Connect with us

Musica

¿Qué fue de Yellowcard y su pop punk de los 2000?

Published

on

Estos días inciertos, de encierro y de nostalgia nos han hecho pensar en el pasado. Nos han hecho divagar y resurgir momentos de aquellos años 2000 en los que escuchábamos pop punk hasta dormidos. Muchas bandas nos vienen a la mente y una de ellas es Yellowcard… Pero, ¿qué onda?, ¿qué pasó con ellos?, ¿dónde están ahora? Es momento de viajar al pasado y responder estas preguntas.

Yellowcard empezó su carrera con Where We Stand de 1999. En ese entonces parecía que Yellowcard apenas empezaba a encontrar su sonido. El disco dio elementos interesantes que los colocaron en el punk, pero que poco a poco con el violín de Sean Mackin se intentaban acercar a la corriente emergente de happy/pop punk.

Foto por Suzi Pratt/Getty

Desde entonces siguieron por esa línea y lanzaron One For The Kids en 2001. Un disco que si bien refleja mucha más madurez musical y un sonido que se vuelve propio, no les fue suficiente para ganarse al mundo entero. Pero claro, esto fue hasta el mundialmente famoso Ocean Avenue.

En 2004, la banda Yellowcard se encontró en una posición que todas las bandas desean. Su sencillo “Ocean Avenue”, del álbum del mismo nombre, alcanzó el puesto 37 en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en un éxito certificado de doble platino. ¿Cómo lo hicieron? Esta es una pregunta que encontrará respuesta en otro momento, pero es muy interesante como después de dos discos flojos lograron tener a medio mundo escuchando sus rolas.

Foto por Raymond Boyd/Getty Images

También puedes leer: ¿Y QUÉ DEMONIOS HA PASADO CON SAVAGE GARDEN Y DÓNDE ESTÁN AHORA?

“Ocean Avenue” tiene un significado especial dentro del área de First Coast. Se refiere a los días de la banda viviendo en Jacksonville, asistiendo a la Escuela de Artes Douglas Anderson local. Mientras que Cherry Street es una calle real en Jacksonville, Ocean Avenue no es en realidad una calle por ningún lado; la calle a la que se hace referencia es en realidad el Ocean Boulevard de Atlantic Beach, pero supuestamente “Avenue” hizo una mejor rima.

Acá lo realmente importante que es una canción los catapultó a lo más alto de la escena del happy punk y su futuro parecía realmente brillante. Yellowcard estuvo en todas partes, desde las portadas de Alternative Press, hasta los titulares de la Warped Tour 2004, hasta el escenario en los MTV Video Music Awards de 2004 interpretando “Ocean Avenue”.

Foto por John Stanton/Getty

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el impulso de su éxito se fue desvaneciendo. Después de dos años de estar de gira, Yellowcard se tomó unos meses de descanso a principios de 2005. Ryan Key (vocalista) y Peter Mosely (bajista) se mudaron a la ciudad de Nueva York para escribir las canciones del próximo álbum Lights and Sounds.

Lights and Sounds fue un disco que alcanzó cierto reconocimiento en gran parte por su sencillo principal homónimo. Alcanzó colarse en el top 50 de la lista Billboard Hot 100 y el 4 en la Billboard Hot Modern Rock Tracks. Pero las ventas nunca fueron lo que se esperaba. Desde entonces, empezó el comienzo del final para un Yellowcard que se había sentado en el Olimpo musical pero que sólo le duraría un chasquido de dedos.

Foto por Miikka Skaffari/Getty

Por si el poco éxito de Lights and Sounds fuera poco, en mayo de 2006, Ryan Key tuvo una cirugía en sus cuerdas vocales después de tener problemas con su canto. Estuvo mudo durante una semana y no pudo cantar durante más de un mes, algo que los obligó a cancelar algunos shows programados.

Después de Lights and Sounds la banda de Jacksonville continuó tocando durante años. Lanzaron un semi-exitoso álbum Paper Walls para después entrar a una pausa entre 2008 y 2010. Una vez que regresaron hubo mucha música pero muy poco éxito. En 2014, la banda anunció que el baterista y miembro fundador Longineu Parsons III dejaría la banda. En este punto Sean Mackin se quedó como el único miembro restante de la alineación original.

Foto por Frank Hoensch/ Getty Images

Con un contrato final en Hopeless Records, Yellowcard entraría al estudio en 2016 para grabar su despedida homónima. Yellowcard fue el décimo y ultimo álbum de la banda (aunque se nos perdieron por el quinto). La banda tocó su último show el 25 de marzo de 2017, en la House Of Blues en Anaheim, California. “Ocean Avenue” fue la última canción que el grupo tocó en vivo.

Harper y el ex baterista y miembro original de Yellowcard, Longineu Parsons III, formaron una nueva banda llamada This Legend en 2014. Desde entonces han lanzado un álbum llamado It’s in the Streets el cual nunca despegó.

Foto por J. Strauss/Getty

Para estas alturas del siglo muchos pueden haberse olvidado de la banda, pero su éxito centrado en Jacksonville sigue siendo su reclamo de fama. “Ocean Avenue” siempre será el legado de Yellowcard y uno que recordaremos por siempre.

Ver en YouTube

La entrada ¿Qué fue de Yellowcard y su pop punk de los 2000? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El Teatro Diana apaga 20 velitas

Published

on



Como parte de las celebraciones por su aniversario, el recinto lanzará “Sesiones Estudio Diana”, entre otras novedades

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara

Published

on



Guadalajara vivió una noche inolvidable con el debut de Linkin Park en la ciudad. La legendaria banda estadounidense, que marcó a toda una generación, inició una nueva etapa en su trayectoria con la presentación de su más reciente álbum From Zero y la incorporación de su nueva vocalista, Emily Armstrong. Aunque por momentos mostró nerviosismo, Armstrong dejó claro que no busca reemplazar a nadie, sino escribir un nuevo capítulo en la historia de la agrupación.

El Estadio 3 de Marzo fue el escenario donde miles de fanáticos se dieron cita para recibir con entusiasmo a la banda. Desde temprana hora, el acceso al recinto se dio de manera fluida, favorecido por el puente laboral, lo que permitió que, para el inicio del show, el estadio luciera prácticamente lleno. La banda invitada, AFI, se encargó de encender los ánimos con una presentación potente que preparó el terreno para el plato fuerte de la noche.

El concierto de Linkin Park estuvo estructurado en cuatro actos, además de un encore final. Cada bloque fue acompañado de visuales, transiciones gráficas y un juego de luces láser que potenciaron la experiencia audiovisual.

Minutos después de las 21:00 horas, el ambiente se encendió con un guiño a la cultura mexicana: El Rey, de Vicente Fernández, sonó en los altavoces como un homenaje a la tierra tapatía. Al terminar, los primeros acordes instrumentales de Castle of Glass comenzaron a resonar mientras en el escenario aparecían transiciones gráficas que daban paso al espectáculo. El escenario estaba conformado por dos grandes pantallas laterales, una más al centro en el fondo y tres adicionales en la parte superior, ofreciendo una experiencia visual envolvente.

El arranque del concierto no pudo ser más impactante. La banda abrió con tres himnos de su carrera: Somewhere I Belong, Crawling y New Divide, temas que de inmediato desataron la euforia del público. Mike Shinoda, quien se ha convertido en el rostro principal de Linkin Park desde la partida de Chester Bennington, tomó la delantera en la pasarela que se extendía hasta la zona A y, en un español juguetón, saludó a la multitud con energía:

”¡Buenas noches! ¡Qué pasó! ¡Cómo estás! ¡Estamos muy emocionados de estar aquí con ustedes!”

