El proyecto del robot
El ambicioso proyecto fue planeado por Gundam Factory, una compañía establecida en la ciudad de Yokohama. Dentro de esta localidad, los ingenieros y el equipo de la empresa decidieron tomar el emblemático muelle de Yamashita como la base de operaciones para construir el robot, mismo que medirá cerca de 18 metro de altura y tendrá un peso de 25 toneladas.
La fabricación del robot comenzó en enero pasado y sus creadores tenían contemplado abrirlo al público en julio. Por supuesto, la situación sanitaria por COVID-19 truncó los planes -y las ganas del equipo- de mostrarlo al mundo. Una nueva fecha de inauguración se había establecido para el próximo mes de octubre, sin embargo una vez más se ha pospuesto. Según la página oficial de Gundam Factory, se espera que la nueva fecha pueda establecerse dentro de este mismo año.
También puedes leer: ¡Una maravilla! Maestro crea un robot para enseñar a niños de escasos recursos en Perú
Una atracción para Japón y el mundo
Aunque las fechas de apertura se han recorrido y no hay una establecida por el momento, la compañía encargada ya tiene preparado un plan de entretenimiento para el público. Además, el robot acaba de entrar en fase de pruebas y parece ser que han sido satisfactorias pues ya es capaz de mover sus extremidades con cierta libertad e iluminar sus ojos.
La máquina ya puede salir caminando del andamio donde lo tienen resguardado, ponerse de rodillas, alzar las manos, mover la cabeza de manera horizontal y hasta caminar en reversa. Por supuesto, las pruebas aún no concluyen y se espera que el meneo del robot tenga más cadencia. Sin embargo, las pruebas parece prometedoras. ¿Te lo imaginas haciendo un moonwalk a lo Michael Jackson?
Ver en YouTube
¡Vayan ahorrando de una vez!
En cuanto pase la pandemia y el robot este completamente terminado, Gundam Factory podrá recibir a los seguidores en el complejo base que constará de tres secciones: el Gundam-Dock, la plataforma donde se resguarda el robot; Gundam-Dock Tower, una torre anexa donde los visitantes podrán ver a la máquina a unos 15 metros de distancia; y el Gundam-Lab, donde habrá tiendas de souvenirs, restaurantes, exposiciones y más.
Así que ya sabes: vete ahorrando un dinero para que puedas visitar al gigantesco Gundam RX-78-2 en Yokohama, Japón en cuanto el acceso esté disponible. Sin duda, esta será unas de las atracciones e invenciones más importantes de los últimos años.
La entrada El futuro es hoy, oíste viejo: ¡El Gundam RX-78-2 gigante da sus primeros pasos en Japón! se publicó primero en Sopitas.com.