Musica
‘Reject False Icons’: Tres años, dos discos y 96 conciertos en una crónica sobre Gorillaz

Alerta: contenido repleto de spoilers. La primera vez que 2D, Murdoc, Noodle y Russell lanzaron el mensaje que da nombre a este nuevo documental, fue en el video para “Rock It”, canción que critica el modo de vida de las celebridades y la importancia que le damos a los íconos que proyectan, en muchos casos, una imagen vacía.
El hijo de Jamie Hewlett le da sentido al título al tener una mirada indiscreta a la maquila de dos discos radicalmente distintos, 96 shows y el acceso a los camerinos de Damon Albarn y la familia que llama Gorillaz, como personas reales que se divierten, se enojan y fiestean a veces sin control.
En orden cronológico, la película inicia desde la concepción en la mente de Albarn sobre un disco que hablara sobre el fin del mundo, titulado finalmente ‘Humanz’ y lanzado en abril de 2017.
La travesía que fue grabar el disco, entre Nueva York y París, muestra al frontman y el animador haciendo lo suyo, usando toda clase de instrumentos con colaboradores y mostrando, por ejemplo, cómo es un jam entre Albarn y Jean Michel Jarre en un oasis lleno de sintetizadores.
Al ser un documental sobre el proceso creativo y de ejecución, los famosos dibujos pasan a segundo plano, sirviendo para las transiciones o mostrando a su creador bocetarlos previo a sus versiones finales. Esto funciona porque, aunque no hemos tenido la ansiada película o serie animada, lo último que vimos de la banda virtual (entrevistas, confesiones y hasta bots de inteligencia artificial que te contestaban en Facebook) no nos dejaba pasar al estudio o a backstage, en donde realmente se cocina todo lo que conocemos del cuarteto animado.
Ver el show de Gorillaz en Humanz o en The Now Now en el documental, resulta muy agradable ya que se editan los temas, tocados en distintas ubicaciones del planeta y se mezclan los visuales en capas que te hacen regresar al concierto, o te dan la posibilidad de sentir que estuviste ahí si no alcanzaste boleto.
El documental es efectivo en transmitir la humanidad de los sujetos detrás de Gorillaz: celebrar acabar el disco con tragos, las peleas creativas, la capacidad de sorpresa ante públicos entregados e inclusive la tristeza de cerrar, como dijo Seye Adelekan: “los mejores dos años de nuestras vidas”.
Los 95 minutos se vuelven ligeros gracias a la dinámica de la película, como el apoyo en los momentos bobos en los que Albarn canta haciendo chistes, o muecas, o desvaría en referencia al ojo que todo lo ve: el hijo de Hewlett. También conocimos los chistes locales de la banda, las bromas pesadas y sus tragos preferidos, además del ritual antes de subir al escenario.
El servicio al fan es permanente, ya que hay canciones e interludios sin publicar que se usan, que funcionan como soundtrack junto a viejas conocidas, que sonorizan el fenómeno que es Gorillaz, mostrando material de los mares de fanáticos que moviliza la banda en todos los continentes.
Fiel a su ideal colaborativo, se muestran las distintas ciudades y cómo se sumaban artistas como Vince Staples, Peven Everett, Mos Def y Little Simz, conforme se cruzaban sus giras.
Puesto en un formato como este, sorprende caer en cuenta que Gorillaz es una banda con, “más de cien colaboradores”, como lo pone Albarn, y posiblemente la primera en la historia en contar con integrantes vivos y muertos que, de alguna manera, están con ellos sobre el escenario. Mención especial hacen para Bobby Womack e Ibrahim Ferrer, y nos faltó el homenaje al también fallecido Lou Reed.
Anoche fue la única muestra a nivel global en cines de Reject False Icons, esperemos pronto lancen más formatos, para conservar un documental sobre la familia que es Gorillaz.
La entrada ‘Reject False Icons’: Tres años, dos discos y 96 conciertos en una crónica sobre Gorillaz se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
María Becerra: reaparece en redes tras sufrir embarazo ectópico

Hace unos días, la cantante argentina, María Becerra, fue intervenida de emergencia tras presentar una hemorragia interna a causa de un embarazo ectópico. Aunque la situación fue grave, Becerra ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación.
