Connect with us

Que Hacer

Mis viajes pendientes, ¿vale la pena encerrarse unos días en el paraíso en Maldivas?

Published

on

Por unas cosas y por otras, entre mi trabajo y el de mi pareja, el confinamiento y demás, este verano no hemos salido de vacaciones y con el panorama del Covid-19, teniendo en cuenta que hay pocos países en el mundo libres del coronavirus, y el mal estado de nuestra economía familiar, no tiene pinta de que podamos hacer este 2020 ningún viaje especial.

Sin embargo, al menos con la mente, de momento, y en el futuro de forma real, tengo ganas de visitar el paraíso en Maldivas, uno de mis viajes pendientes, ya que estas islas tienen muchas cosas para conquistarme y hacerme sentir realmente de vacaciones. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre este destino.


Unnamed 2

No sé cuando podremos ir a las Maldivas, pero sé que sus playas y bungalows, las aguas turquesa y la vida submarina -mi otra gran pasión además de la cocina- me están esperando y, aunque tengo muchas dudas, sé que antes o después nos decidiremos a hacer este viaje, hasta ahora soñado.

Encerrarse en el paraíso, los resorts de Maldivas

Unnamed 3

He estado buscando viajes posibles para ir a las Maldivas a pasar unos días en plan romántico, combinando la experiencia relajante con actividades de buceo, y he pasado un rato entretenido buscando información, aunque aún no me queda claro ni siquiera cuánto costarían esas vacaciones.

Navegando por internet, he encontrado fantásticos resorts, muchos con villas en la playa o con bungalows flotantes -como chalets adosados cuyo jardín es el mar- suspendidos en palafitos, con instalaciones de más o menos lujo dependiendo del presupuesto al que quieras ajustarte.

Si el plan es estar prácticamente todo el tiempo en esos hoteles flotantes, disfrutando el clima, las vistas, la tranquilidad y dandote muchos baños, algún masaje y siendo feliz sin hacer nada, -leyendo, durmiendo, escuchando música, etc- el plan parece perfecto.

Pero si tu plan es más de turismo activo, me da miedo que estas vacaciones puedan hacerse aburridas, al no ser fácil salir a dar un paseo, alternar con la población local o perderte en los pueblitos mientras paseas por tu cuenta.

En estos resorts, estás prácticamente aislado, encerrado en un precioso paraíso pero sin opciones para abandonarlo, salvo contratando a algún barquero que te lleve y te traiga. Llegas en avión a la capital, Malé y sin salir del aeropuerto te llevan directamente al resort en una avioneta o en un barquito. Y unos días después, ahí mismo te recogerán para hacer el mismo camino a la vuelta.

Unnamed 1

La estancia será magnífica, si todo sale bien y tendrás estupendas tumbonas, buena comida, champagne frío si quieres, un estupendo servicio de habitaciones y hasta una piscina para tí solo, aunque tengas el mar también a tus pies.

Pero cuando regreses a casa, no habrás visto nada del país, más allá de las fantásticas vistas que te ofrecen estos atolones de lujo construidos sobre los arrecifes de coral, ni habrás hablado con la población local, salvo con las camareras o con el personal que te traiga el desayuno cada mañana.

Maldi

Por otra parte, debido al calentamiento global de nuestro planeta, ahora es el momento de conocer estas islas del Índico, que pueden desaparecer si sube el nivel del mar como auguran los científicos, y en menos de 30 años, ya no será posible siquiera visitarlas.

Además, basándome en otros viajes similares que he hecho para bucear, los viajes de buceo son agotadores y tras dos inmersiones, te queda poca gana de pasear y descubrir nada, y tener el lujo de un hotel tan privado y exclusivo como los que he visto en internet buscando viajes a las Maldivas, puede ser la mejor experiencia del mundo.

Vuestra opinión sobre viajar a Maldivas

Maldiva

Como veis, es un tema que me tiene indeciso y que sin duda terminaré por resolver eligiendo Maldivas como destino antes o después, y ya os contaré entonces mi visión personal tras vivir la experiencia en primera persona. Hasta entonces y de momento me interesa vuestra opinión, sobre todo la de los que ya habéis ido a hacer este viaje.

¿Volvisteis contentos después de unos días en Maldivas? ¿Se hizo largo el tiempo sin hacer nada en el paraíso? ¿Es un plan solo para elegirlo en caso de viaje de novios en plan luna de miel o también es bueno para otros viajeros? ¿Cuántos días recomendáis para pasar en este tipo de resorts? Dejadme vuestras respuestas en comentarios, y os lo agradeceré mucho.

En Diario del Viajero | Los primeros viajes que haré tras el confinamiento
En Diario del Viajero | Las aguas más limpias y cristalinas del mundo
Imágenes | Lilibeach Maldives

ues de anuncios individuales.

Que Hacer

A solo una hora de Venecia hay una ciudad igual de bonita pero mucho más barata y menos abarrotada de turistas

Published

on


Dicen que Venecia “ha muerto de éxito”. De joya de la corona de Italia ha pasado a ser uno de los destinos que muchos recomienda evitar. De hecho, han sido uno de los pioneros en imponer el cobro de una entrada para todo aquel que pretenda visitarla, todo gracias a la masificación que ha estado a punto de colapsar la coexistencia de los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a raudales.

Sin embargo, a muy pocos kilómetros de la ciudad, existe otra que se le asemeja bastante gracias a sus canales rodeados de casas coloridas y algunos monumentos. Hablamos de Chioggia, un tesoro poco conocido de la región de Véneto, ubicada en la laguna veneciana. A menudo denominada “La pequeña Venecia”, esta encantadora ciudad combina un patrimonio histórico fascinante, un ambiente relajado y paisajes únicos.

Aunque comparte algunas similitudes con su hermana mayor, Chioggia tiene su propia personalidad que invita a explorar cada rincón de sus calles y canales. Por ejemplo, el récord Guinness que ostenta por tener el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo.

El encanto de los canales de Chioggia: nada que envidra a su “doble”

Chioggia
Chioggia

Al igual que Venecia, Chioggia está construida sobre un conjunto de islas conectadas por puentes pintorescos. Aquí también se encuentran románticos canales y puentes, que además son la columna vertebral de la ciudad (particularmente el Canal Vena). Flanqueados por casas coloridas y salpicados de pequeñas embarcaciones, estos ofrecen una vista que recuerda la belleza inigualable de Venecia, pero sin el bullicio turístico que la caracteriza.

La ciudad también está conectada con el continente a través de un puente de piedra y su arquitectura histórica también tiene similitudes con “La Serenissima”: edificios de estilo renacentista, iglesias majestuosas y plazas animadas que evocan la rica historia marítima de la región. Además, su mercado de pescado es uno de los más antiguos de Italia, un testimonio del legado pesquero compartido entre ambas ciudades.

Qué hacer en Chioggia: los imprescindibles de una visita

Chioggia Piccola Venezia
Chioggia Piccola Venezia

Imagen | Visit Chioggia

Chioggia tiene una variedad de atracciones que la convierten en un destino ideal para quienes buscan descubrir la esencia de la laguna veneciana en un ambiente más tranquilo:

  1. Recorrer Corso del Popolo: esta es la calle principal de la ciudad y la más comercial. Recorrerla para ver las tiendas, comprar algún souvenir y tomarse algún café es uno de los mejores planes para iniciar la visita. Además durante el trayecto se encuentran otros dos imprescindibles: la Catedral de Santa María y la Torre del Reloj.
  2. Catedral de Santa María Assunta: esta impresionante catedral, que data del siglo XVII, combina detalles renacentistas y barrocos. Su interior alberga hermosas obras de arte religioso y transmite una sensación de serenidad que invita a la reflexión.
  3. La Torre del Reloj: alberga uno de los relojes más antiguos del mundo (que data del siglo XIV), es un símbolo de la ciudad. Este reloj astronómico es una verdadera maravilla de la ingeniería medieval y un motivo de orgullo para Chioggia. Es posible subir la torre y explorar su mecanismo mientras se disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad y la laguna.
  4. Canal Vena y sus Puentes: pasear por el Canal Vena es toda una experiencia. Este canal principal, cruzado por nueve puentes, incluye el Puente Vigo, famoso por su diseño clásico y las vistas al canal. Desde aquí, se puede admirar el ajetreo de las embarcaciones pesqueras mientras la ciudad despliega su encanto cotidiano.
  5. Mercado de Pescado: situado junto al Canal San Domenico, es una atracción en sí mismo. Vibrante y lleno de vida (especialmente a primera hora de la mañana), es el lugar perfecto para observar la actividad diaria de los pescadores locales y de los cocineros que van en busca del mejor género .

Por si fuese poco, además de su rica historia y cultura, Chioggia es conocida por sus playas en Sottomarina, una franja costera cercana ideal para quienes buscan relajarse junto al mar Adriático. Un broche de oro perfecto para cerrar un día explorando una de las ciudades más bonitas y desconocidas de Italia.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

La mayor catarata del mundo está en Dinamarca y es absolutamente única, pero es casi imposible que puedas verla

Published

on


Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que existen son las cataratas. Las más grandes y famosas del mundo no solo atraen a millones de visitantes fascinados por el espectáculo que suponen, sino que también se convierten en símbolos icónicos de las regiones que las albergan.

La más grande del mundo, sin embargo, se encuentra en las profundidades del océano, entre Islandia y Groenlandia: la catarata del Estrecho de Dinamarca. Aunque invisible a simple vista, esta impresionante cascada submarina es la más grande del mundo, una obra maestra de la naturaleza que transporta aguas frías de los mares nórdicos hacia el mar de Irminger, desempeñando un papel crucial en las corrientes del océano Atlántico.

Con una caída total de 3,500 metros, la catarata se desplaza por una pendiente submarina, formando un flujo masivo de agua que supera en altura a cualquier cascada terrestre conocida. Incluso si solo consideramos su caída más pronunciada, de aproximadamente 2,000 metros, esta supera con creces a las espectaculares cataratas del Ángel en Venezuela, que ostentan el título de la cascada terrestre más alta.

