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A 20 años de ‘Hybrid Theory’: El disco que le cambió la vida a Linkin Park

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Este 2020 ha sido muy extraño en muchos aspectos, como humanidad nos ha tocado enfrentarnos a toda clase de cosas, desde movimientos políticos hasta una pandemia que jamás vimos venir. Sin embargo, el mundo de la música se las está arreglando para salir adelante  y sobre todo, para aprovechar estos días de encierros en el estudio para grabar rolas nuevas, pero en el caso de Linkin Park los miembros regresaron por un motivo muy especial.

Resulta que tras la lamentable muerte de Chester Bennington en en 2017, la banda de California se detuvo por completo. Y ahora, después de ese terrible momento volvieron para festejar los 20 años del material discográfico que los colocó dentro de la industria musical, Hybrid Theory, su álbum debut –que por cierto es el segundo más vendido en la historia, por detrás de Guns N’ Roses– que fue un fenómeno a inicios de los 2000, no por nada es el disco del siglo XXI con mayor cantidad de ventas.

Foto: Warner Bros.

Linkin Park celebra los 20 años de ‘Hybrid Theory’

Es por eso que tras dos décadas de aquel álbum tan importante para Linkin Park, que además de posicionarlos como una de las mejores bandas de inicios de la década, les cambio la vida por completo, los miembros restantes nos presentaron un box set muy especial –de esos que les encanta a los fanáticos–. Entre lados B, rarezas, conciertos nunca antes vistos y hasta un libro con fotografías de aquella época de la banda.

Pero más allá de eso, organizaron un evento virtual donde tuvimos chance de platicar con Mike Shinoda, Brad Delson, Mr. Han y Dave Farrell, quienes nos contaron algunas anécdotas sobre todo lo que viene incluido en este enorme paquete de colección, pero sobre todo, reflexionaron sobre la importante de este álbum en sus vidas, así como las satisfacciones y el éxito que les dejó como músicos.

Linkin Park anuncia la reedición del 'Hybrid Theory' con un demo inédito

Linkin Park durante la transmisión del especial KROQ Acoustic Xmas de 2001/ Foto: Getty

También puedes leer: LINKIN PARK COMPARTE “PICTUREBOARD”, UN DEMO INÉDITO DE SUS PRIMEROS DÍAS DE CARRERA

Encontrando joyas en el baúl de los recuerdos

Como ya comentábamos antes, la reedición de Hybrid Theory llega a nosotros con un montón de joyas ocultas, para el cual los miembros de Linkin Park tuvieron que buscar hasta en la más mínima caja guardada en sus casas. De entre todas esas cosas que encontraron, salieron demos, fotografías y hasta videos que ni siquiera ellos sabían que existían, es por eso que Brad menciona que es tan especial este boxset y que le dolieron las manos por ponerse a buscar todo esto.

Aunque después del lanzamiento de este álbum, la banda estrenó seis discos de estudio más y tocaron por todas partes del mundo, Mike Shinoda reconoce que este es el disco que les cambió la vida, así que lo menos que podían hacer era darle a los fans algo nunca antes visto. Y lejos de ser una recopilación que busque lucrar con la nostalgia, en realidad se siente como un verdadero legado a aquellos años tempranos de la banda donde su futuro era incierto. 

¡Linkin Park transmitirá un concierto inédito por los 20 años del 'Hybrid Theory'!

Foto: Getty

Linkin Park mezcla sus influencias para crear algo único

Linkin Park es una de esas pocas bandas que no niegan la cruz de su parroquia, y parte de la clave del éxito de Hybryd Theory es que en él mezclaron todas sus influencias para crear un sonido que los caracterizó de todas esas bandas que tocaban nu metal. Es por eso que durante la charla, los mismos integrantes mencionaron que en este álbum se inspiraron en un montón de artistas como Led Zeppelin, Nine Inch Nails, Metallica y hasta Guns N’ Roses.

Y claro, el hip-hop fue parte importante de este material. Todo esto combinado dio como resultado un disco potente y revolucionario para su época, pero que en ese momento –por lo jóvenes que eran– no llegaron a dimensionar lo influyente que fue y que incluso, Mike menciona que al ver sus shows de esos años no entendía porque actuaban así en el escenario si en la vida real eran otras personas, aunque también reconoce que todos se estaban encontrando con sí mismos.

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La primera vez que escucharon la voz de Chester

Era inevitable no mencionar el nombre de Chester Bennington, quien a lo largo de los años fue el frontman y vocalista de Linkin Park. Aún sigue siendo un fantasma para todos los integrantes de la banda pero lejos de recordarlo con tristeza, mencionaron la primera vez que escucharon su voz en una grabación y para sorpresa de muchos fue en una rola que si bien era conocida por los fans hardcore, dos décadas después por fin ve la luz, “Pictureboard”. 

Así lo recordó Brad Delson:

“Si mi memoria no me falla, lo cual es muy posible aunque no creo que mucho, creo que es la primera canción en la que escuché la voz de Chester. Recuerdo ponerla y preguntarles a todos: ‘Hey, ¿qué opinan de este tipo que nos acaba de mandar un demo?’ Y no estaba llorando de alegría pero casi, era tan pequeña y vulnerable en la estrofa, y después podías escuchar todos esos timbres, armonías y matices en su voz al llegar al coro para mostrarnos esa parte contundente que siempre lo caracterizó. Me voló la cabeza y después de eso dijimos: ‘tenemos que conocer a este sujeto’”. 

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¿Linkin Park se iba a llamar Hybrid Theory?

