Cine y Tv
Óscar 2020: Así reaccionaron los nominados
Diversas celebridades de Hollywood y del mundo se amanecieron con la noticia de que competirían por un Premio de la Academia en la próxima edición de la ceremonia. Tras conocer la lista de nominados, así han sido algunas de las reacciones de los protagonistas del Oscar 2020.

Martin Scorsese (El irlandés, Mejor director)
«Me siento honrado de que nuestro trabajo en El irlandés haya sido honrado por la Academia con estas nominaciones. Pusimos todo de nosotros en esta película, un verdadero trabajo de amor. Ser reconocidos de esta manera significa mucho para todos nosotros». (Vía E! News)
Florence Pugh (Mujercitas, Mejor actriz de reparto)
«Antes del momento… El momento exacto. Nominada. ¡Para un maldito Oscar!»
Cynthia Erivo (Harriet, Mejor actriz principal y Mejor canción original)
«Recibir dos nominaciones al Oscar por una película que rinde homenaje a Harriet Tubman, una persona cuyo corazón y espíritu son la encarnación del coraje, hace que las noticias de esta mañana superen todo lo que jamás podría haber imaginado […] Sigo abrumada de agradecimiento hacia la Academia por reconocer mi actuación y nuestra canción ‘Stand Up’» (Vía E! News)
Rian Johnson (Entre navajas y secretos, Mejor guion original)
That is a helluva list of writers, very honored & proud to be up there with them. Love & so much gratitude to my fellow writers in @TheAcademy. Mostly though this sums up my reaction: pic.twitter.com/0BGwiwwIjG
— Rian Johnson (@rianjohnson) January 13, 2020
«Esa es una endemoniada lista de escritores. Me siento muy honrado y orgulloso de estar ahí con ellos. Amor y mucha gratitud a mis colegas guionistas de la Academia»
Tom Hanks (Un buen día en el vecindario, Mejor actor de reparto)
«Me siento honrado de ser incluido con el calibre de actores como Anthony Hopkins, Joe Pesci, Al Pacino y Brad Pitt. Será una gran noche» (Vía E! News)
Kathy Bates (El caso de Richard Jewell, Mejor actriz de reparto)
«Gracias a la Academia por este maravilloso reconocimiento. Estoy muy orgullosa de esta película, fue un verdadero honor trabajar con el legendario Clint Eastwood para sacar a la luz la verdad de Richard Jewell […] Mi esperanza es que esta película traiga la justicia y la paz que Richard y Bobi Jewell merecen al iluminar su historia y su heroísmo» (Vía E! News)
Saoirse Ronan (Mujercitas, Mejor actriz principal)
«Estoy muy emocionada de que nuestras Mujercitas hayan sido reconocidas por la Academia. Greta [Gerwig] hizo algo tan especial que estoy agradecida de haber sido parte, y de estar nominada. Gracias a mis colegas de la Academia por amar y apreciar esta película que está tan cerca de mi corazón» (Vía E! News)

Todd Phillips (Joker, Mejor director y Mejor guion adaptado)
«Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio que es Joaquin Phoenix y a todos mis increíbles colaboradores. Estamos más que honrados de que nuestros compañeros en la comunidad cinematográfica hayan aceptado la película y su mensaje» (vía E! News)
Laura Dern (Historia de un matrimonio, Mejor actriz de reparto)
«Es un gran honor ser reconocida por mis colegas de esta manera extraordinaria. Estoy muy orgullosa de la brillante escritura, dirección y el magnífico elenco de Historia de un matrimonio» (vía E! News)
Jonathan Pryce (Los dos papas, Mejor actor principal)
«No esperaba ponerme tan emocional como cuando escuché las noticias. Ser reconocido por tus compañeros es lo mejor. Estoy muy agradecido con ellos. También estoy emocionado por mi colega ‘papal’ Anthony Hopkins. Lo pasamos muy bien juntos. Ambos prosperamos con el excelente guión de Anthony McCarten y con la dirección inspiradora de Fernando Meirelles» (vía E! News)