Una cascada tan amplia como el estrecho mismo

Catarata Dinamarca
Catarata Dinamarca

Imagen | Universidad de Barcelona

El Estrecho de Dinamarca, con sus 480 kilómetros de ancho, alberga esta titánica catarata. La pendiente del fondo marino, que se extiende a lo largo de 500 a 600 kilómetros, canaliza el agua fría hacia un profundo pozo submarino, donde se mezcla con las aguas más cálidas que llegan desde el sur. Sin embargo, esta gigantesca maravilla permanece oculta bajo la superficie. A simple vista, “el estrecho solo muestra el típico paisaje ártico“, como describe Anna Sanchez Vidal, profesora de ciencias marinas de la Universidad de Barcelona, quien lideró una expedición de investigación a la zona en 2023.

A diferencia de las cascadas terrestres que podemos admirar desde lejos, la catarata del Estrecho de Dinamarca no se detecta visualmente ni siquiera desde el espacio. Solo se puede rastrear a través de indicadores como la temperatura y la salinidad del agua. Según Mike Clare, líder de sistemas geomarinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, su inclinación gradual la hace parecer menos dramática en comparación con una cascada terrestre, pero no por ello pierde su colosal grandeza.

Catarata Estrecho Dinamarca
Catarata Estrecho Dinamarca

Imagen | Servicio Oceanográfico Nacional NOAA

Aunque existen otras cascadas submarinas en los márgenes continentales, ninguna se acerca al tamaño de esta. Algunas formaciones conocidas como “knickpoints” pueden parecerse a cascadas terrestres, pero palidecen frente a las dimensiones y la importancia de la catarata del Estrecho de Dinamarca.

Esta maravilla submarina no solo es una joya oculta del océano Ártico, sino también un elemento clave en la regulación de las corrientes oceánicas que moldean el clima global. Descubrirla es un pequeño recordatorio de lo mucho que aún nos queda por explorar y comprender en las profundidades del planeta.

Imagen de wirestock

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Lo dejaron todo para cumplir el sueño de ser nómadas por Europa. Solo bastaron 4 horas de viaje para vivir un desenlace inesperado

Published

on


Seguramente todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado dejarlo todo y lanzarnos a recorrer el mundo. Vivir sin ataduras a un sitio, en modo nómada y descubriendo a nuestro ritmo la diversidad de paisajes y de culturas con las que cohabitamos.

Si tu trabajo te lo permite, ¿por qué no? Es justo lo que pensó una familia francesa que emprendió el sueño de recorrer Europa en un autobús acondicionado. Cécile, la madre, es coach y suele viajar mucho para visitar a sus clientes así que su vida laboral no sufriría modificaciones, mientras que Mathieu decidió dejar su trabajo en un supermercado, dedicarse a sus hijos y a gestionar una campaña para recudar fondos y financiar “su proyecto”. De forma paralela crearon una cuenta de Instagram que sirviese como bitácora de viaje y que permitiese mostrar al mundo su día a día.

Tras vender su casa y adquirir el vehículo que en teoría se convertiría en su “hogar ambulante”, la historia cambió por completo tan solo cuatro horas después de dejar atrás la que había sido su casa.

Pero la historia que dio uno de los peores giros posibles

En septiembre de 2023,  la familia anunció con entusiasmo que habían vendido su casa con un objetivo claro: comprar un autobús adaptado y recorrer Europa junto a sus dos hijos. Tras varios trámites, finalmente lograron la autorización del sistema educativo para que sus pequeños pudieran continuar sus estudios a distancia mientras viajaban.

El día tan esperado llegó el 8 de agosto de 2024. Entre nervios y alegría, la familia se despidió de su vida cotidiana y puso en marcha su aventura. Sin embargo, la emoción duró poco. Apenas cuatro horas después de arrancar, el autobús empezó a fallar. Desconcertados, llamaron a un mecánico, quien no tardó en darles un diagnóstico desalentador: el embrague debía ser reemplazado y, además, el estado general del vehículo era tan preocupante que les recomendó intentar anular la compra. “Fue un golpe duro, sobre todo después de todo el esfuerzo y dinero invertidos“, relata Cécile al diario Ouest France.

Con 56.000 euros ya gastados en el vehículo, la familia tuvo que aceptar la realidad. Remolcaron el autobús hasta un área de autocaravanas en Guichen Pont-Réan, a solo 120 kilómetros de su antiguo hogar. Desde entonces, llevan meses atrapados allí junto a sus dos perros, tres gatos y un hámster.

Mientras intentan resolver el conflicto legal con el vendedor del autobús, quien se ha mostrado poco colaborador, Cécile y Mathieu han decidido lanzar otra campaña para recaudar fondos que les permita adquirir un nuevo vehículo y retomar su sueño de recorrer Europa, esta vez sin contratiempos.

Mientras tanto, Cécile ha encontrado una forma de transformar esta amarga experiencia en algo positivo: comparte con humor y autocrítica el día a día de la familia en su cuenta de Instagram, ganándose la simpatía de quienes siguen su historia. ¿Lograrán salir de esta situación y volver a la carretera? Solo el tiempo lo dirá, pero si algo queda claro es que la perseverancia no les falta.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending