Connect with us

Musica

“Vimos a The Cure en vivo y supimos que estábamos haciendo lo correcto”: Una entrevista con She Wants Revenge

Published

on

En cada Vive Latino tenemos la oportunidad de atravesar escenarios para ver un collage de bandas, sin importar si son proyectos recién creados o llevan décadas tocando. Dentro de esta mezcla, nos encontramos en esta edición con She Wants Revenge, banda que se dio a conocer tocando a lado de Depeche Mode o Echo & The Bunnymen, y nos regaló una icónica canción de mediados de la primera década de este siglo:

Acercándonos cada día más a la edición veintiuno del Vive Latino, tuvimos la oportunidad de platicar con un viejo conocido del público mexicano, Justin Warfield, vocalista y guitarrista de She Wants Revenge. Acá lo que nos comentó de su regreso al Foro Sol.

– Hablando sobre el Vive Latino y su presentación, esta marcará su séptima visita a la CDMX, ¿qué esperan de su regreso al Foro Sol?

No lo sé… cada vez que vamos a México, la gente es muy cool y de mente abierta, no tienen miedo de pasar un buen rato y expresarse, son muy cálidos y entusiastas, así que amamos tocar en México, poder tocar en este gran festival ante una gran audiencia, es emocionante.

– Y hablando de su público, ¿qué buscan transmitir como una banda con temas oscuros o sombríos cuando están sobre el escenario?

Honestamente, no creo que nuestra estética sea obscura, tenemos mucha música melódica realmente bailable, no somos Bauhaus o Sisters of Mercy, y amo ese tipo de música. Cuando empezamos como banda ellos fueron una influencia, pero también Sonic Youth, Suicide y Pulp, así que a decir verdad no nos identificamos con eso.

Pero, pienso que, respecto al festival CruelWorld, que recién anunció lineup, creo que es importante, porque habrán cuatro generaciones de bandas de los setentas hasta el presente, estarán TR/ST y Drab Majesty, y luego estarán las bandas de principios de los dos miles, como She Wants Revenge, y estarán The Smiths y Missing Persons, hasta la primer ola, Bauhaus y Echo & The Bunnymen, de finales de los setentas. Son cuatro generaciones de música conectada en algún modo por estilo o vibra o espíritu, así que es emocionante.

– Han tocado recientemente el This Is Forever completo, ¿qué recuerdan de esa época?

El primer álbum fue como cuando conoces a alguien y les preguntas si quieren tener una cita, el cortejo. El segundo álbum es la noche después, así que las historias son distintas. Las historias son distintas, las imágenes son distintas, en el primero hay un cuchillo y en el segundo hay rosas. Sabíamos que queríamos sonar diferente, no creo que hay muchos discos que suenen como nuestro primer disco, que es atemporal, no puedes saber si se acaba de hacer o se hizo hace cuarenta años.

En el segundo queríamos más beats de hip hop, percusiones progresivas, nos movíamos a algo menos íntimo, hacia algo más grande y más épico. Parte de eso fue por tocar para públicos más grandes y sentir las canciones de cierto modo en vivo.

Es un álbum extraño, porque regresando a él cuando lo tocamos es una mezcla extraña de cosas increíblemente obscuras, más obscuras que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Cosas sobre irse del mundo o pretender que el mundo se ha acabado, y canciones divertidas y bailables, extrañas, un disco influido por Prince. Además hay cosas melódicas y tristes hermosas, como “Rachel” y “This Is The End”, un álbum muy extraño en una gran forma.

La gente siempre favorece el primero, así nos conocieron y se enamoraron de la banda. Para mí, cuando lo escucho, en algunas formas creo que es un disco más completo, pero los fans más intensos probablemente discutirían eso y dirán que aman el primero porque así nos descubrieron.

– ¿Cómo trabajaste en esa época en las letras de las canciones?

La mayoría de las veces, la letra viene después de que tenemos la música, y voy al estudio a escribir la letra mientras escucho la música, dejo que ésta me de una idea, que me diga qué deberían ser las letras. Escucho e intento encontrar, cuando escucho una instrumental, usualmente viene una línea a mí, de la nada, y así sé cómo irá el resto de la canción.

– ¿Recuerdas alguna presentación en un festival que te haya inspirado?

Constantemente, siempre que veo algo enorme que me inspira, encuentro inspiración todo el tiempo, en actos en vivo, películas, libros y la vida. En este instante, creo que diría que cuando empezamos como una banda, vimos a The Cure en vivo, y supimos que estábamos haciendo lo correcto. Cuando hicimos el primer disco nos inspiró mucho Blonde Redhead, así que sí, pasa todo el tiempo. Voy a festivales y veo bandas que son completamente distintas a nosotros, recientemente vi a Steve Lacy tocar y me inspiró pero la música es radicalmente distinta.

– ¿Qué nos pueden decir sobre su presentación para el Vive Latino? ¿Están preparando algo especial?

Tocaremos canciones que nunca hemos tocado en la ciudad de México. No tenemos nueva música o un nuevo disco, así que tenemos que ser la mejor banda y traer algo extra porque nunca hemos tocado en un festival en la Ciudad de México. Traeremos algo raro, un lado b o un tema profundo, para que no sea la misma banda que vieron la última vez.

– Suelen tocar covers, ¿cómo eligen cuáles?

Usualmente tocamos covers con los que nos sentimos conectados, personalmente y que se siente bien para la banda.

She Wants Revenge se presentará en la Ciudad de México el domingo 15 de marzo, día que cierra la vigésima primera edición del Vive Latino.

¡Los boletos están por acá mero!

VL2020_Prevta_FINALE

Foto: Vive Latino.

La entrada “Vimos a The Cure en vivo y supimos que estábamos haciendo lo correcto”: Una entrevista con She Wants Revenge se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Published

on



Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.

La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.

En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso.

Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.

La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal

Published

on



El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.

Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.

Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología

En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.

Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.

Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.

El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.

El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.

Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.

Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?

Published

on


Lo que necesitas saber:

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025? Acá les damos 5 predicciones al respecto.

El próximo 9 de febrero será la final del Super Bowl y Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo 2025. Una noticia que ha hecho eco desde que se anunció a finales de 2024 y que tiene las expectativas de los fans por los cielos.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025. Foto: Apple Music

Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2025

No es raro considerando que el rapero de Compton, quien recientemente sumó 5 premios Grammy a su curriculum musical, hará historia como el primer cantante de hip hop en ser el artista estelar en un show de Medio Tiempo del Super Bowl este 2025.

Del show no se sabe mucho y K-dot apenas ha dado algunas pistas con los teasers que ha compartido. Por ejemplo, gracias a ellos sabemos que Kendrick Lamar tendrá como invitada especial a SZA, amiga y una de sus colaboradoras frecuentes.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Foto: Apple Music

Y acá enlistamos 5 predicciones de lo que podríamos ver en su show

Eso sí, los fans sabemos que si una frase que define a Kendrick Lamar es la de “El diablo está en los detalles”, pues el rapero es experto en mandar mensajes crípticos en elementos que pueden pasar desapercibidos o a los que uno debe ponerles mucha atención.

Tomando esto en cuenta, hay cosas que esperamos que Kendrick Lamar haga durante el show de Medio tiempo del Super Bowl 2025 y nosotros por acá armamos 5 predicciones de lo que podríamos ver por parte del rapero de Compton ese día:

¿Será que veremos a Kendrick Lamar dando un posicionamiento político ahora que se dice, Trump asistirá al Super Bowl este 2025? ¿Qué canciones escucharemos del rapero californiano? ¡No podemos esperar a ver lo que Kendrick tiene preparado!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending