Musica
‘Master of Puppets’ de Metallica canción por canción a 34 años de su salida
Primero algo de historia:
El 3 de marzo de 1986, Metallica regresaría con un disco que se convirtió en un clásico del metal desde que se lanzó: Master of Puppets, su tercer álbum de estudio. La banda para entonces ya contaba con una buena cantidad de seguidores y algo de éxito comercial y todo sin la ayuda de MTV ni de las estaciones de radio, que se negaban a poner la música de la banda.
Master of Puppets también fue el primer álbum de la banda en ser lanzado por una disquera grande (Elektra Records) además de que fue el último álbum que tuvo a Cliff Burton en el bajo.
Metallica previamente ya habían lanzado otras dos obras maestras del género: Kill ‘Em All y Ride the Lightning, sin embargo, Master of Puppets es considerado hasta el día de hoy como el punto más alto artísticamente de la banda, habiendo mejorado la hechura de la música y hallando a un James Hetfield como un mejor letrista para la banda.
Las canciones eran épicas y además de tener arreglos más complejos, cuentan historias y los pusieron muy por delante de muchas agrupaciones de la época en el aspecto artístico. Mención a parte merece la emblemática portada diseñada por Peter Mensch y la banda y pintada por Don Brautigam que refleja perfectamente el mood del álbum y muchos de los temas incluidos en las letras de éste.
Metallica ya gozaba de una buena cantidad de fans en varias partes del mundo y, en vez de hacer videos musicales, decidieron dar un extenso tour. Sin embargo, después de un concierto el 23 de septiembre del 86 en Estocolmo, Suecia, el autobús donde viajaba la banda perdió el control. En el accidente, el bajista de Metallica en ese entonces, el genial Cliff Burton, falleció.
Podríamos seguir hablando de todo lo que rodea a este disco por horas pero lo más importante es la música, así que haremos una disección de los ocho tracks que componen Master of Puppets:
Battery
El track abridor de un disco es muy importante porque puede ser la diferencia entre quedar enganchado para escuchar el resto o ni siquiera hacer el esfuerzo de hacerlo.
Por fortuna “Battery” es un contundente comienzo para este álbum. La canción comienza con un riff interpretado por un par de guitarras acústicas para, segundo después, estallar en una explosión de guitarras y un riff que si ya sonaba imponente, ahora es completamente majestuoso, momentos después, las guitarras toman un matiz completamente agresivo en una de las canciones más rápidas del álbum.
En cuanto al contenido lírico, la canción definitivamente alude al sentirse enojado y hasta furioso y definitivamente es un gran antídoto para cualquiera que haya tenido un mal día. Una canción que en vivo sigue sonando enorme.
Master of Puppets
El tema que da título al álbum es también su track emblemático. Otra favorita de los fans, “Master of Puppets” habla de la adicción a las drogas, específicamente a la cocaína y heroína aunque, por supuesto, puede interpretarse de otras maneras.
Master of puppets I’m pulling your strings
Twisting your mind and smashing your brains
Blinded by me, you can’t see a thing
Just call my name, cause I’ll hear you scream
Master
Ese titiritero del que nos hablan podría ser otra cosa, como la manipulación de los medios e, incluso, de Dios. El track cuenta con un gran interludio que da algo de calma a la situación y nos introduce a un magnifico solo tocado por James Hatfield (de las pocas ocasiones en que toca un solo). Inmediatamente después, la canción comienza a volver a la agresividad, con una de las partes más coreadas de la letra en conciertos:
Master, master
Where’s the dreams that I’ve been after?
Master, master
You promised only lies
Laughter, laughter
All I hear or see is laughter
Laughter, laughter
Laughing at my cries
Y todo estalla de nuevo con un extraordinario solo de Kirk Hammett. Más de ocho minutos de grandeza, una de las mejores canciones de todo el catálogo de Metallica.
The Thing That Should Not Be
Este track está inspirado en una historia corta de H.P. Lovecraft, a quien ya habían hecho referencia anteriormente en su épica instrumental The Call of Ktulu.
La historia se llama ‘The Shadow over Innsmouth’ y el protagonista de la historia enfrenta fuerzas sobrenaturales.
Posiblemente el tema más pesado del álbum, definitivamente influenciado por Black Sabbath y con un sonido más cercano al Doom Metal, que incluye uno de los riffs más siniestros de toda la discografía de la banda.
Welcome Home (Sanitarium)
La “balada” de este álbum. La letra está basada en el libro One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kensey (adaptada al cine de forma magistral por Milos Forman) y, básicamente, escuchamos los pensamientos de un paciente quien fue injustamente recluido en un manicomio.
Sleep my friend and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says Rage
El track recuerda mucho a “Fade to Black”, especialmente en la estructura que comienza lento para después subir de velocidad y de intensidad.
Fear of living on
Natives getting restless now
Mutiny in the air
Got some death to do
Mirror stares back hard
Kill, it’s such a friendly word
Seems the only way
For reaching out again
Finalmente todo culmina con un espectacular solo de Hammett, justo como en “Fade To Black”. Pero que eso no los confunda, Welcome Home es una excelente canción por derecho propio con algunos de los mejores riffs de Metallica y grandes arreglos de guitarra. Una gran forma de finalizar con el lado A de este disco.
Disposable Heroes
El lado B comienza con otro de los mejores tracks del álbum. Una canción completamente anti bélica sobre un soldado joven bajo el mando de sus superiores.
Soldier boy, made of clay
Now an empty shell
Twenty-one, only son
But he served us well
Bred to kill, not to care
Do just as we say
Finished here
Greetings, Death
He’s yours to take away
El track está caracterizado por sus múltiples cambios de ritmo, sin duda una de las mejores interpretaciones en batería de Lars Ulrich se encuentra en este tema. Y el coro es también memorable:
Back to the front
You will do what I say, when I say
Back to the front
You will die when I say, you must die
Back to the front
You coward
You servant
You blind man
El pequeño solo interpretado por Kirk Hammett al final de cada verso, es una imitación de la música en películas de guerra que el veía.
Leper Messiah
Es una fuerte crítica al tele evangelismo que tomó mucha popularidad en la década de los ochentas, y el como los seguidores de esta falsa doctrina básicamente hacían todo lo que les pedían.
Time for lust, time for lie
Time to kiss your life goodbye
Send me money, send me green
Heaven you will meet
Make a contribution
And you’ll get a better seat
Bow to Leper Messiah
La canción comienza lenta pero sube de intensidad en la parte conclusiva de la canción. Y sí, el título de la canción está inspirado por una parte de la letra de la canción ’Ziggy Stardust’ de David Bowie.
Orion
Segunda de sus composiciones instrumentales (las otras son “The Call of Ktulu”, “To Live is to Die” y la más reciente, “Suicide & Redemption”) y tal vez la mejor de todas, Orion es un épico track que se divide en varias partes y en el que resalta mucho el bajo de Cliff Burton.
Variaciones en intensidad y ritmo están presentes en los más de ocho minutos que dura este tema que rara vez interpretan en vivo. Como curiosidad, un sample de la introducción de Orion se utiliza en el track ‘The Number Song’ de DJ Shadow.
https://youtu.be/-FKTMRoNplM
Damage Inc.
La conclusión de Master of Puppets no es menos que espectacular. Otro de los tracks rápidos del álbum, nos habla de la violencia sin sentido y el buscar a alguien para desquitarnos aún si no nos ha hecho nada.
El tema comienza calmado, con unas guitarras ambientales que son interrumpidas después por un imponente riff que desencadena en un track muy potente.
Slamming through, don’t fuck with razorback
Stepping out? You’ll feel our hell on your back
Blood follows blood and we make sure
Life ain’t for you and we’re the cure
Honesty is my only excuse
Try to rob us of it, but it’s no use
Steamroller action crushing all
Victim is your name and you shall fall
Una gran manera de cerrar una obra maestra ha inspirado a toda una legión de seguidores y músicos. Este álbum ha aparecido frecuentemente en diversas listas de Los Mejores Álbumes de Todos Los Tiempos de publicaciones como Rolling Stone, Kerrang!, Billboard y muchas otras.
Para muchos, este es el mejor álbum de Metallica y, después de su salida, las cosas ya no fueron iguales. Este es el álbum que convirtió a Metallica no sólo en la banda más importante del Thrash Metal sino que fue el comienzo de éxitos cada vez más importantes hasta convertirse en la banda más grande de metal del mundo.
Y el legado continúa en un disco que, a treinta años de a ver salido, continúa sonando excelente. Una obra maestra atemporal que nos seguirá sorprendiendo por muchos años más.
