Parece que el coronavirus no quiere vernos felices, pues a estas alturas del año y con la pandemia sin controlarse por completo en México, los fanáticos de los conciertos y festivales ya se resignaron a que no serán parte por ahora de la nueva normalidad. Una de las presentaciones más esperadas del año era el regreso de Tame Impala a nuestro país, y aunque teníamos la esperanza de que sí se hiciera, nos acaban de dar un cachetadón de realidad.
Como recordarán, en noviembre del año pasado Kevin Parker anunció que volvería para tocar en el festival Pa’l Norte de 2020, pero lo que más nos emocionaba es el concierto que programaron en la Ciudad de México. No sólo porque tocarán en el espectacular Foro Sol, también venían a presentar su nuevo disco, The Slow Rush y por si esto fuera poco, los acompañarían dos invitadazos: MGMT y Clairo.
Kevin Parker tocando con Tame Impala/ Foto: Getty
Tendremos que espera hasta 2021 para ver a Tame Impala
Cuando la pandemia llegó a nuestro país, los organizadores tomaron la decisión de posponerlo para el 10 de septiembre de 2020, esperando que para estas fechas el COVID-19 solamente fuera un mal recuerdo. Sin embargo, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, OCESA anunció lo que muchos temían: el concierto de Tame Impala en la Ciudad de México se tendrá que mover hasta el 2021.
Dentro de lo poco que comentaron, mencionan que debido a que el coronavirus sigue siendo un tema importante de salud, este showsazo se moverá para el próximo año. Hasta el momento no han confirmado si tanto Clairo como MGMT estarán en la nueva fecha, pero le pidieron a los fans que estuvieran pendientes a las redes sociales porque pronto revelarán el día en que por fin, se lleve a cabo este show.
Aviso Importante
Debido a la situación de salud en nuestro país, el concierto de Tame Impala, MGMT y Clairo en el Foro Sol ha sido pospuesto para el 2021. Te pedimos estés pendiente a las redes de OCESA para saber la nueva fecha que será anunciada próximamente.
Bueno, si tú eres de los afortunados que ya tenía boletos para el concierto de Tame Impala en el Foro Sol, te tenemos buenas noticias. OCESA también comentó que todas las entradas serán válidas para la nueva fecha, así que lo mejor será guardarlos bien en un cajón o abajo del colchón y no perderlos de vista, porque el tío Kevin Parker nos espera el próximo año para tocar las rolas de The Slow Rush y todos sus hitazos.
Ni modo, más vale que todo esté controlado para que tanto el público como la banda se sientan tranquilos y puedan pasarla bomba en el concierto. Si ya aguantamos casi un año para ver a Tame Impala en México, podemos esperar un poquito más, ¿que no?
¡Tame Impala debuta en Tiny Desk con una gran sesión electrónica!
La entrada Se veía venir: El concierto de Tame Impala en la CDMX se mueve para 2021 se publicó primero en Sopitas.com.
La venta general para Steven Wilson en México y Guadalajara arranca el viernes 7 de febrero.
Gente de la Ciudad de México y Guadalajara, vayan preparando sus tarjetas de crédito o débito, porque Steven Wilson anunció un par de conciertos en ambas ciudades.
El 13 y 14 de octubre del 2025 tendremos a Wilson en tierras mexicanas para presentar su The Overview Tour 2025. La preventa por Ticketmaster comienza el 5 de febrero. Acá les dejamos todos los detalles con todo y los mapas de los recintos.
Steven Wilson en México
El nuevo disco de Steven Wilson es The Overview, mismo del que se desprende su gira The OverviewTour con la que también visitará no solo la Ciudad de México en el Pepsi Center, también en Guadalajara en el Auditorio Telmex.
Y vamos a lo importante, la preventa para Banamex comienza el miércoles 5 de febrero por Ticketmaster, acá les dejamos el link directo para la CDMX y para GDL. Mientras que, el viernes 7 arranca la venta general.
Fechas y venta de boletos de Steven Wilson en México
Fechas México y Guadalajara
Ciudad de México 14 de octubre 2025 | Pepsi Center
Guadalajara 13 de octubre 2025 | Auditorio Telmex
Venta y preventa
Preventa Banamex 5 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Venta general 7 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Limite de boletos: 8 por persona
Mapa Pepsi Center
Mapa Auditorio Telmex
Además del álbum, Steven prepara el lanzamiento de una película conceptual en el BFI IMAX de Londres. La fecha de estreno elegida es el 25 de febrero. Y para ir calentando motores por acá les dejamos ‘Home Invasion’ de Wilson de su concierto en el Royal Albert Hall.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Grandes sorpresas se vivieron ayer por la noche durante la ceremonia número 67 de los Premios Grammy, los cuales se destacaron por la potente presencia femenina en las nominaciones más importantes, y premiaciones que quedarán para la historia.
Además, la ceremonia de este año mostró su apoyo a la sede, Los Ángeles, donde algunos barrios fueron devastados por incendios recientes, por lo que a lo largo de la transmisión artistas, empresas y público en general donaron parte de las ganancias para los damnificados.
Los Grammy iniciaron con los actos estelares de dos de las nominadas y favoritas de la noche; Billie Eilish, que expresó su amor por Los Ángeles entonando “Birds of a Feather”, y Sabrina Carpenter, quien interpretó “Espresso”, un tema que explora lo efímero de las relaciones contemporáneas.
La rapera Cardi B, cuya aparición en escena desató aplausos y euforia, declaró a la rapera Doechii, de 26 años, como ganadora de Álbum de rap con “Aligator Bites Never Heal”, convirtiéndose en la tercera mujer afroamericana en conseguir esta hazaña.
Lo clásico y lo moderno se conjugaron en el escenario con la presencia de Antony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers, quien dio a conocer a SabrinaCarpenter como la ganadora de Álbum de pop vocal por “Short N’ Sweet”. Esto dio paso a Chappell Roan, que puso a bailar y a cantar a todos los asistentes con el emotivo tema “Pink Pony Club”.
TaylorSwift fue la encargada de dar a conocer al ganador de Mejor álbum country, que recayó en “CowboyCarter”, de Beyoncé, en un resultado que, si bien era previsible, no deja de ser histórico por el hecho de que se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar en esta categoría.
Esto dio lugar a las presentaciones musicales de los nominados a Artista nuevo en un despliegue de juventud y talento, donde destacó el cantante Benson Boone quien, haciendo piruetas desde un piano, interpretó el popular tema “Beautiful Things”. El segmento finalizó con la premiación de Chappell Roan en la categoría de Artista nuevo, quien criticó a la industria musical por las condiciones con las que se aprovechan de los artistas jóvenes.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió durante la presentación de Lady Gaga y Bruno Mars, quienes expresaron su amor y su dolor por Los Ángeles cantando un cover de “California Dreamin”, de The Mamas & the Papas, lo cual generó una acalorada ronda de aplausos. Fue un preámbulo de su premio a mejor dúo por “Die with a smile”, una de las colaboraciones más celebradas de 2024.
Otro momento especial se vivió cuando The Weeknd apareció en el escenario de los Grammy, en un retorno imprevisto pero bien recibido, debido a que el cantante estuvo en contra de los premios durante casi cuatro años.
El toque latino
JenniferLopez apareció en los Grammy para dar a conocer a Shakira como la ganadora Álbum de pop latino por “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. La colombiana aprovechó su galardón para mostrar su apoyo a los inmigrantes latinoamericanos, amenazados por la actual presidencia de Donald Trump: “Esto es para ustedes también”, aseguró.
La ceremonia rindió homenaje al fallecido músico y productor Quincy Jones de la mano del actor Will Smith, la impresionante voz de Cynthia Erivo, quien interpretó “Fly me to the moon”. La presencia del legendario Stevie Wonder en el piano fue otro de los grandes momentos de los Grammy, al cantar el clásico “We are the world” de Michael Jackson.
MileyCirus, ganadora el año pasado por “Flowers”, fue la encargada de dar a conocer “Notlike us”, de KendrickLamar, en la categoría de Grabación del año. Gloria Stefan presentó a Shakira, la cual dio una muestra del talento latino al interpretar en español un par de melodías.
De acuerdo con los pronósticos, “Cowboy Carter”, de Beyoncé, resultó el máximo ganador de la noche, convirtiendo a la cantante en la mujer que más Grammys ha ganado, y la primera vez que gana en esta categoría.
Se llevan la gloria
Álbum del año: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
Canción del año: “Not like us” de Kendrick Lamar.
Grabación del año: Kendrick Lamar por “Not like us”.
Nuevo artista: Chappell Roan.
Álbum pop vocal: Sabrina Carpenter por “Short N’’ Sweet”.
Álbum rock: “Hackney Diamonds” de The Rolling Stones.
Álbum country: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
Álbum música urbana: “Las letras ya no importan” de Residente.
Álbum pop latino: “Las mujeres ya no lloran” de Shakira.
Álbum música mexicana: “Boca chueca vol. 1” de Carin León.
Interpretación de rock: “Now and Then”, The Beatles.
Actuación de dúo o grupo pop: Bruno Mars y Lady Gaga con “Die With a Smile”.
La ceremonia de los Grammy en su edición 67 concluyó con la coronación de Beyoncé como ganadora a Álbum del año por su disco de género country “CowboyCarter”, con el cual la cantante afroamericana consiguió su primer gramófono en esta categoría, que había perdido en cuatro nominaciones anteriores.
Beyoncé es una de las mujeres más cotizadas en la historia de los Grammy, con 99 nominaciones y 32 victorias, pero hasta ayer por la noche no había logrado hacerse con el galardón más codiciado.
Con “Cowboy Carter”, Beyoncé homenajea el legado musical afroamericano que conformó a la música country, uno de los géneros fundamentales en la historia y la cultura de Estados Unidos.
No fue el único logro de la cantante durante la ceremonia. La intérprete también se llevó consigo el premio a Álbum country, con lo cual marca un nuevo hito, no sólo en su carrera sino en la historia de los premios, pues es la primera mujer afroamericana en llevarse esta categoría.
Uno de los ganadores inesperados de la noche fue KendrickLamar, cuya canción “NotLike Us” consiguió el premio a la Grabación del año y a Canción del año, respectivamente, compitiendo contra artistas como Taylor Swift, que en esta ceremonia salió con las manos vacías, y desplazando a temas como “Now and Then” de The Beatles, canción en la que había altas expectativas para hacer historia durante la ceremonia, y que pasó desapercibida en los premios más grandes.
La edición 67 de los Grammy, celebrada en Los Ángeles, destacó por abrazar la diversidad, la inclusión a un público joven y cambiante, la autocrítica, y por la importante presencia femenina en las principales nominaciones y premios. Tan sólo en la categoría de Álbum del año, seis de las ocho nominaciones fueron para mujeres: Beyoncé, Billie Eilish, Chappell Roan, Charli XCX, Sabrina Carpenter y Taylor Swift.