James Mangold (Contra lo imposible, Mejor película)
Thanks to the Academy for their recognition of our film FORD v FERRARI. Producers Jenno, Peter & I are thrilled to be nominated among such moving & unique films & grateful to our brilliant team of artists who brought our characters & their adventures on & off the track, to life.
— Mangold (@mang0ld) January 13, 2020
«Gracias a la Academia por reconocer nuestra película Ford v Ferrari [Contra lo imposible]. Los productores Jenno [Topping], Peter [Chermin] y yo estamos encantados de ser nominados entre películas tan conmovedoras y únicas, y agradecidos a nuestro brillante equipo de artistas que dio vida a nuestros personajes y sus aventuras dentro y fuera de la pista»
Pedro Almodóvar (Dolor y gloria, Mejor película internacional)
«Estoy muy contento con estas nominaciones. Supe de ellas mientras volaba de regreso a Madrid. Este es el final más feliz en la corrida de la película. Antonio [Banderas] ha sido parte de mis películas y mi vida durante más de treinta años. Me enorgullece mucho que haya recibido su primera nominación [a Mejor actor principal] por esta película» (vía EW)
Sam Mendes (1917, Mejor película, mejor director y mejor guion original)
«No podría estar más emocionado. Esta película fue una labor de amor para muchas personas, incluido yo mismo, por lo que verlo reconocido de esta manera es algo muy conmovedor para todos nosotros. Me gustaría agradecer a la Academia en nombre de mis compañeros productores, y en nombre de cada persona que puso su corazón y alma en esta película. Gracias» (vía EW)
Joaquin Phoenix (Joker, Mejor actor principal)
«Me siento honrado y humilde de haber sido nominado por mis compañeros actores. El aliento de la Academia ayudó a encender y sostener mi carrera, y estoy increíblemente agradecido por ese apoyo. También me gustaría felicitar a mis compañeros nominados por ser reconocidos por sus actuaciones inspiradoras que han enriquecido nuestra forma de arte» (vía EW)

¿Cuál de estas reacciones de los nominados al Oscar 2020 fue su favorita? No olviden que la 92° entrega de los Premios de la Academia tendrá ligar el próximo 09 de febrero.
La entrada Óscar 2020: Así reaccionaron los nominados se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.
Cine y Tv
Cinemex reabre su complejo Reforma 222 renovado, con nueva propuesta gastronómica y tecnología láser
.
.
.
Cinemex reabrió las puertas de su complejo ubicado en Reforma 222, en la Ciudad de México, tras una renovación que actualizó tanto su infraestructura tecnológica como su oferta de alimentos y el diseño de sus instalaciones.
El complejo se integra ahora al formato «Market» de la cadena, un modelo que combina la proyección de películas con una zona de restaurantes y snacks de distintas marcas. Con esta incorporación, Cinemex suma nueve complejos bajo ese esquema en todo el país.
En materia gastronómica, el lugar alberga opciones como Mini Moshi, La Crepe Parisienne, Cielito Querido Café, Red Kitchen, Lucky Bones y Burk’s. Uno de los espacios que más destaca es el PopCorn Lab, una barra de palomitas con más de diez sabores que van desde opciones clásicas como mantequilla y caramelo hasta variantes como Oreo, chile limón y tamarindo.
En cuanto a tecnología, las salas incorporan proyección láser en formatos 2K y 4K, que permite mayor brillo y definición de imagen, acompañada de sistemas de sonido envolvente. El diseño interior fue reformado con butacas ergonómicas, mayor distancia entre filas e iluminación contemporánea.
La reapertura de Reforma 222 forma parte de un plan de modernización más amplio que la empresa inició en 2025. En el transcurso de este año, la compañía también prevé renovar los complejos de Patriotismo, Lindavista, Lomas Verdes, Fashion Drive y Paseo San Pedro, estos últimos en Monterrey.
Cinemex emplea actualmente a más de 7 mil personas de forma directa en el país.
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Poncho Pineda: quiero que mis obras sean personales
Poncho Pineda, mexicano en nacionalidad y esencia, es el director de cine y televisión más visto en la historia de ViX. Sus proyectos (Es por su bien (2024), Profe infiltrado (2024), entre otras), han recibido buena apreciación en aquella plataforma. Desde su primer largometraje Amor, dolor y viceversa(2008) ha ido abriéndose camino a nivel internacional. Un hombre de cuarenta y siete años que remonta su trayectoria a los once, cuando se descubrió inventando historias que le permitían comprender las situaciones que iba atravesando. Sin embargo, no fue hasta que la afición se enfrentó con la técnica cuando Poncho encontró su pasión: uno de esos azares del destino que conducen a uno al resto de su vida. En su caso, una electiva de fotografía; la asignatura escolar que resultó determinante para la carrera del cineasta, que le brindó las herramientas para (re)presentar sus vivencias y su entorno.
“Terminé enamorado de la imagen, de lo que se podía hacer con una (imagen), de lo que representaba emocional o simbólicamente”.
La fotografía como elemento narrativo, que sugiere, que se arriesga y que intriga fue lo que despertó en Poncho una fascinación que le sirvió como motor para emprender el camino de la cinematografía y, que eventualmente, influyó en su propia manera de ver y de dirigir. Para él, el amor por esta profesión y la inspiración no surgieron en la academia, pues a pesar de haber realizado estudios en literatura, cine, dirección, guionismo y producción, su pasión tiene origen en su infancia: en el amor que sus padres tenían por el cine en blanco y negro y por las películas de Alfred Hitchcock.

Con el tiempo, este cariño lo hizo propio y Poncho terminó por encontrar a sus propios ídolos: grandes cineastas de distintas partes del mundo que lo inspiraron durante todo el proceso de creación de su primera cinta. “Yo realmente estuve muy inspirado por Quentin Tarantino, Paul Fitzgerald, David Fincher, Michael Haneke. Luego, cuando fui creciendo, Amores Perros (Iñárritu, 2000) me encantaba, la foto y lo visceral. Me encantaba lo que lograban comunicar con la cámara”. Fue todo el misterio que suscita la fotografía de esta icónica cinta mexicana en el espectador lo que, comparte Poncho, impulsó su primera película.
No obstante, es bien sabido que tras las inspiraciones llega uno mismo, que después de observar e intentar, uno encuentra su versión más auténtica, con su propio lenguaje y su propia esencia. Hoy, no cabe duda de que Poncho se encuentra en este lugar, en el punto de su carrera en el que sus seguidores son capaces de reconocer sus obras, de identificar las marcas personales del cineasta; por ejemplo, el constante retorno a las dinámicas familiares. Este director es consciente de que, como mexicanos, la familia es nuestro núcleo más importante a nivel social– algo que él mismo comparte– por lo que decide jugar con este elemento y presentar escenas y narrativas que toquen fibras en más de una persona.
No es casualidad de que, sin importar el género con el que Poncho esté trabajando, la dirección de sus películas esté enfocada en resaltar dichas nociones y conductas (familiares), pues él se mantiene firme en la idea de que la familia puede ser constructora, pero también limitante para el futuro y el avenir de cada individuo; un algo que trasciende lo comprensible: “dicen que antes de nacer hacemos un trato para ver a qué clan nos unimos”.
También te podría interesar: Socias por accidente – Estreno, trailer y todo sobre la comedia con Barbara de Regil y Angelique Boyer

Soltar. Entender. Resignificar.
Poncho sabe que su profesión abarca más allá de los límites del entretenimiento. Tiene presente que detrás de cada cortometraje o largometraje hay una anécdota, una profundidad y un contexto, que hay un alguien; una persona que fue protagonista de la misma historia que pretende ser contada. Ecos que vuelven de cada cinta una obra cargada de sentido y significado. Por eso, bajo esta perspectiva el cineasta mexicano no sólo tiene como objetivo ser consumido, sino ser escuchado y, en el proceso, entenderse a sí mismo.
En su estreno más reciente, Familia a la deriva (2026), Poncho hace esto mismo: a través de risas y buen humor, pretende provocar en la audiencia empatía hacia aquellas figuras que, aunque no son ausentes, tampoco desempeñan el papel que uno espera. Con esto, él comparte un poco de su historia a un público y una sociedad que sabe que no es ajena a este sentimiento, volviendo su profesión en un elemento transformador. “Logro resignificar esto, de decir “entiendo, pero yo no quiero esto”. Digo, es a nivel muy personal”.
El cine, su trabajo y su pasión se vuelven catárticos. Trascienden lo profesional para convertirse en duelo, para dar sentido a circunstancias que atraviesa y, que incluso a determinada edad, siguen causando incertidumbre. Poncho encuentra en la dirección una manera de jugar con fantasmas del pasado; del mismo modo que, experimentando con distintos géneros, una forma de interactuar con los fantasmas del presente. Este director nos comparte que su transición del thriller a la comedia surge de una situación familiar que azotó inesperadamente y que terminó por redirigirlo a un nuevo género en su trabajo, que le permitiera no sólo dar forma al dolor, sino a reconectar y externar.
“Todas esas cosas que uno empieza a vivir, de repente dices pues no soy el único que las está viviendo. Estoy en un lugar privilegiado para poder contar la historia y que uno diga, no pues yo estoy pasando por lo mismo”.

El avenir
Aunque este malabarismo entre thriller y comedia no es fácil de explicar al público, Poncho decide que no está dispuesto a sacrificar ningún género. Encontró en ellos pasión, significado, retos y emoción; nuevos proyectos que llegan a su mesa y ya están en la mira de ejecución. Sin embargo, a pesar de que la comedia es algo que quiere seguir llevando de la mano, nos comparte que para el futuro cercano se están contemplando principalmente dos o tres thrillers y horrores.
Finalmente, Poncho responde a la pregunta sobre cómo definiría su trayectoria actual como director:
“Sé el camino y voy con un paso lento para poder llegar, sabiendo que voy a llegar y poder contar lo que me inquieta el alma”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Yrsa Roca Fannberg, sobre su documental La tierra bajo nuestros pies
Tras su paso por la gira de documentales Ambulante en la Ciudad de México, nos sentamos a platicar con la directora Yrsa Roca Fannberg sobre La tierra bajo nuestros pies, un íntimo retrato documental que nos invita a reflexionar sobre el final de la vida, el cuidado en las residencias de adultos mayores y el valor de acompañar con empatía los últimos días.
Cine PREMIERE: En tu película planteas un acercamiento a la muerte muy particular. ¿Qué significa para ti el final de la vida y cómo quisiste abordarlo?
Yrsa Roca Fannberg: Algún día nos vamos. Para mí, es muy importante poder compartir el momento, dar valor al tiempo que tenemos juntos y a la existencia del otro. Es algo muy bonito en la vida, especialmente cuando ya no queda mucho tiempo, porque luego se van y ya no los podemos retomar. La muerte es un momento muy final. A veces me gusta que los personajes queden callados, que sus frases queden inacabadas, porque en el silencio hay una enseñanza; si nos paramos a escuchar y a compartir su vida, no solamente dándoles los buenos días, se vuelve un acto de sentir y ver. El documental se trata mucho de escuchar, de la quietud.
CP: Al respecto, grabaste en formato analógico de 16 milímetros. En una época donde lo digital domina, ¿cómo fue este proceso y qué le aportó a tu obra?
YRF: Creo que filmar en celuloide es el momento de elegir. Si tuviera una cámara digital, tal vez me perdería grabando cosas innecesarias; pero con el 16 mm la focalización de encontrar momentos se vuelve algo casi mágico. Ahora estamos aquí filmando y es un proceso cotidiano, casi celebratorio. Cuando intentamos capturarlo todo, perdemos muchas cosas. Este formato me dio la belleza de esperar y de dar importancia a la filmación, sabiendo que ya no sabes de dónde viene el momento exacto que vas a registrar.

CP: Uno pensaría que el rol de dirección es solo dirigir, pero se nota que aquí fuiste muy partícipe. ¿Cómo lograste ese vínculo desde adentro con las y los residentes?
YRF: La primera escena de la que participé era para mostrar que somos un equipo que viene de adentro y no de fuera. Para mí, en esta residencia de 160 personas, fue importante tener una relación real. Había un trabajo previo de confianza y respeto con las personas. Yo no hago películas tanto para los espectadores como para quienes están ahí. Queríamos mostrar este vínculo real y no limitarnos a observar; el diseñador de sonido incluso puso un micrófono en el estetoscopio para escuchar el corazón, involucrándonos en algo muy íntimo. Conocer a las personas —yo sabía cómo le gusta hacer la cama a una de ellas— nos permitió compartir sin dirigir, sino creando circunstancias donde ellas pudieran ser.
CP: ¿Cómo surgió tu interés por retratar este ambiente y documentarlo en tu película?
YRF: Al principio quería hacer un documental sobre mi abuela en otra residencia, pero no se dio. Escribí esta película en un momento de maduración, de entender que la vida se va disminuyendo poco a poco. Empecé haciendo retratos fotográficos y conversando con la gente. Era importante mostrar esta etapa de la vida en una película que me parecía que debía ser un proceso lento para revelar que son obras de arte vivas.
CP: La película también evidencia el contraste entre la soledad de la vejez y la juventud del personal médico y de cuidados. ¿Cómo integraste este contraste?
YRF: Era esencial quitarle el peso a las rutinas del personal y observar cómo estas personas mayores han construido su propia convivencia y amistad, donde a veces se tiene a un amigo de 95 años. Hay mucha gente joven trabajando ahí y el contraste es muy marcado. Depende de todo el personal que este no sea solo un lugar de asistencia, sino un hogar. Hay personas a las que no les importa nada, pero muchos traen muebles de sus casas, se llevan sus cosas y mantienen su individualidad. Es crucial ser escuchado, incluso si solo es por una persona. A veces, me pregunto por qué la gente se emociona tanto y creo que es porque esta experiencia nos toca de manera muy personal, desde la identificación y no desde la lástima.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoFederico Valverde sufre un traumatismo cranoencefálico y se pierde el Clásico | Video
-
Deportes2 días agoLa FIFA le dirá “ciao” a Panini y “hello” a Fanatics a partir del 2031 | Video
-
Deportes1 día agoCOI recomienda levantar restricciones a atletas y equipos bielorrusos
-
Deportes1 día agoJuicio Maradona 2 | El Diez padeció el cuadro clínico que le provocó la muerte entre 7 y 10 días por lo menos: Perito
-
Deportes1 día agoTrump dice que ‘no pagaría’ los caros boletos del Mundial pero alaba su ‘éxito’ comercial
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Irán discutirá con FIFA su participación en la Copa del Mundo
-
Deportes1 día agoAcaba Valverde en el hospital tras airada discusión con Tchouaméni a tres días del Clásico | Video
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Shakira cantará, por cuarta ocasión, el himno oficial de la Copa del Mundo: ‘Dai Dai’ | Video