Ahora, Becerra retomó sus actividades para agradecer las muestras de cariño que recibió y dedicar un emotivo mensaje a su novio, el también músico J Rei. Según relató la propia artista, fue la rápida intervención de Rein la que le salvó la vida.
“No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos días”, escribió María junto a una fotografía en la que ambos aparecen.
Lee: Tasa del desempleo mostró reducción en marzo: Inegi
Tras haber salido del hospital, Becerra aclaró que su única prioridad será sanar, tanto física como emocionalmente:
“Sólo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida”, expresó.
En un segundo mensaje, la intérprete de “Automático” se dirigió a sus fans para explicarles que, por el momento, dejará a un lado las redes para procesar todo lo que ha vivido.
“Voy a dejar toda comunicación a manos de mi equipo. Lo único que quiero hacer es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar, recuperar mi cuerpo, sanar, sentir el amor de mis seres queridos, ver las plantas, sentir el olor a tierra mojada, tocar el agua, ver el sol… Gracias a Dios”, escribió.
Mira: Horóscopos para este fin de semana, según PitIA
Por su parte, J Rei también escribió unas palabras a su novia, reconociendo su fortaleza y celebrando el hecho de que, a pesar de todo, puedan seguir compartiendo la vida juntos:
“Mi amor, para siempre estaré a tu lado. El amor es más grande que cualquier cosa en este mundo. Yo te agradezco por ser tan fuerte, tan luchadora; y a la vida por permitirnos seguir escribiendo nuestra historia. Hoy la noticia es que estás viva, volviendo a casa. Y con mucho amor y paciencia todo va a sanar”.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Hombres G declaran su amor a México en su concierto en Guadalajara

Bastó solo un acorde de apertura, estridente, para que la noche se llenara de vida. Los Hombres G necesitaron de muy poco para conquistar el domingo de Guadalajara, y aunque el día se había enrarecido con unas inesperadas nubes de lluvia -y pese a que los españoles aparecieron con media hora de retraso-, la agrupación inundó de calor el recinto del Estadio 3 de Marzo frente a cientos de fanáticos.
“Estamos muy contentos de compartir esta noche con vosotros. Hemos dado tres conciertos en este maravilloso país. Ya cerramos aquí, en esta hermosa ciudad, Guadalajara, vamos a cantar un montón de canciones y las van a cantar con nosotros. En definitiva la vamos a pasar de pu… madre”, gritó con visible entusiasmo David Summers, el vocalista de la banda, acompañado de los aplausos de los tapatíos.
LEE: Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía
La agrupación española dio inicio al concierto entonando un breve cover de “Me he de comer esa tuna”, de Jorge Negrete en versión acústica: “Guadalajara en un llano, México en una laguna…”. Le siguió inmediatamente “México”, con la cual dejaron en claro su agradecimiento a nuestro país.
“El ataque de las chicas cocodrilo”, “Tengo una chica” y “Mujer de bandera” siguieron sin descanso alguno; “Solo otra vez”, “Chico tienes que cuidarte” y “Si no te tengo a ti” conformaron la primera parte del concierto al que acudieron cerca de 17 mil personas, según datos de OCESA.
Hombres G regresó a nuestra ciudad en medio de su gira “Gracias, México”, y si bien, no es la primera ocasión que traen sus clásicos a Guadalajara, pero sí es la primera vez que dan un espectáculo en el 3 de Marzo. David Summers no dejó de interactuar con el público y de agradecer a nuestra ciudad en cada momento; Hombres G estaban contentos de estar de regreso. “Nos sentimos mexicanos cada que estamos aquí, los queremos como a nadie en el mundo”, aseguró.
Rafa Gutierrez, el guitarrista, no falló en ninguno de sus solos, tocando de la misma manera en la que lo hacía a sus 20 años. Gritos euforicos saturaron la noche con “Te quiero”, “Visite nuestro bar” y “Marta tiene un marcapasos”, tres grandes éxitos que fueron de las canciones más coreadas del concierto.