Quizá muchos no lo sepan pero antes de que saltaran a la fama, la banda se hacía llamar Hybrid Theory. Sin embargo, y gracias a Chester Bennington que de la nada se le ocurrió Linkin Park, cambiaron su nombre y lo demás es historia, pero no quisieron desaprovechar esa extraña combinación de palabras y al final decidieron nombrar así a su álbum debut. pero Mr. Han platicó mejor cómo fue que sucedió todo esto.

El nombre de la banda era Hybrid Theory y alguien tenía la idea de que debíamos cambiarlo. Probablemente le dijimos ‘jódete’, porque en ese momento estábamos a gusto. Y Chester decía: ‘¿Qué tal Linkin Park?’ Bueno, ¿qué significa eso? Es como “No lo sé, pero creo que para nosotros suena bien’. Entonces, Hybrid Theory era en realidad la banda. Y la idea de combinar estos estilos de música, todo lo que habíamos hecho en todas estas diferentes alineaciones nos llevó a hacer este álbum. Es como estar en una película, conseguir un contrato de grabación, ir al estudio y de repente es como ¡oh wow! Esto es real”.

Linkin Park anuncia la reedición del 'Hybrid Theory' con un demo inédito

Linkin Park en 2000/ Foto: Getty

“In The End” iba a sonar muy diferente

Sin duda una de las rolas que marcaron por completo la carrera de Linkin Park es “In The End”, la cual para muchas personas en todo el mundo fue la carta de presentación de la banda. Aunque la conocemos por ser una rola donde la voz de Chester y el rap de Mike sobresalen, en un principio era muy diferente, con más rap de Shinoda y eso nos queda claro con el demo que incluyeron en este box set, pero Brad Delson nos cuenta un poco sobre los inicios de este rolón:

“Mike básicamente se encerraba en el cuarto de ensayo por la noche. Se quedaba despierto toda la noche y nos tocaba esta cosa. Lo recuerdo como una versión temprana sin terminar de ‘In the End’ he incluía una frase que hablaba sobre un tragaluz, porque eso era lo que hacía todo el tiempo, grabar y ver el tragaluz que estaba en donde practicábamos, esa es el demo que ahora pueden escuchar de hace 20 años”.

Linkin Park anuncia la reedición del 'Hybrid Theory' con un demo inédito

Mike Shinoda, Rob Bourdon, Dave Farrell, Brad Delson, Chester Bennington y Joe Hahn en el año 2000/ Foto: Getty

Mike Shinoda aclara qué fue lo que pasó con el demo de uno de sus himnos

Aunque Mike Shinoda nos explicó más sobre “In The End” y qué fue lo que en realidad ocurrió con la letra de esta rola que a pesar de que en muchos medios y hasta videos virales, la usan para musicalizar una pelea o algo épico, en realidad nos habla sobre el desamor y la tristeza que causa una ruptura de pareja:

“No recuerdo si esas son las palabras exactas del demo o si fue una iteración después de eso porque ‘In the End’ fue una de las canciones que tuvo un tratamiento lírico diferente. Con lo que sé que salimos de esa habitación es con los cambios de acordes, el coro, el puente y la pista de percusión. fue como si aquí fuera básicamente una indicación de lo que Rob debería tocar. Y el verso siempre fue lo que no estaba bien todavía. En ese momento me encantaba, pero todos hablábamos de ello y los chicos decían: ‘Creo que podrías hacerlo mejor’. Estoy seguro de que al principio era como un NO pero después de un tiempo estaba como, sí, probablemente tengas razón”. 

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Lo mejor que les dejó este disco

Por último pero no menos importante, tuvimos chance de preguntarle a Linkin Park sobre el 20 aniversario de Hybrid Theory y sus reflexiones al respecto. Si algo nos ha quedado muy claro es que este álbum les cambió la vida por completo, pero además de eso les ayudó a llegar a lugares que un año antes ni siquiera se imaginaban, cosas que después de tanto tiempo Mr. Han se dan cuenta que son aún más valiosas de lo que pensaban. 

“No podría mencionar un solo momento, desde que iniciamos ha sido un camino muy largo para llegar hasta donde estamos. Pero creo que lo que nos dejó este disco fue la oportunidad de ir a un estudio, grabar y más, no sé si decirlo así pero después de este álbum las puertas del mundo se nos abrieron y nos permitió seguir haciendo lo que nos gusta. Aprendimos muchas cosas, sobre nosotros mismos, crecimos como músicos y hasta a valorar a los fans, pero creo que en general la enseñanza fue que debíamos confiar más en nosotros, no tomarnos tan enserio y esa clase de cosas para abrir más nuestra creatividad. 

“Nos abrió las puertas de las radio, la televisión, de viajar, la posibilidad de conocer a personas de todos los rincones del mundo, lo que es genial es que lo hicimos como un grupo, aprendimos apreciar a cada una de las personas que están a nuestro alrededor y a crecer con ellos”.

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Kendrick Lamar, Kim Deal y más

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Lo que necesitas saber:

Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.

Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.

Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.

Aquí las canciones de la semana

Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.

Kendrick Lamar – “Reincarnated”

Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.

Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.

Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.

Franz Ferdinand – “Night Or Day”

El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.

Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.

No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.

Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”

¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.

Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.

Checa la reseña completa del disco acá.

Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”

El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.

Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.

Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.

Kim Deal – “Nobody Loves You More”

De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.

Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.

Everything is Recorder – “Losing You”

Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.

El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.

Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”

Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.

Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.

Olivia Dean – “Touching Toes”

Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.

Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.

The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”

¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.

Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.

La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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