La entrada ‘Master of Puppets’ de Metallica canción por canción a 34 años de su salida se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Yugyeon de GOT7: se prepara para ofrecer concierto en México
Kim Yugyeom, miembro del exitoso grupo de K-pop GOT7, ha anunciado su esperada gira mundial en solitario titulada Trusty, que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2025. Esta gira incluirá presentaciones en diversas ciudades de Norteamérica y Latinoamérica, lo que ha emocionado enormemente a sus seguidores, quienes aguardaban su retorno a los escenarios internacionales después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Trust Me, en febrero de 2024.
LEE: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton
Con una carrera sólida y en constante evolución, Yugyeom se ha establecido como uno de los artistas más completos de la escena musical surcoreana, abarcando géneros como el R&B, el hip hop y el pop contemporáneo. Trusty marcará un hito importante en su carrera solista, ya que le permitirá fortalecer su conexión con el público global y ampliar su presencia más allá de Asia.
La gira dará inicio el 20 de marzo de 2025 en Toronto, Canadá, y continuará con presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Tras su paso por Norteamérica, Yugyeom se trasladará a Sudamérica para realizar conciertos en Santiago (Chile), São Paulo (Brasil) y la Ciudad de México.
Un paso decisivo en su carrera solista
Yugyeom comenzó su carrera como solista en 2021, explorando un sonido más maduro y centrado en el R&B y el hip hop, alejándose de los estilos más pop que caracterizaban su tiempo en GOT7. Su primer EP, Point of View: U, contó con colaboraciones de artistas destacados como Gray, Loco y Jay Park, lo que le permitió consolidarse en la industria más allá del ámbito del K-pop.
A lo largo de 2023 y 2024, continuó su expansión internacional con sencillos como Ponytail y LOLO, que fueron bien recibidos por la crítica y demostraron su evolución artística. En febrero de 2024, presentó su primer álbum de estudio, Trust Me, un trabajo de 14 canciones que incluye colaboraciones con artistas como Lee Hi, SUMIN, Punchnello y Sik-K.
LEE: La Met Gala se lucirá con Simone Biles y Usher
Concierto en México
Para sus seguidores en México, Yugyeom ofrecerá un concierto el 5 de abril de 2025 en el Foro Puebla, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Este recinto, con capacidad para mil 100 personas, promete una experiencia cercana e íntima con el artista. Aunque la agencia del cantante ya ha revelado el cartel oficial de la gira, los detalles sobre la venta de boletos, precios y posibles paquetes VIP aún no se han anunciado. Se espera que en los próximos días se compartan más detalles a través de las redes sociales de AOMG y del propio Yugyeom.
¿Quién es Kim Yugyeom?
Nacido el 17 de noviembre de 1997 en Namyangju, Corea del Sur, Kim Yugyeom es cantante, compositor, rapero y bailarín. Su carrera comenzó en 2014, cuando debutó como miembro de GOT7 bajo la agencia JYP Entertainment, donde se destacó como el bailarín principal y el miembro más joven del grupo. Antes de su debut, participó en competiciones de baile y en el programa de supervivencia WIN: Who Is Next en 2013. En 2016, se coronó campeón del programa Hit the Stage gracias a su destreza como bailarín.
En 2021, junto con los demás miembros de GOT7, dejó JYP Entertainment y firmó con la agencia AOMG, especializada en hip hop y R&B, para iniciar su carrera como solista. En enero de 2024, GOT7 regresó con el miniálbum WINTER HEPTAGON, marcando su primer lanzamiento en casi tres años. El sencillo principal, PYTHON, presentó una nueva faceta del grupo, fusionando hip hop y pop, y recibió una excelente acogida.
Con esta nueva gira mundial, Yugyeom refuerza su creciente popularidad fuera de Corea del Sur, acercándose a su fiel base de seguidores en Norteamérica y Latinoamérica. Las presentaciones previas en estas regiones han demostrado el fuerte vínculo que mantiene con sus fans, quienes lo han acompañado tanto en su etapa con GOT7 como en su exitosa carrera en solitario.
BB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto
Lo que necesitas saber:
Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.
Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós.
Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.
Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.
“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?
Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…
¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.
Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk
Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton
Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.
La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.
En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.
Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso”.
Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.
La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Actualidad2 días ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Tecnologia2 días ago
Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado
-
Actualidad1 día ago
hay trece Oscar en juego
-
Musica2 días ago
Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara
-
Curiosidades2 días ago
Roger Goodell niega ‘ayudas’ a los Chiefs y habla sobre un Super Bowl internacional
-
Curiosidades2 días ago
Organización de los Estados Americanos (OEA)
-
Actualidad1 día ago
“Sé que suena como una locura, y lo es”: Mark Ruffalo asegura que Elon Musk quiere establecer una civilización en Marte