Fanáticos de todas las edades asistieron al 3 de Marzo. Familias enteras, esposos con expectativa en las miradas, jóvenes tomados de las manos y solitarios entusiasmados. Todo el mundo estaba cantando. “Siempre es un gusto verlos”, comparte David Maldonado, de 53 años, y que no es la primera vez que asiste a un concierto de la agrupación. “Es la música que escuchaba cuando estaba chavo y andaba noviando y toda la cosa, la verdad es que me traen muy buenos recuerdos. Son las canciones de mi juventud”.
Aída Velarde, de 49 años, también compartió su entusiasmo, es la primera vez que estuvo en un concierto de Hombres G, los cuales le robaron el corazón en la adolescencia. “Se me hacían guapísimos cuando estaba en la prepa, siempre ponía sus casettes cuando me estaba arreglando. Ahorita ellos y yo ya estamos grandes pero pues es bonito recordar”.
La velada, como era de esperar, finalizó con tres grandes clásicos de la agrupación: “Venezia”, “Voy a pasármelo bien” y “Devuélveme a mi chica”, que fue un éxito rotundo. Pareció que Guadalajara entera cantó la línea legendaria: “sufre, mam…” Después de casi 30 canciones, la música y las voces siguieron resonando y cantando en la noche los mismos clásicos que han acompañado los desamores y las juventudes de incontables generaciones, desde hace más de cuatro décadas. Hombres G, de nuevo, se llevaron consigo el corazón de Guadalajara.
EE
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Paradise Lost envuelve a Guadalajara en una noche de oscuridad y melancolía

Guadalajara fue testigo de una noche estridente y pesada con el concierto de Paradise Lost en tierras mexicanas, como parte de su gira The Devil Embraced “Latin America 2025”. La emblemática banda británica, que ha sido un pilar en la evolución del metal gótico y el gothic doom, se presentó este domingo en el C3 Stage.
La velada comenzó con la banda colombiana Under Threat, quienes supieron calentar el ambiente con su poderoso set de metal pesado; su energía y técnica lograron captar la atención del público.
En punto de las 21 horas, las luces se apagaron y la multitud estalló en vítores al ver salir a Paradise Lost al escenario. La banda arrancó con “Enchanment”, una de sus canciones más representativas. Los británicos, liderados por el carismático Nick Holmes, mostraron por qué son considerados los padres del metal gótico, con una mezcla perfecta de pesadez, atmósfera oscura y líricas profundamente emocionales.
El público, aunque eran solo poco más de un centenar se mostró en todo momento entregada a su banda.
El setlist estuvo conformado por canciones como “One Second”, “Forsaken”, “Pity the Sadness”, “Eternal”, “As I Die”,“TheLast Time” y “Say Just Words”. El sonido, impecable, permitió que cada matiz de su música se escuchara de forma nítida, lo cual sumergió a todos en la atmósfera gótica y melancólica que caracteriza su estilo.
El concierto culminó con un encore que incluía “Darker Thoughts”, “Smalltown Boy” y su emblemática “Ghosts”, que puso el broche de oro a la noche.
SV
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
reetiquetarse en Corea del Sur
-
Actualidad2 días ago
un crossover con líneas afiladas, alta conectividad y un claro guiño a las nuevas generaciones
-
Actualidad2 días ago
Renault y Geely tienen un motor para convencer a los indecisos del coche eléctrico. El secreto es que es de combustión
-
Actualidad2 días ago
Ante la falta de acero, los barcos de la Segunda Guerra Mundial empezaron a construirse con un material inusual: hormigón
-
Actualidad1 día ago
China nunca había sido un actor importante en la producción global de petróleo. Eso está empezando a cambiar
-
Musica2 días ago
Y si Adelita se fuera con otro…
-
Actualidad22 horas ago
Apple no sabe cómo cumplir sus objetivos medioambientales, así que han empezado a plantar árboles a lo loco
-
Actualidad2 días ago
Se acerca el verano y con él la nueva tendencia obsesiva para perder peso rápidamente: los parches para adelgazar