, Inmortal y muchos más. Disfruta de una velada de atmósfera gótica.
Auditorio Telmex.
10 de diciembre, 21:00 hrs.
De $520 a $1,320.
Otros Eventos

Las Guerreras K-Pop, el show en vivo
Teatro Galerías. 5 de diciembre, 17:00 y 20:00 hrs. $350, $450 y $550.
Sonoma
Conjunto de Artes Escénicas. 5 de diciembre, 20:30 hrs. 6 de diciembre, 19:30 hrs. De $200 a $400.
Europa Romántica
Palcco. 5 de diciembre, 20:30 hrs. $350.
Los conejitos rosas no reciben cartas de amor
Conjunto de Artes Escénicas. 5 de diciembre, 20:00 hrs. 6 de diciembre, 19:00 hrs. $250.
Ernesto Chavana Show
Teatro Galerías. 6 de diciembre, 21:00 hrs. $300, $600, $800 y $1,100.
OHIR Programa 11: Gala Navideña
Conjunto de Artes Escénicas. 6 de diciembre, 19:30 hrs. $300.
Tributo A The Doors Por Mojo Risin
Escenik Teatro Bar de Palcco. 6 de diciembre, 20:30 hrs. $700.
El Cascanueces
Palcco. 6 de diciembre, 20:30 hrs. De $600 a $1,200.
Harry Potter Tributo Sinfónico
Teatro Galerías. 11 de diciembre, 20:30 hrs. $650, $750, $850 y $950.
XM
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Qué hacer en Guadalajara del 5 al 7 de diciembre: Teatro, conciertos, ferias y más
Entre música, color, arte y diversión, la Perla Tapatía vuelve a brillar este fin de semana con la llegada de algunos de los eventos más increíbles y esperados del año, que además darán la bienvenida a la temporada decembrina en la ciudad.
Con la Navidad cada vez más cerca, Guadalajara se encargará de ser el escenario perfecto para recibir toda la magia, el encanto y las luces que caracterizan a esta celebración, cuya vibra comenzará a sentirse a partir de este primer fin de semana del mes.
Te puede interesar: Festival Ilusionante llega a Guadalajara para celebrar la Navidad en la ciudad
Dentro de las propuestas que podrás encontrar en la llamada Ciudad de las Rosas, existen actividades para todo tipo de público, desde los más excéntricos hasta los más tranquilos y relajados, ideales para pasar tiempo en familia, salir con amigos o aventurarte a disfrutar por tu propia cuenta.
¿Qué hacer en Guadalajara este fin de semana?
Navidalia vuelve a encender el espíritu festivo durante todo el mes en el Parque Ávila Camacho, donde la magia navideña se vive desde el primer paso.

Para quienes buscan una experiencia cultural más profunda, la FIL Guadalajara 2025 abre sus puertas durante todo el fin de semana en Expo Guadalajara, consolidándose como uno de los encuentros literarios más importantes del mundo.
Si prefieres un ambiente más familiar, la Feria Alegre Fantasía en Plaza Patria ofrece diversión para todas las edades con actividades que llenan de color las tardes decembrinas.
Y para los amantes de la música, el calendario está repleto: desde la energía inconfundible de Maldita Vecindad e Inspector en la Arena Guadalajara, hasta las presentaciones de Camilo Séptimo en el Teatro Diana y Flor Bertotti en el Auditorio Telmex, todas programadas para el viernes 5 de diciembre.

El ritmo continúa el sábado con el espectáculo Matute: Disco Stereo Tour en la Arena Guadalajara, mientras que en Estudio Diana se presentará Un cuento VHS de Navidad, una puesta escénica que revive la nostalgia de manera encantadora.
Ese mismo día, el Spazio Ballet llega al Teatro Diana con su interpretación de El Cascanueces, un clásico que anuncia formalmente la llegada de la temporada.

Para cerrar el fin de semana, el domingo ofrece opciones imperdibles como el concierto de Picus en el Auditorio Telmex y las presentaciones de la Filarmónica de Jalisco en el emblemático Teatro Degollado.
Además, el cine al aire libre se convierte en una alternativa perfecta para disfrutar bajo las estrellas, con funciones en distintos parques de la ciudad que proyectarán películas como Robot Salvaje y Minecraft.
También puedes leer: Viernes fresco anticipa lluvias el fin de semana en Guadalajara
Guadalajara se viste de magia, música y tradición para inaugurar el mes más festivo del año, demostrando una vez más por qué es considerada una ciudad vibrante, creativa y llena de vida.
Con tantas actividades por descubrir, este fin de semana se presenta como la oportunidad perfecta para salir, disfrutar y dejarse envolver por el encanto decembrino que ya comienza a sentirse en cada rincón.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoEsto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
-
Deportes2 días agoMundial 2026 | Conoce a todos los rivales de México en el Grupo A
-
Deportes2 días agoSorteo Mundial 2026: Así quedaron todos los grupos
-
Actualidad2 días agoQué son las tribus urbanas y cómo han evolucionado hasta hoy
-
Actualidad2 días agoseries, franquicias y unidades de negocio de Warner que serán de Netflix
-
Deportes2 días agoMundial 2026 | Estos son cinco grandes enfrentamientos en la fase de grupos
-
Actualidad2 días agoHay más de 900 comercializadoras intentando venderte la luz de casa. Y ahora España ha iniciado la gran purga
-
Actualidad23 horas agoHoy en Espectacular: Alejandra, Gabriela, Gerardo y Paulina comentan sobre Dua Lipa, Sorteo Mundial 2026 y Bad Bunny