A lo largo del show, la banda repasó varios de sus mayores éxitos, pero el punto culminante de la noche llegó con In The End. La emblemática canción, considerada un himno para toda una generación, provocó una respuesta apoteósica del público, que coreó cada palabra con una pasión indescriptible. La emoción continuó con Faint, recordando la energía que Chester Bennington imprimía en cada interpretación y demostrando que, a pesar del paso del tiempo, Linkin Park sigue vigente.

Cerca del final del concierto, Mike Shinoda volvió a dirigirse a los asistentes en español para agradecer el apoyo:

“Gracias por venir hoy y gracias por apoyar el nuevo disco, además de recibir con cariño a los nuevos miembros de la banda”, expresó con sinceridad.

Tras casi dos horas de un viaje entre nostalgia y celebración, la banda cerró la noche con Bleed It Out.

Setlist de Linkin Park en Guadalajara 

Act I

Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”)
Somewhere I Belong
Crawling
New Divide
The Emptiness Machine

Act II

Creation Intro A (w/ elements of “Castle of Glass”)
The Catalyst
Burn It Down
Over Each Other (with Emily on guitar)
Waiting for the End
Castle of Glass
Two Faced
Joe Hahn Solo (with Colin on drums)
(audio) Empty Spaces
When They Come for Me / Remember the Name (Mike solo; with Colin on guitar and drums)
Keys to the kingdom
One Step Closer

Act III

*Break/Collapse
Lost (hybrid version live debut; 1st verse/1st chorus Mike and Emily piano into full band version)
Good Things Go (Live debut)
What I’ve Done

Act IV

(Audio) Kintsugi
Overflow 
Numb (with “Numb/Encore” intro)
In the End
Faint (Extended outro)

Encore

Resolution Intro A (with elements of “Papercut” & “Castle of Glass”)
Papercut
A Place for My Head
Heavy Is the Crown
Bleed It Out (extended bridge with “Cut the Bridge” bridge)

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Fechas, venta de boletos y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general para Steven Wilson en México y Guadalajara arranca el viernes 7 de febrero.

Gente de la Ciudad de México y Guadalajara, vayan preparando sus tarjetas de crédito o débito, porque Steven Wilson anunció un par de conciertos en ambas ciudades.

El 13 y 14 de octubre del 2025 tendremos a Wilson en tierras mexicanas para presentar su The Overview Tour 2025. La preventa por Ticketmaster comienza el 5 de febrero. Acá les dejamos todos los detalles con todo y los mapas de los recintos.

Steven Wilson The Overview Tour
Steven Wilson The Overview Tour / Fotografía Ocesa

Steven Wilson en México

El nuevo disco de Steven Wilson es The Overview, mismo del que se desprende su gira The Overview Tour con la que también visitará no solo la Ciudad de México en el Pepsi Center, también en Guadalajara en el Auditorio Telmex.

Y vamos a lo importante, la preventa para Banamex comienza el miércoles 5 de febrero por Ticketmaster, acá les dejamos el link directo para la CDMX y para GDL. Mientras que, el viernes 7 arranca la venta general.

Fechas y venta de boletos de Steven Wilson en México

Fechas México y Guadalajara

  • Ciudad de México 14 de octubre 2025 | Pepsi Center
  • Guadalajara 13 de octubre 2025 | Auditorio Telmex

Venta y preventa

  • Preventa Banamex 5 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
  • Venta general 7 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
  • Limite de boletos: 8 por persona

Mapa Pepsi Center

Steven Wilson, mapa Pepsi Center
Steven Wilson, mapa Pepsi Center / Fotografía Ticketmaster

Mapa Auditorio Telmex

Steven Wilson mapa del Auditorio Telmex en Guadalajara
Mapa del Auditorio Telmex en Guadalajara / Fotografía Ticketmaster

Además del álbum, Steven prepara el lanzamiento de una película conceptual en el BFI IMAX de Londres. La fecha de estreno elegida es el 25 de febrero. Y para ir calentando motores por acá les dejamos ‘Home Invasion’ de Wilson de su concierto en el  Royal Albert Hall.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending